Foro / Pareja

Quiero irme a vivir con mi novio, sos

Última respuesta: 28 de abril de 2011 a las 10:33
P
placer_7304057
11/4/11 a las 20:22

Hola, soy una chica de 21 años, estudiante y trabajadora, vivo con mis padres y llevo 4 años con mi novio(el tiene 23, independiente). Mis padres son recientemente jubilados, y yo soy la unica chica y la mas pequeña. Ultimamente, mi novio me presiona un poco para que me vaya a vivir con el, yo quiero, pero tengo temor a que mis padres pongan el grito en el cielo. Ademas, no quiero que la cosa se me alarge demasiado, ya que puede que llegue el dia menos esperado y me toque cuidar de ellos. Y me da cargo de conciencia dejarlos solos ¿Por favor que hago?

Ver también

A
an0N_937714399z
12/4/11 a las 17:05

Tienes que hacer tu futuro
eso l oque digo, ellos ya tienen su vida hecha, tienen sus hijos, su casa, yo tambien soy la mas pequeña de mi familia y me fui a vivir con mi pareja a los 20 años, si no es nada facil decirle eso a tus padres cuando eres la mas peque, pero yo le he dicho que lo sentia, pero algun dia me hiba a tener que ir y ese dia habia llegado, ellos ya son mayores y supongo que tambien han hecho lo mismo, asi que te van a entender. porque todos pasamos por lo mismo.
suerte y si decides hacerlo espero que me cuentes a ver que tal te ha ido.
suerteee.

R
ricard_8708115
16/4/11 a las 2:12

El sindrome de la última...
Eres la hija menor, la última en abandonar el nido familiar, "el ultimo en salir que cierre la puertaaaa", pero la puerta cuesta de cerrar ¿verdad? Estás cargando tu sola con el cargo de conciencia de "abandonar" a tus padres, pero cuidado, esa responsabilidad debe ser compartida con tus hermanos. ¿A caso ellos tienen más derecho que tu a vivir su vida? Nada, cuanto más tiempo esperes, más dificil te va a resultar. Dices que te preocupa que el dia menos pensado te toque ocuparte de tus padres... ¿y que vas a hacer? ¿esperar a que mueran para no tener ese cargo de conciencia? ¿y si viven hasta que tu tengas 40 años que harás? Todos tenemos padres, y todos nos independizamos, y los padres de todo el mundo se hacen viejos y requieren atención, pero la gente no deja de vivir su propia vida por tener que cuidar a los padres. Si crees que por esperar más tiempo las cosas serán más fáciles te equivocas. Irá a peor, y te costará más y más tomar la decisión de marchar. Aprovecha ahora que tienes la oportunidad, precisamente por eso, porque tus padres están ya mayores. Aprovecha ahora que todavia tienes padres para aprender a vivir sin ellos, ahora que todavia te pueden apoyar si necesitas su ayuda.

A
asifa_5828462
24/4/11 a las 8:50

No lo hagas
Hola wapa. mira yo ace un año (tengo 20 años) me fui de casa de mis padres x elmismo motivo k tu mi chico es mas mayor (25) i me pedia irme con el vivir. pues bien lo ice. El primer mes genial, luego vinieron los problemas. (no se yega a fin d emes, deje mis estudios, discutes x tdo, a veces no tienes ni para comprarte unos pantalones....) en fin, acabaras haciendolo. ya se sabe xk le kieres. Por el tema de tus padres: mira tarde o temprano eso ocurrira, asi k no te comas la oia, a lo primemro les sentara cmo una patada despues se acostumbraran, es logico. te deseo mas suerte k ami! tomatelo con paciencia xika...

xao i muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

E
ellie_6155516
25/4/11 a las 2:43

Hola!
Debe ser dificil estar en tu lugar, pero creo que entre todo tenes derecho a hacer tu vida y formar tu propia familia algun dia. Tendrias que hablarlo con ellos y fijarte que piensan pero nunca dejes de hacer lo que vos sientas porque ellos no quieran, la convivencia es una linda experiencia y ellos tienen que entender que ya sos grande. Aparte vos siempre vas a estar para cuidarlos y no es necesarios que vivas con ellos para hacerlo...suerte!

L
lie_5937313
26/4/11 a las 18:49

Ya eres mayor de edad
Y como tal, libre de hacer lo que quieras.

Habla con tus padres honestamente, siendo tú tan joven pienso que a tus papis les falta mucho para llegar a la edad en que haya que cuidarlos. En cualquier caso, a falta de hermanas, también dispones de hermanos que deben ayudar.

Que te vayas de tu hogar natal, no quiere decir que abandones a tu familia!!!!

P
placer_7304057
28/4/11 a las 10:33

Gracias
Muchas gracias a todas por vuestras experiencias y apoyos. la verdad es que es una decisión dificil y lo tengo que coger con pinzas, pero bueno, lo más seguro es que este verano toma una decisión. un beso muy grandes y de verdad muchas gracias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir