Foro / Pareja

Quiero un consejo sincero

Última respuesta: 15 de julio de 2016 a las 23:00
A
akoala_b6a365z
14/7/16 a las 17:58

Tengo 14 años de matrimonio y tres hijas de 14,10 y 4 años hace 6 meses deje a mi esposo fue tan difícil atreverme pero finalmente me arriesgue y tuve el valor. El me ha seguido insistiendo en que vuelva pero ya no se si lo amo lo suficiente, el nunca me dejo trabajar ni seguir con mis estudios pues es muy celoso, tampoco tener amistades solo las que el aprobaba, se lleva mal con mi familia siempre le lleva la contraria a mi mamá y discute con ella eso me pone mal, si le platico algo el siempre tiene una mejor historia. A mis 34 años tengo ganas de vivir !! Hacer lo que nunca he podido hacer a su lado cosas tan simples como ir a tomar un cafe y disfrutar de una buena platica en 14 años solo me lleva al cine y a comer y nisiquiera puedo elegir que comer. Me hice totalmente dependiente de el. Creo por eso me dejo ir porque penso que a la semana regresaria. La cosa es que mis hijas me presionan en volver todos los días lloran porque me las lleve a otra ciudad claro con el consentimiento de su papá incluso el nos llevo. Tengo ganas de comer lo que me gusta sin tener que ver que al el le desagrada, quiero pasear cosa que a el no le gusta, quiero vivir sin tener que estar escuchando sus regaños y hacerme sentir que no puedo hacer nada. Pero mis remordimientos por mis hijas que quieren volver no me dejan continuar y ahora no se que debo hacer por favor ayuda.

Ver también

A
akoala_b6a365z
14/7/16 a las 18:11

Gracias por tu opinión
Es lo que muchas personas me dicen pero es difíl ver a mis hijas llorando por querer regresar con su padre, el vendra mañana y no se que pasara. Si mis hijas deciden irse con el no se si pueda soportarlo.

K
kamile_6479621
14/7/16 a las 18:30

Tus hijas que se busquen la vida...
Son unas egoistas con cero empatia y si lloran no es problema tuyo. ya es hora de que empiecen a empatizar con los demás y dejen de pensar en ellas. Si tanto lloran, que se vayan con su padre que tu ya has sufrido bastante. No entiendo como puede haber hijos que no les importe cuanto sufra uno de sus padres por estar con el otro, que aún así los prefieren juntos ¿Que tipo de hijos desconsiderados teneis? Mi madre siempre ha hecho lo que a querido con su vida y yo la respeto y le aplaudo, siempre que sea feliz y la persona con quién este la trate correctamente, y esto lo hago desde pequeña. Tu no tienes por que volver, ya se acostumbraran a la situación. ahora dedicate a vivir la vida y a ser feliz. Además aunque ellas ahora no lo entiendan, les estas dando una gran leccion de vida: "no hay que aguantar a un hombre ni ser una sumisa por el hecho de tener hijos" si sigues con él, el día de mañana tus hijas seguiran tus pasos y veran normal estar con un hombre aunque las maltrate o las controle, ya que su madre lo hizo y es algo normal.

A
ania_8071983
14/7/16 a las 18:44

Fuerza!
Pensa que tus hijas ahora no lo valoran, pero le estas dando unbgran ejemplo. Cuesta mucjo llegar a este punto, pero lo mas difícil viene ahora, aguantar. Hay que ver también si el se las va a arreglar con ellas, ya verán cuan difícil es hacerse cargo de una casa y cuidar de tres niños va a ser una linda lección para todos. Vos dedícate un tiempo a formarte o trabajar y como te aconsejo Raquel asesorate con un abogado y no descartes la terapia.

M
manju_7455513
14/7/16 a las 19:24

Hola, te entiendo perfectamente, a mi mamá le pasó lo mismo que a vos!...yo creo que es totalmente normal que tus hijas lloren...entiendo que eso te puede molestar un poco, pero es lo más normal del mundo...por otro lado creo que está perfecta la decisión que tomaste al separarte de él...saludos!

A
akoala_b6a365z
14/7/16 a las 20:31

Gracias por leer mi historia
Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer mi historia en resumen es lo que estoy viviendo y gracias por sus palabras desearia poder saber como estare en un año y así saber si voy por el camino correcto , pero por lo pronto hay que seguir.

A
akoala_b6a365z
15/7/16 a las 14:48

Hoy es el día
En unas horas llegara mi aún esposo y no se que decisión tomaran mis hijas de 10 y 14 años pero presiento que se iran con su padre por su edad ya pueden decidir y las comodidades y solvencia económica la tiene el no yo, la peque de 4 años conmigo y estoy algo asustada mi vida cambiara apartir de hoy si mis hijas se van con el. Aún dudo aveces si lo que hago sea lo correcto, de pronto me entra la melancolia y pienso en las navidades que ya no pasaremos como familia , pero también pienso que nunca me he sentido 100% feliz a su lado.

G
gigi_10019258
15/7/16 a las 18:29

Orientacion
Ya te lo dijeron, parece que te toma como propiedad.Tu, como mujer, eres un ser del Universo realmente importante y tienes derecho a existir y disfrutar tu existencia. Nada ni nadie tiene derecho exclusivo de ti. Tu y solo tu, eres la responsable de tu propia vida y de todo cuanto logres o desperdicies. En cuanto a tus hijas, no necesariamente tienes que hacer caso, porque ellas se casaran y te dejaran sola y con tus problemas, esa es una actitud egoísta, que tal vez por su edad e inmadurez no la alcancen a notar. El hecho de que estes conciente de lo que has vivido, es el reflejo de lo que realmente quieres ser. Y no es que los seres no podamos vivir en pareja, simplemente tenemos que entender uno y otro que, somos complemento y nada mas. Te dejo estas palabras de Jorge Bucay (Psicologo) Tú eres tú y yo, soy yo.
Tú no estás aquí para cumplir mis expectativas,
Ni estoy yo aquí, para cumplir las tuyas
Porque tú, eres tú y yo, soy yo Tenemos que aceptar que cada ser tenemos derecho a nuestra propia vida aun cuando vivamos en pareja. La libertad (no libertinaje) debe respetarse entre los conyugues sin que ello implique irresponsabilidad. Y aun mas nos debemos apoyar para crecer juntos que al fin y al cabo para eso es la unión entre dos personas, no para tener sirvienta en el hogar. Respetate a si misma y respeta a los demás.Repito tu vales mas pero mucho mas de lo que el se imagina y tienes todo el derecho de crecer y hacer tu vida. ytodaviaexisto@hotmail.com

A
an0N_719296699z
15/7/16 a las 23:00

No dejes manipular
Como bien sabes tú ex esposo te ha estado tratando como un objeto de su propiedad, siempre te ha manipulado a su antojo, manejando tu vida... Eso no es un matrimonio eso es un calbario donde ni tú eres dueña de tu vida puedes mandar en ella si no el... Tus niñas ya están bastante grandecita capaces de ver lo que pasa y como él te controla... El buscará todas sus armas para manipularte y tratar de que tu vuelvas a él...y esa arma pueden ser tus hijas... El las puedes de usar de carnada para chantajearte... El primer motivo de de alejarte de él es ver cómo el trata a tu madre, no creo que un hombre que dice amar así esposa es capaz de discutir con tu mama. Aún esté tener motivos es mejor quedarse callado por decencia...Nunca es tarde para vivir, construye una nueva vida en donde tú seas el centro de ella...
ama, Sé feliz! Esta vida es corta para estar martirizandonos en otros...

Suerte!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir