Foro / Pareja

Reflexion sobre infidelidad femenina??????????

Última respuesta: 25 de octubre de 2013 a las 3:01
N
nilda_9916159
24/7/10 a las 22:10

Desde hace unos meses, que una amiga me recomedo estos foros me he involucrado mucho en los comentarios, algunos muy buenos, algunos muy atrevidos y otros muy malos, pero en conclusion siempre es bueno alimentarse y darse cuenta que en los tiempos actuales las relaciones de pareja cada vez son mas dificiles, el mundo cambia,la economia a nivel mundial cambia, la educacion de los hijos cambia, la relijion ni se diga, .....Quice comentar que la revolucion femenina o la liberacion femenina a nosotras las mujeres lejos de ayudarnos nos ha creado una confusion muy fuerte dentro de nosotras, nos ha creado un hambiente de competencia contra el sexo masculino, no hacemos las cosas porque nos guste hacerlas sino por demostrar que las podemos hacer igual o mejor que un hombre.
Ahi es donde entra la infidelidad, cuantas de nosotras nos preguntamos porque ellos si pueden ser infieles y yo (mujer ) no,.....cuantas de nosotras nos dejamos de vestir sexys ,o bonitas y no para nuestra pareja ( novio o esposo) sino para llamar la atencion de otro hombre.
Ayer fui a una cena donde habia casi 20 mujeres, una cena donde se hizo una mesa redonda y todas participaron con sus comentarios, participaban mujeres de 60 años mujeres de 40 de 30 y 23 las mas chicas, algunas casadas otras divorciadas y otras por casarse ..... salio el tema de la relacion matrimonial y por consiguiente el tema de la infidelidad ( quiciera hacer un comentario yo perdi mi matrimonio por una infidelidad mia ahora soy divorciada) al hablar de la infidelidad me sorprendio que todas hablaban de tener una aventura como si supieran perfectamente de lo que hablaban y te das cuenta de ello pues yo ya habia vivido una experiencia en carne propia.
Al terminar la reunion y regresar a casa , mi cabeza no dejaba de var vueltas pues yo me sentia por haber practicado una infidelidad a mi pareja como una mujer desvalorada, sucia, aprovechada mentirosa, crei esto le pasaba a muy pocas mujeres, no dejaba de recriminarme ... porque a mi? , pero ahora me doy cuenta que soy la persona rara o señalada.
Mi pregunta es de 10 mujeres que conoscas CUANTAS CREES QUE SON INFIELES A SUS PAREJAS.
yo si y no me arrepiento de haber sido infiel....... SI porque perdi todo aposte por alguien que me dio la espalda. y NO porque me hizo cambiar una experiencia tan fuerte te cambia la vida ahora soy mas madura hablo con la verdad a mi actual pareja, se que no es de mi propiedad ni yo tampoco.
No niego que extraño lo que tenia, la familia solo es una, ahora nos juntamos para hacer una familia pero son sus hijos mis hijas el y yo su exesposa mi exesposo, buscamos formar una familia pero en el fondo se que no es una familia.
Me nacio escribilo es la primera vez que participo con una redaccion de este tipo, escribi como me iban llegando las ideas a mi cabeza.
Chao

Ver también

I
isaak_8796150
24/7/10 a las 23:23

El derecho de amar ?
No es una cuestion de "modernidad" sino que ha sido antaño tema de cualquier sociedad.
Las cosas pueden cambiar pero los valores escenciales siguen siendo los mismos y la infidelidad ataca justamente todos esos valores, no solamente como pareja sino tambien como individuos, me atrevo tambien a agregar por experiencia propia que a los hijos tambien.

La infidelidad es traicion, y por consiguiente se pierden los valores morales, eticos, religios, familiares no solo del ofendido sino tambien del ofensor. Causa un daño terrible en sus victimas, la confianza queda pulverizada y el miedo ha que se vuelva a repetir sera una constante.
Quien ha sufrido la experiencia ya no sera el mismo y lo roto roto esta y ya no se recuperara jamas el derecho de volver a amar. Podras si, "querer" como se quiere a un animal, mas ya nadie sera cofre de tu corazon.

L
luna_6216576
13/8/10 a las 7:56

Es complicado
Me ha gustado mucho lo que has dicho, pero no necesariamente se trata de una cosa feminista, yo no me considero una feminista ni muchoo menos, pero tengo 5 anios de casada y tengo casi 31 anios de edad, soy delgada y la verdad es que estoy guapa, y he tenido muchas oportunidades de serle infiel a mi marido, si yo quisiera hasta con sus amigos, y no es que no ame a mi marido lo amo de verdad es un hombre excepcional, el problema es que desde hace mucho tiempo no tenemos buen sexo, solo lo hacemos 1 vez al mes y aveces pasan hasta 3meses sin nada, y este problema tiene como 3 anios, ya hemos hablado muchisimo de esto y ya hasta pasamos por terapia sexual con ejercicios y todo, yo corro me mantengo delgada y me arreglo, y nada parece funcionar, si me le acerco me rechaza, , es una cosa terrible lo que yo siento, mucha frustacion y desesperacion que acaba convirtiendose en resentimiento y coraje, en una tension sexual muy fea y entonces empezamos a pelear y pelear..yo me siento frustrada por que no he tenido parejas sexuales, solo el y es triste para mi, me hace sentir mal, entonces cuando alguien me hace ojito o el menor de los gestos yo ya estoy fantaseando con esa persona..no se que hacer, no quiero cometer un error,no quiero divorciarme, pero quiero sexo y quiero dejar de sentirme frustrada..la verdad es que es muy complicado.. me gustaria saber que me aconsejarias por que, la verdad hay veces que me siento dispuesta a todo pero no me atrevo a dar el paso.

A
an0N_579394299z
13/8/10 a las 14:58

Me ha gustado tu reflexion
Hola,

me ha gustado leer tu reflexion, yo le añadiria algo mas. ¿que es infidelidad exactamente? ¿es acostarse con alguien y pensar en otra persona? ¿es acostarse con alguien que no es tu marido u esposa? ¿es pensar en otra persona y desearla pero no hacer nada? ¿es un beso infidelidad? ¿lo es el deseo? ¿es igual la infidelidad cuando solo se es novio /a a cuando ya se ha dado el paso de casarse? la respuesta es que depende la educacion recibida, donde naces y como te has criado, la infidelidad es una cosa u otra, mas o menos amplia. Las francesas por ejemplo tienen la infidelidad como algo normal, y hacen gala de la misma, sin darle demasiada importancia. Las españolas y latinas hacemos un mundo de ello. Sin embargo la verdad es que la infidelidad existen, tanto masculina como femenina, y es constante. Hay muchos hombres que buscan mujeres casadas para acostarse, porque saben que es sexo facil y nunca les darán problemas. Ellas defenderán su matrimonio la mayoria de las veces, y ni si quiera se planteran algo mas que una relacion sexual ocasional que les de un poco de vidilla, y que la mayoria de las veces, hace que su matrimonio vaya mejor, porque no tienen la tension no resuelta con su marido.

Es un tema muy complicado, esto de la infidelidad, pero yo te aconsejaria que lo tomaras como algo mas normal y no le dieras tantas vueltas, es algo cotidiano y lo que a ti te pasó no es feo, es una pagina mas de tu vida, ahora tienes una multifamilia, aprovechala, la mayoria de las personas se sienten solas, tu tienes muchas personas a tu alrededor, y tuviste el valor de hacer lo que realmente deseabas. Lo del machacamiento mental no sirve para nada, la vida ya es lo bastante dura como para que tu te conviertas en tu peor enemiga.

Ya ves, el unico problema de la infidelidad es como uno mismo se lo tome, si no puedes con ello, no lo hagas, pero si lo has hecho, que al menos produzca el menor mal para tu entorno, y para ti. Por eso los hombres antes se dejan matar y te ponen de loca para arriba, antes que admitir una infidelidad. Deberiamos tomar ejemplo.

saludos

jalodu
jalodu
13/8/10 a las 22:07

Me parece muy
Acertado tu post, y concuerdo casi en todo lo que dices. Pero no el de que no existe una familia en tu vida........................
Si la hay son tu y tu s hijas y tu pareja y los los hijos suyos, porque si no lo vez en esa forma que haces con esta persona. Mi e me fue infiel y yo recomencé con alguien más y su hija es mi hija y mis hijas son suyas y hace poco hay una nuestra. Lo vez las familias las forma el amor no el parentesco que pueda existir entre ellas.
.

N
nilda_9916159
14/8/10 a las 20:47
En respuesta a jalodu

Me parece muy
Acertado tu post, y concuerdo casi en todo lo que dices. Pero no el de que no existe una familia en tu vida........................
Si la hay son tu y tu s hijas y tu pareja y los los hijos suyos, porque si no lo vez en esa forma que haces con esta persona. Mi e me fue infiel y yo recomencé con alguien más y su hija es mi hija y mis hijas son suyas y hace poco hay una nuestra. Lo vez las familias las forma el amor no el parentesco que pueda existir entre ellas.
.

Resp jaludo
Se que ahora tengo una nueva familia, si lo pretendo demostrar asi respeto todas las opiniones pero en mi caso se que forme de inicio una familia mi exesposo mis hijas y yo, por circunstancias tontas o por pruebas no superadas se desintegro, ahora tratamos de formar una nueva familia si quieres mas grandes porque mi actual pareja tambien tiene 2 hijos, aunque existe amor entre nosotros nunca es igual a formar una familia donde existe un nucleo invulnerable que es el amor a tus hijos pues son tu sangre y tu les diste la vida, aunque ahora tengo 2 hijos postizos nunca vas a poder actuar como si fueres su madre, y yo se quer mi pareja podra querer a mis hijas pero siempre la preferencia va a ser a los suyos. esto para mi no es una familia, es la union de 2 familias para formar una nueva, y lo comparo como una empresa si uno empieza un negocio lo ves crecer, le inviertes dinero, tiempo esfuerzo errores como todo, pero lo ves con el tiempo que crece y un dia llega otra empresa y te dice nos vamos asociar para unirnos y hacer una nueva compañia mas grande y mas prospera, como puede crecer como talvez no, pero la esencia, la etica,tu forma de trabajo no va aser igual a la de la otra empresa y vas a defender a tu gente que crecieron contigo que te ayudaron desde el inicio, y con el tiempo la nueva compañia tal vez sea mas fuerte pero siempre van a saber ambas partes que esta empresa nueva no nacio de la nada, fue la union de de dos compañias.
Me gustaria recomendar a la gente que lea este post hombres y mujeres, valorar a la familia, tener mucha comunicacion saber que te gusta y que no, yo estoy segura que tanto los hombres como en las mujeres si puede existir el cambio. .... una vez lei en un libro una frase que gusto mucho y decia cuando hay voluntad de ambas partes cualquier problema por grave que sea siempre va a ser superable.
Chao

jalodu
jalodu
15/8/10 a las 3:01
En respuesta a nilda_9916159

Resp jaludo
Se que ahora tengo una nueva familia, si lo pretendo demostrar asi respeto todas las opiniones pero en mi caso se que forme de inicio una familia mi exesposo mis hijas y yo, por circunstancias tontas o por pruebas no superadas se desintegro, ahora tratamos de formar una nueva familia si quieres mas grandes porque mi actual pareja tambien tiene 2 hijos, aunque existe amor entre nosotros nunca es igual a formar una familia donde existe un nucleo invulnerable que es el amor a tus hijos pues son tu sangre y tu les diste la vida, aunque ahora tengo 2 hijos postizos nunca vas a poder actuar como si fueres su madre, y yo se quer mi pareja podra querer a mis hijas pero siempre la preferencia va a ser a los suyos. esto para mi no es una familia, es la union de 2 familias para formar una nueva, y lo comparo como una empresa si uno empieza un negocio lo ves crecer, le inviertes dinero, tiempo esfuerzo errores como todo, pero lo ves con el tiempo que crece y un dia llega otra empresa y te dice nos vamos asociar para unirnos y hacer una nueva compañia mas grande y mas prospera, como puede crecer como talvez no, pero la esencia, la etica,tu forma de trabajo no va aser igual a la de la otra empresa y vas a defender a tu gente que crecieron contigo que te ayudaron desde el inicio, y con el tiempo la nueva compañia tal vez sea mas fuerte pero siempre van a saber ambas partes que esta empresa nueva no nacio de la nada, fue la union de de dos compañias.
Me gustaria recomendar a la gente que lea este post hombres y mujeres, valorar a la familia, tener mucha comunicacion saber que te gusta y que no, yo estoy segura que tanto los hombres como en las mujeres si puede existir el cambio. .... una vez lei en un libro una frase que gusto mucho y decia cuando hay voluntad de ambas partes cualquier problema por grave que sea siempre va a ser superable.
Chao

La persona que mas reepte cuan vivio
Fue mi padre y el fue leal a su familia mas de curenta años y aprendi mucho de el. Tal vez es poco el tiempo que tienes en esta nueva familia, por que los años que llevo con mi actual pareja, me ha dado mucho para crecer moral y espiritualme.
Comparto tu idea de comparar el formar una familia a base de dos familias diferente como una empresa, ya que es uuna labor dificil y un poco delicada, son dos mundos diferentes en el pensar y el actuar.
Pero como te dije anteriormente cada uno debe poner su grano de arena para que funcione, tal vez mi ventaja era que mis hijas eran pequeñas y la suya tambien y se adaptaron las unas a las otras facilimente.
No conozco tu situacion per te deseo lo mejor

Y
yenai_5815537
22/10/13 a las 20:21

Saludos...
Me gustó mucho tu post, creo que esa sensación de suciedad y culpabilidad no las sienten todas, pero si una pequeña parte, siempre he creído que hay de casos a casos, el ser humano es una mezcla impresionante entre experiencias, conocimientos, valores, culturas, sociedad, preferencias, disgustos, etc. y por más que tengamos algo en común jamás seremos completamente iguales, es por eso que creo que los infieles, somos casos diferentes que debemos analizarnos detenidamente y no ser juzgados rápidamente como acostumbra la sociedad. No sé cual sea tu caso, pero se ve que te dejo una gran lección y eso es bueno.

En cuanto a que las mujeres competimos con los hombres, yo creo que no, es decir, si hay competencias en cuanto a buscar que la sociedad no nos juzgue tanto, por que a decir verdad a las mujeres nos juzgan más por ser infieles que a un hombre, pero yo repito, hay de casos a casos, he visto mujeres que lo hacen por venganza, otras por el placer de sentirse deseadas, y otras que lo hacen por necesidad de afecto que no encuentran en su pareja actual.

Yo voy a ser honesta contigo, estoy siendo infiel en estos momentos, y he sufrido ya una infidelidad, sé cuan doloroso puede ser que alguien te mienta, te use y te deseche fácilmente, eso hicieron conmigo, yo por el contrario, a travese una situación difícil con mi pareja, mi expareja y yo tuvimos un acercamiento, fui honesta con mi pareja desde el principio, le dije que estaba confundida y que sentia atracción por ambos, mi expareja también lo sabe, y bueno mi situación está en proceso de arreglarse, pero he tratado de cometer lo mismo que me hicieron, refiriéndome al hecho de mentir, por que a pesar de todo, extraño como era mi relación antes de a travesar la etapa difícil.

Al igual que tu, me siento sucia y mala persona, pero luego me conforta el pensar que hay infieles que actúan peor y dañan más a sus parejas.

Por último, creo que eres muy valiente al expresar tus ideas de esa manera, es bueno saber que no te arrepientes de tu error, por que es la verdad, no hay que arrepentirse de nada, si no aprender de ello.

Te deseo mucha suerte con tu relación actual y sigue adelante en todo, gracias por dejarte leer y leerme.

F
fabia_9171186
22/10/13 a las 21:56

Mas haya si es objetiva la charla ..
yo destaco la posibilidad que tuvieron los dos de rehacer sus vidas , de tener una nueva ilusion ..por que en muchos casos se llega perder la esperanza de ser feliz alguna vez .

R
rosen_6750683
25/10/13 a las 3:01

Osea
que si tu amante no tubiera el hijo vos dejabas a tu esposo??

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest