Hola vecina
Gracias por tu opinion, mira mi pregunta resulta de que es cierto, mucho tiempo fui dependiente emocional, y mi autoestima estaba mermada, pero mi pregunta viene de la observacion, por ejemplo, mi madre divorciada, sin pareja pero con dinero, una familia bonita, etc, pero habia esa tristeza en su mirada, y mas aun porque mi padre se volvio a casar muy pronto.
Por otro lado el caso de mi abuela materna que enviudo a los 33 años y nunca se volvio a casar, se dedico a sus hijos que eran 7, pero 2 de ellos no se casaron, se dedicaron a cuidarla, pero ella tenia un caracter muy feo andaba de malas la mayor parte del tiempo, yo siempre pense que le hacia falta, no el sexo eh, por que decia que los hombres eran muy cochinos, pero si el amor romantico y la compañia de un marido.
Luego esta el caso de mi otra abuela, vivio 45 años de matrimonio aguantando pleitos e infidelidades, soportando que desde los 30 años el no la volviera a tocar, hasta que mi abuelo murio, ahora ella tiene 75 años y pues en su demencia se inventa novios y que se va a casar y que va a tener niños y luego habla mucho de sexo, quizas por que no lo tubo.
Mis tios solteros, ahora que murio mi abuela, no hayan su lugar, ya tienen uno 55 años y el otro 60. Se aburren, como ya estan jubilados, no saben que hacer.
Y por el contrario veo a mis suegros que llevan 50 años juntos, y yo los veo tan bien, que dices que padre, claro que mi suegro nunca anduvo de mujeriego y se la pasaba trabajando para mantener a 12 hijos, de esos hombres ya hay.
Por ultimo dos de las tias de mi marido son solteras, una tiene una hija ya de 20 años, la otra no tiene hijos,la que no tiene hijos tiene un genio de los mil demonios y la que tiene la hija, parece triste siempre quizas me ha tocado vivirla de cerca con estos casos, y mi pregunta va originada por eso ¿que deberas es muy terrible vivir sin pareja?¿sin amor puedes vivir, pero te faltara algo?