Foro / Pareja

Soy una maltratadora? qué le ha ocurrido a ella?

Última respuesta: 3 de abril de 2009 a las 23:48
M
miryan_8052655
3/4/09 a las 23:19

hola... tras leer varios de vuestros posts, os cuento mi historia.


yo soy una chica de 25 años, que ha estado durante cinco años con otra mujer de 32 años.

ella ha puesto una denuncia por agresión contra mí. aún no se celebró juicio.


voy a contar desde el principio.

ha sido una relación de contrastes, podíamos estar muy bien o muy mal. con el tiempo, logramos superar las diferencias y lograr discutir bien, sin agobios.

no sé cómo relatar la relación así que pondré ejemplos...

ella solía usar el insulto contra mí, o ir a donde duele

solía decirme q yo era buena persona, q apenas tenía fallos y q no eran graves

decía q de las dos... la que más loca estaba era yo (cosa q me llegué a creer)

yo nunca solía enfadarme, para mi ella era lo máximo a lo que yo podía aspirar, bella, culta, inteligente, aunque yo por ejemplo quisiera ver un canal concreto de la tele o ir a algún sitio, si ella quería otra cosa yo accedía sin problemas.

a veces me sentía arrastrada porq ella solía enfadarse muy amenudo porq decía q le insistía en qudar cn ella cuando sabía q ella estaba en hora de estudio... y solía colgarme el teléfono...

yo le llamaba llorando... diciéndole q por qué tenía q ser an brusca.... y ella reaccionaba diciendo q todo lo exagero, q hago una montaña de un granito... y volvía a colgarme.

yo siempre al final le pedía perdón y corría a verla en cuanto podía.

si a ella le gustaba otra persona, yo sufría porq tenía baja autoestima pensando que se marcharía con esa persona, pero eso lo fui superando y ella me lo reconoció. ella quedaba cn sus amigos y a veces no quedaba porque me decía "prefiero quedar contigo" .

ella es extremadamente celosa con su intimidad y por eso si le llamaban por tlfno delante de mi yo ni sikiera preguntaba cn kien has hablao... confiaba en ella. cien por cien.

si ella quedaba cn amigos y me decía, quizá venga alguien que me guste, yo me ponía celosilla diciendo bueno... mientras no te lies cn esa persona... es decir nunca le impedí nada... para q me entendáis. creo q por mi parte no hubo maltrato psicológico.

ah, y siempre le decía lo guapa q iba cn todo, ella la verdad es... estaba guapa cn todo.

y cuando estaba de bajón yo hacía lo imposible por subirle el ánimo, y ella me lo agradecía...

o cuando sus padres se metían cnmigo o ella por ser dos chicas yo le decía, no les culpes porq me odien por ser chica, intenta entenderles,. etc, y ella me decía joé qué mal se portan ellos contigo y tú qué clase tienes...

muchas veces sentí q yo pedía más disculpàs que ella... que ella apenas pedía perdón o siempre intentaba hacerme cree q la culpa era mía.. pero.... ella es muy inteligente así que... siempre la tuve en estima y confiaba en su criterio.




en cuanto a maltrato físico. decir, que yo estoy tratando un problema, y es que no soy una persona violenta, sólo cuando me insultan o humillan he sacado agresividad del tipo apretar muñecas. porque mi madre me hacía algo de maltrato psicológico y todo loq me recordase a eso me desestabilizaba.

tuvimos 5 peleas en esos 5 años, comenzaba así.

yo le agobiaba porq le insistía por ejemplo no sé , en quedar.... y ella se cabreaba mucho y me insultaba, entonces a ese insulto yo reaccionaba apretando la muñeca como pensando, por favor no sigas no kiero revivir loq pasé cn mi madre... y para ella ese apretón de muñecas ya es agresión cn lo que ella no dudaba en darme una patada o un empujón o tortazo con lo que yo respondía o sin hacer nada porq me quedaba en shok, o respondiendo tb cn el mismo tipo de agresión.

quiero explicar , no sé si estarán de acuerdo que esto es una agresión o pelea mutua... yo lo veo así... no veo maltrato de uno sobre otro...

esto al final conseguimos eliminarlo de nuestras vidas, mediante diálogo, al final los años nos hicieron madurar y solíamos estar ya al final bastante bien.


por lo demás, siempre estábamos juntas, risas, recuerdos a tope..pfff de verdad éramos felices.. dicho por ella.. queríamos estar siempe juntas.. conectábamos.. akí cuento lo malo malo, porque de esto va el asunto.


total que én 2007, ingresó mi madre en el hospital. por leucemia.

yo empecé a estar super irritable.nerviosa, .. etc. empecé a tener pollos con todo el mundo, jefes, compañeros...

al poco mi madre, fallece.

y yo... pues imaginaros... depesión, intentos de suicidio,

mi pareja estuvo cuidándome... yo ni me tenía en pie...

pero había noches , en mi duelo, en que yo le tenía q pedir llorando q me abrazara porq de ella no salía... (siempre le costó mostrar sentimientos)

pero para que vean su VERDADERO comportamiento a mis espaldas, os relataré dos sucesos:

me enteré de que a los 4 meses de morir mi amdre ella dijo lo siguiente a un familiar mío:

" sólo piensa en ella, cn esto de su madre... no sale adelante, sólo piensa en ella y los demás qué"

con los demás.. se refería A ELLA, cómo no...

otra cosa... mi abuela... que estaba pasando un duelo horrible, me dijo que igual le distraía el tener ordenador en casa... así que yo hice lo posible por ofrecerle uno.

el hermano de mi ex pareja, trabajaba cn ordenadores, así que quedamos en ver uno nuevo q tenía. todo esto se lo comenté a mi ex pareja...

al día siguiente, mi ex pareja me dijo que había visto ese ordenador... y q le había gustado.... y q ella lo necesitaba y q le había dicho a su hermano que se lo vendiera a ella.


yo, llorando, le dije mi abuela y yo estamos en un duelo, mi abuela dice q kiere un ordenador, tu hermano siempre tiene ordenadores, por favor... no me lo quites... es para mi abuela, que está sufriendo...

y ella contestó, RIÉNDOSE "ni que un ordenador a tu abuela le fuera a quitar su pena"

yo lloraba... porq no entendía que ella no pudiese entenderme... comprender el sufrimiento ajeno... y más en una muerte...


ella a los días me dijo esta frase tan gélida " bueno, el ordenador no funcionaba, así que me tendrás q dar las gracias al final porq gracias a mí no compraste ese pc"


.....

para q entendáis su personalidad... cuando yo sufría los abusos psicológicos de mi amdre cuando ella estaba aún viva.. mi ex pareja me decía q yo estaba loca, q yo me creía esas cosas pero q no eran reales... que hago un mundo de la nada.... hasta que un día lo vio cn sus propios ojos y me dijo siento q lo estés pasando mal, la verdad esq tenías razón, tu familia no se porta bien cntigo.

o por ejemplo... un día casi atropella en bici a un peatón en mi portal, el hombre empezó a echarle la bronca por imprudente, y ella empezó a increparle.. se puso como loca, furiosa porq alguien le llamara la atención... yo le dije, niña, q tiene razón no se puede ir por el portal corriendo en bici q hay gente... y ella entocnes.. se relajó.... pero ella no SÉ POR QUÉ NO ENTIENDE NO ES CAPAZ DE ENTENDER AL OTRO.

una vez su hermano tuvo q decirle, joer no le llames gordita ( a mí) q la humillas y encima delante de mí... y mi ex pareja dijo, nooo si a ella ( a mi) le da igual... " a q sí?" y yo... "sí..." 8 y ya está la cosa se quedaba así... yo fui bastante flexible la verdad. y luego me miró como cn cara arrepentida porq sólo si los demás le dicen q ella se pasa cnmigo se lo cree, en cambio si soy yo la que me quejo ella siempre me dice que soy yo la que agrando todo y le quiero dejar a ella como la mala....

yo estaba tan frustrada con ella, que engordé mucho , tb por el duelo de mi amdre, y a aprte, es cierto q kería suicidarme y le dije q no podía más q una de las razones d emi suicidio era ella... y sé q eso desestabiliza a cualquiera y lo siento. ( no he vuelto a tener ideas suicidas gracias a dios)

bien, entre tantas cosas así de ella... que he vivido siempre y por loq siempre kise dejarla... dejé de tomar las pastillas q me dieron por el duelo... ella volvió a recordarme a mi amdre... yo estaba de la olla, entre el duelo por perder a mi amdre... y dejar las pastillas... sentí q volvía a revivir esa mierda de desprecios e hice loq nunca antes había hecho: le agredí cn la mano abierta , le mordí en la espalda, y le amenacé cn que iría a donde fuera ella para q no vovliera a tratarme así.

ella entocnes me denunció.

no he vuelto a saber de ella desde hace 8 meses que pasó esto.

al principio me dijo, es una falta leve no te pasará nada, aporta los paleles q dicen q estás de duelo etc.

yo le escribía mails a pesar de la orden d e alejamiento, mails de perdón, no me dejes, etc. ella me decía si vuelves a escribir te denuncio de nuevo, y lo hizo... me amenazaba cn q mandaria to eso a la poli, y me decía q ya no me kería q yo le daba lástima...

al poco ella empezó a salir cn otra chica... y yo... si realmente fuese una maltratadora habría hecho algo malo no? pero no, sólo me harté a llorar.

una vez tuve miedo por la calle, a las 4 de la mañana.... somos vecinas, y me acerké a su portal para hablarle y pedirle ayuda... kien era mi corazón, mi confianza, cn kien había sido yo uña y carne? total q acudí a ella porq mi familia no está aki en esta ciudad... total q ella dijo toda trankila por el telefonillo, vale espera ( km diciendo ahora te ayudo, yo q sé...) y vienen dos policias... es decir, ella me había engañado cn ese vale espera y llamó a los polis.... pa informar q estaba ahí...

y en un foro creo q era ella, escribió que se sentía víctima de malos tratos ...

lo único q sé es q su familia tras esta movida q le hice , a ver su familia no me conoce nunca kisiron conocerme, sus padres, y le dijeron tras yo hacer esta agresión q conté le dijeron q yo le anulaba a ella ?¿?¿?¿?¿? esq eso nunca se ha dao!!! y le dije oye, ( a mi ex pareja) tú te crees eso? y ella , "sí.."

las contradicciones son las siguientes...

conocí a la chica cn la q estaba saliendo... y me dijo q mi ex pareja le había dicho :

1. qué cómo yo había cambiado tanto... ( si he cambiado es porq antes era buena y ahora mala, es decir q tuve 1 atake de ira no q sea maltratadora por lo tanto no merezco el machake legal al q me ha sometido)

2. que no me dejaba por esa agresión sino por las anteriores aunq fueran escasas( anteriores?? se supone q un maltrato es de una violencia de uno a otro de forma reiterada , lo nuestro como relaté antes, eran peleas mutuas!)


entonces... ahora mismo claro... yo no me pongo en contacto cn ella... no sé nada de ella desde hace meses
aún no se celebró juicio,.,. ( q por cierto, el abogado me dijo q lo negara todo, ella presentó pruebas, aunq yo en el juicio kiero decir la verdad porq no teng nada q ocultar)

ah, y desde entocnes ese pico de agresividad lo he ido superando cn yoga, psicólogo, psiquiatra etc.
he ido a centros de terapia, todo es poco digamos.

siento que la quiero y a la vez empiezo a sentir rencor de cómo ha podido hacerme esto..



quiero decir algo... ella fue víctima de malos tratos cuando era pequeña, su padre le pegaba,. cn loq tiene especial sensibilidad cn la violencia y le pido perdón, porq yo cn la muerte de mi amdre me volví loca, reloca y lo siento de verdad. yo estaba fuera de mí.


una vez su hermano le agredió... ya de mayor... y ella, a pesar de haber sido una sola agresión, tb se pensó en denunciarle o no, y la familia le dijo "no lo hagas,..."

pero cnmigo la familia le dijo, denunciala.... te ha anulado.. aunq no tienen pruebas de ello ni se molestaron en conocerme...

yo, que siempre la he amado, la he cuidado, os lo juro y llorandoe stoy ya... no voy a llorar. ella me dice ponte azul y me pongo azul, loq haga falta por el amor de tu vida.

mi pregunta es, SOY UNA MALTRATADORA?

ES ELLA VÍCTIMA DE MALOS TRATOS?

MEREZCO ESTE MACHAQUE LEGAL AL Q ME HA SOMETIDO?

sé q cometí un error... pero no entiendo si ha sido influencia de la familia o qué que no sólo me ha abandonado en medio de un durísimo duelo.. km es el d emi amdre, sino que me ha puesto en peligro de carcel, sin yo tener ninguna actitud violenta , y no sé... pff... todo me desborda ya, no ha querido perdonarme, entenderme, después de 5 años tan....... preciosos.... tan.. en fin... pff.. no sé....

ah, ella empezó a decir q yo le había manipulado porq no le dejaba salir cn sus amigos...

por favor, yo aki no escribiría si no contase la verdad, os digo que jamás le dije cn kien tenía q salir , es más ella yo le decía, "sal cn tus amigos..."si se kedaba cnmigo era porq decía prefiero contigo...POR QUÉ ALGUIEN QUE NO HA SIDO VÍCTIMA DE MALOS TRATOS SE CREE QUE LO HA SIDO? es posible que algún día se de cuenta de q cnmigo cometió en error? tiene q ver q ella haya sido víctima de su padre? tiene q ver q la hayan influido? ... es mayorcita pa ver las cosas... como os digo siempre fue muy radical y no se da cuenta de sus erorres hasta un tiempo... no sé igual es verdad q estoy loca y no puedo más ya cn esto. `por que sí, la quiero. aunque le tengo mucho rencor.

no sé igual estáis en desacuerdo conmigo...


gracias por leerme. agradeceré enormemente sus respuestas.






Ver también

M
miryan_8052655
3/4/09 a las 23:48

Se me olvidaba
perdón una cosa más, ella mi ex pareja dijo tras esta agresión q tanto me arrepiento que no me reconocía, q no era la chica q había conocido durante esos años, q nucna me había visto así, q esa actitud mia de ese dia no era la del amor de su vida... (yo...)

y la chica cn la q estaba saliendo... me dijo q mi ex había dicho q antes de la movida estaba super enamorada d emí y q tampoco iba a vovler cnmigo por pena por lo de mi madre... q por pena no se ha de vovler.... y decía q loraba al ver alguna foto mía.... o sea esq no la entiendo, vosotras la entendéis???? me quiere, no me quiere, sigue confusa... qué le pasa????

tb decía q si no se ponía en contacto cnmigo era porq no iba a hacer incoherencias cn el tema legal, si pone denuncia y hay orden de aljamiento q lo acata cn todas las consecuencias.

.... pero tb esas consecuencias implican el machaxcarme.. a mí.. a la persona q fue su amor...

perdonad pero esq... me pongo muuuy triste. a ver yo intento conocer a otras chicas etc.. pero le sigo llorando... es dificil .... para mí... perder en el mismo año a tu madre, y al amor de tu vida...

no la entiendo, es km si no pudiera entenderme... entender mi versión... entender... no sé... la verdad q teng muuucho apoyo... nunca ha accedido a q hablemos así q no sabe mi versión ni kiere saberla amos...



probablemente... si ella me dijera de volver... no sabría qué decirle.. después de tanto daño... pero estoy dispuesta a saber su versión... intento entenderla y como quiero olvidarla y entyenderla pero no puedo hablarle, pues quiero saber si vosotras podéis ayudarme a comprender esta situación.

un beso a todos gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir