Se puede perder el amor pero no el respeto
Pues no, no creo que el consejo sea lo más acertado.
Si por desgracia has perdido el amor en tu relación, no pierdas el respeto a tu pareja y a ti mismo/a. Piensa que con esa persona has vivido grandes momentos, felices momentos, que durante un tiempo fuisteis uno, y tuvisteis una relación especial e intima difícil de conseguir, por mucho que ahora no le ames, hay un vinculo que no se debería de romper, primero y sobretodo por uno mismo, si es que tienes valores, y me refiero en este caso al respeto y sinceridad por tu compañero/a.
No comprendo esas prisas por tener nuevas parejas, aun antes de terminar con la actual, el mundo no se acaba mañana, eso de "dejar pasar trenes" es una excusa para lanzarse a ese rió de la infidelidad. No lo/a quieres, pues sepárate y entonces prueba todo lo que quieras, ¡¡ pues no hay hombres y mujeres ahi afuera !!, cuando leo estos consejos me suena a que no quieres dejar a tu pareja que te da una serie de cosas a tu vida, pero a la par tener a otro/a para que te satisfaga las otras. Puro egoísmo. Por mucho que te tire la entrepierna, no somos animales, y tenemos la capacidad de gestionar nuestros instintos, hagamos uso de ello.
El engaño es lo más bajo que se puede caer, primero porque demuestra falta de valor y coraje para afrontar un problema, luego el egoísmo, la falta de valores y ética personal, la inmadurez, significa ver a los demás como objetos,desprendiéndoles de su traje humano, usarlos y llegado el caso tirarlos. Hay otra manera de hacer las cosas, viendo a las personas como seres humanos, teniendo empatia y la capacidad de ponerte en su lugar, pensar que no toda la culpa es del otro, desechar los deseos de venganza y en resumen, ser una persona integra.
El amor se acaba, o se le hace acabar, pero uno mismo debe tenerse respeto y actuar acorde a ello, con valor, de cara. Ir a escondidas, mintiendo, engañando, no aporta nada positivo a la personas, quizás inmediatamente obtengas una satisfacción, pero en el fondo te estas dañando, por que tenemos conciencia y somos el resultado de todos nuestros actos. Por no hablar de lo frustrante que es no poder actuar con libertad, por miedo a que se entere la pareja. Haz las cosas bien, y te sentirás mejor a la larga.