Foro / Pareja

Relacion de pareja.urgente consejo u opinión

Última respuesta: 18 de agosto de 2006 a las 12:20
A
aleyda_8294804
18/8/06 a las 11:51

Estimados foreros;

Nunca me he atrevido a escribir pero la verdad es que necesito contar mi "problema".
Resulta que llevo 13 meses saliendo con una persona.
Estoy muy agusto con el y sobretodo me hace muy feliz.El es 5 años mayor que yo.El problema es que no me termino de fiar mucho de el.Lo he pasado mal en mis anteriores relaciones y siento que me estoy enamorando de esta persona.
Esta persona es super detallista conmigo y siempre es el quien me llama , me hace regalos , me escucha , etc..
Hacía mucho tiempo que no me sentía así con alguién y la verdad es que temo mucho a lo que pueda ocurrir.
Hace meses me presento su entorno de amistades y la verdad es que su entorno es muy distinto al mio y no me gustó para nada el trato que estos amigos suyos tuvieron conmigo ya que me hicieron sentir mal.
En esos momentos que esos "amigos" me hicieron sentir mal, el no fue capaz estando delante y viendo como me hacían ciertos comentarios de echarles cara ni defenderme en ese momento.Al contratio el hacía como que no sabia nada.LO cual me molestó porque si hubiera sido al contrario yo si que me hubiera enfrentado a quien hubiera hecho falta si hubiera visto 1 mal trato hacia la persona q esta conmigo.
Bien , despues de eso yo le dije a el como me sentía y también le dije que no me queria ver involucrada nunca más en 1 situación asi.. que yo no me merecía ese trato y que si quería quedar con sus amigos lo hiciera pero sin mi pq eran personas muy maleducadas y muy distintas a mi en todos los ámbitos.
El lo entendió pero el problemna es que la semana que viene 1 de esos "amigos" se casa.MI pareja quiere que vaya con el a esa boda pero a mi no me hace gracia.
Yo por no quedar mal con el le he dicho que le acompañaría pq se que le hace ilusión que vaya con el pero en mi interior si pudiera no iria.SE que lo voy a pasar pesimamente y lo peor es que no he sido capaz de decirle que no iba por no hacerle daño.
Por otra parte también me dijo de presentarme a sus padres.Ha estado meses comentandomelo y yo ya me había hecho a la idea.
Hace pocos días ibamos a ir a conocer a sus padres pero en el último momento me dijo que mejor que lo dejasemos para mas adelante porque lo habia comentado en su casa que iria a conocerles y sus padres le habian contestado "HAZ LO QUE QUIERAS".
Eso me dejó bastante chocada porque después de varios meses insistiendo en que me llevaría , me encuentro con eso y la verdad es que no se que pensar.Es normal ese comportamiento?.
Son 13 meses saliendo juntos y la verdad es que pienso que ya era hora de que me presentara a sus padres pero no se si me lo decía hace meses para quedar bien o que ha ocurrido porque ahora en ese tema me dice justo lo contrario desde que sus padres le hicieron ese comentario.
Yo no le he tratado de insistir y de hecho le he dicho que no pasaba nada que con el tiempo ya se vería pero la verdad es que tengo miedo de que no me acepten.Ustedes que piensan?.
No se si es que el no tiene tampoco ganas de comprometerse tanto pero el hecho es que por sus palabras si que quiere pero por sus actos yo veo que no.
Espero sus contestaciones.Saludos y mil gracias!

Ver también

A
an0N_938528299z
18/8/06 a las 12:00

A ver si me acuerdo de todo
-Si los amigos te hicieron sentir mal y él no te defendió es porque probablemente ha crecido en un entorno más estirado que tú ¿me equivoco? donde las cosas no se dicen tan a las claras. Deberá aprender con el tiempo a "soltarse".
-Está bien, estás en tu derecho quiero decir, que no veas a los amigos si te hacen sentir mal, pero a la boda de su amigo hay que ir, mujer. Ni tanto ni tan clavo, que una pareja está a las duras y a las maduras. Está bien que no los trates en privado, pero sí en celebraciones "sociales".
-Lo de los padres probablemente sea que son más estirados que los amigos, y él tenga miedo que tras ese comentario que hicieron, se muestren distantes contigo (cosa por otro lado normal, los padres de los novios suelen ser recelosos al principio) y tú no los quieras ver más. Probablemente tenga miedo a que la relación entre sus padres y tú se chafe casi antes de empezar y por eso esté esperando a sentirse más seguro.
-Un consejo: Aceptarte no te van a aceptar de sopetón en ningún círculo en el que entres nueva. Hay que darles tiempo a las personas a que te conozcan, al igual que tú debes conocerlas a ellas. Así que mi consejo es que no tengas tanto miedo a la aceptación o rechazo inmediatos.

A
an0N_852571399z
18/8/06 a las 12:20

Mmm...
Yo me encontré es una situación similar con un chico con el que salí durante dos años y medio: no me llevaba bien con sus amigos, además, su ex seguía saliendo con el grupo, incluso empezó a salir con uno de sus amigos. Uno de sus amigos se casó, y me pidió que le acompañara, porque sabía que ella iba a estar con el otro chico y le iba a parecer embarazoso. El caso es que yo no tenía ningunas ganas de ir, porque no me sentía a gusto con ellos, pero fui. Él lo valoró mucho y le hizo feliz. A veces hay que "sacrificarse" por la otra persona, aunque no sea lo que más te apetece. Son sus amigos, y eran amigos antes de que saliera contigo (y lo seguirán siendo después). Si él los ha elegido, será por algo. Trata de no preocuparte y quitarle hierro al asunto, porque puede afectar a la pareja algo que, en realidad, no tiene que ver con vuestra relación.

Espero haberte ayudado!
Besitos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest