Foro / Pareja

Qué sienten ante la envidia y los celos?

Última respuesta: 11 de febrero de 2003 a las 1:17
A
an0N_618444199z
5/2/03 a las 2:17



Yo sólo quisiera preguntarles cómo llevan esos sentimientos que están en absolutamente todos, si son muy celosos, o poco celosos, cómo lo controlan, qué piensan de la vida, de los celos de la envidia, en general...

También quisiera saber en qué creen ustedes que estribe el hecho de que una persona sea extremadamente celosa y sienta envidia hasta de la gente que quiere, y otros no lo sean tanto, y les importe un pito si el/la otr@ es más guap@, más alt@, con más dinero, con un/una novi@ de ensueño...

Espero sus respuestas, sean honestos..
Un saludo

Ver también

A
an0N_618444199z
5/2/03 a las 3:12

Nos volvemos a encontrar...

Es interesante volverte a encontrar en esta charla...
Me identifico en lo que dices sobre los celos, trato de controlarlos lo mejor que puedo, pero no siempre he salido muy airosa de esa lucha "con uno mismo", porque finalmente el control de los celos es eso.
En cuanto a combatir el ego, a todos nos pasa un poco, que o lo exageramos demasiado o está de plano perdido y no sabemos donde está... Muy pocos guardan el equilibrio que los hace estar en el estado perfecto en cuanto a los juicios que hacen de sí mismos, en mi caso el ego siempre está fluctuando, va de un lado para otro, por detalles tan ínfimos...

En fin, en cuanto a la envidia, no puedo decir que a veces no la sienta, siempre estoy planteandome la cuestión del ser mejor/peor que los demás, y me es muy difícil combartirla a veces aunque esté consciente de que es una actitud ante la vida y hay que cambiarla...


Un beso desde la apocalíptica Ciudad de México

A
an0N_618444199z
8/2/03 a las 1:32

Vaya!


Vaya!, gracias....


Un beso

K
kinza_9075378
8/2/03 a las 19:12

Hola!
me interesa mucho tu tema..te comento que estoy poseida de celos...resulta que para no hacertela larga una dizque amiga se fue a acostar con un galan con el que estaba saliendo, me muero del coraje porque me lo bajó a la mala y yo que estaba sembrando algo lindo y delicado...pues sobrellevar estos celos y mis delirios es muy dificil, pero trato de adoptar una postura digna,pero es dificil..me siento muy mal, quisiera darme prozac..pero no es la solucion..hahahaha! me siento de la chin...
y hablando de la envidia..pues te lo digo orgullosamente ,eso si que no, hasta eso que desde niña he aprendido a no tenerla y me resulta dificil tenerla (aunque sea de la "buena) , por que yo tengo lo mio , pero creo que uno debe cuidarse de no provocarla en los demás y ser muy muy prudente porque en el mundo hay muchos monstruos envidiosos, y te acarreas muchos problemas gratuitamente, (te lo digo por que aprendí con esto que me pasó de la "amiga" que lo hizo por que (pensandolo bien) le provoque envidia sin proponermelo y fue directito a "coger" lo mio..en fin....

A
an0N_618444199z
8/2/03 a las 19:44
En respuesta a kinza_9075378

Hola!
me interesa mucho tu tema..te comento que estoy poseida de celos...resulta que para no hacertela larga una dizque amiga se fue a acostar con un galan con el que estaba saliendo, me muero del coraje porque me lo bajó a la mala y yo que estaba sembrando algo lindo y delicado...pues sobrellevar estos celos y mis delirios es muy dificil, pero trato de adoptar una postura digna,pero es dificil..me siento muy mal, quisiera darme prozac..pero no es la solucion..hahahaha! me siento de la chin...
y hablando de la envidia..pues te lo digo orgullosamente ,eso si que no, hasta eso que desde niña he aprendido a no tenerla y me resulta dificil tenerla (aunque sea de la "buena) , por que yo tengo lo mio , pero creo que uno debe cuidarse de no provocarla en los demás y ser muy muy prudente porque en el mundo hay muchos monstruos envidiosos, y te acarreas muchos problemas gratuitamente, (te lo digo por que aprendí con esto que me pasó de la "amiga" que lo hizo por que (pensandolo bien) le provoque envidia sin proponermelo y fue directito a "coger" lo mio..en fin....

Envidia, celos....


Parece que nos acompañarán hasta el fin de nuestros días....

Pues, sí, no se puede negar que la situación con tu novio y amiga no puede ser peor, pero puede pasarse lo mejor que se puede, como dices teniendo una actitud digna ante el hecho...
Si alguien es una mierda contigo, después de todo es su problema y queda en su consciencia, tu hiciste cosas hermosas por la relación y aunque sé que a veces no nos basta saberlo, al menos ahí está, en alguna parte de tu conciencia...

Un beso

W
weiyan_6932528
8/2/03 a las 20:05

Hola!!
yo pienso que tanto los celos como la envidia son sentimientos irracionales, y que todos, en mayor o menor medida, los sentimos. Pienso que la clave para evitarlos está en controlarlos racionalmente. Yo por ejemplo, siento muy poco tanto la envidia como los celos, porque soy una persona muy racional, y pienso mucho las cosas, aunque de vez en cuando sí me dan ataquitos, pero los controlo. Antes no era así, y me resultaba más difícil controlar la envidia pero poco a poco la he ido controlando. Hombre, envidia sentimos todos, pero ya no es la envidia que hace que odies a las personas que tienen lo que tú quieres, yo lo que hago es admirar a esa persona e intentar aprender de ella. Pienso que es más productivo. Yo pienso que todo es cuestión de co´mo te tomas las cosas y de la cabeza. Es difícil controlarlos pero pienso que merece la pena. Yo creo que lo estoy consiguiendo, pero quién sabe, quizá mañana me dé cuenta de que soy la persona más envidiosa de todas :P

un beso

A
an0N_618444199z
8/2/03 a las 20:11
En respuesta a weiyan_6932528

Hola!!
yo pienso que tanto los celos como la envidia son sentimientos irracionales, y que todos, en mayor o menor medida, los sentimos. Pienso que la clave para evitarlos está en controlarlos racionalmente. Yo por ejemplo, siento muy poco tanto la envidia como los celos, porque soy una persona muy racional, y pienso mucho las cosas, aunque de vez en cuando sí me dan ataquitos, pero los controlo. Antes no era así, y me resultaba más difícil controlar la envidia pero poco a poco la he ido controlando. Hombre, envidia sentimos todos, pero ya no es la envidia que hace que odies a las personas que tienen lo que tú quieres, yo lo que hago es admirar a esa persona e intentar aprender de ella. Pienso que es más productivo. Yo pienso que todo es cuestión de co´mo te tomas las cosas y de la cabeza. Es difícil controlarlos pero pienso que merece la pena. Yo creo que lo estoy consiguiendo, pero quién sabe, quizá mañana me dé cuenta de que soy la persona más envidiosa de todas :P

un beso

Hola capry


Si, a veces es bueno dudar de nuestra capacidad de racionalizarlo todo, pero a su vez de nuestra parte instintiva... Yo creo que hay etapas para todo, en lo personal siempre trato de racionalizar lo que siento (no sé que tan bueno sea, pero en fin), y a veces me funciona para controlar lo malo que emerge y que no puedo evitar que esté ahí...A veces...


Otro beso desde aquí...



A
an0N_618444199z
8/2/03 a las 20:13

pregunta...



Siempre me he preguntado de dónde viene ese deseo de posesión y de territorial que a veces se ven representados en los celos y en la envidia, ¿alguien lo sabe?....

W
weiyan_6932528
8/2/03 a las 20:18
En respuesta a an0N_618444199z

Hola capry


Si, a veces es bueno dudar de nuestra capacidad de racionalizarlo todo, pero a su vez de nuestra parte instintiva... Yo creo que hay etapas para todo, en lo personal siempre trato de racionalizar lo que siento (no sé que tan bueno sea, pero en fin), y a veces me funciona para controlar lo malo que emerge y que no puedo evitar que esté ahí...A veces...


Otro beso desde aquí...



Tan bueno no es
lo de racionalizarlo todo hace que no tenga ni celos ni envidias (o que tenga pocos) a´si que es una ventaja, pero tienes razón, tan bueno no es, muchas veces me gustaría no ser tan racional y sentir más las cosas, aunque sintiendo sufres más, pero también disfrutas más. Es una elección.

A
an0N_598956399z
8/2/03 a las 21:55

Elementos evolutivos
En mi entender son elementos evolutivos, pertenecen a la parte instintiva del ser humano, depende de las virtudes internas de cada ser humano, cuando esa energia interna llamada envidia se activa por un factor externo, la persona debe evaluar el por que, si es por progreso de un amigo o allegado, cosa normal y natural, si sus virtudes son fuertes simplemente sujetara esa envidia y buscara saber como llego esa persona a esos logros e intentara de algun modo lo mismo, en cuanto obtenga logros de ese esfuerzo, esa energia se retirara dando lugar al progreso y a nuevas virtudes , de eso se trata, es simplemente una fuerza interna que moviliza el crecimiento personal, superar los propios limites, los celos igual, si algo provoca celos es por que activa la inseguridad del ser humano, si hay conocimientos internos superara los limites internos o simplemente se quemara en ese fuego y alejara a cuantos le quieren bien...se trata de conocernos, y aceptar que el error es el unico elemento por el cual evolucionamos, no es malo equivocarse, asi nos enseña la naturaleza, aparte quien diga que no tiene ni celos ni envidia no esta siendo sincera consigo misma, o simplemente no existe, es parte nuestro...habra que ser mas paciente ante eso...pero claro esta es mi forma de ver la vida ...no significa que todos esten de acuerdo...

Natural...

A
an0N_916261299z
8/2/03 a las 22:45

Para ixochitl
querida yo respecto a los celos estoy en un gran problema ,ya que tantas veces me trae problema con mi relaciòn.soy extremamente celosa,no puedo ver que mi marido mire a otra mujer,ya enseguida me biene de los pensamientos malos y me da por preguntarle quien es esa.....y por hay se comienza a dscutir.
ahora busco la manera de controlarlo un poquito,cuando veo que mira a otra hago finta que no lo vi y comienzo yo tambièn a mirar con dicimulo y asì somos par,aunque me estè muriendo de la rabia,no se lo demuestro.
respecto a la invidia,para mi es casi igual a la celosìa,yo pienso que se pueden evitar un poco siendo un poquito contenta con nosotros mismo,gustarce como somos."yo no creo que sentir invidia sea algo del todo negativo",aveces es bueno meterce en competiciòn.
chao
un gran saludo a tì tambièn,soy estado honesta

A
an0N_618444199z
8/2/03 a las 23:06
En respuesta a an0N_916261299z

Para ixochitl
querida yo respecto a los celos estoy en un gran problema ,ya que tantas veces me trae problema con mi relaciòn.soy extremamente celosa,no puedo ver que mi marido mire a otra mujer,ya enseguida me biene de los pensamientos malos y me da por preguntarle quien es esa.....y por hay se comienza a dscutir.
ahora busco la manera de controlarlo un poquito,cuando veo que mira a otra hago finta que no lo vi y comienzo yo tambièn a mirar con dicimulo y asì somos par,aunque me estè muriendo de la rabia,no se lo demuestro.
respecto a la invidia,para mi es casi igual a la celosìa,yo pienso que se pueden evitar un poco siendo un poquito contenta con nosotros mismo,gustarce como somos."yo no creo que sentir invidia sea algo del todo negativo",aveces es bueno meterce en competiciòn.
chao
un gran saludo a tì tambièn,soy estado honesta

Ante todo control...


Pues eso, sé que es difícil, yo también tengo que luchar contra ello cada día, pero es mejor eso a tener una discusión sin sentido que sólo destruye una relación de pareja...

Ayer platicaba con un amigo, y llegamos a la conclusión de que es imposible no sentir celos, simpre salen porque forman parte de "nuestro lado primitivo", siempre, aunque no seas especialmente celoso sientes algo en el estómago, que es desagradable, pero eso, afortunadamente puede controlarse... A veces la mente hace milagros...

Otro beso

A
an0N_618444199z
8/2/03 a las 23:11
En respuesta a an0N_598956399z

Elementos evolutivos
En mi entender son elementos evolutivos, pertenecen a la parte instintiva del ser humano, depende de las virtudes internas de cada ser humano, cuando esa energia interna llamada envidia se activa por un factor externo, la persona debe evaluar el por que, si es por progreso de un amigo o allegado, cosa normal y natural, si sus virtudes son fuertes simplemente sujetara esa envidia y buscara saber como llego esa persona a esos logros e intentara de algun modo lo mismo, en cuanto obtenga logros de ese esfuerzo, esa energia se retirara dando lugar al progreso y a nuevas virtudes , de eso se trata, es simplemente una fuerza interna que moviliza el crecimiento personal, superar los propios limites, los celos igual, si algo provoca celos es por que activa la inseguridad del ser humano, si hay conocimientos internos superara los limites internos o simplemente se quemara en ese fuego y alejara a cuantos le quieren bien...se trata de conocernos, y aceptar que el error es el unico elemento por el cual evolucionamos, no es malo equivocarse, asi nos enseña la naturaleza, aparte quien diga que no tiene ni celos ni envidia no esta siendo sincera consigo misma, o simplemente no existe, es parte nuestro...habra que ser mas paciente ante eso...pero claro esta es mi forma de ver la vida ...no significa que todos esten de acuerdo...

Natural...

Natural3....


Entonces piensas que la envidia pude canalizarse para construir cosas buenas? Pues no lo había pensado así, ¿pero no crees que es mejor buscar nosostros nuestro propio motor, y no el de los demás? No lo sé, aunque me parece enriquecedor para la charla esa perspectiva de los celos como algo que puede superarse por medio del "autoconocimiento".... Aunque a veces yo me pierda y de unas vueltas horribles para llegar a él...

Un beso

R
raouia_9364940
9/2/03 a las 11:02

Hola
Bueno yo no soy muy celosa,en algun momento puede k con mi pareja...pero...muy poco,como puedo evitar estos celos??confiando en él y en mi,pienso k muchas veces los celos y la envidia es pq no nos queremos lo suficiente,cuando uno mismo está contento y se valora como persona..esa envidia desaparece, me explico..yo estoy contenta con mi vida,conmigo misma...con todo lo k me rodea..y si veo k mi vecina es más guapa o con más dinero,me pongo a pensar en lo feliz k soy tal y como soy,con lo k tengo. Creo k nunca en mi vida he tenido envidia de nadie,o...una envidia sana como decir:joer k cuerpazo tiene esa,o k cochazo tiene la otra,pero..nunca he sentido ese tipo de envidia ni codicia por tener ese cuerpo u ese coche.
Pienso k tenemos k estar agusto con nosotros mismos y querernos mucho, luego lo k tengan los demas te dará igual...pues eres feliz con tu persona y con toda tu vida.
Un besazo

A
an0N_594678199z
9/2/03 a las 11:17

Pues yo creo que
La fidelidad está en los límitos que uno se pone a sí mismo no en los que te establece tu pareja.

Creo que debes ser fiel a la persona a la que amas porque quieres serlo no porque ella te obligue y creo que a nosotras nos debería gustar pensar que nuestra pareja nos es fiel porque él así lo quiere hacer no porque yo no le deje...

Sinceramente, nunca he sido celosa tal y como lo describís aquí. Lo he sido a mi manera y una cosa rara (no eran celos exactamente) y lo superé solita... pero no entiendo como una chica puede pensar que su chico pueda preferir a otra... ¿puede ser feliz teniendo esa duda?¿Acaso nos hemos de preocupar por lo que pueda pasar y no por lo que pase?

Chicas... soy la persona más fiel que imaginais y mi pareja me es fiel y lo digo SEGURA de mi misma porque lo conozco y él me conoce a mi. Y la verdad, el día que no pueda decir SEGURA que mi pareja NO ME ES FIEL, ese día lo dejaré porque será que no sé confiar en él.

De verdad chicas, que deberíais estar con un chico que simplemente creais que no os pondrá cuernos, esteis convencidas.
Sinceramente... pasa algo si mira a una chica por la calle? algunas direis SIII! pero es que yo no me lo planteo como: UY! se la tira con la mirada! sino que simplemente NO ME LO PLANTEO... yo tb miro tios y tias, miro a todo el mundo y si se me cruza una tia guapisima la voy a mirar... no lo hará él? eso no significa que quiera nada con ella ni que la prefiriese a ella...

Espero que algun día podais tener la seguridad de que vuestras parejas os quieren y no os harán daño porque os preocupais muchas veces por cosas que no pasan que pueden ir estropeando la situación

Supongo que la mayoria de la gente que es celosa es porque se ha dado algun palo en la vida, yo no me lo he dado puesto que salir solo lo he hecho con mi actual novio y antes me la traian floja los tios, nunca queria nada serio yo...
Así que supongo que los celos en gran parte son provocados por inseguridades por el que no vuelva a ocurrir pero chicas... no sé... si ocurre estareis mal porque ha ocurrido y si no ocurre estareis mal pensando que podría ocurrir...

Yo me quedo con mi frase principal!

Un beso

A
an0N_598956399z
9/2/03 a las 19:57
En respuesta a an0N_618444199z

Natural3....


Entonces piensas que la envidia pude canalizarse para construir cosas buenas? Pues no lo había pensado así, ¿pero no crees que es mejor buscar nosostros nuestro propio motor, y no el de los demás? No lo sé, aunque me parece enriquecedor para la charla esa perspectiva de los celos como algo que puede superarse por medio del "autoconocimiento".... Aunque a veces yo me pierda y de unas vueltas horribles para llegar a él...

Un beso

Si....
Si decididamente pienso que si, es neutra esa energia, ni buena ni mala, actua segun los elementos internos que poseas, tambien llamados virtudes o deficiencias, obviamente que lo ideal seria que buscaramos en nosotros mismos todo, pero es muy raro que busquemos dentro, para eso necesitamos disciplina y autoconocimiento, ademas el ser humano solo saca lo mejor de el mismo cuando esta atravesando crisis en su vida, no cuando esta bien, cuando comienza a evolucionar lo hace con dolor, es solo en este punto que se esfuerza, busca en su interior y sale hacia la superficie con nuevas virtudes y experiencias....con respecto a los celos, pertenecen a la pasion, al instinto del ser humano, surgen por temor, por inseguridad a perder lo que quiero y necesito para existir o seguir viva, va de la mano con la inseguridad y el egoismo, suena feo la palabra egoismo no? jajajaj pero no mas que la envidia o los celos son todos elementos evolutivos que nos permiten crecer sanos, si no soy egoista y agresiva en parte no puedo desarrollarme ya que antes que nada soy yo, vivo yo, mis necesidades estan primero, luego viene todo lo demas...por que ? por que si yo no estoy bien conmigo misma que puedo dar a los demas? la agresividad me permite colocar limites, no necesito ser violenta, algo agresiva me permite proceder en la vida normalmente...son conceptos poco comunes pero no por eso inefectivos.....beso y cuidate...gracias por responderme.

Natural.

A
an0N_598956399z
9/2/03 a las 20:09
En respuesta a an0N_594678199z

Pues yo creo que
La fidelidad está en los límitos que uno se pone a sí mismo no en los que te establece tu pareja.

Creo que debes ser fiel a la persona a la que amas porque quieres serlo no porque ella te obligue y creo que a nosotras nos debería gustar pensar que nuestra pareja nos es fiel porque él así lo quiere hacer no porque yo no le deje...

Sinceramente, nunca he sido celosa tal y como lo describís aquí. Lo he sido a mi manera y una cosa rara (no eran celos exactamente) y lo superé solita... pero no entiendo como una chica puede pensar que su chico pueda preferir a otra... ¿puede ser feliz teniendo esa duda?¿Acaso nos hemos de preocupar por lo que pueda pasar y no por lo que pase?

Chicas... soy la persona más fiel que imaginais y mi pareja me es fiel y lo digo SEGURA de mi misma porque lo conozco y él me conoce a mi. Y la verdad, el día que no pueda decir SEGURA que mi pareja NO ME ES FIEL, ese día lo dejaré porque será que no sé confiar en él.

De verdad chicas, que deberíais estar con un chico que simplemente creais que no os pondrá cuernos, esteis convencidas.
Sinceramente... pasa algo si mira a una chica por la calle? algunas direis SIII! pero es que yo no me lo planteo como: UY! se la tira con la mirada! sino que simplemente NO ME LO PLANTEO... yo tb miro tios y tias, miro a todo el mundo y si se me cruza una tia guapisima la voy a mirar... no lo hará él? eso no significa que quiera nada con ella ni que la prefiriese a ella...

Espero que algun día podais tener la seguridad de que vuestras parejas os quieren y no os harán daño porque os preocupais muchas veces por cosas que no pasan que pueden ir estropeando la situación

Supongo que la mayoria de la gente que es celosa es porque se ha dado algun palo en la vida, yo no me lo he dado puesto que salir solo lo he hecho con mi actual novio y antes me la traian floja los tios, nunca queria nada serio yo...
Así que supongo que los celos en gran parte son provocados por inseguridades por el que no vuelva a ocurrir pero chicas... no sé... si ocurre estareis mal porque ha ocurrido y si no ocurre estareis mal pensando que podría ocurrir...

Yo me quedo con mi frase principal!

Un beso

Fidelidad....
la fidelidad comienza en uno mismo, si no puedes ser fiel a vos misma a tus gustos, necesidades, pensamientos, etc etc no seras fiel a nada en la vida, solo seras infeliz mostrando una imagen al mundo, estando presa de tu propio infierno....nunca terminamos de conocer a nuestra pareja, no terminamos de conocernos nosotros mismos y a veces pretendemos conocer totalmente a quien ha decidido compartir nuestra vida
Este mensaje no es dirijido a vos linda, aproveche tus comentarios para aclarar mi forma de ver la fidelidad, gracias igualmente...
Beso a todas y cuidense.

Natural.

A
an0N_618444199z
10/2/03 a las 3:26

Azulindigo


Gracias por la recomendación, siempre me he preguntado el origen de los celos, se me hace como una reacción del organismo combinada con algo que pasa también en el cerebro, como una reacción "catastróficamente armónica" entre cuerpo y alma provocada por el hecho de ver a alguien que consideramos nuestro por un contrato no escrito con alguien más....

Gracias, una vez más.
Un beso

A
an0N_618444199z
10/2/03 a las 3:44
En respuesta a an0N_594678199z

Pues yo creo que
La fidelidad está en los límitos que uno se pone a sí mismo no en los que te establece tu pareja.

Creo que debes ser fiel a la persona a la que amas porque quieres serlo no porque ella te obligue y creo que a nosotras nos debería gustar pensar que nuestra pareja nos es fiel porque él así lo quiere hacer no porque yo no le deje...

Sinceramente, nunca he sido celosa tal y como lo describís aquí. Lo he sido a mi manera y una cosa rara (no eran celos exactamente) y lo superé solita... pero no entiendo como una chica puede pensar que su chico pueda preferir a otra... ¿puede ser feliz teniendo esa duda?¿Acaso nos hemos de preocupar por lo que pueda pasar y no por lo que pase?

Chicas... soy la persona más fiel que imaginais y mi pareja me es fiel y lo digo SEGURA de mi misma porque lo conozco y él me conoce a mi. Y la verdad, el día que no pueda decir SEGURA que mi pareja NO ME ES FIEL, ese día lo dejaré porque será que no sé confiar en él.

De verdad chicas, que deberíais estar con un chico que simplemente creais que no os pondrá cuernos, esteis convencidas.
Sinceramente... pasa algo si mira a una chica por la calle? algunas direis SIII! pero es que yo no me lo planteo como: UY! se la tira con la mirada! sino que simplemente NO ME LO PLANTEO... yo tb miro tios y tias, miro a todo el mundo y si se me cruza una tia guapisima la voy a mirar... no lo hará él? eso no significa que quiera nada con ella ni que la prefiriese a ella...

Espero que algun día podais tener la seguridad de que vuestras parejas os quieren y no os harán daño porque os preocupais muchas veces por cosas que no pasan que pueden ir estropeando la situación

Supongo que la mayoria de la gente que es celosa es porque se ha dado algun palo en la vida, yo no me lo he dado puesto que salir solo lo he hecho con mi actual novio y antes me la traian floja los tios, nunca queria nada serio yo...
Así que supongo que los celos en gran parte son provocados por inseguridades por el que no vuelva a ocurrir pero chicas... no sé... si ocurre estareis mal porque ha ocurrido y si no ocurre estareis mal pensando que podría ocurrir...

Yo me quedo con mi frase principal!

Un beso

fidelidad


Si, la fidelidad es una decisión propia, muy personal, y generalmente es mejor entendida cuando ambas partes de la pareja hablan sobre lo que quieren respecto a ello. Pero no crees que no siempre podemos estar cien por ciento segur@s de lo que sentimos? A veces hay duda de nosotros mismos, del otro, de cada detalle que nos rodea; eso quizá signifique que la relación debe replantearse, que tampoco es malo...

En cuanto a esa idea de los celos como miedo a fracasos o golpes anteriores, sí, la comparto contigo, pero también, haya habido o no desengaños antes, los celos son casi casi una parte de nuestra composición química, es algo biológico, sientes algo, aunque no hagas un escándalo de ello y lo controles, y ahí está el problema: sabe controlarlos o dejarnos llevar por eso que sentimos.

Por lo que veo tu los tienes muy bien controlados, lo cual es admirable...

Un beso desde acá

A
an0N_618444199z
10/2/03 a las 3:52

a sorcière69

Me gusta esa manera de pensar, sobre todo para quien es el objeto de envidia de los demás, eso de ignorar los impulsos del otro es lo más sano,pero tener una pareja celosa es prácticamente un problema sin solución, a menos que l@ dejes...

Yo tampoco concibo que se pueda tener envidia a alguien que quieres, sin embargo he escuchado casos, donde por ejemplo, la competencia entre hermanas es tanta que la envidia siempre está presente, aunque no de manera declarada y aunque haya un aprecio natural entre ellas, es algo muy complejo y conviven ambas cosas: el cariño y la envidia... Es bizarro, pero existe....

R
raouia_9364940
10/2/03 a las 9:26
En respuesta a an0N_618444199z

a sorcière69

Me gusta esa manera de pensar, sobre todo para quien es el objeto de envidia de los demás, eso de ignorar los impulsos del otro es lo más sano,pero tener una pareja celosa es prácticamente un problema sin solución, a menos que l@ dejes...

Yo tampoco concibo que se pueda tener envidia a alguien que quieres, sin embargo he escuchado casos, donde por ejemplo, la competencia entre hermanas es tanta que la envidia siempre está presente, aunque no de manera declarada y aunque haya un aprecio natural entre ellas, es algo muy complejo y conviven ambas cosas: el cariño y la envidia... Es bizarro, pero existe....

Es mi caso.....envidia entre hermanos
La verdad es k he tenido muchos problemas con mi hermana,no sé si será envidia pero parece.....k compite conmigo, si yo me compro un piso ella tambien pero...en mejor zona y mas caro,si me saco el carnet ella tambien...al salir de fiesta si un chico me mira... ella enseguida va hacia él y se lo camela...
no sé me dá mucha rabia su actitud,pero ha sido siempre asi,he intentado hablar con ella y no me niega k siente envidia, yo le digo k no puedo competir con ella,pues no es mi rival sino mi hermana.
Ya he llegado al punto de alejarnos y dejarnos de hablar por un tiempo...hemos terminado un poco mal.
si!! existe la envidia,pero lo fuerte es k venga de tu propia familia.
besos

A
an0N_618444199z
11/2/03 a las 1:17
En respuesta a raouia_9364940

Es mi caso.....envidia entre hermanos
La verdad es k he tenido muchos problemas con mi hermana,no sé si será envidia pero parece.....k compite conmigo, si yo me compro un piso ella tambien pero...en mejor zona y mas caro,si me saco el carnet ella tambien...al salir de fiesta si un chico me mira... ella enseguida va hacia él y se lo camela...
no sé me dá mucha rabia su actitud,pero ha sido siempre asi,he intentado hablar con ella y no me niega k siente envidia, yo le digo k no puedo competir con ella,pues no es mi rival sino mi hermana.
Ya he llegado al punto de alejarnos y dejarnos de hablar por un tiempo...hemos terminado un poco mal.
si!! existe la envidia,pero lo fuerte es k venga de tu propia familia.
besos

Envidia dentro de la propia familia....


Es duro lo que te voy a decir, pero como decía sorciere, mejor es pasar de ello, finalmente el problema lo tiene tu hermana, ella es la que guarda esa especie de competencia, y mientras no te afecte el problema no tiene por qué ser mayor...

Sé que lo que tener a alguien así dentro de tu propia familia, incluso eso hace que el problema sea más difícil de entender, pero mira, nada puedes hacer, es un problema que no es tuyo, y como problema ajeno, combiene dejarselo a quien lo tiene...

Otro beso para tí

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest