Foro / Pareja

Soy papá soltero necesito consejos

Última respuesta: 6 de enero de 2015 a las 20:18
Z
ziara_7104414
5/1/15 a las 19:11

Hola, estuve buscando en internet foros o ayuda profesional para papas solteros, encontré esta página y aunque sea para mujeres alomejor me podrían ayudar. Soy papá de unas hermosas gemelitas de 4 años, me separé hace 4 meses de su madre, yo se las pedí por que ella es muy irresponsable, muy floja y muy liberal, le dije que rehiciera su vida y me las dejara. Cuando me casé con ella yo estaba muy ilusionado, quería envejecer con ella y juntos ver crecer a las nenas, ella era muy joven cuando nos casamos (10 años menor que yo), no aguanté su forma de vida de ella, apesar que yo le di todo, universidad pagada, buena ropa, carro, etc.. . Mis padres viven en otro estado, yo me fuí a vivir a otro lado para emprender, para desarrollarme profesionalmente, pero sobre todo para formar una familia. Ahora me quedé sólo con mis niñas y dispuesto a darlo todo por ellas, mi dedicación es completa a mi trabajo y a mis princesas, en el deporte y en el ejercicio encuentro una salida a todo el estres que estoy pasando por la recién separación, siempre fuí muy activo. Mi más grande temor y duda es como llevar yo sólo el desarrollo de mis hijas, cuando ellas crezcan tendrán muchas dudas, de sus cambios físicos y psicológicos, de las amistades, etc.. pero yo estoy dispuesto a afrontarlo por ellas, tengo que ser demasiado exigente con ellas, pero a la vez muy amoroso y trato de hablar mucho con ellas. Quiero, apesar de todo, formarlas y llevarlas por un buen camino, será posible a pesar de que ellas crezcan sin su madre??? Yo a ella le dije que cuando quiera podía verlas, y que ella siempre será su madre.
Gracias a Dios tengo el apoyo de mis padres aunque estemos lejos, y a pesar de todo soy feliz. Agradezco sus comentarios y sus consejos y si hay personas profesionales en el tema también lo agradeceré.
Saludos

Ver también

C
cosima_8045548
5/1/15 a las 19:47

Hola buen dia
Yo tengo 18 años y tengo 3 hijos mi pareja tiene la misma edad yo creo que depende de la mujer como toma el echo de ser madre. A mi me dicen hay y todo lo que te falto vivir y yo les contesto. Sabes probablemente si no fuera mama estubiera gastando dinero en alcohol tendria algun vicio me la pasaria en la calle con los riesgos que hay en mexico tendria preocupada a mi madre creo que eso no es vivir agradesco a dios por darme estos pequeños que hacen que yo le eche ganas.
Tu trabajo ahora es ser mama y papa para ti como hombre puede ser dificil entender a tus hijas de grandes pero si desde ahorita te metes en su papel mañana seras todo para ellas y si va a ser incomodo que ellas te hablen de su menstruacion o cosas que pasan en su cuerpo pero si no tienes esas charlas con ellas nunca te tendran confianza y alrrato no sabras en que estan metidas terecomiendo que desde ahorita las trates asi como si fueras la mama llevalas de compras y dile este vestido se te veria hermoso o zapatos comprale vestidos de princesas y juega con ellas que tu eres el ada madrina eso hace mi marido con nuestra hija y con el niño juega pero de manera distinta claro y cuando ya esten en los 11 años te recomiendo investigar todo sobre los cambios que tienen sobre su periodo y etc y los hables con ellas igual investiga por su igiene y cuidado intimo ya que las mujeres igual de depilan y antes de que lleguen a los 13 llevalas con una ginecologa para que les ayude a ustedes a orientarse mas facil

Z
ziara_7104414
5/1/15 a las 20:10
En respuesta a cosima_8045548

Hola buen dia
Yo tengo 18 años y tengo 3 hijos mi pareja tiene la misma edad yo creo que depende de la mujer como toma el echo de ser madre. A mi me dicen hay y todo lo que te falto vivir y yo les contesto. Sabes probablemente si no fuera mama estubiera gastando dinero en alcohol tendria algun vicio me la pasaria en la calle con los riesgos que hay en mexico tendria preocupada a mi madre creo que eso no es vivir agradesco a dios por darme estos pequeños que hacen que yo le eche ganas.
Tu trabajo ahora es ser mama y papa para ti como hombre puede ser dificil entender a tus hijas de grandes pero si desde ahorita te metes en su papel mañana seras todo para ellas y si va a ser incomodo que ellas te hablen de su menstruacion o cosas que pasan en su cuerpo pero si no tienes esas charlas con ellas nunca te tendran confianza y alrrato no sabras en que estan metidas terecomiendo que desde ahorita las trates asi como si fueras la mama llevalas de compras y dile este vestido se te veria hermoso o zapatos comprale vestidos de princesas y juega con ellas que tu eres el ada madrina eso hace mi marido con nuestra hija y con el niño juega pero de manera distinta claro y cuando ya esten en los 11 años te recomiendo investigar todo sobre los cambios que tienen sobre su periodo y etc y los hables con ellas igual investiga por su igiene y cuidado intimo ya que las mujeres igual de depilan y antes de que lleguen a los 13 llevalas con una ginecologa para que les ayude a ustedes a orientarse mas facil

Muchas gracias!
Muchas gracias por tu consejo, tienes mucha razón y efectivamente es muy buena idea en un futuro orientarnos con el gineco. Muchas gracias y aprovecho para desearte lo mejor con tu esposo y tus pequeños. Saludos.

Z
ziara_7104414
5/1/15 a las 23:46

Saludos.
Hola, Muchas gracias por tu comentario, pues apenas nos separamos hace 4 meses, y no veo por que estoy cometiendo un delito si no las estoy raptando o secuenstrando, fue un acuerdo mutuo que dentro de poco se hará oficial por medio de un divorcio de forma voluntaria y en donde ella solicitará que yo me haga cargo de nuestras hijas, ya que ella nunca estuvo dispuesta a llevar la responsabilidad que implica ser madre. A mi me hubiera encantado que como pareja hallamos formado una educación para ellas con amor, ese era mi propósito de inicio, o aún estando separados que ella también forme parte de su educación, pero si ella no quiere, no la puedo obligar, ni mucho menos forzar. Liberal? Pues mira, yo me enamoré y me casé con una mujer sencilla, soñadora, pero me separé de esa mujer totalmente diferente, egoísta, sólo era ella, floja, irresponsable, tuve que contratar una persona que atendiera la casa y aún a las niñas por que ella mantenía en desorden la casa, se la pasaba todo el día en las redes sociales y se salía a las 9 o 10 pm para regresar en la madrugada con aliento alcoholico, cuando íbamos de vacaciones, estabamos en la alberca del hotel con las nenas y ella se apartaba para ir hacer amistades por otro lado y regresaba hasta después. Entendí que ella no quería una vida con compromisos, fue cuando hablamos y quedamos en separarnos. Si, entiendo esa vida que me va a tocar hacer con mis hijas, pero es tanto el amor que les tengo, que estoy dispuesto a hacerlo. Y pues, ese no fue el camino que elegí, pero sí el que tengo que recorrer. Gracias y Saludos.

C
cosima_8045548
6/1/15 a las 2:19

Lo siento se me paso desir unas cosas que no crei de importancia
Si estudio, estudio la carrera de diseño de modas en una privada que yo sola pago, y me capasitaron para ser ejecutiva en ventas en una empresa gano mucho mas del sueldo base al mes mis padres se negaron a que yo trabajara y pagara mis estudios pero yo quise hacermencargo y mi pareja ya es chef y para febrero ya tiene su propio restaurante.
Mis tres hijos no me impidieron nada al contrario
Y sobre la sexualidad he visto familias que educaron a sus hijos como niños y salieron gays eso no tiene nada que ver

N
nahla_7901372
6/1/15 a las 3:00

Desde mi carrera y opinión
Bueno antes que nada quisiera felicitarte por el hecho de que no has eludido tu responsabilidad como papá. En mi formación académica interdisciplinar (ciencias sociales) he tenido la oportunidad de aprender sobre la consejería en este tipo de casos y lo único que puedo recomendarte es que la comunicación con tus hijas sea muy nutrida, es decir hablar (de acuerdo a la edad) sobre como se presentan las cosas en realidad, evitar las mentiras o términos que las puedan confundir, como personas en crecimiento se les debe de hablar con la mayor sencillez. Hoy en día los hogares monoparentales aumentan por diversas razones, y si, tus hijas crecerán sin su mamá recuerda que "lo que une a una familia no es vínculo biológico sino el respeto y la alegría hacia la vida del otro" y si por inmadurez u otros factores su mamá no ha podido/querido estar al frente en su proceso de crianza eso implica que sobre ti cae una mayor responsabilidad, lo que conlleva a mas esfuerzo dedicación pero NO ES IMPOSIBLE. En algún momento de sus vidas, ellas deberán de "vivir su duelo" por la ausencia de su mamá durante su crecimiento, para evitar sentirse abandonadas en una edad adulta, ten presente que las situaciones de nuestros primeros años repercuten en la formación de nuestro carácter.

Además ellas y tu cuentan con el apoyo familiar por parte de tu papás lo que amplia su red de apoyo, lo más importante debe de ser su bienestar y comodidad y para eso debes de asegurarte de que las personas a su alrededor sean las indicadas, para que puedan sentirse amadas, respetadas, protegidas y acompañadas.

Con respecto a los cambios físicos y psicológicos que afrontaran puedes ayudarte con la ayuda de médicos o terapistas o psicólogos infantiles que acompañen la transición de niña a mujer


Saludos y éxitos en el largo camino que aun les falta por recorrer

O
onia_8766172
6/1/15 a las 3:42

Hola.
Me da mucho gusto que existan hombres como tu, son ejemplares, en verdad los admiro mucho. Tus nenas estan muy pequeñas pero el tiempo se pasa bien rapido y con el vienen todos tus "temores" como papá.
Como padre te parecera mas dificil hablar de ciertas cosas con ella conforme pasen los años, pero eres alguien muy capaz y responsable y estoy segura que sabras como manejar la situacion. En cuanto a su madre, es logico y obvio que les hara falta :/ es imposible no hacerlo, pero tu pon todo de tu parte para que a las nenas no se les dificulte nada por "no estar con mama". Ah! Y algo que debes tener bien presente es SiEMPRE hablarles con la verdad, dexirles las cosas tal cual son, nunca inventes historias por "que no sufran" por la ausencia de su mama. Se bien claro con ellas y que desde ya vean como esta la situacion
Todo esto lo opino, podria decirse por "experiencia casi propia". Mi novio tambien es papi soltero. Y desde hace añoooos he visto como ha sido todo con el y su hijo.
Cualquier cosa que quieras preguntarme, si puedo responderla cn gusto lo hare

Z
ziara_7104414
6/1/15 a las 16:36
En respuesta a nahla_7901372

Desde mi carrera y opinión
Bueno antes que nada quisiera felicitarte por el hecho de que no has eludido tu responsabilidad como papá. En mi formación académica interdisciplinar (ciencias sociales) he tenido la oportunidad de aprender sobre la consejería en este tipo de casos y lo único que puedo recomendarte es que la comunicación con tus hijas sea muy nutrida, es decir hablar (de acuerdo a la edad) sobre como se presentan las cosas en realidad, evitar las mentiras o términos que las puedan confundir, como personas en crecimiento se les debe de hablar con la mayor sencillez. Hoy en día los hogares monoparentales aumentan por diversas razones, y si, tus hijas crecerán sin su mamá recuerda que "lo que une a una familia no es vínculo biológico sino el respeto y la alegría hacia la vida del otro" y si por inmadurez u otros factores su mamá no ha podido/querido estar al frente en su proceso de crianza eso implica que sobre ti cae una mayor responsabilidad, lo que conlleva a mas esfuerzo dedicación pero NO ES IMPOSIBLE. En algún momento de sus vidas, ellas deberán de "vivir su duelo" por la ausencia de su mamá durante su crecimiento, para evitar sentirse abandonadas en una edad adulta, ten presente que las situaciones de nuestros primeros años repercuten en la formación de nuestro carácter.

Además ellas y tu cuentan con el apoyo familiar por parte de tu papás lo que amplia su red de apoyo, lo más importante debe de ser su bienestar y comodidad y para eso debes de asegurarte de que las personas a su alrededor sean las indicadas, para que puedan sentirse amadas, respetadas, protegidas y acompañadas.

Con respecto a los cambios físicos y psicológicos que afrontaran puedes ayudarte con la ayuda de médicos o terapistas o psicólogos infantiles que acompañen la transición de niña a mujer


Saludos y éxitos en el largo camino que aun les falta por recorrer

Gracias.
Muchas Gracias, en verdad aprecio tus consejos, y en serio como me saltan dudas, será que estoy nervioso, una de ellas es preguntarte si me recomiendas ya decirles que su mami y yo tuvimos que separarnos? Mis hijas me preguntan mucho por ella, y deberas creelo, yo no quiero que ellas crezcan con rencor hacia su madre, como tu dices algún día ellas tendrán que vivir ese duelo y ahí es donde ellas podrían tomar rencor o coraje y eso es lo que yo no quiero, Como puedo hacer para evitarlo? Como puedo hacer para que de alguna forma ellas puedan entender a su mami? Nuevamente te agradezco.

E
eteri_6367734
6/1/15 a las 20:18
En respuesta a cosima_8045548

Lo siento se me paso desir unas cosas que no crei de importancia
Si estudio, estudio la carrera de diseño de modas en una privada que yo sola pago, y me capasitaron para ser ejecutiva en ventas en una empresa gano mucho mas del sueldo base al mes mis padres se negaron a que yo trabajara y pagara mis estudios pero yo quise hacermencargo y mi pareja ya es chef y para febrero ya tiene su propio restaurante.
Mis tres hijos no me impidieron nada al contrario
Y sobre la sexualidad he visto familias que educaron a sus hijos como niños y salieron gays eso no tiene nada que ver

Sí, si está mal de la cabeza.
Tener 3 hijos a los 18 años, es una irresponsabilidad por donde lo veas. Comenzaste a tener hijos a los 15 años! Es claro que a esa edad no se tiene madurez mental, ni económica, ni de pareja para formar a una personita; a los 18 tampoco.
Ser y disfrutar ser joven, no significa correr riesgos o perderse en el alcohol.
Estudiar jamás será lo mismo con tres niños a cuestas,aparte dices trabajar y estudiar, no sé a que hr eres madre...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir