Foro / Pareja

Sospecho que mi novio tiene rasgos de sociopáta

Última respuesta: 2 de agosto de 2018 a las 15:17
A
ayssa_10037382
2/8/18 a las 14:57

Se me instauró esta idea en la cabeza y me siento muy confundida. Mi novio tiene 31 años y tiene un carácter muy complicado, siempre quiere tener la razón y todo el tiempo piensa en él. Es muy frío, yo soy muy demostrativa, lo cual tuvimos que encontrar un punto intermedio para que él no se sienta agobiado con mi cercanía y yo no me sienta mal. Estamos saliendo hace 10 meses en los cuales observé comportamientos y actitudes extrañas. Por ejemplo, que se enoje por cosas que no son necesarias, que quiera decidir cuándo podemos tener relaciones, los días que nos vemos. Siempre están sus necesidades antes que las mías. Tuvimos muchas discuciones y le hice ver lo mal que se estaba comportando, y lo egoísta que es muchas veces y comenzó a mejorar ciertos detalles, que en realidad son cosas básicas de una relación que considero deberían suceder solas sin tener que andar pidiendo nada. Es bastante individualista, entonces yo no entiendo hasta qué punto quiere compartir su vida con la mía. A veces se enoja y no me atiende el teléfono, el dice para no recibir enojos míos, otras veces, que son la mayoría, aunque discutamos, el busca hablar las cosas para resolverlas. Pero son muchas discuciones que para mí no tienen sentido, no deberían existir. Una noche iba a venir a verme y me aclaró de ante mano que no podía quedarse a dormir, entonces yo le consulté el motivo porque quizás podíamos ir a su casa y yo me quedaba allá y a la mañana me iba a trabajar, se enojó porque yo insistí, porque el tenía otros asuntos que ocuparse bien temprano y solo ese día prefería que cada uno esté en su casa y no quería darme tantas explicaciones y yo insisto y el odia que le insista. Para mi era simple, me levantaba y me iba, y el que haga lo q tenga q hacer. Entonces se enoja conmigo, me dice q si vamos a pelear entonces prefiere q nos veamos otro dia. Y así, muchas situaciones que él quiere llevar el control. Aún no me dice que me ama, dice que eso lleva tiempo, son mas que decir 2 palabras, es algo más profundo, no me presenta a su familia, si me los cruzo, es como si fueran desconocidos porque no me presenta. No quiere conocer a mi familia ni amigos, no me integra. Dice que tiene un problema social que el se siente acorralado cuando está con personas que no son de su círculo íntimo que ya formó, no le interesa conocer a nadie nuevo. Solamente una vez me invitó (después de pelar y pedirle que lo haga) a un recital suyo y terminamos yendo a la casa de sus amigos a tomar unas cervezas, la pasamos muy lindo. Suele victimizarse y decirme que yo hago menos cosas que él, o a veces le cuento cosas que espero que se emocione y ni pelota. A veces me gustaría que se preocupara más por mí, si vuelvo tarde, que me pase a buscar, siento que hace su vida y que cuando nos vemos ahí se ocupa sino que yo me arregle sola. Pocas veces le pedí favores y  la mayoría tuvo excusas para no hacerlos, porque "no podía". Me fui de vacacciones con una amiga proque el no quiso irse conmigo y llegó un momento del viaje donde no me respondía y me hablaba cortante, no me quiso ir a buscar al aeropuerto, ni llevar a la ida, siempre tuvo excusas que estaba ocupado. Cuando regresé estuvimos lo más bien, pero me dijo que es muy frío y si me voy, está todo bien, que ya voy a volver y nos vamos a ver, que no va a estar esos días rogando que vuelva ni desesperado....Cuando hablo con él me tranquilizo, pero cuando pienso sola las cosas, temo que sea un sociópata o tenga rasgos y si debo terminar la relación. En muchas discuciones el me suele decir que si yo la estoy pasando mal, que evalúe terminar la relación porque no tengo que seguir si no es él el indicado. Lo cual me parece un buen pensamiento, pero me duele que me de esas respuestas porque espero que de lo mejor para q estemos juntos. Entonces una noche le mencioné la idea de vivir juntos si progresamos, porque hoy con casi 32 años yo busco un compañero de vida y vivir la experiecia de convivir, q no busco otra cosa, porq si no coincidimos tenemos que saberlo, y se desesperó, que no es algo que esté en sus planes. Entonces, luego estuve pensando y le dije q me parece q no buscamos lo mismo, q entonces esto no tiene sentido, me pregunto si quería terminar, él me dijo que es muy torpe pero q me quiere de verdad, q quiere compartir su vida conmigo, q va a dar lo mejor de él, no tiene certezas de poder resolver su tema social que para mi es importante. Yo necesito sentirme en una relacion normal, necesito saber q se puede cruzar a los mios, q este en ciertos momentos importantes, porq muchas veces me dice que no le interesa nadie, entonces, en esa charla, me dijo q no es asi, q el cuando se siente acorralado dice cosas hirientes, pero no es lo q en verdad piensa. Que sí le importa mi familia, pero evita conocerlos por su problema, pero que sabe q en algun momento va a sucecer. No se que hacer, si seguir, si terminar cuanto antes, si es toxico o simplemente tenemos que equilibrarnos. 

Ver también

A
ayssa_10037382
2/8/18 a las 15:17

Muchas gracias por tu respuesta, el no me prohíbe hacer mis cosas, no es celoso, si hubo situaciones q no le gustaban me lo hizo saber Pero jamás insinuó prohibirme algo, tampoco lo permitiría. El tema es que no me siento integrada, no sé si es un tema de tiempo o qué. Al principio no me invitaba a su casa hasta que comenzó a hacerlo y ahora puedo ir sin problemas. Es como si se resistiera a hacer cosas hasta que levanta esa barrera y está todo bien y lo mantiene.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir