Foro / Pareja

te decides y te divorcias y luego?

Última respuesta: 2 de enero de 2010 a las 22:17
L
lissy_5456867
31/12/09 a las 9:42

Hola, mi pregunta es sobre todo para las que son divorciadas y viven sin pareja.

Despues de que ya te enfado, que sientes que lo odias, que te asfixia, que te molesta verlo, le pides el divorcio y vives sola.
al pricipio es muy padre, que te sientes libre, que hay menos trabajo, que nadie te da lata.

pero conforme pasa el tiempo y esto se debe ya lo se, a la fase de duelo de toda separacion, tu animo va decayendo y entras en la añoranza, la culpa y la depresion, que luego debe superarse con el tiempo.

pero mi pregunta es ¿cuando pasa el tiempo y superaste el duelo, no te cae la maldita soledad?, por que ya ven lo que dicen, los solteros quieren estar casados, los casados solteros, yo quisiera saber si se puede vivir en plenitud, sin tener una pareja, por que la verdad si me divorcio NO
me gustaria ni tener novio, sentiria que me quita el tiempo.
Pero, si me asalta esa duda, que es mejor :

mas vale sola que mal acompañada
o
mas vale malo por conocido que bueno por conocer
en fin.

FELIZ AÑO NUEVO

Ver también

L
lissy_5456867
31/12/09 a las 17:29

hola atukas gracias
Gracias por leerme y dar tu punto de vista, claro que se lo que es estar enamorada y bien correspondida, es precioso, pero con un matrimonio disfuncional y 8 años de infidelidades comprenderas que a estas alturas, ya solo hay una salida, por que el desgaste emocional ha sido mucho.
con repecto a lo que dices de que de niños nos llenaban las cosas simples y no necesitabamos pareja, pero es que de niños no hay atraccion hacia el otro sexo ¿y como se maneja eso ahora?, el que no te falte eso que tu dices que es un "complemento" :. no se si dependa de cada persona, por que por ejemplo esta la madre teresa de calcuta que vivio feliz entregada a los demas y sin pareja y por otro lado, hay quien no puede estar sin pareja.
en fin cito esa cacion que dice "sin un amor la vida no se llama vida, sin un amor le falta fuerza al corazn" ¿Sera?

L
lissy_5456867
31/12/09 a las 18:01

Hola vecina
Gracias por tu opinion, mira mi pregunta resulta de que es cierto, mucho tiempo fui dependiente emocional, y mi autoestima estaba mermada, pero mi pregunta viene de la observacion, por ejemplo, mi madre divorciada, sin pareja pero con dinero, una familia bonita, etc, pero habia esa tristeza en su mirada, y mas aun porque mi padre se volvio a casar muy pronto.
Por otro lado el caso de mi abuela materna que enviudo a los 33 años y nunca se volvio a casar, se dedico a sus hijos que eran 7, pero 2 de ellos no se casaron, se dedicaron a cuidarla, pero ella tenia un caracter muy feo andaba de malas la mayor parte del tiempo, yo siempre pense que le hacia falta, no el sexo eh, por que decia que los hombres eran muy cochinos, pero si el amor romantico y la compañia de un marido.

Luego esta el caso de mi otra abuela, vivio 45 años de matrimonio aguantando pleitos e infidelidades, soportando que desde los 30 años el no la volviera a tocar, hasta que mi abuelo murio, ahora ella tiene 75 años y pues en su demencia se inventa novios y que se va a casar y que va a tener niños y luego habla mucho de sexo, quizas por que no lo tubo.

Mis tios solteros, ahora que murio mi abuela, no hayan su lugar, ya tienen uno 55 años y el otro 60. Se aburren, como ya estan jubilados, no saben que hacer.

Y por el contrario veo a mis suegros que llevan 50 años juntos, y yo los veo tan bien, que dices que padre, claro que mi suegro nunca anduvo de mujeriego y se la pasaba trabajando para mantener a 12 hijos, de esos hombres ya hay.

Por ultimo dos de las tias de mi marido son solteras, una tiene una hija ya de 20 años, la otra no tiene hijos,la que no tiene hijos tiene un genio de los mil demonios y la que tiene la hija, parece triste siempre quizas me ha tocado vivirla de cerca con estos casos, y mi pregunta va originada por eso ¿que deberas es muy terrible vivir sin pareja?¿sin amor puedes vivir, pero te faltara algo?

L
lissy_5456867
31/12/09 a las 18:06

gracias adavila
Mira que tienes razon, se me hace que estoy por aventarme el clavado en una alberca y estoy mirando demasiado el fondo, talvez sea solo un chapoteadero gracias Feliz año.

L
lissy_5456867
2/1/10 a las 21:42

gracias postdata
Que me has hecho reflexionar, para mejor. gracias. por que estando con el , muchas veces me he sentido sola. no debo de pensarrmela tanto, lose, lo dejo y ya esta, a vivir la vida que me toca vivir y punto.

L
lissy_5456867
2/1/10 a las 21:49

gracias frida.
Lo dices, claro, conciso y preciso, y es verdad, aveces me da el miedo no a la soledad, sino al sentirme sola y es que ademas, la gente te trata diferente cuando tienes marido, a cuando eres divorciada
pero, se que pasando estos dias festivos, tomare mi acciones al respecto, es que no queria amargarle las fechas a mi hijo. en fin saludos, y besitos, chao

L
lissy_5456867
2/1/10 a las 22:00

gracias daskita
me identifico contigo en la parte que dices que no te relacionas con una pareja por tu forma de ser. y la verdad
es que yo tambien no creo que podria encontrar alguien en quien confiar, mira: que el sida, o que es un vividor, o que se droga o que etc. que flojera.
quizas peco de pesimista, pero es lo que dices de mi apreciacion de las personas solas, es que quizas a eso es a lo que le tengo miedo a sentirme mal estando sola. gracias por tus palabras, las valoro mucho, un saludote, ciao

L
lissy_5456867
2/1/10 a las 22:17

gracias morenita
gracias morenita, que me has servido tus palabras, , nada, que cambiare el chip y a seguir adelante, sin miedos, thanks.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook