Foro / Pareja

También hay mujeres maltratadoras

Última respuesta: 22 de abril de 2008 a las 15:56
S
signe_8581206
22/4/08 a las 9:21

Hola a todos/as. Ante todo, decir que soy mujer. Pero no podemos pedir igualdad y luego aprovechar que somos mujeres cuando nos interesa.
Conozco el caso de dos mujeres maltratadoras. Una de ellas, ha maltratado a todos los hombres con los que ha estado; física y psicológicamente. Es celosa enfermiza. Al último con el que estuvo, lo tenía amargado. El chico no podía hablar con ninguna mujer. Incluso en su puesto de trabajo que estaba obligado a trabajar con mujeres, se veía obligado a negarse a trabajar con ellas porque la maltratadora se presentaba en su trabajo y le montaba unas escenas de celos increíbles, con insultos y agresiones. Una vez le golpeó con una sartén y le abrió la cabeza. El pobre chico iba lleno de golpes y arañazos por todo el cuerpo. Y además, ella le amenazaba con llevarse a su hija y que no le dejaría verla jamás.
Lo más triste fue la vez que se presentó en comisaría a denunciar estos maltratos, y prácticamente se rieron de él. Le dijeron que una mujer no tiene fuerza para agredir a un hombre. Tal vez no tenga fuerza para darle una paliza y dejarlo medio muerto, pero señores y señoras... un simple golpe, un simple arañazo, una simple cachetada, ya es un maltrato. Aunque sólo lo veamos mal cuando se lo hace un hombre a una mujer. Estamos en un grave error. También hay hombres que sufren violencia de género. Y si encima se defienden, los tratamos de machistas y poco hombres.
No hace falta tener mucha fuerza para maltratar o incluso matar. Cualquier día no despertará porque ella lo habrá matado con un cuchillo o con lo que sea.
Me gustaría saber, porqué cuando se habla de maltratadores hombres, se les tacha de malas personas, asesinos, machistas, etc., y en cambio cuando la violencia viene por parte de una mujer, aseguramos que tiene algún trastorno y que está enferma.
Seamos justos con ambos géneros y demos la opción de la duda. Tan enfermo puede estar un hombre como una mujer. O tan consciente de sus actos.
Además he leído una opinión de una chica en el apartado de celos, donde explicaba que maltrata a su novio psicológicamente, le hace la vida imposible y además le agrede físicamente. Y todo el mundo se ha mostrado condescendiente y comprensivo con ella, sin darle importancia alguna al tema del maltrato y centrándose sólo en sus celos. Me parece lamentable. Porque si ese mismo tema lo hubiese escrito un hombre, lo estaríamos tachando de lo peor.
Seamos comprensivos con todo el mundo por igual, o no lo seamos con nadie. Pero por favor, con unos sí y con otros no, es la peor incongruencia en la que podemos caer.
Es mi opinión y espero no haber ofendido a nadie.

Ver también

A
an0N_580943299z
22/4/08 a las 10:50

Tienes toda la razón
Un maltratador no tiene por que ser solo un hombre hacia su mujer, puede ser una mujer al hombre, un padre a un hijo, un hijo a un padre, un vecino, un amigo, etc.
Pero lo que más se escucha es el hombre sobre la mujer, un hombre se va de casa por malos tratos y encuentra un trabajo rapido, no sufre tanto por los hijos, sufrimos más las mujeres por que somos las creadoras, las que enjendramos y damos la vida, por eso la mujer sufre más por los hijos, se llama instinto maternal.
Pero nadie absolutamente nadie tiene que ser maltratado, las mujeres aunque no nos lo parezca somos más fuertes,somos mas inteligentes y capaces de cualquier cosa, fijate en el foro casi todas somos mujeres, que damos nuestra opinion, no hay hombres, por que son mas independientes, las mujeres si no nos separamos, es por los hijos, por falta de medios economicos, y por que tampoco nos creen, cuantas mujeres matan, habiendo tenido su agresor orden de alejamiento, o la justicia si se puede llamar de esta manera, esta a favor de la victima, lo estamos viendo cada dia, sabes lo que cuesta, en este foro te puede responder más de una, no es mi caso, pero yo he pedido ayuda y no se me ha dado.
Yo en particular no ataco a mi pareja, simplemente explico lo que me pasa con el y veo que la mayoria es de esta manera, no atacamos explicamos nuestra experiencia, por que necesitamos desahogarnos, y poder cojer algun consejo, todas queremos lo mismo vivir felices. Pero repito nadie tiene que ser maltratado.
Un saludo a todas.

N
noeli_6956267
22/4/08 a las 13:49

Estoy
Completamente de acuerdo con lo que has dicho.
Y ademas, que pasa con algunas relaciones?? algunas personas?? donde dejaron el respeto y la confianza???

E
elisey_5994102
22/4/08 a las 15:56

Muy cierto
Me parece una total verdad.

Sé que esto puede causar alguna que otra "ampolla", pero creo que es posible que una mujer histerice a un hombre hasta que éste le agreda, y luego lo denuncie.

Así las cosas, supongo que es vital que todos entendamos que la violencia de género viene y ha de ser evitado en ambos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir