Conclusión
Después de leer vuestros consejos y reflexionar, y después de haberlo comentado con mi actual pareja, hago la siguiente reflexión:
Él es una persona que está en plan muy obsesivo con ella. Es incapaz de rehacer su vida. No me parece que él sea mala persona en el fondo. Ladra mucho pero no lo veo capaz de morder, y menos desde que aquella noche que pasó en la cárcel le vio las orejas al lobo.
El mayor riesgo radica en que él siga intentado darle la tabarra a ella con poemas y mensajitos románticos, queriendo meterse por medio, o en que intente, de manera directa o indirecta, asustarme a mí para que me aleje, Pienso que mi pareja, con ambas cosas, debe coger el toro por los cuernos y hablar con él claramente, intentado utilizar mucha psicología para cortar de raíz cualquiera de las dos posibilidades, y hacerle ver que si él no lo cumple y sigue intentado condicionarle a ella su vida de manera directa o indirecta, ella adoptará medidas drásticas. Y, si aun con todo, se da el caso, pues entonces, efectivamente, adoptar esas medidas hasta el final. En este sentido, es ella quien debe mover ficha y yo mantenerme al margen, pues si intentara involucrarme de manera directa, posiblemente sería contraproducente.
No sé, esta es la conclusión a la que he llegado. Si alguien quiere aportar algo más, bienvenido sea. Si no, muchas gracias por vuestras aportaciones y quedo a vuestra dsposición para poder opinar y ayudaros sobre otros temas que os afecten a vosotr@s