Foro / Pareja

Soy chico y necesito consejo serio, porfavor

Última respuesta: 17 de diciembre de 2005 a las 20:37
B
benali_5996109
17/12/05 a las :34

Hola a todas,
Es la 1 vez que entro aquí, y necesito que me aconsejeis. Intentaré no enrollarme y resumirlo todo un poco, así que espero me leais hasta el final:
En mayo corté una relación de 5 años. Yo vivo en Asturias, y ella vivía en Zaragoza, con lo cual nos veíamos fines de semana y, durante los dos últimos años, también convivimos juntos a temporadas. A mí me faltaba algo, no sé el qué exactamente, y además era difícil hacer planes de futuro con esa distancia de por medio. Es verdad que ella tenía menos inconveniente que yo en cambiar de ciudad, pero yo no me sentía bien por varios motivos, y decidí acabar con la relación porque no me sentía agusto.
Los 5 meses siguientes a la ruptura me sentí inseguro. Al principio sentía que quizás me precipité, pero decidí aclarar yo solo mis sentimientos sin plantearme volver de momento.
El caso es que ella me enviaba mensajes constantemente, y yo a veces me sentía culpable, sin embargo me sentiría peor aún si volviera con ella sin saber si realmente es mi deseo.
Pasó poco más de medio año y un día me crucé con una chica de Barcelona en su ciudad, por motivos de trabajo.
Fue de esas personas que desde el primer momento que las ves, sientes algo inexplicable. Traté de decirme a mi mismo que aquello era una "falsa apariencia", que no era lógico... pero sentía que ella se sentia igualmente atraida por mi (fisicamente, y interiormente, aun sin conocerla. ya os digo que fue una sensacion especial.
El caso es que yo volví a Asturias, y le escribí confesándole que me habría gustado conocerla más, y le expliqué mis sensaciones (esa atraccion que tenia por ella, y que sentia que ella igualmente tenia por mi).
Cuando me contestó, me confesó exactamente lo mismo que yo.
En un par de semanas nos empezamos a escribir a menudo, y tambien a llamarnos por teléfono. Me parecía tan perfecto todo con ella, que me parecia hasta mentira. Pero decidimos conocernos ya que el sentimiento era mutuo (aunque penseis que ilogico o inexplicable) y me fui a Barcelona un fin de semana. Lo pasamos genial, teniamos muchas cosas en comun, me senti perfectamente a su lado y reconozco que me encantó, y yo a ella también.
Pero todo volvió a cambiar:
En cuanto llegué de nuevo a Asturias, tenía una carta en el buzóm que había traido en mano mi exnovia, pidiéndome que volviera con ella, ya que había venido a Asturias también a vivir (segun ella por motivos de trabajo). Mi exnovia está sufriendo, pero yo he sentido algo fuerte por esta chica.
Decidí "desentenderme" de las dos: estar un tiempo solo (hoy llevo solo 3 semanas) hasta que me decida.
Me encantó la chica de Barcelona, pero mi exnovia está aquí pasándolo mal.
Creo que lo voy a volver a intentar... pero me da miedo que salga mal.
Por otro lado, no me saco a la otra chica de la cabeza.
Mis dudas son... muchas.
¿Qué pensais? ¿Qué haríais?
¿Como veis a las demás chicas?
Gracias por escucharme, de verdad.

Ver también

R
rakia_9941588
17/12/05 a las :49

Hola
Pues lo unico que se ve muy claro en tu situacion es que ya no amas a tu ex-novia. Si la amaras no te habrias emocionado con otra chica.

Volverias con ella solo por lastima o por comodidad, siempre es mas comodo lo conocido que lo desconocido.

De la otra chica, no se... tal vez necesiten darse tiempo y ver si son el uno para el otro. Lo importante es ser felia ahora, no te compliques pensando si sera para toda la vida.... eso nunca lo sabras.

L
laie_8330813
17/12/05 a las :49

Bueno...
Creo que vos mismo te dais las respuestas. Lo primerito es que tienes que aprender a buscar tu propia felicidad, esta bien que quieras agradar o sentir bien a una persona, pero NO a consta de tu felicidad; asi solo estarias engañando a tu exnovia y haciendo creer un juego muy falso y feo.
Por otra parte creo que vos te das las respuestas a tus preguntas, es mas que de que te atrae mucho esta chica que conociste. Creo que no debes precipitarte con ella(si es que quieres intertar algo en verdad y sobretodo SERIO!! con ella...)


Bueno espero que te haya servido de ayudas en tus problemillas
Cuidate y Besiiitos.

A
an0N_830379299z
17/12/05 a las 1:15

Hola chicode33
Es dificil dar consejos, pero yo si que volveria con ella. De hecho me paso algo similar a ti, la distancia...y ella se vino a mi ciudad y ahora despues de dos años pasados nos va muy bien...

Si es buena chica no la dejes escapar, porque sino puede que te arrepientas

Tomatelo como un simple consejo

Ya nos contaras como te va, me gusta aprender de los demas.
Un saludo y suerte

B
benali_5996109
17/12/05 a las 2:17
En respuesta a rakia_9941588

Hola
Pues lo unico que se ve muy claro en tu situacion es que ya no amas a tu ex-novia. Si la amaras no te habrias emocionado con otra chica.

Volverias con ella solo por lastima o por comodidad, siempre es mas comodo lo conocido que lo desconocido.

De la otra chica, no se... tal vez necesiten darse tiempo y ver si son el uno para el otro. Lo importante es ser felia ahora, no te compliques pensando si sera para toda la vida.... eso nunca lo sabras.

El respeto
por cierto, a la chica de barcelona le expliqué la verdad de todo, y desde ese dia no ha dado señales de vida. me dijo que entendia que yo estaba pasando por un momento de dudas y que debía pensar en mí sin pensar en ella, para saber que es lo que realmente quiero. para mi, eso ha sido una demostracion de respeto, pues se que tiene ganas de estar conmigo aun a pesar de saber que es posible que vuelva con mi exnovia.
gracias por leerme y aconsejarme, os seguire leyendo y contando.

L
liang_5176126
17/12/05 a las 2:34
En respuesta a benali_5996109

El respeto
por cierto, a la chica de barcelona le expliqué la verdad de todo, y desde ese dia no ha dado señales de vida. me dijo que entendia que yo estaba pasando por un momento de dudas y que debía pensar en mí sin pensar en ella, para saber que es lo que realmente quiero. para mi, eso ha sido una demostracion de respeto, pues se que tiene ganas de estar conmigo aun a pesar de saber que es posible que vuelva con mi exnovia.
gracias por leerme y aconsejarme, os seguire leyendo y contando.

Pienso q,
como te han dicho, no deberias volver con una persona solo por comodidad, y mucho menos por lastima. Principalmente por ti, porq asi jamas vas a lograr estar bien, pero tambien por ella, pues si vuelves a tener dudas y la dejas puedes destrozarla. El frio-caliente es la cosa mas cruel q se puede hacer en el amor. Yo q tu cortaria toda relacion con ella (con tu ex) y le demostraria la mas absoluta indiferencia, pues asi le daras la oportunidad de q te olvide.

En cuanto a la chica de barcelona, no le hubiera dicho q estaba pensando en volver con mi ex. Desde luego yo, ante una postura tan egoista por parte de un chico cortaria toda relacion y seguiria con mi vida. A veces no es bueno decir toda la verdad, porq no creo q a ella le guste ser el segundo plato de nadie (ya ya se q realmente no es asi... pero si no has sabido nada de ella es posible q se lo haya planteado de esta forma).

De todas formas has hecho bien en tomarte tu tiempo, animo! Y en cuanto recapacites, si lo q quieres es estar con la de barcelona lanzte en picado. Pero mi consejo seria q no la metieses en tus embrollos de cabeza por el momento.

Vamos, en resumen. Una bonita amistad q mantenga el contacto con la segunda, y un absoluto distanciamiento con la primera... mientras q te lo piensas. Suerte!

A
an0N_632920699z
17/12/05 a las 13:00

Pues menos mal que has intentado resumirlo ...
que sino??????....

B
bego2005
17/12/05 a las 15:24

...solo un par de cosas...
...desde mi particular visión y manera de ser que no tiene porque ser la buena...

- Volver con alguien por pena, por lo mal que lo esté pasando no me parece adecuado. Deberías preguntarte seriamente por qué lo dejaste con tu ex, es decir, si realmente fue por la distancia o porque no te sentías agusto en la relación. En definitiva: serías tu feliz con ella?
-Chica de Barcelona: deberías plantearte si en el supuesto de que lo vuestro funcionara alguien daría el paso de cambiarse de ciudad: lo harías tu? lo haría ella?. Un no siempre está dispuesto a renunciar a cosas por amor, menos aún cuando tienes una vida organizada y que te gusta en un determinado lugar.

Un abrazo.

E
elvita_691938
17/12/05 a las 16:56

No arriesgues tu felicidad
HOLA!!!
DE VERDAD Q ESTA CONFUSO TU PROBLEMA YA Q PUES UNA RELACION DE 5 AÑOS ES UN BUEN PERO YO PIENSO Q SI TU YA NO SIENTES LA NECESIDAD DE ESTAR CON ESTA CHAVA PUES TIENES TODO EL DERECHO DE REHACER TU VIDA Y NO POR Q ELLA QUIERA REGRESAR SIGNIFICA Q TU TAMBIEN POR Q A LO MEJOR PARA ELLA ERES SU FELICIDAD PERO ELLA NO ES LA TUYA ENTONCES YO DECIDIRIA QUEDARME CON LA NUEVA CHICA Q CONOCISTE YA Q TAL VEZ ELLA SEA EL AMOR DE TU VIDA Y SI NO PUES NI MODO A CONOCER MAS Y A DISFRUTAR DE LA VIDA.
OK
ANIMO Y MUCHA SUERTE =D

M
malak_5499284
17/12/05 a las 17:02

Contesto y me voy
Estimado chico:Lo tuyo es facil,tienes 33 años,luego ya sabes lo que quieres.
Hay dos chicas A y B,¿Con cual te sientes atraido?,¿Con quien lo pasas bien y estas "colao"?,¿A quien de las dos no te quitas ni en sueños?,si sabes las respuestas sabras la decisión.No tengas nunca ninguna relacion,sea amistad,trabajo,rollito o algo mas por lastima,sabras porque lo digo.

Saludos
Ansite

R
rani_8311603
17/12/05 a las 20:37

Para mí está claro...
..por tu ex no sientes nada y no se puede estar con nadie por pena. Es ella sobre todo la que no se lo merece.
Creo que lo que te da miedo es empezar de nuevo una relación en la distancia... Y si eso va a salir bien o mal... Es el riesgo que tenemos que correr.
Sinceramente, yo seguiría con la chica de Barcelona... Si la atracción es tal...
Pero con un fin de semana... Es posible que la idealices...
Un beso

Siento no ser más clara, pero yo me encuentro en una situación parecida y tambien he decido dejar que las cosas pasen y estar sola una temporada.
Desde luego, que por pena no puedo estar con alguien.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir