Foro / Pareja

Se puede detectar a un maltratador??

Última respuesta: 11 de septiembre de 2008 a las 11:51
I
italia_5533550
3/9/08 a las 11:51

Hola, me gustaria saber si hay alguna manera de "verle el plumero" a un bicharraco de estos.

cuando empiezan a ser ofensivos? que te dicen? te controlan? como actuan?

quiero saber si hay alguna manera de parar la relacion antes de que sea demasiado tarde, y exista un compromiso serio.

gracias.

Ver también

A
an0N_969444099z
3/9/08 a las 11:59

Por lo que he leído
y por mi experiencia...
Resaltaría algunas cosas:
-Reacciones desproporcionadas ante cosas que a ti te parecen insignificantes.
-Odios violentos hacia otras personas.
-que intente controlar cosas que tú consideras básicas para ti: tus horarios, tu ropa, amigos.
-que te haga rendir cuentas continuamente de cada uno de tus movimientos.

Estas cosas a veces se disfrazan de afán de protección, para que tú mejores, que cambies de actitud....afán educativo....

mírate: http://sanandoheridasinvisibles.blogs pot.com

Un saludo

I
italia_5533550
3/9/08 a las 12:10
En respuesta a an0N_969444099z

Por lo que he leído
y por mi experiencia...
Resaltaría algunas cosas:
-Reacciones desproporcionadas ante cosas que a ti te parecen insignificantes.
-Odios violentos hacia otras personas.
-que intente controlar cosas que tú consideras básicas para ti: tus horarios, tu ropa, amigos.
-que te haga rendir cuentas continuamente de cada uno de tus movimientos.

Estas cosas a veces se disfrazan de afán de protección, para que tú mejores, que cambies de actitud....afán educativo....

mírate: http://sanandoheridasinvisibles.blogs pot.com

Un saludo

Gracias
a ver si me dicen algomas, pero muuuuchisimas gracias, me miro el enlace.

S
seyni_9693651
3/9/08 a las 12:22

Si se puede
qizás sea el menos indicado para intentar ayudarte, pero x lo q se bien de cerca ( no x mi ) si se puede, yo de hecho, conforme iban pasando los días y ella me decía lo q hacía su marido, le avisaba de lo q iba a acabar pasando. Hay muchísimos detalles. como te acaban de poner aquí, el control sobre ti, donde vas, con quien vas, te recojo de donde sea a la hora q sea, llama cuando estés con las amigas, en q bar de copas estás, que xq te pnes esa blusa con ese botón suelto, alguno se llega a tatuar en el pecho en nombre de ella, te piden el móvil, con quien hablas, empieza el nerviosismo en casa después, a moverse mucho en la cama, salir, beber agua acostarse de nuevo,dar golpes a las cosas en casa, tirar cosas, llámese mando de tv, lo 1 q encuentran a mano. empieza la amenaza sicológica con detalles y hechos,si haces algo, me cortos las venas...y luego empiezan ya los empujones hasta q ya te puedes imaginar. lástima q a mi de poco o nada me sirvió avisarlo y advertirlo.
espero haberte ayudado. suerte

C
clio_6328053
3/9/08 a las 18:02
En respuesta a italia_5533550

Gracias
a ver si me dicen algomas, pero muuuuchisimas gracias, me miro el enlace.

Voy a intentar darte más pistas desde mi experiencia
- Celos injustificados. Te alejará de tus amigos varones e intentará también apartarte de tus amigas, pues no querrá que tengas planes NUNCA sin contar con él, ni siquiera un inocente café. Insistirá en acompañarte siempre vayas donde vayas, si vais con tus amigas puede en muchas ocasiones mostrarse incómodo, aburrido, impaciente y después te dirá que no le hiciste caso y se enfadará mucho, haciendo que tú cada vez quieras quedar menos con tus amigas inconscientemente para no molestarle ni sentirte molesta tú.

- Critica tus gustos, tus aficciones, tu trabajo, minimizará tus problemas, te dirá cosas como que tú no tienes problemas de verdad, que eres una niña mimada, que no haces nada x tí misma... es decir, desvalorará casi todo lo que haces.

- Criticará en qué gastas tu propio dinero, te dirá en qué deberías gastarlo, que deberías ahorrar para tal cosa, que no te hace falta que te compres no se qué...
Él se gastará su dinero en cosas más absurdas y no te pedirá ni opinión.

- Criticará tu ropa corta y tus escotes, te dirá cosas como que una "señorita" no puede ponerse ropa de ... , se lo tomará como una falta de respeto hacia él, dirá que le haces pasar verguenza, que lo dejas en ridículo.
También le molestará que te maquilles demasiado. O que vayas más arreglada que él.
Puede llevarse un día entero sin hablarte ni mirarte xk lleves una minifalda.

- Se enfadará por cosas realmente absurdas y te quedarás desconcertada, pues no entrará en razón. Por ejemplo puede montar en cólera porque lleves los bocadillos a la playa para prepararlos alli mismo, por ejemplo la chacina aparte del pan, te dirá que eres una vaga, que para una cosas que tenías que hacer la hiciste a medias y te puede dejar fatal delante de otras personas por tonterías así.

- Sentirás que tienes que operar de forma perfecta para que no se moleste en nada, tendrás mucho cuidado con lo que dices y como se lo dices, aunque sean cosas que en sí no generen conflictos. Poco a poco te darás cuenta de que no eres la misma cuando estás con él. Vas perdiendo tu personalidad. Te dará miedo hablar con sus amigos por miedo a sus celos. Te dará miedo hablar con cualquier chico delante de él, por lo que pueda pensar.

- Por muy guapa que seas y aunque sepas que él siempre te ha visto maravillosísima, a veces criticará algo de tu físico y te creará inseguridad, pero lo hará muy sutilmente. Por ejemplo, yo tengo los ojos verdes y rajados y un día le dije que lo que más me gustaba de mi cara eran mis ojos, a lo que él contestó "ni que los tuvieras azules!". Un chico normal que te quiere te diría "a mi también me encantan" por ejemplo.

- Te hace comentarios muy hirientes y despreciables y después se disculpará excusándose en que estaba enfadado. A mí una vez me dijo xk fuimos a un bar y se me olvidó sacar dinero del cajero y tuvimos que ir a buscar uno "eres una inútil, sólo vales para ... .

- Desprestigiará tus temas de conversación, a menudo te dirá que le aburres siempre hablando de lo mismo. Él se pasará el día hablando de coches, motos o fútbol (o lo que le guste) pero... serán imaginaciones tuyas.

- Intentará que te sientas torpe o poco inteligente, aunque lo haga en plan de broma. Por ejemplo, a mí me dijo una vez delante de varios amigos que cuando iba al colegio sí era lista xk aún no me había teñido de rubia.

- Tus ex novios son para él unos "morcillones" o unos ... porque "ellos te dejaban hacer lo que querías"

- Cuando se enfada conduce muy deprisa y bruscamente y llegas a asustarte (lo hace para eso).

- No acepta bromas, pero él sí te las dá y si te enfadas monta en cólera.

- No soporta que le indiques algo, por ejemplo, cuando iba en el coche y le decía que tuviera cuidado con alguien que iba a cruzar o algo, me gritaba que "él sabía conducir y nadie le tenía que decir cómo hacerlo".

- Te ha visto llorar desesperada en una discusión y ha mostrado la sangre fría todo el tiempo.

- Quiere toda tu atención, te interrumpe si hablas con alguien xk "él es más importante que nadie".

- Se muestra súper exigente en muchos detalles, por ejemplo si tardaba más de 15 segundos en bajar a la puerta cuando me recogía, se enfadaba muchísimo.

- Te ha montado algún numerito delante de desconocidos (o conocidos), te ha gritado en plena calle, la gente se ha parado un momento a mirar qué está pasando.

- Te habla muy mal de sus ex novias, casi todas sus anteriores relaciones han terminado muy mal, según él, xk eran unas ... .

- A llegado a agarrarte fuertemente el brazo, te ha empujado mientras discutis, te ha agarrado del cuello o de la cara en forma de amenaza.

- Pretende arreglar las fuertes discusiones x medio del sexo, apenas quiere conversar sobre lo que ha pasado y te culpa de querer seguir discutiendo.

- Cuando amenazas con dejarle te dice que él no quiere estar con una tía como tú, que se buscará otra mucho mejor, que tiene miles. Cuando lo dejas te llama mil veces desesperado pidiendo oportunidades, prometiendo cambios t te hacen sentir culpable xk no quieres estar con ellos.

- Cuando le perdonas se comporta muy bien contigo y te hace sentir en una nube durante unos días, o semanas, depende del caso, pero cuando más ilusionada estás vuelve de repente a hacerte una de las suyas.

- Cuando ve que te está perdiendo de verdad, te busca con flores, palabras tiernas, te da la razón en todo y te promete cambiar al 100%.

- Si ve que tu NO es definitivo te ruega desesperado que le des una oportunidad, te promete el cielo, intenta que terceras personas te convenzan, llora a mares, pide verte aunque solo sea esa tarde, te dice que se va a morir si no vuelves con él...

- El siguiente paso te lo diré cuando suceda...

ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO TODO ESTO, A MI AL MENOS ME HA SERVIDO DE TERAPIA PARA SEGUIR ADELANTE CON MI DECISIÓN.
BESOS Y SUERTE.

R
razika_8332618
4/9/08 a las 6:46

Dificil, pero se puede.
Hola,
Soy Luisa, de Salamanca. Es muy difícil ver si alguien es un maltratador, pero sólo al principio, en seguida se les nota.
Te voy a contar algo, para que veas lo difícil que es al principio. Te voy a hablar de Abel, la persona más abyecta y miserable que pueda existir.
Para empezar es drogadicto... y no es que las drogas le hayan hecho como te voy a contar, te lo aseguro, siempre ha sido un cerdo. Parece un santo y actúa como un santo, pero es un cerdo.
Abel era el novio de una gran amiga mía, Alicia. Ella ya me contaba cómo era... En una reunión con amigos suyos, Alicia y otras amigas bebí bastante, acepté su invitación a un poco de coca, porros... Su novia estaba entonces empezando a luchar contra el cáncer y se fue pronto a casa. Por supuesto la dejó irse sola. Y a mi me metió en una habitación y me violó.
Al principio no le dije nada a Alicia por todo lo que ella estaba pasando pero cuando no pude soportar más ver que iba a pasar sus últimos días con ese miserable se lo dije. Me creyó, lo conocía bien... Se lo hechó en cara, le despreció... y él reaccionó abofeteándola. No era la primera vez. Y ni siquiera le importó que ella se estaba muriendo.
Hacía mucho que no sabía de él, he evitado encontrármelo siempre aunque Salamanca no es muy grande. Hace dos semanas me llamó. Al principio se me revolvió el estómago pero ante su insistencia de que necesitaba mi perdón y el de Alicia y la gran actuación de sinceridad que montó me lo creí y quedamos en una cafetería. En seguida vi lo que quería realmente, dar pena, que sientiera ternura... Y no, sentí asco por lo que me hizo a mi, a Alicia y a otras chicas que han pasado por su vida. Cuando vio que sus mentiras no habían funcionado me cogió la mano para que no me fuera con tal fuerza que me la tuvieron que vendar.
Tina, ese chico exteriormente y en cuanto a su comportamiento de cara a la galería es muy difícil de detectar. Hace falta un poco de tiempo, tan sólo un poco para darse cuenta de que se trata del mayor psicópata de España.
Un beso.

I
italia_5533550
4/9/08 a las 12:16

Mil gracias de nuevo
Gracias a todas.

Mi pregunta era pq me temia que un ex si era un tipo violento, afortunadamente me dejo por otra persona ya hace tres años y no volvi a saber de el, tenia mis dudas de si lo era o no, en un principio sus ex lo dejaban por otro pero no por una razon justificada, siempre se fijaba en las chicas con autoestima baja, supongo que para sentirse superior.

Yo rompia los esquemas, creo en mi misma y tiro adelante sin la ayuda de nadie, y eso es lo que decia que le gustaba de mi, quiso comprometerse en seguida, incluso me pidio matrimonio llevando dos meses juntos, pero llego un momento en que yo lo hacia todo mal, yo era tonta, estaba poniéndome fea (según el tenia arrugas con 26 años), me llego a insultar, pero claro yo tb lo hacia pq nunca me callaba, llego a levantarme la mano pero no golpeo, si lo hizo en la pierna una vez pero se excuso en que no era donde queria dar.

Os cuento todo esto, pq después de esta experiencia me quede un poco tocada, pq aunque me daba cuenta no era capaz de dejarlo, y ahora he encontrado a otra persona que me hace muy feliz y de ahí mi miedo de que vuelva a pasar lo mismo.

Tb se ha enamorado de mi a lo pocos dias, y tb me pidio matrimonio, aunque dice que lo hara en serio dentro de un año, al otro le vi por donde iba cuando llevábamos mas de un año, pero los inicios fueron estupendos como me pasa con este chico.
No llevamos mas que un mes y ya ha querido presentarme a la familia, gente muy maja y normal.

No quiero volver a equivocarme, tb me dice constantemente lo guapa que soy, y lo bien que esta conmigo, todo me parece muy rapido y se lo he dicho a lo que el contesta que tiene toda la vida por delante para demostrarme que lo que me dice es cierto.

No se que pensar, tengo miedo de volverme a enamorar como ayer, de que me vuelva a pasar lo mismo, pq en los inicios ambos chicos se comportan de manera similar, no quiero desconfiar de el, pero no puedo evitarlo.

Muchas gracias a todas por las respuestas, quizas sea una exagerada pq no me ha pasado de momento nada de lo que serian unos síntomas de maltrato, pero me corroen mucha dudas y os agradezco que constestarais pq a la minima lo dejare, espero no estar ciega y que el tiempo en aparecer si aparecen sea lo mas pronto posible.

I
italia_5533550
4/9/08 a las 16:17

Muy bien
Con todo lo que me habeis contado ya tengo mas de loque buscaba queria tener unas bases solidas para fijarme y la verdad es que me habeis dado mas de lo que esperaba.

Creo que si debo esperar un tiempo prodencial, en 6 meses como decis ya tiene que haber dado algun sintoma (ojala no sea asi) yo voy mirandolo con 1000 ojos, a ver lo que encuentro y todo me gusta, tb por eso aun voy con mas miedo, jejeje...

No se, direis que soy pesimista pero despues de tener 3 relaciones largas, luego lios de menos de un año, y por una u otra razon (unas yo la he cortado y otras me han dejado) he fracasado, por asi decirlo, se me hace dificil creer que por fin he encontrado a la persona idonea.

I
italia_5533550
4/9/08 a las 17:17

Tienes toda a razon
Yo entiendo que lo que el llama amor ahora mismo es novedad, pero eso no es lo que me preocupa el tiempo hara que esa novedad se convierta en algo mas.

yo tengo 28 años y el 32, los dos hemso tenido ya relaciones el incluso vivio con la ultima chica, la dejo el, y aun mantiene relacion de amigos, era una chica muy seria y cerrada, totalmente contraria a mi, por eso tb pienso que al dar semejante cambio de pareja dice que soy la mujer perfecta para el.

y con su familia se lleva bien, he quedado 2 veces con lso hermanos y parejas y son normales, y sus padres tb parecen gente amable, eso si, no lo aseguro pq no los conozco tanto, pero bueno me dieron buena impresion, me trataron muy bien.

no veas lo bien que me esta viniendo hablar de todo esto, queria saber como detectarlo precisamente por HECHOS, como dices tu, pq una cosa es lo que dice y otra como se comporta, ahora se en qe debo fijarme.

YO no creo en el hombre perfecto, solo espero encontrar alguien que cuide de mi, como yo hare con el, que me quiera, me comprenda y sea compañero y amante, no le pido mas de lo que le voy a dar yo, y hasta ahora todo esto no lo he econtrado.

mil gracias, mil, mil, mil gracias si teneis mas casos, mas sintomas por favor escribirlos.

R
razika_8332618
5/9/08 a las :26

Gracias diorissima
Bueno, esta es la charla de Tara... pero no puedo evitar dar las gracias a Diorissima y puntualizar algo. No denuncié a Abel porque era el novia de una amiga que se estaba muriendo (falleció hace algo más de un año)y no quería meter más dolor en las vidas de mucha gente (ellos, familia, amigos...). Tampoco porque yo trabajaba entonces en una empresa familiar en la que él tenía cierto poder y quedarme sin trabajo era un drama en aquel entonces. Tampoco duré mucho, empezó a acosarme y como yo le evitaba empezó a hacer mobbing. Hasta que me marche, deprimida, hundida...
Me encantaría decir su nombre y apellidos, que se enterara toda Salamanca de la clase de persona que es, que es un violador, un maltratador, que destrozó la vida a Alicia hasta que ella murió... Y es tremendamente peligroso, bajo una máscara de buen chico que aprovecha para atraer nuevas víctimas se esconde el mismísimo demonio.
Ahora no tengo pruebas, pero si alguna vez alguna chica las tiene y le denuncia yo presentaré también cargos.

No hice las cosas bien, me engaño... Y lo siento mucho. Lo siento por la pobre Alicia y por las tantas que fueron después.
Un beso.

C
cruces_6756128
5/9/08 a las :57

Hola
Ninguno empieza con un insulto o un golpe. Empiezan de forma más sutil. Y van a más dependiendo, de su personalidad y si ven que la pareja aguanta.
Es mucho mas dificil, darse cuenta cuando tienes a un psicopata, que a uno que no lo es (aunque tiene siempre caracteristicas psicopaticas). El psicopata es mas sutil, mas disimulado y con una apariencia buena.
Pero en lo que coinciden todos es: Celos, intentan dominar (hacer lo que ellos quieren), y si ese dia no se salen con la suya... pues seguramente una bronca. Son paranoicos (la culpa es tuya, siempre, y ellos son las victimas). Son vengativos, y siempre hay peleas o malas caras, aunque no hayas hecho nada...
Llega un momento que digas lo que digas, o hagas lo que hagas... se llega a la discusion o pelea.
Si empiezas a sentir ansiedad, y no sabes porque .
Si llegas a casa, y le miras la cara, para ver si esta enfadado...
Si te explica cosas de su vida, donde el siempre es la victima...
Si te hace sentir culpable continuamente...
Si hay celos, sin ningun motivo...
Fijate en lo que dicen, pero sobretodo en lo que "hacen"...
Esta claro que al principio de una relacion intentas agradar al otro, y le ofreces la mejor cara pero...
Creo que los puntos que he puesto, son los que siempre se repiten.
Hay muchos libros sobre perversos, y sobre la comunicacion perversa, eso ayuda a conocer personas "toxicas".

A
aines_8513619
5/9/08 a las 1:00
En respuesta a clio_6328053

Voy a intentar darte más pistas desde mi experiencia
- Celos injustificados. Te alejará de tus amigos varones e intentará también apartarte de tus amigas, pues no querrá que tengas planes NUNCA sin contar con él, ni siquiera un inocente café. Insistirá en acompañarte siempre vayas donde vayas, si vais con tus amigas puede en muchas ocasiones mostrarse incómodo, aburrido, impaciente y después te dirá que no le hiciste caso y se enfadará mucho, haciendo que tú cada vez quieras quedar menos con tus amigas inconscientemente para no molestarle ni sentirte molesta tú.

- Critica tus gustos, tus aficciones, tu trabajo, minimizará tus problemas, te dirá cosas como que tú no tienes problemas de verdad, que eres una niña mimada, que no haces nada x tí misma... es decir, desvalorará casi todo lo que haces.

- Criticará en qué gastas tu propio dinero, te dirá en qué deberías gastarlo, que deberías ahorrar para tal cosa, que no te hace falta que te compres no se qué...
Él se gastará su dinero en cosas más absurdas y no te pedirá ni opinión.

- Criticará tu ropa corta y tus escotes, te dirá cosas como que una "señorita" no puede ponerse ropa de ... , se lo tomará como una falta de respeto hacia él, dirá que le haces pasar verguenza, que lo dejas en ridículo.
También le molestará que te maquilles demasiado. O que vayas más arreglada que él.
Puede llevarse un día entero sin hablarte ni mirarte xk lleves una minifalda.

- Se enfadará por cosas realmente absurdas y te quedarás desconcertada, pues no entrará en razón. Por ejemplo puede montar en cólera porque lleves los bocadillos a la playa para prepararlos alli mismo, por ejemplo la chacina aparte del pan, te dirá que eres una vaga, que para una cosas que tenías que hacer la hiciste a medias y te puede dejar fatal delante de otras personas por tonterías así.

- Sentirás que tienes que operar de forma perfecta para que no se moleste en nada, tendrás mucho cuidado con lo que dices y como se lo dices, aunque sean cosas que en sí no generen conflictos. Poco a poco te darás cuenta de que no eres la misma cuando estás con él. Vas perdiendo tu personalidad. Te dará miedo hablar con sus amigos por miedo a sus celos. Te dará miedo hablar con cualquier chico delante de él, por lo que pueda pensar.

- Por muy guapa que seas y aunque sepas que él siempre te ha visto maravillosísima, a veces criticará algo de tu físico y te creará inseguridad, pero lo hará muy sutilmente. Por ejemplo, yo tengo los ojos verdes y rajados y un día le dije que lo que más me gustaba de mi cara eran mis ojos, a lo que él contestó "ni que los tuvieras azules!". Un chico normal que te quiere te diría "a mi también me encantan" por ejemplo.

- Te hace comentarios muy hirientes y despreciables y después se disculpará excusándose en que estaba enfadado. A mí una vez me dijo xk fuimos a un bar y se me olvidó sacar dinero del cajero y tuvimos que ir a buscar uno "eres una inútil, sólo vales para ... .

- Desprestigiará tus temas de conversación, a menudo te dirá que le aburres siempre hablando de lo mismo. Él se pasará el día hablando de coches, motos o fútbol (o lo que le guste) pero... serán imaginaciones tuyas.

- Intentará que te sientas torpe o poco inteligente, aunque lo haga en plan de broma. Por ejemplo, a mí me dijo una vez delante de varios amigos que cuando iba al colegio sí era lista xk aún no me había teñido de rubia.

- Tus ex novios son para él unos "morcillones" o unos ... porque "ellos te dejaban hacer lo que querías"

- Cuando se enfada conduce muy deprisa y bruscamente y llegas a asustarte (lo hace para eso).

- No acepta bromas, pero él sí te las dá y si te enfadas monta en cólera.

- No soporta que le indiques algo, por ejemplo, cuando iba en el coche y le decía que tuviera cuidado con alguien que iba a cruzar o algo, me gritaba que "él sabía conducir y nadie le tenía que decir cómo hacerlo".

- Te ha visto llorar desesperada en una discusión y ha mostrado la sangre fría todo el tiempo.

- Quiere toda tu atención, te interrumpe si hablas con alguien xk "él es más importante que nadie".

- Se muestra súper exigente en muchos detalles, por ejemplo si tardaba más de 15 segundos en bajar a la puerta cuando me recogía, se enfadaba muchísimo.

- Te ha montado algún numerito delante de desconocidos (o conocidos), te ha gritado en plena calle, la gente se ha parado un momento a mirar qué está pasando.

- Te habla muy mal de sus ex novias, casi todas sus anteriores relaciones han terminado muy mal, según él, xk eran unas ... .

- A llegado a agarrarte fuertemente el brazo, te ha empujado mientras discutis, te ha agarrado del cuello o de la cara en forma de amenaza.

- Pretende arreglar las fuertes discusiones x medio del sexo, apenas quiere conversar sobre lo que ha pasado y te culpa de querer seguir discutiendo.

- Cuando amenazas con dejarle te dice que él no quiere estar con una tía como tú, que se buscará otra mucho mejor, que tiene miles. Cuando lo dejas te llama mil veces desesperado pidiendo oportunidades, prometiendo cambios t te hacen sentir culpable xk no quieres estar con ellos.

- Cuando le perdonas se comporta muy bien contigo y te hace sentir en una nube durante unos días, o semanas, depende del caso, pero cuando más ilusionada estás vuelve de repente a hacerte una de las suyas.

- Cuando ve que te está perdiendo de verdad, te busca con flores, palabras tiernas, te da la razón en todo y te promete cambiar al 100%.

- Si ve que tu NO es definitivo te ruega desesperado que le des una oportunidad, te promete el cielo, intenta que terceras personas te convenzan, llora a mares, pide verte aunque solo sea esa tarde, te dice que se va a morir si no vuelves con él...

- El siguiente paso te lo diré cuando suceda...

ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO TODO ESTO, A MI AL MENOS ME HA SERVIDO DE TERAPIA PARA SEGUIR ADELANTE CON MI DECISIÓN.
BESOS Y SUERTE.

Son iguales!
me parece que el mio es el gemelo del tuyo..
entonces empezo a sospechar que es una enfermedad psiclogica porque todos hacen lo mismo..yo nunca pude aclarar con el ningun tema porque el decìa..has visto que eres tu que quieres discutir?..a veces me parecìa mun chiste,me gustarìa grabarle para recordarle los insultos queme decìa..me decìaque yo estaba loca que tenìa que ir a un medico,,,me hubiese gustado tener un testigo adelante porque me confundi de verdad,me puso en duda a mi misma...

I
italia_5533550
5/9/08 a las 9:22
En respuesta a cruces_6756128

Hola
Ninguno empieza con un insulto o un golpe. Empiezan de forma más sutil. Y van a más dependiendo, de su personalidad y si ven que la pareja aguanta.
Es mucho mas dificil, darse cuenta cuando tienes a un psicopata, que a uno que no lo es (aunque tiene siempre caracteristicas psicopaticas). El psicopata es mas sutil, mas disimulado y con una apariencia buena.
Pero en lo que coinciden todos es: Celos, intentan dominar (hacer lo que ellos quieren), y si ese dia no se salen con la suya... pues seguramente una bronca. Son paranoicos (la culpa es tuya, siempre, y ellos son las victimas). Son vengativos, y siempre hay peleas o malas caras, aunque no hayas hecho nada...
Llega un momento que digas lo que digas, o hagas lo que hagas... se llega a la discusion o pelea.
Si empiezas a sentir ansiedad, y no sabes porque .
Si llegas a casa, y le miras la cara, para ver si esta enfadado...
Si te explica cosas de su vida, donde el siempre es la victima...
Si te hace sentir culpable continuamente...
Si hay celos, sin ningun motivo...
Fijate en lo que dicen, pero sobretodo en lo que "hacen"...
Esta claro que al principio de una relacion intentas agradar al otro, y le ofreces la mejor cara pero...
Creo que los puntos que he puesto, son los que siempre se repiten.
Hay muchos libros sobre perversos, y sobre la comunicacion perversa, eso ayuda a conocer personas "toxicas".

Jooooooo, ya no se que pensar!
ya no se que pensar! tan inteligentes son que son capaces de engañarnos sin que nos demos cuenta?

tengo una cena de amigos el viernes que viene, no me dijo nada y el se busco sus planes, y ayer me pregunto que me iba a poner, que no me pusiera una de las camisetas que a el le gustan, su excusa que las guardase para ir con el, y asi se estropean menos.


Enseguida salte y le dije que no me controlara lo que llevaba o dejaba de llevar, que si confiaba en mi o pensaba que me iba a ligar, que ligar podia ligar igual con escote que sin el, y en seguida tambien rectifico, que no era por controlarme, y mucho menos por que pensara que fuese a ligar, que el no es celoso.

Y con todo lo que me habeis dicho estoy un poco acojona, pq no quiero dejarlo pq no estoy segura de que sea un bicharraco, si es verdad que le gusta dominar, pero es mas apariencia pq acaba haciendo lo que yo quiero, pero claro a ver si es un lobo que de momento va de cordero.

Su hermano gemelo tb es bastante celoso, pero es muy buen chico, y se queda solo en eso, en celillos, por eso tampoco le quiero dar mucha importancia.

Y os sigo dando las gracias por seguir ayundando!!

I
italia_5533550
5/9/08 a las 13:15
En respuesta a aines_8513619

Son iguales!
me parece que el mio es el gemelo del tuyo..
entonces empezo a sospechar que es una enfermedad psiclogica porque todos hacen lo mismo..yo nunca pude aclarar con el ningun tema porque el decìa..has visto que eres tu que quieres discutir?..a veces me parecìa mun chiste,me gustarìa grabarle para recordarle los insultos queme decìa..me decìaque yo estaba loca que tenìa que ir a un medico,,,me hubiese gustado tener un testigo adelante porque me confundi de verdad,me puso en duda a mi misma...

No discutimos
no me he explicado bien, no discutimos, solo hablamos con normalidad, tampoco me ha insultado nunca, si lo hubiera hecho ya tendria clara mi decision.

la situacion que describes tu la vivi con mi ex, discursiones sin motivo, insultos, gritos, etc.

A
abla_9684341
5/9/08 a las 16:37
En respuesta a clio_6328053

Voy a intentar darte más pistas desde mi experiencia
- Celos injustificados. Te alejará de tus amigos varones e intentará también apartarte de tus amigas, pues no querrá que tengas planes NUNCA sin contar con él, ni siquiera un inocente café. Insistirá en acompañarte siempre vayas donde vayas, si vais con tus amigas puede en muchas ocasiones mostrarse incómodo, aburrido, impaciente y después te dirá que no le hiciste caso y se enfadará mucho, haciendo que tú cada vez quieras quedar menos con tus amigas inconscientemente para no molestarle ni sentirte molesta tú.

- Critica tus gustos, tus aficciones, tu trabajo, minimizará tus problemas, te dirá cosas como que tú no tienes problemas de verdad, que eres una niña mimada, que no haces nada x tí misma... es decir, desvalorará casi todo lo que haces.

- Criticará en qué gastas tu propio dinero, te dirá en qué deberías gastarlo, que deberías ahorrar para tal cosa, que no te hace falta que te compres no se qué...
Él se gastará su dinero en cosas más absurdas y no te pedirá ni opinión.

- Criticará tu ropa corta y tus escotes, te dirá cosas como que una "señorita" no puede ponerse ropa de ... , se lo tomará como una falta de respeto hacia él, dirá que le haces pasar verguenza, que lo dejas en ridículo.
También le molestará que te maquilles demasiado. O que vayas más arreglada que él.
Puede llevarse un día entero sin hablarte ni mirarte xk lleves una minifalda.

- Se enfadará por cosas realmente absurdas y te quedarás desconcertada, pues no entrará en razón. Por ejemplo puede montar en cólera porque lleves los bocadillos a la playa para prepararlos alli mismo, por ejemplo la chacina aparte del pan, te dirá que eres una vaga, que para una cosas que tenías que hacer la hiciste a medias y te puede dejar fatal delante de otras personas por tonterías así.

- Sentirás que tienes que operar de forma perfecta para que no se moleste en nada, tendrás mucho cuidado con lo que dices y como se lo dices, aunque sean cosas que en sí no generen conflictos. Poco a poco te darás cuenta de que no eres la misma cuando estás con él. Vas perdiendo tu personalidad. Te dará miedo hablar con sus amigos por miedo a sus celos. Te dará miedo hablar con cualquier chico delante de él, por lo que pueda pensar.

- Por muy guapa que seas y aunque sepas que él siempre te ha visto maravillosísima, a veces criticará algo de tu físico y te creará inseguridad, pero lo hará muy sutilmente. Por ejemplo, yo tengo los ojos verdes y rajados y un día le dije que lo que más me gustaba de mi cara eran mis ojos, a lo que él contestó "ni que los tuvieras azules!". Un chico normal que te quiere te diría "a mi también me encantan" por ejemplo.

- Te hace comentarios muy hirientes y despreciables y después se disculpará excusándose en que estaba enfadado. A mí una vez me dijo xk fuimos a un bar y se me olvidó sacar dinero del cajero y tuvimos que ir a buscar uno "eres una inútil, sólo vales para ... .

- Desprestigiará tus temas de conversación, a menudo te dirá que le aburres siempre hablando de lo mismo. Él se pasará el día hablando de coches, motos o fútbol (o lo que le guste) pero... serán imaginaciones tuyas.

- Intentará que te sientas torpe o poco inteligente, aunque lo haga en plan de broma. Por ejemplo, a mí me dijo una vez delante de varios amigos que cuando iba al colegio sí era lista xk aún no me había teñido de rubia.

- Tus ex novios son para él unos "morcillones" o unos ... porque "ellos te dejaban hacer lo que querías"

- Cuando se enfada conduce muy deprisa y bruscamente y llegas a asustarte (lo hace para eso).

- No acepta bromas, pero él sí te las dá y si te enfadas monta en cólera.

- No soporta que le indiques algo, por ejemplo, cuando iba en el coche y le decía que tuviera cuidado con alguien que iba a cruzar o algo, me gritaba que "él sabía conducir y nadie le tenía que decir cómo hacerlo".

- Te ha visto llorar desesperada en una discusión y ha mostrado la sangre fría todo el tiempo.

- Quiere toda tu atención, te interrumpe si hablas con alguien xk "él es más importante que nadie".

- Se muestra súper exigente en muchos detalles, por ejemplo si tardaba más de 15 segundos en bajar a la puerta cuando me recogía, se enfadaba muchísimo.

- Te ha montado algún numerito delante de desconocidos (o conocidos), te ha gritado en plena calle, la gente se ha parado un momento a mirar qué está pasando.

- Te habla muy mal de sus ex novias, casi todas sus anteriores relaciones han terminado muy mal, según él, xk eran unas ... .

- A llegado a agarrarte fuertemente el brazo, te ha empujado mientras discutis, te ha agarrado del cuello o de la cara en forma de amenaza.

- Pretende arreglar las fuertes discusiones x medio del sexo, apenas quiere conversar sobre lo que ha pasado y te culpa de querer seguir discutiendo.

- Cuando amenazas con dejarle te dice que él no quiere estar con una tía como tú, que se buscará otra mucho mejor, que tiene miles. Cuando lo dejas te llama mil veces desesperado pidiendo oportunidades, prometiendo cambios t te hacen sentir culpable xk no quieres estar con ellos.

- Cuando le perdonas se comporta muy bien contigo y te hace sentir en una nube durante unos días, o semanas, depende del caso, pero cuando más ilusionada estás vuelve de repente a hacerte una de las suyas.

- Cuando ve que te está perdiendo de verdad, te busca con flores, palabras tiernas, te da la razón en todo y te promete cambiar al 100%.

- Si ve que tu NO es definitivo te ruega desesperado que le des una oportunidad, te promete el cielo, intenta que terceras personas te convenzan, llora a mares, pide verte aunque solo sea esa tarde, te dice que se va a morir si no vuelves con él...

- El siguiente paso te lo diré cuando suceda...

ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO TODO ESTO, A MI AL MENOS ME HA SERVIDO DE TERAPIA PARA SEGUIR ADELANTE CON MI DECISIÓN.
BESOS Y SUERTE.

Madre mía..
Me acabas de hacer darme cuenta de que yo de verdad estube en peligro (mi historia esta en el foro este)..
A mí me ha hecho (si los enumerásemos del 1 al 25: 1, 2, 3, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 23, 24 y 25..
Y solo tengo 15 años!
Por suerte lo dejé hace unos meses, suerte a todas! Di NO al maltrato!

I
italia_5533550
5/9/08 a las 18:01

En resumne
por lo que veo debo esperar a que lo dice sea verdad o una gran mentira que esconde algo peor.

no pienso que tiene algo malo, es que al haber vivido la experiencia anterior ahora no me fio, esta atencion tan excesiva, este enamoramiento tan rapido, no se, me hace dudar.

igual es una tonteria, si no hubiera pasado lo anterior ahora mismo no estaria dudando de el.

debo fijarme en sus actos, en lo que habla de los demas, en como trata a los amigos, incluso a los animales (que estos los trata muy bien), creo que necesito tiempo, quizas es pronto para decirdir, desde luego cuando pasas algo asi te marca, y es una pena.

I
italia_5533550
9/9/08 a las 11:04

La informacion es muy importante
lo que me estoy dando cuenta de que la informacion es lo mas importante, despues de leeros a todas no se si sabre detectar a un maltratador o no, pero desde luego si sabre largarme antes de que sea tarde.

mi pareja sigue comportandose bien, osea normal, no ha dado indicios de nada sin contar los comentarios que di por aqui en su dia, sigo dudando pero cada vez menos, yo creo qeu lo que me falta es tiempo como me habeis dicho todas, mirar lo que hace y callar para que se sienta comodo y actue a sus anchas, si un dia estoy segura de qe me puede levantar la mano, espero tener la fuerza para dejarlo, pq otra cosa que tb me he visto, es que no es facil ecahr a correr en direccion contrario a estos bicharracos.

S
saman_9496466
11/9/08 a las :38

Curriculum y perfil del maltratador.
Por supuesto que se puede detectar a tiempo a un "bicho" de estos como tú lo defines. Hay varias clases de ellos, pero el más difícil de reconocer es el manipulador psicológico, porque es muy inteligente y prepara su estrategia con cuidado cuando busca a su víctima. Suele frecuentar lugares en los que se encuentran mujeres solas, que están pasando por una mala situación personal, de ruptura, abandono, etc., que sean vulnerables psicológicamente para convertirse en su "salvador". Poco a poco te va enganchando, siendo el ser más romántico y detallista del mundo, pendiente de tí, generoso y supersensible. Como te enamores de él estás perdida. Después de esta fase y cuando te tenga en sus redes poco a poco irás descubriendo cómo se quita la máscara y aparece su verdadera personalidad psicótica, cruel, posesiva, y como no quieres perderle acabarás cediendo a su chantaje emocional hasta que te convierta en una marioneta.
Hay varias frases que suelen usar por si te sirven de pista. "Yo soy diferente a los demás", "me encuentro solo", "no encuentro a esa mujer especial y sensible", y sobre todo si llega a contarte que ha sido denunciado por su anterior pareja, que por supuesto estaba loca, HUYE inmediatamente, es el mejor consejo que te puedo dar. Y si quieres más datos no tienes más que decírmelo. Un abrazo y sé inteligente.

N
nana_6995023
11/9/08 a las 2:27

Yo soy el tipo de ejemplo
yo lo he hecho vervalmente y realmente creo q de ahi empieza la violencia creo q tengo un sigo un patron de conducta no estoy segura porq no soy especialista pero mi padre golpeaba y agredia vervalmente a mi mama y ahora yo le he reprochado muchas cosas a mi esposo de tal manera q parece q busco q el reaccione con un golpe no dejo de amenazarlo y decirle cosas feas de su familia aunq se las diga con razon siento q me paso y ya no me soporta y aveces ha estado a punto d pegarme creo q yo lo he provocado y se esta desesperando si al guien t falta al respeto de esa manera piensalo bien pues lo verval se conbierte en fisico

I
italia_5533550
11/9/08 a las 11:26
En respuesta a saman_9496466

Curriculum y perfil del maltratador.
Por supuesto que se puede detectar a tiempo a un "bicho" de estos como tú lo defines. Hay varias clases de ellos, pero el más difícil de reconocer es el manipulador psicológico, porque es muy inteligente y prepara su estrategia con cuidado cuando busca a su víctima. Suele frecuentar lugares en los que se encuentran mujeres solas, que están pasando por una mala situación personal, de ruptura, abandono, etc., que sean vulnerables psicológicamente para convertirse en su "salvador". Poco a poco te va enganchando, siendo el ser más romántico y detallista del mundo, pendiente de tí, generoso y supersensible. Como te enamores de él estás perdida. Después de esta fase y cuando te tenga en sus redes poco a poco irás descubriendo cómo se quita la máscara y aparece su verdadera personalidad psicótica, cruel, posesiva, y como no quieres perderle acabarás cediendo a su chantaje emocional hasta que te convierta en una marioneta.
Hay varias frases que suelen usar por si te sirven de pista. "Yo soy diferente a los demás", "me encuentro solo", "no encuentro a esa mujer especial y sensible", y sobre todo si llega a contarte que ha sido denunciado por su anterior pareja, que por supuesto estaba loca, HUYE inmediatamente, es el mejor consejo que te puedo dar. Y si quieres más datos no tienes más que decírmelo. Un abrazo y sé inteligente.

Muy bien
los llamo bichos por no decir una burrada mayor.

tengo un amigo, y es fuerte lo que le sucede con su pareja.

cortan y vuelven mil veces, ella muy celosa, el con buen porte, osea que liga sin querer, pero ella es excesiva no le deja ver algunos programas de TV por salir tias.
El caso es que el la golpea, le pone tan nervioso con los celos qe se le va la mano, nunca antes lo ha hecho con ninguna, pq auqnue le advertimos que no debe hacerlo, ella no lo denuncia, cree que es culpable de su comportamiento.ella lo justifica

puede una mujer ser culpable de algo asi?? no es que el otro le de una paliza, pero si un empujon, o una bofetada, para mi mas que suficiente para denunciarlo, pero ella calla, pq le da la razon.

este chico no cumple con ninguno de los parametros que comentais, yo creo que una bofetada no esta justificada nunca, ni de el a ella, ni ella a el.

me desconciertan, ahora estan juntos pero el ya dice que en dos meses la volvera a dejar pq no podra continuar por sus celos.

A
an0N_969444099z
11/9/08 a las 11:51
En respuesta a nana_6995023

Yo soy el tipo de ejemplo
yo lo he hecho vervalmente y realmente creo q de ahi empieza la violencia creo q tengo un sigo un patron de conducta no estoy segura porq no soy especialista pero mi padre golpeaba y agredia vervalmente a mi mama y ahora yo le he reprochado muchas cosas a mi esposo de tal manera q parece q busco q el reaccione con un golpe no dejo de amenazarlo y decirle cosas feas de su familia aunq se las diga con razon siento q me paso y ya no me soporta y aveces ha estado a punto d pegarme creo q yo lo he provocado y se esta desesperando si al guien t falta al respeto de esa manera piensalo bien pues lo verval se conbierte en fisico

Buenoooo
Pero léete: ¿estás diciendo que si tu marido te pega tú le estás maltratando?
Siento mucho que lo pasaras así de pequeña. Y tu madre.
Si te ves identificada con el patrón aquí expuesto, ya es un paso adelante. Porque puedes acudir a un profesional que te ayude a corregirte, a controlarte y a tomar las riendas de tu comportamiento, del que eres responsable TÚ y SÓLO TÚ. Lo mismo, exactamente, que tu marido.
Así que si él te pega porque tú le dices algo.......eso no le disculpa en absoluto. En absoluto. Y tú no vas a tener la culpa de que él te pegue. Quítate eso de la cabeza.
Ahora, otra cosa: mi marido hace conmigo lo que tú con el tuyo y yo nunca le pegaré.
Mucha suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir