Foro / Pareja

Sant jordi, una rosa para nosotras y un libro para ellos...

Última respuesta: 23 de abril de 2003 a las 15:06
Y
yu xin_7963629
23/4/03 a las 11:56

y mucho amor para todos.
Hoy en Cataluña celebramos la festividad de Sant Jordi, es una tradición muy bonita que consiste en que los chicos nos regalan una rosa y nosotras les regalamos un libro.
Deseo que hoy todas recibais muchas rosas, es una señal de amor y de amistad.
Un beso

Ver también

W
walda_7450003
23/4/03 a las 12:34

Sant jordi
Hola Silvia,
A ver si puedo ayudarte.
Efectivamente, Sant Jordi es San Jorge y Saint George (patrón de Inglaterra). Esta leyenda medieval también existe en Inglaterra y es un poco la que yo más conozco. Te la explico un poco de memoria: se trata del típico rey que tiene una hija y tiene que entregársela a un temible dragón para salvar a su pueblo. El caballero San Jordi llega al puebo, se entera de que la princesa está en manos del dragón, lucha con él y lo mata. De la sangre roja del dragón brota una rosa (creo). De aquí viene la tradición catalana de regalar una rosa roja, aunque lo de los colores es todo un mundo: esta mañana al salir de casa he visto rosas incluso de color azul.
Bueno, espero que te sirva y si te animas, regala un libro a quién tú quieras o a tí misma, que cualquier excusa es buena para leer.
Besos
Cris

Y
yu xin_7963629
23/4/03 a las 12:45

La leyenda
Sant Jordi lucha contra el malvado dragón que mantiene retenida a la princesa. Finalmente, Sant Jordi vence y en el lugar donde el dragón derrama su sangre crece un rosal como signo de amor y amistad.

Pero lo que definitivamente ha empujado a la importancia de ese día ha sido que ahora se ha considerado como "Día Internacional del libro".

El papel de la "Renaixença" en la resurrección de los "Jocs Florals"
Se puede decir que el período de la "Renaixença" apareció en Cataluña como movimiento reivindicativo. Gracias a la insistencia de Antoni de Bofarull y otros, resucitaron los juegos florales en Cataluña en el año 1859. Fue a partir de entonces cuando empezaron a aparecer nuevos autores e ideólogos y aumentó el número de publicaciones periódicas, ideológicas y políticas. Se discutieron objetivos generales del movimiento y se incorporó al realismo como opción de modernidad, ampliándose la dimensión social y política de los partícipes de la "Renaixença" con la intervención de sectores de la sociedad, principalmente de la alta sociedad.
Después de haber sido interrumpidos los Juegos Florales por la guerra civil, han vuelto a resurgir a partir de 1978. La finalidad de estos certámenes poéticos anuales era básicamente estimular a la gente joven para el cultivo de la literatura y la lengua catalanas. Desde estos tiempos, se viene celebrando esta tradición y actualmente es, quizá, una de las más importantes de Cataluña, hasta el punto de haberse extendido a otras lenguas como el inglés y el castellano.
En 1996 esta tradición catalana se hizo internacional, dando un paso más para la unificación de los pueblos en el mundo entero, hasta el punto de que la mítica rosa roja se regalaba en Estados Unidos, Japón, Francia y otros países, cuando se compraba un libro.

¿Por qué este día?
El 23 de abril no es sólo famoso por la leyenda del noble Sant Jordi, sino que también se conmemora la muerte de algunos grandes escritores: CERVANTES y SHAKESPEARE.
Estos soberbios escritores han pasado a la historia por sus fabulosas obras, llegando a ser un símbolo importante en sus respectivos países.
Una forma de reconocer el trabajo de estos genios era bautizando este día como el día del libro, y así se hizo. En este día se venden libros por las calles en grandes paradas organizadas. Mucha gente aprovecha este día, aunque habitualmente no lea, para comparar un libro y disfrutar con él. Es una forma de animar a la gente a leer.
Además, esta jornada es muy buena para lanzar al mercado nuevas novelas, y muchos autores la aprovechan y promocionan su último libro.
Por último, nada hay más bonito que el intercambio de rosa y libro entre enamorados.


A
an0N_936876499z
23/4/03 a las 12:51

Gracias llunna
Yo tambien espero que recibas muchas rosas!! Yo de momento ya he recibido dos jeje y todavia no he visto a mi chico!! Es que mi jefe me ha traido una y mi hermano otra... me encanta Sant Jordi!!

Silvia la historia catalana de Sant Jordi es como la que te han contado de inglaterra, todo un rollazo pero todo sea por festejar jeje

Besos

Pd; Te he visto

A
an0N_936876499z
23/4/03 a las 13:03
En respuesta a yu xin_7963629

La leyenda
Sant Jordi lucha contra el malvado dragón que mantiene retenida a la princesa. Finalmente, Sant Jordi vence y en el lugar donde el dragón derrama su sangre crece un rosal como signo de amor y amistad.

Pero lo que definitivamente ha empujado a la importancia de ese día ha sido que ahora se ha considerado como "Día Internacional del libro".

El papel de la "Renaixença" en la resurrección de los "Jocs Florals"
Se puede decir que el período de la "Renaixença" apareció en Cataluña como movimiento reivindicativo. Gracias a la insistencia de Antoni de Bofarull y otros, resucitaron los juegos florales en Cataluña en el año 1859. Fue a partir de entonces cuando empezaron a aparecer nuevos autores e ideólogos y aumentó el número de publicaciones periódicas, ideológicas y políticas. Se discutieron objetivos generales del movimiento y se incorporó al realismo como opción de modernidad, ampliándose la dimensión social y política de los partícipes de la "Renaixença" con la intervención de sectores de la sociedad, principalmente de la alta sociedad.
Después de haber sido interrumpidos los Juegos Florales por la guerra civil, han vuelto a resurgir a partir de 1978. La finalidad de estos certámenes poéticos anuales era básicamente estimular a la gente joven para el cultivo de la literatura y la lengua catalanas. Desde estos tiempos, se viene celebrando esta tradición y actualmente es, quizá, una de las más importantes de Cataluña, hasta el punto de haberse extendido a otras lenguas como el inglés y el castellano.
En 1996 esta tradición catalana se hizo internacional, dando un paso más para la unificación de los pueblos en el mundo entero, hasta el punto de que la mítica rosa roja se regalaba en Estados Unidos, Japón, Francia y otros países, cuando se compraba un libro.

¿Por qué este día?
El 23 de abril no es sólo famoso por la leyenda del noble Sant Jordi, sino que también se conmemora la muerte de algunos grandes escritores: CERVANTES y SHAKESPEARE.
Estos soberbios escritores han pasado a la historia por sus fabulosas obras, llegando a ser un símbolo importante en sus respectivos países.
Una forma de reconocer el trabajo de estos genios era bautizando este día como el día del libro, y así se hizo. En este día se venden libros por las calles en grandes paradas organizadas. Mucha gente aprovecha este día, aunque habitualmente no lea, para comparar un libro y disfrutar con él. Es una forma de animar a la gente a leer.
Además, esta jornada es muy buena para lanzar al mercado nuevas novelas, y muchos autores la aprovechan y promocionan su último libro.
Por último, nada hay más bonito que el intercambio de rosa y libro entre enamorados.


No he querido
Herir sensibilidades al decir lo de "todo un rollazo" en mi mje anterior, me estaba refiriendo a la leyenda en sí.

Lo del dia del libro es fantastico para incitarnos a leer. Yo lo hago por costumbre, pero con las paraditas puestas, parece que te animas a comprar más.

Hoy Catalunya esta muy bonita toda floreada y con sus paraditas.


Besos

A
an0N_936876499z
23/4/03 a las 13:55

Yo no tengo album
Es que no tengo scaner, por lo tanto, no tengo fotos que poner snif, jeje.

Oye Felix es preciosooooooo, a mi es que tambien me encantan los animales, y Felix es.. lo dicho, precioso.

La de la comunión es buenisima!! Jeje, pero casi todas tenemos ese tipo de fotos que nos averguenzan a la vez que enorgullecen, digo casi todas porque la menda no hizo la comunión, pero vamos, que tengo otras...

Te pareces bastante a mi tia, sobre todo de cuerpo, y chica, que quieres que te diga, por ella no pasan los años... no sé si será tu caso, pero es una suerte. Tas mu wapa jeje.

Oye y el lagarto tambien mola, aunque en lo personal me costaria adapatarme a vivir con él, no me dan asco, al reves, pero no son del todo de mi confianza, supongo, que por no conocer la especie.


Besos

A
an0N_936876499z
23/4/03 a las 14:48

Silvia y su zoo jeje
Lo de Jacinto no me lo habias contado, pero recuerdo haberlo leido en una charla entre tu y Aridanne.
En cuanto a su dieta... yo es que tampoco como nada que no me guste, soy mala para comer, por lo que comprendo que Jacinto se niegue a comer lo que no le gusta jeje, pero nada, tu ejerce de madre y sigue intentandolo

Las serpientes no, creo que junto a las ratas, son los animales que menos soporto.

Siempre he dicho que mi vocación frustrada abria sido ser veterinaria, pero ahora que lo pienso, si me traen una pitón me muero!

Yo nada más tener mi casa, ya metí un cachorro de yorksire, ahora voy en busca de un gatito... y otro animal que me haria ilusión seria un conejo suelto por el terreno, pero ya veremos porque ya tengo a mi chico diciendome que de zoo nada de nada jeje pero como minimo esos tres y algun otro can quiero tener.

Puestos a imaginar, lo que realmente me encantaria seria poder tener un Leon, me encantan, y me trago todos los documentales sobre ellos, pero eso si que es ya imposible.


Besos


D
divina_7272240
23/4/03 a las 15:06

Hola
Como bibliotecaria que soy tengo muy presente el día de hoy, día en el que se que conmemora el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare.

Llevo estos días haciendo actividades del "Día del Libro" para los peques. Al menos he conseguido abrirles los ojos a un mundo literario más allá de los libros de Disney, Pokemon, Simpson..., y que conozcan que en algún lugar de La Macha existió un ingenioso hidalgo llamado Don Quijote.

Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir