Foro / Pareja

Que puedo hacer para salvar mi relación

Última respuesta: 17 de enero de 2005 a las 4:53
B
bike5
29/12/04 a las 1:08

Me llamo Carlos y tengo 37 años, soy divorciado y tengo 2 hijos una niña de 15 y mi hijo de 12.
Me case a los 19 años, cometí el gran de error de ser infiel, me enamore de una mujer que al principio todo lo comprendía, ya llevo casi 9 años de conocerla y casi 4 de vivir juntos. En síntesis ella no soporta que visite a mis hijos y que su mama este o conviva cuando salimos. Le comento que si salimos juntos es por hacerles pasar un rato agradable a mis hijos ya que si salgo por mi parte los pongo entre la espada y la pared, quieren a su mama y es lógico que quieran compartir esos momentos con ella. A mi actual mujer esto le revienta la saca de control y me hace la vida pesadísima se la pasa insultándome, levantándome falsos, que me acuesto con ella, que si son lo mas importante me quede con ellos, en fin una serie de cosas que lastiman, lo único que hago es hacer las cosas lo mejor posible eso creo, para no lastimar e incomodar a nadie, por ejemplo cuando hay un evento familiar donde invita mi familia a mis hijos y a su mama y a mi por separado, mi mujer me culpa por que quiere estar presente y la verdad mis hijos no quieren saber nada de ella, ya están concientes que vivo con ella pero hasta ahi, no quieren convivir con ella, le he dicho que nos dediquemos hacer nuestra vida y seamos felices, pero no la convenzo se aferra a pelear a reprochar, su orgullo no le permite dialogar sin violencia. Les pido un consejo, yo no quiero que se acabe nuestra relación por que la amo.

Mi mujer me ayudado y apoyado mucho hasta económicamente cuando por alguna razón hay un desequilibrio económico o un bache del destino tu sabes, siempre me lo reprocha, te juro que lo único que hago es tratar de estar con mis hijos y con mi mujer bien, sin problemas, sinceramente tengo mucho arrepentimiento por no haber tenido el valor o la madurez para hablar con la verdad y caer en infediilidad, esto es lo que consume día a día, la mama de mis hijos es una buena mujer que no se merecía un engaño, sin embargo ya esta resignada, pero lo que no puedo y le he pedido a mi mujer que comprenda es que se enfrenten en una convivencia familiar por que mis hijos están resentidos todavía por el daño que le hice a su mama y lo único que pasaría primeramente es estar incómodos todos, además que les dolería, en fechas especiales como navidad o año nuevo, platico con mis hijos y mi mujer para ponernos de acuerdo en que fechas voy a estar con cada uno de ellos, por ejemplo esta navidad acordamos que me la pasaría con mis hijos y en año nuevo con mi mujer, hubo un cambio a ultima hora que nos invitaron unos tíos a pasar navidad fuera de la ciudad, no sabes como me fue, reproches, una desconfianza extrema, tuve que ir por que se lo había prometido ya a mis hijos, año nuevo no se como vaya a ser, por que mi mujer dice que no se la va a pasar conmigo que mejor me la pase con mis hijos, esta en un plan de locura, comprenderás como me pone en todos los sentidos.

Como me debo de comportar con mi mujer ante esta problemática.

Ver también

M
mamasa_7953141
30/12/04 a las 3:55

Hola.
Hola Carlos, es muy complicada tu situación, los celos a veces nos llevan a ver moros con tranchetes, pero tu con tu actual esposa, has cometido un error de omisión que es lo que la tiene frita y con toda la razón del mundo. No sé si tu actual pareja, ya haya captado que ella es tu mujer, pero que los hijos, lo serán para toda la vida, uno se divorcia de la pareja, pero no de los hijos, explicale esto a tu mujer y espero lo comprenda. La omisión de la que te hablo, es que en cierta forma la niegas, si tu hijos ya saben que es tu mujer, ni modo Carlos, ellos la tienen que aceptar, a poco no vas a seguir con tu vida solo por un capricho de tu hijos, en ese aspecto si estas minimizando la presencia de tu actual pareja y pues quien no se va a sentir mal, si quien te ama te niega, es lo normal. El asunto es que debes de hacer entender a tu mujer y a tus hijos que los dos son parte de tu vida y que todos quieran o no van a tener que convivir, porque los amas, va a ser super dificil, porque cometiste el error de esconder la realidad a tus hijos. Imaginate que fuera al reves la situación y que tu mujer te negara ante su familia, no te sentirias desplazado y con justa razón, porque no le das la misma importancia a tu vida actual de pareja, que a tu vida como padre de dos adolecentes, media entre ambos amores, juntalos, no permitas que tus hijos le falten al respeto a tu mujer, ni ella a tus hijos, pero eso si macho dale el lugar que se merece ella en tu vida, y eso quiere decir, que van a tener que convivir todos, vieras que diciendo la verdad todo se arregla. Suerte.

I
iriome_7896656
30/12/04 a las 4:17

Espero te sirva mi punto de vista...
Por experiencia (yo anduve o ando ya no se con un divorciado), me imagino como se siente tu actual esposa, digo no es fácil que tu pareja (a la que amas) siga conviviendo con su exmujer, tu sabes siempre hay desconfianzas (y sobre todo si ella te inventa chismes como el que dices sobre que te sigues acostando con ella), a mi punto de vista no es necesario que sigas conviviendo con ella, porque es con tus hijos con los que tienes que convivir (y ellos tienen que aceptar tarde o temprano que estas haciendo tu vida con otra persona, quien no te dice que es tu exmujer quien les está llenando la cabeza de piedritas y les está hablando mal de tu pareja y es por ello que no la quieren).
En fin... yo te daría un consejo, que hablaras con tus hijos (ya estan lo suficientemente grandes para que comprendan la situación, sobre todo la niña de 15 años) y al igual lo hagas con tu pareja porque al que están poniendo entre la espada y la pared es a ti y sabes como te vas a quedar.... como el perro de las dos tortas.
Al fin y al cabo tus hijos harán su vida propia y por ello es importante que tu consideres igual hacer la tuya, así como tu exmujer.
Simplemente darle el tiempo y el lugar a cada cual, yo creo que dejando a un lado a tu exmujer ella ya no tiene porque convivir con ustedes, tus hijos a final de cuentas se acostumbrarán y aprenderán a convivir con cada uno por separado y creeme que lo disfrutaran más, y así tu ya no estarás entre la espada y la pared... y si realmente estas enamorado y tu pareja igual lo está, pues echale ganas a su relación para que ella te tenga confianza (hay que platicar mucho para lograrla).
Eso si, nunca prefieras a uno más que al otro (hijos-pareja) y si prometiste algo hay que cumplirlo para ambos... mantener la palabra...
y pues no me queda más que darte ánimo, piensa que hay quienes están peor... saludos y besos

A
an0N_585367399z
30/12/04 a las 18:49

Hazle ver q no es todo blanco o negro
hola carlos, yo stoy con un hombre de tu edad, el tiene 2 hijas de 10 y 6 años, el esta casado, pero a pesar de eso yo las conozco y me llevo fenomenal con sus hijas (ellas no saben aun q estoy con el claro), lo que te vengo a decir esq las kiero como si fueran realmente mias, y pienso que tu pareja deberia sentir eso tambien. Cuando se kiere a alguien, se kiere simplemente, con todo lo lleve con el.
Por otra parte, pienso que tambien debes ponerte en su lugar, no tiene que ser nada agradable, q siendo ella tu pareja, tengas q salir con tu exmujer, eso tambien tienen q comprenderlo tus hijos, q ya no son bebes. Esto debe de resultarle a tu pareja bastante duro tambien, claro pero no vas a dejar de ver a tus hijos xeso, la solucion es sentarse y hablar serenamente de las cosas. espero q te vaya bien.xao

B
bike5
31/12/04 a las 18:21
En respuesta a mamasa_7953141

Hola.
Hola Carlos, es muy complicada tu situación, los celos a veces nos llevan a ver moros con tranchetes, pero tu con tu actual esposa, has cometido un error de omisión que es lo que la tiene frita y con toda la razón del mundo. No sé si tu actual pareja, ya haya captado que ella es tu mujer, pero que los hijos, lo serán para toda la vida, uno se divorcia de la pareja, pero no de los hijos, explicale esto a tu mujer y espero lo comprenda. La omisión de la que te hablo, es que en cierta forma la niegas, si tu hijos ya saben que es tu mujer, ni modo Carlos, ellos la tienen que aceptar, a poco no vas a seguir con tu vida solo por un capricho de tu hijos, en ese aspecto si estas minimizando la presencia de tu actual pareja y pues quien no se va a sentir mal, si quien te ama te niega, es lo normal. El asunto es que debes de hacer entender a tu mujer y a tus hijos que los dos son parte de tu vida y que todos quieran o no van a tener que convivir, porque los amas, va a ser super dificil, porque cometiste el error de esconder la realidad a tus hijos. Imaginate que fuera al reves la situación y que tu mujer te negara ante su familia, no te sentirias desplazado y con justa razón, porque no le das la misma importancia a tu vida actual de pareja, que a tu vida como padre de dos adolecentes, media entre ambos amores, juntalos, no permitas que tus hijos le falten al respeto a tu mujer, ni ella a tus hijos, pero eso si macho dale el lugar que se merece ella en tu vida, y eso quiere decir, que van a tener que convivir todos, vieras que diciendo la verdad todo se arregla. Suerte.

Muchas gracias
Solo me queda por agradecer sus oportunos consejos que tomare muy encuenta.

Estaremos en comunicacion, y aprovecho la ocasion para ofrecerles mis mejores deseos junto con los suyos, este fin de año y los proximos.

B
bike5
17/1/05 a las 4:53

Muchas gracias a todos
DE TODO CORAZON LES DOY LAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS, AUNQUE NO LAS CONOSCO SE QUE SUS PALABRAS SON SINCERAS, YA TIENE MUCHO TIEMPO QUE NO ME RETROALIMENTAN SENTIMIENTOS FEMENINOS, QUE COMO COMPRENDERAN ES DIFICIL MUCHAS VECES TENER, DESPUES DE UNA RELACION FORMAL.

DE TODO CORAZON GRACIAS.

QUE DIOS LAS BENDIGA.

SINCERAMENTE

CARLOS

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir