Tienes toda la razón
Un maltratador no tiene por que ser solo un hombre hacia su mujer, puede ser una mujer al hombre, un padre a un hijo, un hijo a un padre, un vecino, un amigo, etc.
Pero lo que más se escucha es el hombre sobre la mujer, un hombre se va de casa por malos tratos y encuentra un trabajo rapido, no sufre tanto por los hijos, sufrimos más las mujeres por que somos las creadoras, las que enjendramos y damos la vida, por eso la mujer sufre más por los hijos, se llama instinto maternal.
Pero nadie absolutamente nadie tiene que ser maltratado, las mujeres aunque no nos lo parezca somos más fuertes,somos mas inteligentes y capaces de cualquier cosa, fijate en el foro casi todas somos mujeres, que damos nuestra opinion, no hay hombres, por que son mas independientes, las mujeres si no nos separamos, es por los hijos, por falta de medios economicos, y por que tampoco nos creen, cuantas mujeres matan, habiendo tenido su agresor orden de alejamiento, o la justicia si se puede llamar de esta manera, esta a favor de la victima, lo estamos viendo cada dia, sabes lo que cuesta, en este foro te puede responder más de una, no es mi caso, pero yo he pedido ayuda y no se me ha dado.
Yo en particular no ataco a mi pareja, simplemente explico lo que me pasa con el y veo que la mayoria es de esta manera, no atacamos explicamos nuestra experiencia, por que necesitamos desahogarnos, y poder cojer algun consejo, todas queremos lo mismo vivir felices. Pero repito nadie tiene que ser maltratado.
Un saludo a todas.