Hola!!
Entiendo la parte de que luego te encuentras haciendo cosas que no acostumbras pero esa es la idea. Si lo que acostumbras a hacer no te ha dado resultados o peor aun, no te dan los resultados que quieres sino todo lo contrario entonces es porque lo que haces o por quien haces no esta bien o no lo merecen. YO he pasado por situaciones muy duras y decidi no hacer ni pensar de la manera que lo hacia antes y creanme que ha sido la mejor decision de mi vida. Lo que sucede es que la esencia no la podemos cambiar y de hecho no debemos cambiarla. La clave es identificar qué, quien o quienes (que por lo general es un grupo minoritario) merece recibir tu esencia. Quienes esten demas en tu vida o no te aporten no es necesario que lo conserves ni mucho menos que disfruten de la esencia que tienes...en cuanto a los habitos, claro que no es facil cambiarlos. Debes entender que es un proceso pero es necesario TOTALMENTE. Cuando hayas conseguido al menos el inicio o cuando veas que se abre el camino para tus objetivos (que es en la parte que estoy) te daras cuenta que si vale la pena el esfuerzo. Gente saldra de tu vida, habitos y costumbres tambien, descubriras quienes estan contigo y quienes estan en contra (siempre hay amistades engañosas que sufriran al ver como te recoges y organizas tu vida para cosas productivas) y finalmente lograras lo que quieres. Hay que ser muy fuerte y tener un criterio muy definido y defenderlo hasta mas no poder para que NUNCA te dejes influenciar o desenfocar. Te aseguro que lo que vas a perder van a ser cosas negativas (malos habitos, malas costumbres, falsas amistades, malos momentos, falsos amores, etc) y lo que ganaras son avance en los estudios, amistades sinceras, union familiar, relaciones estables...claro eso lo digo porque esos son los resultados que yo quiero...esto es aplicable a tu caso si los resultados son similares....Suerte!!!!!!!!!!! !!!!!!