Acabo de ver en la tele un repor sobre las modelos de tallas bajísimas, la 34 para 1,80 de alto y me ha venido a la cabeza un problema que estoy segura que a todas nos ha pasado. Además, a veces he leído en este foro opiniones que pienso ¡dios mío! ¡qué mal vamos! con gente que piensa que si se usa una talla 42 estás gorda, gordíaima...
En fin, que creo que estaría bien que la gente explicara las tallas que usa y sus experiencias comprando ropa con las tallas... yo he llegado a una tienda y me he comprado tres pantalones ¡de tres tallas diferentes! es más entre uno y otro había cuatro tallas de diferencia (de la 44 a la 50)... sinceramente, no lo entiendo. A nadie le ocurre que se compre unos zapatos y que en un modelo tenga un número y en otro cuatro más Por supuesto, entiendo que el corte influye y no es lo mismo unos pantalones bajos que unos de cinturilla, por ejemplo, pero lo lógico sería que todas usáramos la misma talla más o menos, con cambio de una talla más o menos según el modelo, pero no lo que ocurre ahora.
Además, que si eres alta (yo mido 1,75) y de complexión grande es muy difícil que encuentres algo de ropa ¡ojo! que ya ni siquiero hablo de que tengas sobrepeso, hablo de chicas normales y corrientes, grandes de constitución pero que nadie diría de ellas que están gorditas (porque no lo están) y que tienen problemas para encontrar ropa, que si fueran más bajitas podrían permitirse tener más kilos de más (en porcentaje a su altura) y encontrarían ropa sin problemas...
En fin, que he soltado un rollo pero es un tema que me parece preocupante. Cuando yo era pequeña, hace 25 años, las modelos usaban una 38 y todas éramos conscientes de que ésa era la talla de una modelo, es decir de alguien más delgado de lo normal porque para éso era modelo, y todas aspirábamos a usar una 40... ahora escucho a chicas jovencitas en los probadores quejándose de que una 34 no les entra ¡a dónde vamos a llegar!