Heme aquí, algo triste, algo desesperado, algo confundido, y buscando respuestas, espero alguno(a) de ustedes pueda ayudarme a encontrar el camino....
Llevo más de 15 años de casado, tenemos 3 hijos, al principio de mi matrimonio fuí -por decirlo de manera brutalmente honesta- un desgraciado, fuí infiel incontables veces, no tomé en cuenta a mi esposa como debí hacerlo, la relegué en un tercer plano, ella pacientemente después de todo ese tiempo y todavía no me explico porqué permaneció a mi lado, aguantándome y a su vez acumulando todo el resentimiento hacia mi..... la explicación que en estos momentos encuentro es que Dios le dió el aliento y que de alguna manera -aún sin entenderlo- le dió las fuerzas para permanecer a mi lado.... tal vez me engaño con este consuelo/espejismo pero me da una inmensa calma el saber que Dios ha querido que permanezcamos juntos.
Ahora después de todo este tiempo, yo he intentado cambiar mi comportamiento y finalmente cuando lo he logrado.... me estoy dando cuenta que tal vez sea demasiado tarde, ahora después de una profunda reflexión me he dado cuenta de que Mi Esposa es una bendición de Dios, que mis hijos son uno de mis mayores tesoros y cuando he empezado a aplicar esos cambios, me topo con que mi esposa ya no siente nada por mi, que me quiere -en sus propias palabras- como al padre de sus hijos, como la persona que ha estado a su lado por más de 15 años, que no me puede ver más como pareja.... realmente me tiene desesperado esta situación, porque los cambios que he venido realizando realmente son honestos, yo se que tal vez sea demasiado tarde, pero me niego a perderla, la amo con todo mi corazón.... han pasado por mi cabeza tantas cosas, hemos tenido problemas y muchas veces me ha dicho cosas parecidas, pero después de decirlas (yo creo que necesita el desahogo) hemos podido intentarlo nuevamente, pero esta vez hemos hablado y a pesar de que acordamos vivir juntos, por el bien de los niños, temo que me sea imposible reconquistarla.
Hemos salido últimamente, ella se la pasa -según me dice- muy bien y la veo relajada y que honestamente se la ha estado pasando muy bien, quiero creer que lo nuestro no está perdido, me dolería demasiado, sin embargo la amo tanto que si yo creyera que va a seguir sufriendo a mi lado, me apartaría sentimentalmente de su vida, lo que hace que me aferre a la idea es que finalmente me he dado cuenta de mis errores y quiero hacerla feliz, quiero compensarle todos los años de olvido en que la tuve.
Espero y puedan aconsejarme.
Un abrazo.
Mostrar más