Foro / Pareja

Sentimientos ocultos tras una sonrisa.

Última respuesta: 22 de enero de 2004 a las 4:21
B
bruc_5764920
20/1/04 a las 6:03

El motivo de este charla no es tratar de causar lastima, tampoco decir he aquí un tipo auto compadeciente, es más ni siquiera espero que la lean, más que nada es contar una historia y desahogarte de cómo una buena crianza no necesariamente es lo más apto para alguien, tratar de criar un hijo ocultándole los males de este mundo y mostrarle siempre lo bonito no siempre es lo más adecuado, en un mundo loco en donde las cosas no son como parecen ser.
La verdad es que no me puedo quejar tengo unos buenos Padres los cuales siempre me dieron todo lo que un hijo podía necesitar, y me entregaron un montón de valores los cuales en sus tiempos podrían haber significado mucho, además crecí dentro de un regimiento en donde mis Papas vivían, donde siempre me iba a escuchar esos típicos discursos de compañerismo, lealtad los cuales en tu infancia te los tragabas por completo mi Papá siempre me enseño a ayudar a quienes lo necesitan, a escuchar a los que nadie quiere oír, a no-solo mirar si no ver, a respetar a quienes me rodean, cortes, educado, a tratar a las mujeres como unas damas, lamentablemente el contacto con niño no era muy regular en mi vida, por lo tanto me acostumbre a la soledad y con un valores muy fuertes dentro de mí, consecuencias siento igual como si hubiera venido en una moto a 100 kilómetros por hora y me encontré con un muro el cual tenia escrito la palabra realidad, te das cuenta que esos valores los cuales significaban tanto no hicieron un hombre si no mas bien una caricatura, ya que estos valores sirven para ayudar a muchas personas, pero menos al que los posee, ser honesto no sirve de mucho en un mundo en donde el éxito lo obtiene el que tiene un buen pituto en lo laboral, el que haciende hundiendo a otros o solo siendo el regalón del jefe ya que más amigo del jefe es el que propone una disminución de personal, que el que sugiere un aumento de este cuando el trabajo aumenta, si conoces una chica un buen cuento (mentira) el cual las haga soñar, es mucho más útil que una verdad que las haga aterrizar, de que te sirve arriesgar tu propio pellejo por personas que no se dan ni siquiera el tiempo para decir gracias, ase algún tiempo abia un sujeto golpeando a una chica, lógicamente intervine y mientras sujete al tipo recibí un golpe por la espalda era la mina enfurecida dándome de carterazos para que soltara a su mino Mmmm masoquista talves? Para que escuchar a los demás si tu no encuentras quien quiera escucharte a ti, le ofreces alimento aun tipo el cual lo pide y después pasa a las tres de la madrugada tocando el timbre pidiendo una moneda les tiendes la mano y te toman el pie, ser leal a una persona me he convertido en el confidentes de muchas amistades para que cuando les cuento alguna intimidad esto se riega como agua por un surtidor,
Miro lo que todos observamos, pero el simple echo de a verme enseñado a ver para lo único que me ha servido es para ver un montón de injusticias, sufrimiento por quienes no puedo hacer nada y llenarme de impotencia, respetar a quienes no te respetan, a amar de una forma que ya nadie ama para que te enseñan a tratar a las mujeres como damas, ser originales, cuidarlas, ser honestos, respetarlas, ser demostrativos con tus sentimientos asía ella, escucharlas, no asfixiarlas con tu presencia y darles su espacio, cuando al parecer entre más te preocupas de ellas más aburrido te encuentran, ya que al seguir estas creencias me han llevado a un completo fracaso, extrañamente veo como amigas y ex parejas que se involucran con sujetos que hacen completamente lo opuesto y son éxito y ellas simplemente no pueden dejarlos o dejar de hablar de ellos, lo peor es cuando hablo con este tipo de sujetos y los consejos son tan vacíos y superficiales que me cuesta mucho creer que una mujer se pueda fijar en tipos como ese, pero lamentablemente así es, incluso a uno que es amigo mío y que es un desgraciado con las mujeres que ha tenido, me decía que el secreto era tratarlas mal y que las mujeres son masoquistas, que entre mas inseguras se sientan mas te cuidan y más se aferran a ellos, suena raro cuando las escuchas a ellas y te dicen lo que quieren de un hombre parecieran estar más acorde con lo que es uno pero al momento de decidir se quedan con ellos. Cuando veo todo esto mi corazón solo puede sentir decepción al darte cuenta de que todos esos sentimientos que aprendiste a dar simplemente no sirven de nada en un mundo en el cual vivimos, nos quejamos porque no hay gente comprensiva, honesta, comprometida y entregada y cuando las hay simplemente no asemos nada por entenderlas, solo las utilizamos cuando nos sentimos mal y queremos consuelo ya que para pasarlo bien preferimos a esos "amigos" los cuales solo están a tu lado solo cuando pueden divertirse y las asemos sentir como si estuvieran en un mundo extraño al cual no pertenecen.
Soy un tipo el cual oculta muy bien lo que siente, no me gusta mostrar mis debilidades, ni mis penas, no piensen que soy de los que viven contando esto a cada persona que se les cruza, cuando tengo una decepción prefiero contarla con humor, ya que prefiero ver un rostro con una sonrisa, que una lagrima en la mejilla de alguien, pero aprovechando el anonimato, sin esperar que alguien se de el tiempo de leer todo el texto para responde, solo necesitaba contar algo que siento por dentro y si alguien siente lo mismo espero que sirva para que no piensen que están solo hay quienes pensamos y sentimos lo mismo pero lo ocultamos tras una sonrisa.

Ver también

D
damian_6453175
20/1/04 a las 8:44

Me parece un error....
....ocultar lo que se es y lo que se siente. Cierto que mostrando cómo es uno a veces no se es demasiado aceptado.
Pero siendo como dices que eres y con esos valores no deberías preocuparte por lo que los demás sean o digan.
Los principios y los valores que de ellos se derivan son la mejor base para construir una vida digna de ser vivida.
Que hay mucha gente sin ellos???..de acuerdo. Pero también hay mucha gente que los tiene, gente a la que puedes encontrar y con la que relacionarte.
Creo al final la vida es una especie de toma y daca....recibes de lo que das.
Muchas veces, cuando todo se derrumba a tu alrededor, solo te queda lo que eres realemente. Y los valores y principios, esos que están ahí desde siempre y que, por definición, son universales para todos, son un buen asidero para levantarse de nuevo y continuar. Es bueno tener algo en lo que creer.

Tú decides....

Ánimo y un fuerte abrazo
enrique

L
lu_8484140
20/1/04 a las 17:07

Cierto como la vida misma...
Estoy de acuerdo con Diorissima... uno tiene que aprender un poco en quien confiar. No siempre se acierta, pero... la vida es así

X
xixi_7194908
20/1/04 a las 18:27

Acerca de lo q escribiste
lo q dices acerca de los sentimientos ocultos tras una sonrisa es verdaderamente cierto para algunas personas... (q son las q ocultan realmente lo q sienten) es verdad: no siempre tienes a tu lado a una persona q sea confidente para aceptar tus debilidades, miedos, penas,etc... q todos las tenemos y crea mucha decepcion al pensar q no hay gente coprensiva y todo lo demas q has mencionado.
pero si piensas q esos sentimientos no sirven de nada en el mundo en cual vivimos (cosa q yo tambien llegue a pensar) te lleva a tener una actitud muy mala con los demas y te vas a sentir mas frustrado creeme!!!
simplemente has tu parte d e lo q has aprendido no importa tarde o temprano la persona q vales eres tu porque tienes esos valores q dices q para nada sirven demuestralos con hechos y los que se den cuentan son los q tambien realmente valen asi como tu y como yo hay un monton q se sienten igual pero lo ocultan tambien y terminan pensando q para nada sirve lo q aprendieron y esto nos lleva a un estado de inseguridad tal q preferimos volcarnos a todo lo contrario.

como hombre se nos hace mas dificil q las mujeres expresar lo q sentimos realmente y con palabras y peor aun tener al lado a alguien con quien descargar todo eso y q te ayude para bien .

como un comentario para ayudar aprovechando el anonimato tambien solo digo yo, q la autoimagen q tengamos de nosotros mismos afecta tambien nuestra conducta.Es imposible desempeñarse de una manera q no este de acuerdo con la formaen q nos vemos a nosotroa mismos . En otras palabras , actuamos como una respuesta directa a nuestra autoimagen .Nada es mas dificil de lograr que cambiar lamanera de ser exterior sin cambiar los sentimientos internos . A medida q nos demos cuenta q nuestra manera de actuar se basa en la percepcion de nosotros mismos .La manera como nos vemos refleja tambien como nos ven los demas. La autoimagen es el parametro para la construccion de nuestra actitud. y no es narcicismo es una manera de pensar deiferente q nos llevara a q la gente pueda tambien cambiar y ellos lo deciden tambien.... a pesar de todo

T
thiane_9341340
20/1/04 a las 20:07

Holaaa no sabes que alegria..
leer algo asi de interior e intimo como lo que has echo. no te preocupes porque yo misma hace poco hize lo mismo, aprovechamdo el anonimato que esto nos permite, me puse a desgranar mi reflexión a traves de internet, digamos que es cono un grito hacia el oceano de ese infinito que se llama mundo, con la unica intención de al menos poder desahogarnos y que nuestra voz llege a cualquier rincon de este planeta SI hace falta y con ello nos vamos a sentir mejor no se sabe porque verdad..
Sé de lo que hablas porque lo he sufrido en mi propia piel, pero permiteme que te diga q no estoy deacuerdo q digas que estos valores no valen para nada, algun dia te daras cuenta lo infelices q son los demas, con sus vidas agrias por la suciedad q han derramado entre ellos,por lo hipocrita de su actitud ante "amigos" "novias/os" y lo q es peor ante ellos mismos q al final no saben ni como son de verdad...
Los malvados sólo tiene complices
los sensuales , compañeros de juergas, los codiciosos,asociados;los politicos reunen a su alrededor a sus partidarios. los princepes, tienen cortesanos, pero sólo LOS HOMBRES VIRTUOSOS TIENEN amigos de verdad. Yo me he propuesto nunca perder esa sonrisa por la vida y por las cosas que me llenan d verdad, ¿porque voy a sentirme mal? cuando la q lleva una vida sincera y de verdad soy YO no todos esos q pupulan alrededor cacareando nuevas conquistas y finjiendo que son "buenas personas" no se engañan ni a si mismos,mira te paso esto; SONRIE siempre si con las prisas me olvido de darte una sonrisa.disculpame:¿tendrias la bondad de darme una de las tuyas? nadie necesita tanto de una sonrisa como quien se olvidó de sonreir. UN SALUDO Y UNA DE MIS MEJORES SONRISAS PARA TI

N
natura_8751444
21/1/04 a las 20:00

Dar sin recibir nada cambio
hola

bueno mira realmente tu texto me ah parecido muy sincero hay pocas personas que realmente expresan lo que sienten y yo pienso que tu eres de ellas

pues bien yo creci en un ambiente similar al tuyo con muchos valores y como soy la hija pequeña siempre fui muy consentida por mis padre y mi hermano y asi como tu dices ami tambien me planteaban la vida color de rosa desgraciadamente es feo encontrarte como tu dices con la realidad pero eso es exactamente la experiencia que vas adquieriendo atravez de los años (eso no signifique que sea una anciana tengo 26 años), lo bueno de esto es ver que tus convicciones las tienes muy firmes que si te das cuenta de que la demas gente no es como tu piensas o quisieras que fuera son ellas lo importante esque tu te sientas satisfecho con ayudar a la gente siempre si esperar nada acambio
y creo mucho en el destino y se que algun dia llegara tu recompensa claro sin clavarte en eso estas de acuerdo pienso que las cosas por si solas llegan pero bueno el punto es que debes de ser como tu eres y no estar pensando en los demas en ver que no son lo que tu crees porque si siempre estas al pendiente de la gente creeme que vas a ser una persona muy infeliz siempre pensando en un mundo que no existe y que tal vez nunca existe debes de vivir y ser siempre tu
no se si te sirva este consejo pero al menos es lo que yo pienso y creeme disfruta la vida como es.

salu2

A
an0N_539599099z
21/1/04 a las 20:34

Me siento identificada contigo

Se como te siente, exactamente igual que yo ahora mismo, y es que esta misma tarde me invadía un sentimiento de impotencia muy grande al pensar que siendo buena persona me he comido una mierda en este mundo, pero te diré que no siempre es así, que yo veo otras personas que son buenas y tienen más suerte que las que son malas aunque no sea este el caso. En cuanto a lo de las chicas yo pienso que has tenido mala suerte y nada más, porque mis amigas han terminado con chicos buenos y que las tratan bien, no con esos que las hicieron sufrir, aunque no pienso lo mismo de los chicos creo que las chicas lo tenemos bastante más difícil, ellos no tienen tanto en cuenta los buenos valores.
Sólo creo que estás teniendo un mal momento, espero que todo pase y algún día tengas la felicidad que te mereces.
Un beso

I
inessa_6990417
21/1/04 a las 23:30

Respuesta para georgewill
Hola,
creeme que no estas solo, yo me he sentido igual pero he aprendido a manejarlo de la siguiente forma:

alguien me explicó que Existen tres niveles de relaciones: las intimas, las cercanas y los escasamente conocidos. Cuando entendí esto empecé a darme cuenta que yo estaba confundiendo las relaciones y que confiaba en todo mundo y todo mundo no se lo merecía... esto me acarreó problemas pues empecé a cambia y me decian que me estaba volviendo una cretina, que había cambiado mucho y etc, pero creeme que mi lista de amigos se redujo a unos pocos, esto fue un trabajo de seis meses en el que con paciencia e intuición logré llevarlo a feliz término.

Por otro lado no te preocupes de los que se aprovechan, son personas que tienen un corazón bastante pobre y mas bien alegrate de ser como eres pues creeme que somos pocos y por ser pocos somos apetecidos jajajaja porque el mundo está necesitado de afecto, de ser escuchado por que existen en ellos muchos vacios, odios y resentimientos que no han podido superar y tal ves no lo logren.

Por favor no cambies, solo selecciona quienes merecen tu atención, respeto, tu sonrisa y tus lágrimas. Por que es importante dar a conocer tus debilidades para que dejen de tenerte como un ideal y te vean como la gran persona que eres, con muchas virtudes pero también con defectos como todos. No temas darte a conocer, solo hazlo con quien debe ser y no saldras lastimado.

Con aprecio

Juanita

C
clelia_7176510
22/1/04 a las 4:21

Mucha verdad
tras un disfras autoimpuesto, no? eso es lo que queres decir , porque a mi me pasa eso , muchas veces estoy hecha mierda por dentro y salgo a la calle o a la casa de una amiga y me pongo como una careta , es que la gente huye de las personas con problemas , por ahi por que todos estamos en la misma y nadie quiere poner el hombro.
en mi caso me pasa por el desarraigo , estar lejos de lo de uno , corta el aliento muchas veces y uno siente que los muchos o pocos logros que uno logra son en vano lejos de su tierra , bue... no quiero aburrir con mis pesares , eso no quiere decir que no sea una mujer alegre y confiable , si alguien quire escribirme espero ansiosa una respuesta , mi mail es juliaballato23@yahoo.com.ar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram