Foro / Pareja

Recién casada y miedo al fracaso en breve

Última respuesta: 25 de agosto de 2013 a las 9:24
E
eliane_9015549
6/8/13 a las 2:48

Hola a tod@s!!! Estoy recién casada, en Octubre pasado... Todo perfecto y muy feliz, ya que llevo 12 años de noviazgo y 10 meses de casada. Todo genial, hasta q de un mes a esta parte mi marido está cambiando. Le encantan los animales hasta el punto q quiere volverse vegetariano en apoyo a ellos. Yo no me he hecho vegetariana y aunque él dice q yo haga lo q quiera, veo q es una brecha entre nosotros... Tantos años juntos con los mismos pensamientos y cosas en común, y ahora? Y cuándo tengamos hijos?? Estoy pasando una mala racha xq lo siento lejos de mi, podéis ayudarme xfavor... No quiero contarle nada a mi entorno y muchos menos a mi madre y familia, ya q recién casada todi el mundo dice q si no va bien ahora...

Ver también

G
gador_7897622
6/8/13 a las 5:06

Si lo amas lo amas con todo
incluso con su decisión. Si el quiere comer vegetariano, tu preparate tu carnecita a parte. Cuando tengan hijos, dejale clarisimo a tu marido que no es bueno para el desarrollo de los niños no consumir carne, ya que ella tiene una vitamina fundamental que es la vitamina B12 solo presente en la carne, que sin ella puede cursar el niño severos cuadros de anemia. os niños vegetarianos se suplementan con esta vitamina (cuyo suplemento igualmente es extraído de animales... es decir, igual se les "hace daño"). creo que ese punto debes conversarlo con el. (Soy estudiante de nutrición, por si preguntas por esa información ).

Sobre lo demás, no lo veo un impedimento para su felicidad, creo que debes respetar su decisión si el respeta la tuya de comer carne.
saludos !

G
gador_7897622
6/8/13 a las 5:10
En respuesta a gador_7897622

Si lo amas lo amas con todo
incluso con su decisión. Si el quiere comer vegetariano, tu preparate tu carnecita a parte. Cuando tengan hijos, dejale clarisimo a tu marido que no es bueno para el desarrollo de los niños no consumir carne, ya que ella tiene una vitamina fundamental que es la vitamina B12 solo presente en la carne, que sin ella puede cursar el niño severos cuadros de anemia. os niños vegetarianos se suplementan con esta vitamina (cuyo suplemento igualmente es extraído de animales... es decir, igual se les "hace daño"). creo que ese punto debes conversarlo con el. (Soy estudiante de nutrición, por si preguntas por esa información ).

Sobre lo demás, no lo veo un impedimento para su felicidad, creo que debes respetar su decisión si el respeta la tuya de comer carne.
saludos !

Por otro lado
noo digo que ser vegetariano sea algo malo, de hecho esta comprobado que los que son vegetarianos y estudian los alimentos de manera de cubrir la mayoría de los nutrientes, pueden llegar a tener mejor salud cardiovascular en la vejez.
Dije lo de los niños porque en la etapa de DESARROLLO es peligroso, sin embargo si luego deciden seguir a tu marido esto no tendria que ser malo siempre y cuando lo hagan de manera responsable y sepan combinar los cereales y legumbres de manera de generar la proteína completa que no consumen en la carne.

saludos !

A
adiba_8677998
6/8/13 a las 5:31

Normal
YO también cuando me casé mi marido cambio se acomodo, se engordo, luego nose su caracter se agrio. Te cuento normalmente cuando se casan se acomodan....y la verdad nose pasa bien., pero te cuento que el problema que os separa solo es eso....no pasa nada...os hacéis la comida separada el día que te apetezca carne...o si trabajas comes al mediodia carne luego la cena vegetariano. Lo que debes averiguar si solo esta distante por eso....o es otra cosa? por eso habla con él o investiga, sino quieres que se distancie más.

B
brice_7834045
6/8/13 a las 10:28

Dejate de tonterías
Lo único que estás consiguiendo con tanta paranoia es enrarecer mas el ambiente. Lo que tienes que hacer es seguir como hasta ahora. ¿Porqué tienes que cambiar? Si estáis casados es porque te quería tal y como eras, no veo porque eso tenga que cambiar ahora porque el coma lechuga y tu filetes. Así que déjate de paranoias y tonterías.

Y ni se te ocurra recurrir a santeros, supersticiones, religiones o cualquier otra tontería. La única que puede controlar TU situación eres tu, así que no delegues el trabajo en nadie ni esperes que nadie haga nada por ti. Toma las riendas de tu vida o acabaras mal.

Besos

G
gador_7897622
7/8/13 a las 9:23

No soy ignorante en el tema
pero como no creeras en mi palabra ya que no tienes como comprobar mi profesión, te dejaré un estudio.
Si planificas MUY bien la dieta si podrás cubrir con una alimentación vegetariana la gran mayoría de los nutrientes, excepto la b12.

http://www.scielo.cl/scielo.php?=sci_arttext&pid=S0717-75182002000300004

___
"Una dieta vegetariana bien planificada y suplementada ya sea semivegetariana, ovolacteo vegetariana o vegana (estricta) puede satisfacer todos los requerimientos de nutrientes en la edad pediátrica y llevar a un crecimiento y desarrollo normal. Sin embargo, existen situaciones en las que se presentan deficiencias nutricionales requiriendo el uso de suplementos, siendo el período más susceptible los primeros meses de vida, donde se han reportado lactantes que reciben leche materna de madres vegetarianas estrictas, los que han presentado desnutrición pluricarencial, deficiencias de hierro, zinc, vitaminas B12 y D."
___

Yo recomendaría para esto, una dieta ovolacto vegetariana, donde los huevos y la leche ya ayudarían a cubrir mayoritariamente los requerimientos de un niño, y planificando la alimentación con ayuda de un profesional para que esta sea la más completa posible, porque el desarrollo de los hijos no es algo con lo que se deba experimentar si no que hay que irse a al segura y por lo más saludable para ellos.

aqui hay más:
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0370-41062010000600002&=sci_arttext
___
"Se recomienda mantener adolescentes vegetarianos en control y seguimiento en centros de atención de adolescentes, para asegurar en ellos una adecuada supervisión de salud, considerando el alto riesgo de desarrollar carencias nutricionales específicas y/o ser ésta una manifestación de un trastorno de conducta alimentaria oculto. Los criterios de derivación a un equipo especializado de nutrición incluyen: adolescente vegetariano estricto, frutariano o vegano; adolescente muy restrictivo en su alimentación, con bajo peso o retraso en curva de crecimiento, que no adhiere a indicaciones nu-tricionales a nivel primario; adolescente vegetariano con trastorno de conducta alimentaria; embarazada adolescente vegetariana."

___

También hay que tomar en cuenta que el hierro y el zinc, fundamentales para el desarrollo de los niños, se ven inhibidos en gran parte de su absorción producto de los fitatos y oxalatos que poseen las legumbres y algunos vegetales.

En fin, no digo que ser vegetariano sea malo de hecho es una decisión muy noble si es con el fin de detener la matanza animal y muchos otros de sus ideales, pero se debe hacer de forma muy responsable y bien planificada. Conocer de alimentos y combinarlos de manera que la alimentación resulte lo más completa posible sin necesidad de consumir carne.


saludos !!!

A
anelis_6001311
7/8/13 a las 21:30

Hola!
No sé que tiene eso que ver ... su esposo no la está dejando por un vegetal, la verdad que me haz hecho reir con esta frase : " quizas el pueda hacer de que tu hombre te preste mas atencion en vez de estar pensando en alejarse de ti por culpa de un vegetal..." jajajaja... que gracioso!!

A
anelis_6001311
7/8/13 a las 21:38

Hola!
me parece que te estás haciendo problema por nada, el estar en pareja o estar casado no significa que los 2 tiene que pensar en todo igual ó hacer siempre lo mismo, tu esposo te esta dando la libertad de que tú hagas lo que mejor te parece, él quiere ser vegetariano y no te está obligando a nada al contrario , no veo que se esté creando ninguna brecha como vos decis, veo que tenes al lado un hombre que te da libertad y respeta tus desiciones.

Mucha Suerte!!!

G
gador_7897622
8/8/13 a las 7:06


domino el idioma a la perfección, y conozco los estudios. Y su contenido vitamínico es elevado pero no sirven mucho para adquirir minerales como el calcio por ejemplo, que a menos que sean suplementados, naturamente lo traen en baja cantidad en comparación a lo que necesitamos diariamente. Aquí es recomendable complementar con alguna fuente de vitamina D y consumir junto con cítricos o alimentos ácidos que aumentan la absorción intestinal del calcio. (En caso de que claro, no consumas leche animal).
Hablo del calcio porque los nutrientes críticos en los vegetarianos son el calcio, proteínas, hierro, vitamina b12, zinc, ácidos graso omega 3 y vit D.

No me lo tomo personal xd . solo que no estoy a favor de dar alimentación vegetariana a los niños eso es todo, a menos que sea con orientación profesional y suplementados. (y te doy respuestas largas porque tocas un tema que me encanta, y tenia curiosidad por tu punto de vista obviamente )

Nunca dije que fueras ignorante, de hecho creo que la mayoría de los vegetarianos son muy sabios en el tema puesto que deben combinar muy bien los alimentos.

Por ultimo, me alegra mucho que estudies y te informes, y lleves una vida saludable y responsable con tu alimentación, muchos no lo hacen y consumen puros cereales dejando de lado las proteínas en su dieta "vegetariana", cayendo en graves carencias vitamínicas y proteicas.

Por ultimo, el tema es interesante y muy debatible pero este tema es sobre el problema de la muchacha, pido disculpas por yo hberlo distorsionado.

un saludo y sigue así, me encanta oír (o leer) a vegetarianos responsables en el tema y que se lo toman tan debidamente en serio .

I
iacob_8253820
25/8/13 a las 9:24

Beber agua te da belleza e hidrata
Tratamos el agua de tu casa, ahorra dinero, dejas de comprar botellas, para beber, cocinar, lavar frutas verduras, biberones, adelgaza, hidrata, visita nuestra web: www.grupoacciontrebol.com

En twiter @acciontrebol

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest