¿te molesta, varón?
Hola.
Muchas veces son preguntas que me surgen solas y al momento, espontáneas, y no premeditadas, preguntas que expreso en voz alta, que me hago yo misma...
¿Es igual mentir que callar? Como dices, dependerá de los casos. El que miente hace algo, el que calla no. Eso no implica que puedan hacer el mismo daño. En el ejemplo que pones del tío, "si sabe que ella espera algo más", creo que sí le está mintiendo. Además, le influirá en su manera de comportarse (disimulando su deseo sexual hacia ella). Yo preferiría que me dijeran la intención real, y así, poder descansar de "falsas apariencias", y compromisos (como el tener que alargar la cosa más de lo debido).
¿El silencio es el punto intermedio entre la verdad y la mentira?. Dices: "Si tu pareja es infiel y no te lo dice, ¿te está mintiendo?". Supongo que aquí entra en juego las "normas" que se hayan autoimpuesto. Si desde el principio de la relación se habló de la verdad a cualquier precio, o si no. Y de lo que entiendan por infidelidad.
¿Qué hace más daño, la verdad o la mentira? Ambas cosas pueden hacer daño. No me importa que me digan la verdad a la cara (suelo estar preparada), pero por favor, que sea de buenas maneras. La gente que no tiene delicadeza no te dice estás cada día más gorda (algo objetivo, y a comprobar ante un espejo), sino cosas mucho más bestias...
Gracias varón, por contestar...
Otro saludo...