Hola a todos,
La verdad es que no sé ni por donde empezar... pero intentaré poneros en situación:
Mi novia y yo ya llevamos cuatro años de relación, pero en el ámbito sexual la cosa nunca ha llegado a funcionar del todo bien. De hecho, últimamente la cosa ha empeorado bastante, y quizás tenga yo la culpa por haberla presionado. El problema es que nuestras relaciones sexuales cada vez se distanciaban más en el tiempo, ella se sentía incómoda y a su vez hacía que yo me sintiese incómodo. Yo para esto siempre he sido muy abierto pero ella tiene muchos perjuicios y siempre ha evitado hablar conmigo de estos temas. Al principio (hará unos tres años) le hablaba mucho y le intentaba explicar todo lo que yo sabía. De hecho también le compré un libro sobre sexualidad (bastante feminista) para que cogiese confianza en ella misma e intentase alguna vez tomar la iniciativa, pero nunca llegó a leérselo porque decía que le daba vergüenza. Con el tiempo (años) se me fue agotando la paciencia, fui perdiendo la ilusión y empezamos a tener discusiones cada vez con más frecuencia.
Ayer, después de discutir de nuevo, mi novia me explicó algo que me había ocultado durante estos años y que tenía mucho que ver con su actitud/temor frente a las relaciones sexuales: su hermano había abusado de ella cuando tan sólo tenía 5 años. Nadie puede saber cómo me sentí mientras, hecha un mar de lágrimas, me contaba esto: rabia, compasión, tristeza, perplejidad... Por lo que me contó, su hermano tenía 13 años, por lo que tampoco es que fuese una "persona muy madura" por aquel entonces como para llegar a entender realmente lo que estaba haciendo. La cuestión es que ahora yo me siento culpable por cómo la he tratado y no sé qué hacer para que pierda sus miedos y temores, para que vea las cosas con naturalidad y pueda disfrutar de nuestras relaciones, porque como ya he dicho, ella para estos temas es muy cerrada y es difícil conversar con ella; hay que sacarle las cosas con sacacorchos.
Os agradecería de corazón que me echaseis un cable y me dieseis vuestras opiniones. Todo lo que me podáis decir es poco. Muchísimas gracias.