Foro / Pareja

Soy hombre por favor necesito vuestra opinión

Última respuesta: 24 de agosto de 2015 a las 18:56
Q
qiuli_7000841
24/8/15 a las 13:18

Buenas, les parecerá una tontería quizá, pero yo llevo mucho tiempo así y llegan a producirme hasta ataques de ansiedad, bueno al grano yo estoy atado al pasado y al dolor. Miren estuve hace años con una chica bastante tiempo fue mi primer amor pero la cosa se fue apgando y lo dejamos vamos ella, lo pase muy mal al tiempo me fui con una chica para darle celos y lo que paso es que Empeze a sentír por ella, el problema viene ahora no deje el suficiente tiempo entre relación y relacion y aun sentía por mi ex y diariamente me acordaba de ella y el problema viene ahora después de mucho tiempo mi mente sigue con esa rutina de acordarse llegaba convertirse en una obsesión que me hace imposible disfrutar de mi pareja pero lo cierto que cuando no lo recuerdo o lo recuerdo como una cosa normal como lo que es... Soy feliz de verdad de hecho la veo y no siento nada pero no entiendo este autocastigo diario que me hago. El psicólogo me dijo que era adicto al sufrimiento y que todo esto me pasaba por mi vida desde pequeño, antes pensaba en querer olvidar ese recuerdo pero obviamente es imposible olvidar el primer amor solo quiero verlo como algo normal y ya está porque sino me va a costar a mi pareja actual que ya me dejo por esto una Vez y volví llorando Cómo por nadie e llorado. E de decir que cuando no pienso en eso soy el más feliz del mundo pero los pensamientos me invaden Cómo para hacerme sentir mal y por supuesto tengo claro que nunca volvería con mi ex pero ahí veces q me vuelvo loco por tantos pensamientos obsesivos, como puedo evitar esos pensamientos?

Ver también

Q
qiuli_7000841
24/8/15 a las 14:02

Gracias
Lo peor que creo que llevas toda la razón porque estuve mirando hace tiempo sobre el toc y cumplía todas sus síntomas pero mi psicoterapeuta decía que no y la verdad que el a conseguido bastante poco me voy a poner en manos de un psiquiatra.
Gracias

A
an0N_695332199z
24/8/15 a las 16:48

Tus pensamientos son eso, pensamientos obsesivos
Buenas tardes, por lo que veo tienes una rutina de pensamientos obsesivos muchos de ellos posiblemente automáticos. Lo que tienes que tener claro es que no sientes nada por tu anterior pareja y que la vida actual que llevas te satisface si es así céntrate en que tu problema está en el diálogo interior que tienes gran cantidad automatizado; te haría falta una terapia centrada en la reestructuración cognitiva que es hacer un debate con los pensamientos que tienes, eso con los más elaborados por ejemplo ¿Si no volverías con tu ex y si sabes que si volvieras te proporcionaría un sufrimiento que rechazas qué esperas encontrar con esa persona? Intenta imaginarte volviendo con tu ex y sé testigo de que tú mismo no querrías y evitarías pacíficamente esa situación. Hay otros pensamientos automáticos que si utilizas estímulos para despistar y entretener tu mente se acaban desvaneciendo...por ejemplo: cada vez que venga la imagen de tu ex a tu mente escríbele un mensaje a tu pareja o envíale un beso, intenta contrarrestarlo con pensamientos y hechos positivos o sencillamente utiliza una gomita anudada a tu muñeca para darte un pellizco cada vez que te vengan esos pensamientos. Los pensamientos obsesivos vienen asociados a una respuesta de ansiedad física por eso se reiteran "sino pienso en esto es que no es normal o algo malo pasará" y el bucle se cierra en torno a nosotros. Suelen ser comunes en personas de personalidad ansiosa, no significa nada no trates de darle más significado tu psicólogo te diagnosticó bien "adicto al sufrimiento" como buen ansioso generalizado. Cuanto antes normalices tu forma de ser y la aceptes sin buscar interpretaciones y mensajes ocultos antes estarás más satisfecho con lo positivo y bonito que te ha dado la vida. Ánimo y suerte ¡¡

A
an0N_695332199z
24/8/15 a las 16:52
En respuesta a qiuli_7000841

Gracias
Lo peor que creo que llevas toda la razón porque estuve mirando hace tiempo sobre el toc y cumplía todas sus síntomas pero mi psicoterapeuta decía que no y la verdad que el a conseguido bastante poco me voy a poner en manos de un psiquiatra.
Gracias

Dile a tu psicólogo que te proporcione técnicas de relajación
Para combatir pensamientos obsesivos es fundamental un buen manejo de técnicas de relajación porque lo malo de los pensamientos obsesivos es la ansiedad que generan cuando se combaten , es como quitarse de algo que nos ha generado adicción, tenemos un síndrome de abstinencia. No te autodiagnostiques ni atiendas a diagnósticos certeros que no profesionales te etiqueten, sobre todo serenidad.

S
serina_6989668
24/8/15 a las 18:56

Hola!
Yo creo que es normal porque entraste en una relación con el run run de la relación anterior. Entonces se ha convertido en rutina. Sólo el tiempo cambiará eso, y debes darte tiempo!

Borra a tu ex de todos lados, no tengas contacto con ella y centrate en tu relación actual. Poco a poco dejarás de recordarlo. No le des mucha importancia, porque ya no la tiene.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir