Es cuestion de relajarse
Por lo general a todos nos comen los nervios cuando llega el momento de nuestra primera vez. Y es por eso que las cosas no salen como esperábamos.
Para que tu primera vez sea sin dolor, o lo menos dolorosa posible es muy importante que te relajes y te dejes llevar. Suena facil decirlo pero llevarlo a la práctica es diferente. El punto es que si estás muy nerviosa, tu cuerpo no va a responder adecuadamente: tus músculos se van a poner tensos y tu vagina no va a lubricar lo suficiente para que la penetracion se de sin problemas.
Por eso, te recomiendo algunas cositas:
*Háganlo en un lugar tranquilo, cómodo y seguro para ambos. Tengan en cuenta de que van a pasar un momento íntimo importante y es mejor no tener distracciones o algo que los apresure.
*Tomense todo el tiempo necesario para ir encendiendo motores. Eso es muy importante. No importa que pasen una hora de "fajes", lo que sea necesario para que ambos se exciten lo suficiente y puedan disfrutar el momento.
*Una buena opción puede ser el uso de lubricantes a base de agua. Facilitan la penetración y por consecuencia es menos dolorosa.
*No esperen que todo sea perfecto. Se vale equivocarse y reírse de la situacion, pero sin hacer sentir mal al otro. Hay que tener en cuenta que nadie nace sabiendo como tener relaciones, simplemente se aprende por instinto y con la práctica.
*Y el punto más importante, en el que nunca me canso de insistir: usen protección, SIEMPRE. Ya no hay pretextos para no usar condón, es deber de ambos protegerse adecuadamente para evitar embarazos no planeados y las infecciones que pueden dañar su salud.
Recuerda que también es importante estar 100% segura de lo que quieres. Si en el momento te arrepientes y ya no quieres seguir, está bien detenerse. Tu pareja debe respetar tu decisión y no forzarte para hacerlo.