Foro / Pareja

Se dice, se comenta...se rumorea

Última respuesta: 15 de agosto de 2012 a las 19:17
N
nare_9345053
14/8/12 a las 9:01

A mi, me ha llegado esta noticia, hace bastantes días ya. Hoy la he buscado en internet, para ver si había información al respecto. Y he encontrado esto que os pongo a continuación.

Desconozco si el gobierno llevará a cabo esta medida; aunque también me habían hablado de los recortes actuales con bastante anticipación y ¡lo han hecho!.

Copio y pego:


"El Gobierno se plantea que las vacaciones dejen de ser pagadas
Por Luisa Galván

Una de las propuestas que está manejando el ejecutivo de Mariano Rajoy dentro de un nuevo paquete de medidas de recortes con el que satisfacer a los mercados es que las vacaciones de los trabajadores pasen a ser no remuneradas o al menos se vean reducidas a una semana. La medida, que por el momento está en estudio, estaría en vigor durante 2013 y 2014, y estaría concebida dentro de un paquete para la devaluación interna de nuestro mercado económico.

Luisa Galván. 02.08.12. Según ha podido saber Diario El Aguijón de fuentes del área económica del Gobierno, Mariano Rajoy tiene sobre su mesa en estudio un paquete de medidas para una devaluación interna de nuestro mercado laboral que tendría por objetivo el ahondar en los recortes y el ahorro. Una de esas medidas, sin duda la que generará más polémica, consiste en que durante 2013 y 2014, las vacaciones anuales de los trabajadores pasen a ser no remuneradas o al menos lo sean sólo durante 7 días. El proyecto no plantea que las vacaciones dejen de disfrutarse, sino que estas pasen a ser no remuneradas, por lo que durante el tiempo de disfrute los trabajadores no percibirán su salario. Las fuentes consultadas por Diario El Aguijón señalan que no queda claro todavía si los trabajadores podrían renunciar a esas vacaciones y trabajar durante ese periodo o posponerlas más allá del periodo de aplicación de la medida, es decir a 2015. Esas mismas fuentes señalan que la medida se tomaría para reducir los importantes costes laborales que tienen tanto las empresas privadas como la administración por las vacaciones durante un periodo de dos años, y de esa forma permitir que se ganar en competitividad y reactivar la economía y fomentar nuevas contrataciones.

Esas mismas fuentes señalan que no en todos los países las vacaciones son remuneradas como en España, señalando especialmente a Estados Unidos, y que la medida se tomaría con un carácter excepcional durante sólo dos años y como esfuerzo de todos para salir de la crisis. Sin embargo no parece que ese tipo de medidas vayan a ser muy del agrado de los trabajadores y las organizaciones sindicales, que tienen convocadas fuertes movilizaciones e incluso una huelga general de funcionarios para el mes de septiembre. Una nueva vuelta de tuerca, que podría hacer saltar por los aires la paz social."



Ufffffffffffff

Ver también

L
lone_5625997
14/8/12 a las 11:49

La fuente no es muy fiable...
pero tal y como están las cosas... Capaces son de hacer otra barbaridad.

Con la excusa de la crisis están consiguiendo lo que querían: acabar con todos los derechos de los trabajadores.

S
saeid_9583269
15/8/12 a las 9:18

...
Q ratas!

Y
yon_8302455
15/8/12 a las 16:22

clar
sol que el teu tires massa esborralls com la qual fornicó la cuina

N
nare_9345053
15/8/12 a las 18:50

Hola devo
¿Ya funcionan los muñequitos?


Desde luego, si nos cruzamos de brazos....

¡Harán lo que dices!

Un besín guapetona

N
nare_9345053
15/8/12 a las 18:52
En respuesta a saeid_9583269

...
Q ratas!

Detesto esos animalillos que citas
Sin embargo....
¡Pobres roedores!
No, no creo que sea el calificativo idóneo.

N
nare_9345053
15/8/12 a las 18:59
En respuesta a lone_5625997

La fuente no es muy fiable...
pero tal y como están las cosas... Capaces son de hacer otra barbaridad.

Con la excusa de la crisis están consiguiendo lo que querían: acabar con todos los derechos de los trabajadores.

Mahou
Dicen que cuando el río suena, agua lleva...
Y el río ¡suena!.... y son muchos los que dicen que esas fuentes "vierten" agua.
Ahora que... ojala no se lleve a cabo, o ninguna información fuera fiable.

Estos ya no sé de lo que son capacesy desconozco también de lo que el pueblo puede ser capaz. Aunque parece que hay bastante unidad en líneas generales, tampoco apostaría por ella.

Compartimos la opinión en lo que dices al final.

N
nare_9345053
15/8/12 a las 19:17

Suponiendo que seas un currit@... aunque quizás sea mucho suponer...
A mi, no me molesta en absoluto que a ti no te importe no coger vacaciones o, como dice el artículo, coger, de los 30 que te pertenecen, solamente 7 días remunerados (como indica el artículo) y los 23 restantes los disfrutes sin cobrarlos.
Es tu decisión y no tengo nada que objetar al respecto. Lo que tú hagas con lo tuyo, es TÚ problema.

Así mismo, otros también tienen el derecho a manifestar su desacuerdo a esta serie de medidas e intentar validar sus derechos si ese es su deseo. Suponiendo que esto suceda, suponiendo también que hubiera unidad a este respecto y gracias a eso, no se llevara a cabo esta cesión de este derecho en concreto, me parecería estupendo que se tuviera en cuenta lo que tú eres capaz de tolerar de buen grado y te lo respeten .

Sobre ciertos trabajadores que según tú no dan golpe... veo que te perjudican mucho. Si a mi alguna supuesta incompetencia laboral me rozara, tomaría las medidas que yo considerara. Aquí eso no te roza, y no alcanzas a argumentar solidamente sobre competencias profesionales que desconoces, solo te j0de la supuesta buena vida que intuyes que llevan otras. Ese es otro de TUS problemas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir