Foro / Pareja

Salvar relación de pareja

Última respuesta: 8 de junio de 2016 a las 1:23
A
aijun_4923447
18/9/12 a las 16:06

Muy buenas a tod@s. Abro este post pq necesito encontrar personas que estén pasando por la misma situación que yo, y así poder ayudarnos dándonos ánimos y consejos.

Os explico brevemente mi historia. Ahora mismo me encuentro en una gran crisis con mi pareja. No estamos casados, pero tenemos una relación de 10 años y es cómo si lo estuviéramos. Tenemos un niño de 15 meses, que es lo más bonito que me ha podido dar esta relación.

Hace algo más de dos meses mi pareja y yo nos dimos cuenta que algo no estaba funcionando. Nos habíamos alejado mucho el uno del otro, y se nos hacía pesado estar juntos, pq todo nos sentaba mal del otro. Nos sentamos tranquilamente y hablamos pensando en si seguir o dejarlo. Al final decidimos seguir y luchar.En un primer momento todo mi mundo se derrumbó. Éramos la pareja perfecta, siempre me he sentido muy querida y valorada, y de un momento a otro...todo se fue. Las primeras semanas fueron de lágrimas, lamentos y dolor, mucho dolor. Hasta que decidí cambiar el chip y pensar en lo bueno que nos podía aportar esta crisis. Intenté ser más positiva y vivir cada momento, sin recordar cómo estábamos antes, o cómo me gustaría estar. Empecé a pensar en mi, encontrarme a mi misma, a quererme y disfrutar de nuevo de mi hijo.

Hoy, pasados más de dos meses, seguimos luchando. Vamos dando pequeños pasos, pero todo es muy lento y hay días que la situación te desespera pq quieres que el cariño vuelva rápido. Soy consciente que salir de una crisis no es algo fácil, y que por el contrario, el camino es duro y se tiene que tener paciencia. Yo soy quien más está dando para recuperar la relación, y creo que eso también me está cargando.

Por eso mismo, creo que sería bueno poder compartir experiencias, sentimientos y sensaciones, con otras personas que estén en la misma situación que yo, y así ayudarnos y apoyarnos mutuamente en esta largo y duro proceso. También me gustaría poder encontrar gente que haya pasado por una situación similar y haya conseguido superarla.

Muchas gracias a tod@s!

Ver también

A
aijun_4923447
18/9/12 a las 18:08

Es verdad
Sí, es verdad, un hijo siempre separa, y aunque lo hemos intentado evitar, al final ha pasado.

Como bien dices, estamos intentando pasar ratos a solas, sin el niño, recuperando la pareja y los recuerdos de los mejores momentos. Pero aún así soy yo quien más está tirando.

También es verdad que él en un inicio no sabía si continuar con la relación o no, y por eso soy yo quien lo está reconquistando. Pero me doy cuenta que llega un momento que, aunque no lo quieras, cuesta.

A
arian_7875025
18/9/12 a las 19:06

Hola...
Bueno... yo te cuento hace 7 años que estoy con mi pareja y tenemos un bebe de 10 meses, tambien hemos pasado por crisis y son muy feas, porque una se siente impotente de no poder hacer nada para mejorar las cosas... y todo lleva su tiempo, durante mi relacion he pasado por cosas muy duras , hasta infidelidad, pero eso fue en momentos que los dos eramos muy inmaduros, ahora esas cosas ya no pasan, pero hemos tenido de esos momentos en los que todo tema lleva a una discusion, en los que no nos soportamos uno al otro, pero poco a poco va mejorando, son crisis , lo que puede hacerles bien es salir en familia, dsenchufarse un poco de la rutina, estar juntos con su hijo empezar a demostrar afecto al menos hazlo tu, y por supuesto la intimidad a veces ayuda mucho tambien... espero que tengas suerte y todo mejore

A
aijun_4923447
19/9/12 a las 11:05
En respuesta a arian_7875025

Hola...
Bueno... yo te cuento hace 7 años que estoy con mi pareja y tenemos un bebe de 10 meses, tambien hemos pasado por crisis y son muy feas, porque una se siente impotente de no poder hacer nada para mejorar las cosas... y todo lleva su tiempo, durante mi relacion he pasado por cosas muy duras , hasta infidelidad, pero eso fue en momentos que los dos eramos muy inmaduros, ahora esas cosas ya no pasan, pero hemos tenido de esos momentos en los que todo tema lleva a una discusion, en los que no nos soportamos uno al otro, pero poco a poco va mejorando, son crisis , lo que puede hacerles bien es salir en familia, dsenchufarse un poco de la rutina, estar juntos con su hijo empezar a demostrar afecto al menos hazlo tu, y por supuesto la intimidad a veces ayuda mucho tambien... espero que tengas suerte y todo mejore

Las crisis son un horror
Hola letifm90. Sí,las crisis son un horror. Yo es la primera que tengo, y no me podía imaginar cómo puede llegar a doler estar así. Hace mucho q tuviste la última crisis? Habéis conseguido estar cómo antes en lo que cariño se refiere?

Nosotros vamos muy lentos. Creo que poco a poco somos más cariñosos el uno con el otro, pero no estamos ni de lejos como antes.

Lo que comentas de salir en familia,aumenta los momentos de intimidad (que habían desaparecido casi por completo en los últimos meses), lo estamos haciendo. Al principio se hace raro, pq haces cosas juntos, pero continua esa gran distancia de pareja. Ahora ya lo veo como algo más normal.

A
aijun_4923447
23/9/12 a las 21:59

Es normal?
Es normal cuando se está intentando salir de una crisis de pareja tener momentos buenos y otros en los que crees q se va a conseguir?

A
arian_7875025
4/10/12 a las 18:15
En respuesta a aijun_4923447

Las crisis son un horror
Hola letifm90. Sí,las crisis son un horror. Yo es la primera que tengo, y no me podía imaginar cómo puede llegar a doler estar así. Hace mucho q tuviste la última crisis? Habéis conseguido estar cómo antes en lo que cariño se refiere?

Nosotros vamos muy lentos. Creo que poco a poco somos más cariñosos el uno con el otro, pero no estamos ni de lejos como antes.

Lo que comentas de salir en familia,aumenta los momentos de intimidad (que habían desaparecido casi por completo en los últimos meses), lo estamos haciendo. Al principio se hace raro, pq haces cosas juntos, pero continua esa gran distancia de pareja. Ahora ya lo veo como algo más normal.

Perdon la demora
como sigue todo? te cuento que yo estoy empezando a tener una crisis y no se q hacer pq el tema es con su familia y aparte hace unos dias no me atiende el telefono durante el dia y me pone excusas no creibles. Pero te digo, lo de salir en familia y estar los tres juntos, compartir demostrar afecto y cariño eso los puede ayudar mucho. Mi tema ahora es distinto pq o estoy enojada y dolida temo q ste en algo raro con otra o algo asi... o porque me miente sino?

A
aijun_4923447
4/10/12 a las 22:36
En respuesta a arian_7875025

Perdon la demora
como sigue todo? te cuento que yo estoy empezando a tener una crisis y no se q hacer pq el tema es con su familia y aparte hace unos dias no me atiende el telefono durante el dia y me pone excusas no creibles. Pero te digo, lo de salir en familia y estar los tres juntos, compartir demostrar afecto y cariño eso los puede ayudar mucho. Mi tema ahora es distinto pq o estoy enojada y dolida temo q ste en algo raro con otra o algo asi... o porque me miente sino?

Mil motivos!
Pueden haber mil motivos por los que tenga ese comportamiento! Lo has hablado con él?

Yo sigo en crisis con mi pareja, pero he cambiado mi actitud. Estoy pensando en mi y en estar bien. Me estoy cuidando tanto por fuera como por dentro, pq creo que yo soy la primera que tengo que quererme. Estoy en un punto en el que no pienso y deseo tanto en solucionar la crisis, sino más bien en estar bien yo. Yo tb estoy enfadada con él ahora, así que tampoco es buen día.

Hace mucho que estáis en crisis vosotros?

A
aijun_4923447
4/10/12 a las 22:37

Hola!
Te ha pasado algo parecido?

A
arian_7875025
5/10/12 a las 1:38
En respuesta a aijun_4923447

Mil motivos!
Pueden haber mil motivos por los que tenga ese comportamiento! Lo has hablado con él?

Yo sigo en crisis con mi pareja, pero he cambiado mi actitud. Estoy pensando en mi y en estar bien. Me estoy cuidando tanto por fuera como por dentro, pq creo que yo soy la primera que tengo que quererme. Estoy en un punto en el que no pienso y deseo tanto en solucionar la crisis, sino más bien en estar bien yo. Yo tb estoy enfadada con él ahora, así que tampoco es buen día.

Hace mucho que estáis en crisis vosotros?

No...
hac un mes mas o menos... son 8 y media de lanoche y aun no ha llegado tengo miedo qu este en algo seria lo peor que me podria pasar

A
arian_7875025
17/10/12 a las 15:37

Como vas?
como va todo? mejor? yo ahora estoy mejor c mi pareja no ha vuelto a pasar lo de la otra vez y yo estoy poniendo todo mi esfuerzo x llevarme bien c su familiaaaa, cosa dificil pero... bueno... n queda otra!

A
aijun_4923447
18/10/12 a las 16:34
En respuesta a arian_7875025

Como vas?
como va todo? mejor? yo ahora estoy mejor c mi pareja no ha vuelto a pasar lo de la otra vez y yo estoy poniendo todo mi esfuerzo x llevarme bien c su familiaaaa, cosa dificil pero... bueno... n queda otra!

Yo no!
Me alegro muchísimo que empieces a estar mejor con tu pareja. Es genial que los dos queráis poner de vuestra parte y aunque te sea difícil, piensa en todo lo que te aporta estar con el, y ya verás cómo sacarás fuerzas para llevarte mejor con su familia. Mucho ánimo y mucha suerte, que todo parece que se arreglará.

Nosotros no estamos bien. Después de una temporada dándonos nuestros espacios, pero haciendo cosas juntas parece que sigue sin encontrar la llama. Lo tenemos todo, confianza, amistad, nos reímos, nos llevamos bien, nos atraemos, pero...él tb está triste por temas personales y parece que se le mezcla todo. Estamos durmiendo separados y vamos a tomarnos unos días separados para a ver si nos echamos de menos. Yo estoy bastante mal, la verdad.

Disfruta mucho de lo que tienes, y ya me irás contando cómo va todo.

J
jade_8782544
18/10/12 a las 18:22

animo!!!
Las relaciones de parejas siempre pasan por algunos altibajos y más cuando se lleva tantos años con esa persona, que te puedo decir lo importante es que los dos se amen y que quieran sacar adelante su hogar, muchas veces no basta solo con el esfuerzo hay momentos en que toca buscar ayuda de profesionales, así que si quieres le puedes escribir a esta persona se llama Karla dale no pierdes nada..

http://ComoSalvarmiMatrimonioYa.com


el amor si es amor nunca muere.....

A
arian_7875025
18/10/12 a las 23:36
En respuesta a aijun_4923447

Yo no!
Me alegro muchísimo que empieces a estar mejor con tu pareja. Es genial que los dos queráis poner de vuestra parte y aunque te sea difícil, piensa en todo lo que te aporta estar con el, y ya verás cómo sacarás fuerzas para llevarte mejor con su familia. Mucho ánimo y mucha suerte, que todo parece que se arreglará.

Nosotros no estamos bien. Después de una temporada dándonos nuestros espacios, pero haciendo cosas juntas parece que sigue sin encontrar la llama. Lo tenemos todo, confianza, amistad, nos reímos, nos llevamos bien, nos atraemos, pero...él tb está triste por temas personales y parece que se le mezcla todo. Estamos durmiendo separados y vamos a tomarnos unos días separados para a ver si nos echamos de menos. Yo estoy bastante mal, la verdad.

Disfruta mucho de lo que tienes, y ya me irás contando cómo va todo.

Uuh que mal!
Me imagino como debes de estar espero que los dos se extrañen mucho y de a poco todo este mucho mejor!

A
arian_7875025
17/11/12 a las 3:53
En respuesta a aijun_4923447

Yo no!
Me alegro muchísimo que empieces a estar mejor con tu pareja. Es genial que los dos queráis poner de vuestra parte y aunque te sea difícil, piensa en todo lo que te aporta estar con el, y ya verás cómo sacarás fuerzas para llevarte mejor con su familia. Mucho ánimo y mucha suerte, que todo parece que se arreglará.

Nosotros no estamos bien. Después de una temporada dándonos nuestros espacios, pero haciendo cosas juntas parece que sigue sin encontrar la llama. Lo tenemos todo, confianza, amistad, nos reímos, nos llevamos bien, nos atraemos, pero...él tb está triste por temas personales y parece que se le mezcla todo. Estamos durmiendo separados y vamos a tomarnos unos días separados para a ver si nos echamos de menos. Yo estoy bastante mal, la verdad.

Disfruta mucho de lo que tienes, y ya me irás contando cómo va todo.

Hola!
Como va todo con tu pareja?

A
aijun_4923447
17/11/12 a las 19:38
En respuesta a arian_7875025

Hola!
Como va todo con tu pareja?

Mejor
Hola letifm90. Bastante mejor. Al final nos separamos una semana, y parece que fue bien. Decidimos intentarlo y tirar para adelante. Así llevamos casi un mes, y parece que cada día estamos mejor, así que estoy mucho mejor, y más tranquila.

Tú que tal? Va mejor la cosa? Y con la familia de él?

S
siria_5131894
19/11/12 a las 22:30

Ánimo
Yo también pienso que una crisis de pareja para pasarla hay que tener paciencia y sobre todo lo importante es que seáis los dos los que pongáis de vuestra parte.

Ánimo

Saludos

S
siria_5131894
19/11/12 a las 22:39

Animo y posible ayuda...
Hola de nuevo, me he acordado que una amiga mía ha pasado recientemente un proceso de coaching por un tema de relación de pareja y puede que te ayude. Ella contaba maravillas dice que ha estado muy a gusto y le ha ayudado a ver las cosas de otra manera. Realmente yo la he visto mejor. Puedes intentarlo. Te dejo el link:

http://www.essencoaching.com/

Ánimo

Saludos

R
riana_6398819
8/6/16 a las 1:23

Crisis de pareja
Hola a todos, tengo una relación de 7 años nos separamos como 8 meses ya que el se consiguió otra persona cuando fue trasladado a un municipio lejos de nuestro domicilio, pasamos por cosas muy difíciles pero logramos recuperar la relación. Hoy en día estamos pasando por unos días muy malucos, resulta que por su trabajo fue trasladado de nuevo para nuestra ciudad y de nuevo esta viviendo con sus padres pero con sus amigos se la pasa tomando por un billar de su casa eso a mi me incomoda porque veo su economía afectada pero el me dice que no lo aconseje que el no me esta faltando al respeto que no tiene a nadie más. Que a el solo le gusta sentarse al tomar y conversar con sus amigos, pero eso a mi me incomoda muchísimo, pues teníamos planes de matrimonio y el dice que ahora no puede pensar en eso que los ideales de el es estudiar ascender y tener una buena economía y la verdad yo ya no quiero ser la novia de el yo ya quiero estar casada con el pero el me dice que no que por ahora el no quiere eso, y la verdad siento que la relación se está muriendo pues no veo en el un hombre para sentirme orgullosa por su actitud me parece que antes de madurar esta retrocediendo si un adolescente por su comportamiento. Me gustaría escuchar sus opiniones gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram