Foro / Pareja

Sospecho que mi esposo fue violado de niño

Última respuesta: 19 de abril de 2012 a las 23:36
J
jovani_7843889
18/4/12 a las 21:58

Hace poco he comenzado a sospechar que mi esposo (que tiene casi 40 años) fue violado o abusado sexualmente de niño. El es bastante mayor que yo, unos 12 años por lo q me resultaría difícil llevarlo al psicólogo además de que nunca me ha mencionado nada... no obstante yo me imagino algo por su forma de ser, porque siempre habla como con dolor de los abusos sexuales, porque su autoestima no es del todo buena, porque tuvo un padrastro bisexual (de esto me enteré por otra vía) Le he mencionado q hace poco vi un documental donde salía un hombre q fue víctima de abusos sexuales, fue al psicólogo y lo contó, soltó su emoción y empezó su proceso de recuperación, le conté que este paciente tenía varios problemas de conducta por no haber contado nunca q fue violado por sentir vergüenza hasta con su mamá. Él escuchó todo sin decir palabra, con la vista baja, ese día estuvo mas callado q nunca pero al otro día lo noté más abierto... no sé pero creo que él se ha guardado algo feo por mucho tiempo y quisiera ayudarlo, pues pienso que su carácter a veces difícil tiene que ver con eso
Del padrastro no quiero hablar mucho pues tengo evidencias de sobra que es un HP de los peores... y en cuanto me vino esta idea no pude dudar q si algo pasó seguro este estuvo involucrado... pero ya de nada sirve guardar rencor, ahora tengo q concentrarme en ayudarlo a superar esto como yo superé también los abusos q recibí en la infancia q aunque no fueron tan duros como los q he visto aquí así todo me afectaron hasta que los conté con un psicólogo. No obstante si alguien me puede aconsejar que es lo mejor, si tratar de hablar con él primero sobre lo que le pasó... o si llevarlo al psicólogo con algún pretexto? Les voy a agradecer. Un abrazo, Laura

Ver también

I
iveth_5669723
18/4/12 a las 23:22

Hola
yo te aconsejo que hables con el y le digas que tu estas con el y cuanto lo amas que confie en ti y te hable de su vida que sea lo que sea tiene que sacarlo es mejor porqur el callar hace mucho daño te lo digo por experiecia yo vivi el silencio ,calle muchos años que fui violada por un familiar cercano hasta hace poco hable yo engo 42años y estoyllendo al psicologo Dios te bendiga apoyalo te necesita

J
jovani_7843889
19/4/12 a las 23:36
En respuesta a iveth_5669723

Hola
yo te aconsejo que hables con el y le digas que tu estas con el y cuanto lo amas que confie en ti y te hable de su vida que sea lo que sea tiene que sacarlo es mejor porqur el callar hace mucho daño te lo digo por experiecia yo vivi el silencio ,calle muchos años que fui violada por un familiar cercano hasta hace poco hable yo engo 42años y estoyllendo al psicologo Dios te bendiga apoyalo te necesita

Gracias!
Creo que tienes razón. Muchas gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir