Foro / Pareja

Quiero tomar la pildora, pero por donde empiezo?

Última respuesta: 24 de septiembre de 2004 a las 21:04
T
troulli
24/9/04 a las 19:10

Hola!. He decidido a ir al medico para que me recete el metodo que sea mas adecuado para mi. Pero tengo una duda, yo no voy por la seguridad social, voy por adeslas (es como si fuese por lo privado) asi que puedo coger el medico que quiera sin necesidad de ir al medico de cabecera. Pero no se si tengo que ir primero al medico de cabecera y luego ir al ginecologo o si puedo ir al ginecologo directamente. Ademas tengo intención de ir al ginecologo para que ya me vea si estoy bien porque nunca he ido al ginecologo. Y otra cosa, cuando vaya al medico o al ginecologo ¿que tengo que decir? "quiero usar un metodo anticonceptivo", ¿es asi tal cual?. Por favor, contestarme toda la gente que pueda por faaaa

Ver también

H
Helena30
24/9/04 a las 19:54

A ver...
De entrada debes ir al ginecólogo, no hace falta ir al de cabecera (yo tb soy de adeslas).

Normalmente cuando vas al ginecólogo, el mismo te pregunta (para abrir tu historial) la edad, si tienes relaciones, qué métodos anticonceptivos utilizas, etc... En ese momento podrias decir: pues tal método, pero quisiera probar las pastillas anticonceptivas. No?

De todas maneras, tranquila, son profesionales y te tratan muy bien.

Saludos,

Helena

T
troulli
24/9/04 a las 20:23
En respuesta a Helena30

A ver...
De entrada debes ir al ginecólogo, no hace falta ir al de cabecera (yo tb soy de adeslas).

Normalmente cuando vas al ginecólogo, el mismo te pregunta (para abrir tu historial) la edad, si tienes relaciones, qué métodos anticonceptivos utilizas, etc... En ese momento podrias decir: pues tal método, pero quisiera probar las pastillas anticonceptivas. No?

De todas maneras, tranquila, son profesionales y te tratan muy bien.

Saludos,

Helena

Tengo mas preguntas
En realidad lo de las pastillas me da un poco igual, vamos que quiero que me mande lo que sea mas adecuado para mi, ya sea anillo o pildora. Entonces, ¿qué pruebas me van hacer para ver cual es el metodo mejor para mi?, lo unico que me importa es no tener efectos secundarios importantes.
Otra cosita, ya que tu tambien eres de adeslas ¿tardan mucho en darte cita?, supongo que dependera del sitio pero por hacerme una idea.
Y ya la ultima, ¿mi novio va a poder entrar conmigo?. No se si es normal que los novios entren a esas cosas pero la verdad que lo preferiria, no se si resultaria incomodo para alguno de los tres, uf! parece que estoy hablando del medico como si fuese un amante, jeje
Por cierto, muchas gracias por contestarme

H
Helena30
24/9/04 a las 21:04
En respuesta a troulli

Tengo mas preguntas
En realidad lo de las pastillas me da un poco igual, vamos que quiero que me mande lo que sea mas adecuado para mi, ya sea anillo o pildora. Entonces, ¿qué pruebas me van hacer para ver cual es el metodo mejor para mi?, lo unico que me importa es no tener efectos secundarios importantes.
Otra cosita, ya que tu tambien eres de adeslas ¿tardan mucho en darte cita?, supongo que dependera del sitio pero por hacerme una idea.
Y ya la ultima, ¿mi novio va a poder entrar conmigo?. No se si es normal que los novios entren a esas cosas pero la verdad que lo preferiria, no se si resultaria incomodo para alguno de los tres, uf! parece que estoy hablando del medico como si fuese un amante, jeje
Por cierto, muchas gracias por contestarme

Te contesto
Por lo que respecta al tipo de anticonceptivo, él te aconsejará dependiendo de tu edad, salud, antecedentes, hábitos, etc. No te preocupes. A veces te mandan análisis para saber más de ti, pero eso ya te digo depende de muchos ítems. Él te explicará y te aconsejará.

Yo vivo en una ciudad pequeña, por lo que no tardan nada en darme cita, el mismo día (si llamo por la mañana o al día siguiente). De todas maneras aunque puedan darte cita para dos días más tarde o tres, nunca és un mes o dos como en la seguridad social.

Y finalmente, en cuanto a lo de que entre tu novio... yo no te lo aconsejo. No sé si le dejarán o no, pero si yo fuera el ginecólogo no le dejaría. Y simplemente pq tu debes estar completamente relajada y libre para poder hablar, preguntar y comentar cualquier cosa respecto a tu salud más íntima. Es mejor que él espere fuera. Y por lo de pasar corte y eso, pues a todas nos pasa lo mismo las primeras veces, pero como ves que es un profesional y ni tan solo te mira si no que va al grano, pues te acabas acostumbrando.

Saludos,

Helena

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram