Mi experiencia
¡Hola! Yo llevo algo más de un año tomando la píldora. Empecé con unas, y como manchaba entre medias, cambié a otras, Ovoplex, que me iban bastante bien aunque luego otra médico (de cabecera) me dijo que tenían una cantidad exagerada de hormonas para mi edad, que había otras más suaves, que fuera probando. He probado varias ya, ahora mismo estoy con "Yasmin", pero ha sido el primer mes y aún no puedo decir si me hacen manchar mucho o no, hay que dejar pasar un par de meses como mínimo para que el cuerpo se adapte a esas pastillas. Yo no me he hinchado ni he engordado en exceso. Los dos kilos (como mucho) que haya cogido no los atribuyo a la píldora, podría ser, pero tampoco es seguro.
Para mí la píldora es el método más cómodo (no soy olvidadiza) y seguro (99% de fiabilidad si se toma todos los días). Pero están saliendo nuevos métodos, como parches cutáneos y varillas subcutáneas para unos tres años, con una fiabilidad similar a la de la píldora, y sin el inconveniente de q te moleste el estómago (a mí no me molesta). Claro que como es un método nuevo, ¿cómo saber si realmente es fiable durante los tres años? Por lo visto es fácil de implantar e indoloro, pero te aconsejo que se lo preguntes directamente al ginecólogo cuando vayas.
Si me lo permites, diré que para mí tomar la píldora y dejar el preservativo me dio tranquilidad porque lo de pensar en "y si se ha roto, ¿ahora qué? ¿Dónde buscaría yo la pildora del día después?" se acabó. Además puedes prever con exactitud cuándo vas a tener la regla con meses de antelación. Y en cuanto empiezas el siguiente ciclo, al día siguiente o así se te corta la regla.
Bueno, creo que he soltado una parrafada, pero espero haberte ayudado.
Besos.