Foro / Pareja

¿somos todos bisexuales?

Última respuesta: 7 de enero a las 21:08
A
an0N_587327099z
19/1/02 a las 23:39

Hola, durante mucho tiempo me he negado a mí misma la atracción sexual que sentía hacia las personas de mi mismo sexo, hacia las mujeres. Tras aceptarlo, hablarlo con mi pareja, e incluso tener alguna experiencia lésbica en su presencia, me doy cuenta de que esto es más común de lo que parece. A medida que lo hablo con más gente, en la realidad o virtualmente (a través de diferentes chats), descubro que un porcentaje muy significativo de mujeres admiten tener fantasías con otras, y aun más, que les gustaría llevarlas a la práctica. Con los hombres es otro cantar, o se manifiestan abiertamente homosexuales o radicalmente heterosexuales, pero les cuesta más admitir su atracción por ambos sexos.
Centrándome en la gente que vivimos en pareja, atribuyo esta reticencia de los hombres a un motivo, y es que la mujer, al confesar su atracción por otras, cuenta con que esto va a ser del agrado de su pareja. Casi todos los hombres reconocen que una fantasía recurrente es imaginar a dos mujeres teniendo relaciones sexuales, sin embargo, a una mujer, por regla general, no le excita imaginar a su pareja con otro hombre. Opino que esto es lo que determina que la mujer se esté lanzando cada vez con más alegría a reconocer su bisexualidad, y el hombre no.
No pienso que se trate de modas, como lo planteaba el provocador argonauta (cuyas opiniones, por cierto, creo que hay que tomarse con más sentido del humor), sino de grado de reconocimiento, ahora se reconoce, antes no.
Reconozco que estas reflexiones están plagadas de generalizaciones y, quizás, de tópicos. Mi conocimiento de la realidad social no llega al punto de poder hacer un estudio sobre el tema, pero me encantaría saber vuestra opinión al respecto.
Un saludo afectuoso

Ver también

A
agnese_6311549
20/1/02 a las :04

Hola
Que tengamos fantasias sexuales con personas del mismo sexo, no significa que seamos ni homosexuales ni lesbianas y bixesuales. Las fantasias son fantasias y están ahí para provocarnos, excitarnos, y tener una vida sexual más placentera. Pero tener fantasias no significa querer realizarlas. Puedes imaginar que haces el amor con una mujer, pero no todas las chicas que tienen esa fantasia estarian dispuestas a llevarla a cabo. Realmente la pregunta que habría que hacerse es esa. ¿Lo haríamos? Si la respuesta es que SI, obviamente tienes dos inclianciones sexuales. Si la respuesta es NO, es una fantasia.

Ya te digo, la cuestión no es imaginar ciertas situaciones, si no aceptar que realmente las queremos llevar a cabo.

Salu2.

A
achipmunk_b1f0d9z
20/1/02 a las 2:17

Los hombres también lo somos
Buenas a todas/os

Me parecen casi acertadas las opiniones de nuestra amiga Eliana.

Yo también tuve experiencias con mi pareja con otras chicas y la verdad es que fue genial.

Los hombres somos todos bixesuales aunque no lo reconozcamos. Y porqué puedo asegurarlo, porque la mayoría de los hombres que se van de ### lo hacen con TRAVESTIES. Señoras y Señores, no se lleven las manos a la cabeza porque es cierto. Y hacen esto porque debido a su educación no son capaces de afrontar la posibilidad de ser gays. Con estas personas, aparentan estar con una mujer pero tienen la posibilidad de manejar entre sus manos un pene.

Esta claro que el ser humano desde sus origenes es bixesuyal(veanse las orgias griegas o romanas) pero no temenos los.. de decirlo debido a la educación, religión... si

suerte

N
naya_7034807
20/1/02 a las 10:01
En respuesta a agnese_6311549

Hola
Que tengamos fantasias sexuales con personas del mismo sexo, no significa que seamos ni homosexuales ni lesbianas y bixesuales. Las fantasias son fantasias y están ahí para provocarnos, excitarnos, y tener una vida sexual más placentera. Pero tener fantasias no significa querer realizarlas. Puedes imaginar que haces el amor con una mujer, pero no todas las chicas que tienen esa fantasia estarian dispuestas a llevarla a cabo. Realmente la pregunta que habría que hacerse es esa. ¿Lo haríamos? Si la respuesta es que SI, obviamente tienes dos inclianciones sexuales. Si la respuesta es NO, es una fantasia.

Ya te digo, la cuestión no es imaginar ciertas situaciones, si no aceptar que realmente las queremos llevar a cabo.

Salu2.

Cada uno es distinto
Pues yo tengo un amigo que me conto un dia que lo habia echo con otro hombre por curiosidad y despues de esa experiencia se dio cuenta que no era lo suyo y que definitivamente prefiere las mujeres.
No se trata solo de querer llevar a cabo, creo que es un deseo de experimentar nuevas cosas.
Otro de mis amigos es bailarin y cuando subio a Madrid y entro en este mundo tuvo que hacer ese "esfuerzo" si queria triunfar... y triunfo. Ahora lo sigue haciendo con chicos y chicas indiferentemente y le gusta y no lo habia siquiera imaginado cuando empezo.
No creo que se pueda generalizar... yo no me puedo imaginar con otra mujer ni siquiera en sueños, preferiria con dos hombres (fantasia tipica)... pero quien sabe no se puede descartar ninguna posibilidad en esta vida...

Saludos

A
alvin_7057871
20/1/02 a las 14:05

No se
Quizas en cierto modo todos lo seamos pero los hombres solemos guiarnos por lo que vemos y siendo así la mayoría pensamos que el cuerpo de una mujer es más bonito que el de otro hombre, pero eso sí, lo que no hacemos y deberiamos hacerlo es reconocer como haceis vosotras un tio con un buen cuerpo o una buena ### cuando lo veamos y no decir que no opinamos.
Lo que si me gustaría decir es que como dijo una vez Bertin Osborne "tengo amigos que han probado con otros hombres y luego no han vuelto a querer saber nada de las mujeres en la cama y por eso yo no lo voy a intentar por que estoy muy a gusto con ellas".
Un beso.

L
lidiia_5873269
21/1/02 a las 1:30

Fantasía y realidad
Hola,
Son muy interesantes vuestras opiniones. Se habla bastante de fantasías para justificar la heterosexualidad, parece que somos capaces de admitir que fantaseamos con la idea de tener relaciones sexuales con el mismo sexo, pero no tanto de que las haríamos realidad, y yo me pregunto, ¿el hecho de fantasear y que esto nos provoque excitación sexual no revela ya una cierta inclinación hacia ambos sexos?, ¿cuál es la barrera entre una y otra, entre fantasía y realidad?.
Creo que, en el tema que nos ocupa, la respuesta a esta última cuestión es cultura, educación, religión ... en definitiva, prejuicios, y que, sin influencias externas, la tendencia natural sería a no poner límites a nuestra sexualidad, como hacían los primates que nos cuenta nuestra amiga Flavia. Y digo todo esto sin ánimo de hacer apología de la bisexualidad, pero sí de liberarnos de tabúes y miedos.
Un beso

G
gicuta_8760883
21/1/02 a las 15:25

Uf, yo creo que si !
Es una pregunta realmente compleja, pero yo estoy convencida que todas lo somos. El hecho de fantasear con ello es una muestra clara de ello.

Yo me pregunto, ¿qué mujer no ha utilizado la idea de estar con otra mientras se autosatisfacia?.

Pero también tengo claro que somos demasiado cínicas todas para reconocerlo, aún no estamos totalmente liberadas para admitir nuestra sexualidad en su totalidad. En países como EE.UU., la mayoría de las universitarias han tenido experiencias con otra compañera.

Espero que mi opinión pueda aportarte algo.

A
achipmunk_b1f0d9z
22/1/02 a las 2:09

¿no será falta de sinceridad?
Hola eloise,

Como cualquier opinión, me parece totalmente respetable, aunque no la comparta en absoluto.

Creo que según avanzan las relaciones, tanto en sexualidad como en comunicación(sin esta última la primera es imposible), todos nos abrimos más y somos capaces de admitir opciones que antes las hemos negado hasta la muerte. Y esto sucede, no porque deseemos mentir a nuestra pareja, sino porque nosotros mismos no somos capaces de abrirnos totalmente a nuestros sentimientos.

Quizás esté equivocado, pero quien no se ha liado con alguien estando algo ebrio, que de otra manera nunca lo hubiera hecho. Esto es una muestra más de las ataduras educacionales que nos aferran a la idea de la sexualidad compartida sólo con el sexo contrario.

E
enola_7834300
22/1/02 a las 19:57

Ni yo
a mi no me gustan las tias, jamas he fantaseado, solo pensarlo me da repelus. tengo amigas lesbianas y jamas se me ha ocurrido probarlo. no hay q generalizar. yo me siento profundamente heterosexual

A
achipmunk_b1f0d9z
23/1/02 a las 15:57

Y los hombres...¿que opinan?
Vistas las respuestas, creo que las afirmaciones del grupo que estamos a favor de la bisexualidad generalizada, eran erróneas.

Por otro lado y entendiendo este foro como un espacio enfocado a la mujer, en el cual también interesa la opinión de los hombres, me gustaría que estos dieran su opinión acerca del tema. Porque veo que vosotras estando a favor o en contra, sois más abiertas a la hora de expresar vuestras tendencias sexuales.

A
afaf_9368762
23/1/02 a las 16:51

Yo tambien opino....
No creo en las "generalizaciones". Eso antes de nada. Alguien por ahí abajo ha dicho algo asi como que todos los hombres son bisexuales, respetando mucho su opinión, yo no pienso igual. Ademas de que me parece una falta de respeto meter a todos los hombres en el mismo saco. Le he enseñado esta charla a mi novio y según él es totalmente falso que todos los hombres tengan fantasias bisexuales. En cuanto a mi misma, os diré que hasta ahora jamás he tenido una fantasia sexual con una mujer. Lo siento pero me da asco sólo pensarlo. Nunca me he sentido sexualmente atraida por ninguna persona de mi mismo sexo y en cierto sentido me molesta que nos querais tratar a todos de bisexuales.

Respeto mucho tanto a homosexuales como a bisexuales pero por favor no nos llameis mentirosos a las personas que simple y llanamente somos heterosexuales.

Siento si este mensaje ha ofendido a alguien, no era mi intención, pero realmente el que nos metais a todos en el mismo saco (incluso llamando mentiroso a quien no opina igual) me ha ofendido.

Saludos; Sincera3

A
afaf_9368762
24/1/02 a las 16:46
En respuesta a naya_7034807

Cada uno es distinto
Pues yo tengo un amigo que me conto un dia que lo habia echo con otro hombre por curiosidad y despues de esa experiencia se dio cuenta que no era lo suyo y que definitivamente prefiere las mujeres.
No se trata solo de querer llevar a cabo, creo que es un deseo de experimentar nuevas cosas.
Otro de mis amigos es bailarin y cuando subio a Madrid y entro en este mundo tuvo que hacer ese "esfuerzo" si queria triunfar... y triunfo. Ahora lo sigue haciendo con chicos y chicas indiferentemente y le gusta y no lo habia siquiera imaginado cuando empezo.
No creo que se pueda generalizar... yo no me puedo imaginar con otra mujer ni siquiera en sueños, preferiria con dos hombres (fantasia tipica)... pero quien sabe no se puede descartar ninguna posibilidad en esta vida...

Saludos

.
.

.
.
7/1/24 a las 21:08

¡Vaya temita interesante, chiqui! 😏🌈 Tú dale a la diversidad y la aceptación, ¡que la vida es muy corta pa' andar con tonterías! 💃🏳️‍🌈 Si las mujeres se sienten más libres de expresar su atracción, ¡pues qué bien por nosotras! 💁‍♀️🎉 Y sí, entiendo eso de que a los hombres les cueste más, con toda la presión social y los estereotipos de la masculinidad. 🤷‍♂️💪

Lo importante es que cada quien viva su verdad y que haya respeto en la pareja. 🤝💖 Diálogo, comprensión y, sobre todo, ¡mucho amor y pasión! 🔥❤️ Si están en sintonía, ¡adelante con lo que les haga felices! 🚀✨

¡A disfrutar de la vida y de todas las posibilidades que nos ofrece! 🌟😘  Creo 🤔💬

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook