Foro / Pareja

Que se considera "grave" en una infidelidad como para perdonarla o no?

Última respuesta: 1 de mayo de 2014 a las 3:42
S
sulay_8749269
26/1/14 a las 3:04

Les cuento mi caso: luego de 19 años de matrimonio (mi marido con 60 años y yo con 45 años), descubro que mi marido me fue infiel. Nuestro matrimonio fue muy bueno, con las peleas normales, aunque debo decir que los 2 trabajamos mucho (llevamos adelante una empresa de turismo).. La infidelidad se presento asi: En abril del 2013 se fue ido de viaje a otra ciudad a ver a un amigo "enfermo". Me resulto un viaje misterioso, por lo que decidi, a su regreso, investigar su celular y alli encontré algunas pruebas de mis sospechas (un mensajito cariñoso de una mujer).. Él me conto al principio una version light, que no crei mucho, por lo que decidi seguir investigando (obtuve historiales de llamadas y mensajes telefonicos de la empresa telefonica), y alli decidio contarme ooootra version: que se habia ido a esa ciudad a encontrarse con una mujer, por primera vez pero que no paso nada porque "no es facil tirarse una canita al aire!", " que se le presentaba mi imagen y no podia hacer nada,!!".. En fin, parecia muy convincente su version por lo que al principio me la crei (o era muy inocente !), aunque habia cuestiones que no me cerraban. Me parecio algo no muy grave, que seguramente superariamos pronto.. Pero habia ciertos detalles que me decian que no decia toda la verdad, por lo que decidi seguir investigando.. La cuestion fue que a principio de diciembre del 2013, buscando en sus agendas viejas, descubri que a esta mujer la habia conocido en marzo del 2011 (una turista, de 32 años en su momento, 25 años menor que mi marido y 11 años menor que yo).. Lo volvi a confrontar con lo que habia descubierto, hasta que finalmente no le quedo otra que confesar: habia mantenido una relacion de 2 años con esta mujer hasta abril del 2013 (cuando lo descubri). Durante esos 2 años se habian encontrado fines de semana en diferentes ciudades, mas o menos unas 11--12 veces (se veian cada 2-3 meses) y mantenian llamadas telefonicas cada 2-3 dias y mensajitos).. Lo que mas me dolio fueron todas la mentiras que me dijo durante estos ultimos 9 meses, mas la gravedad de la infidelidad en si.. No se trato de un desliz de 1 o 2 encuentros, fueron 2 años de ocultamiento, sin que fuera capaz de asumir o darse cuenta del daño que estaba ocasionando a nuestro matrimonio.. La verdad es que no sospeche nada durante estos 2 ultimos años, si me pongo a analizar quizas hubo algunos indicios, como verlo un poco mas distanciado, se irritaba o me criticaba mas seguido, pero imagine que era lo normal, luego de un matrimonio de tantos años.. Me equivoque...
El cortó toda relacion con esta mujer, se muestra arrepentido, aunque no quiere hablar mucho del tema, dice sentirse avergonzado.. Que lo hizo por vivir una aventura y que le resultaba una relación cómoda.. La realidad es que yo no puedo superar esto, dejé de trabajar con el, ya que siento que no valoro nada de lo que hicimos juntos. La mujer, nada que ver conmigo, una inmadura de 35 años que parece de 15, mientras que yo soy una profesional que lleve adelante nuestra empresa.. Trabaje muy duro, me siento muy defraudada, y al lado de alguien que parece que ya no conozco (mentiroso, fabulador, no se si creerle cuando me dice que me ama).. No se si seré capaz de perdonarle y comenzar de nuevo.. Siento que ya nada será igual, el romanticismo para mi se perdió para siempre.. (a lo mejor idealice mucho nuestro matrimonio)..
En fin, para Uds, es lo mismo un desliz ocasional, que una historia de 2 años y muchas mentiras en el medio?.. Escucho sus opiniones.. muchas gracias..

Ver también

S
sulay_8749269
26/1/14 a las 14:35

Gracias por tu comentario..
la incertidumbre sobre como seria nuestra vida si seguimos juntos de aqui en mas es muy grande.. Si vuelvo con él tendria que ser con el pleno convencimiento de que es otra persona muy distinta, que ha recapacitado totalmente sobre lo que ha hecho y que seria incapaz de volver a cometer el mismo error. Yo no podria vivir con la desconfianza permanente. No es mi estilo.. Pero la pregunta es;.. Una persona que mantiene una relacion extra matrimonial de 2 años, sin el mas mínimo remordimiento (él esto lo niega, dice que si se sentia miserable.. pero me asombra que alguien que se sienta asi, pueda estarlos por tanto tiempo), que comete una infidelidad tan larga, .. ¿es capaz de sincerarse, de reconocer que fue malisimo lo que hizo, y recapacitar?.. Y si es capaz, porque no lo pensó durante estos 2 ultimos años??.. Como no pudo ver las consecuencias en su momento de lo que estaba haciendo ?
Él me dice que "me ama", que "jamas pensó en dejarme", que "jamas sintio nada por esta mujer", que "como yo trabajaba mucho, lo dejaba mucho tiempo solo" y que "cada vez que la llamaba ella siempre estaba", y que "jamas imaginó que me enteraria"..
Pero.. ¿no se daba cuenta que esa relación estaba interfiriendo en nuestro amor y que a la larga terminaríamos perjudicados?.. La verdad es que me cuesta creerle y que este siendo totalmente sincero conmigo.. Es dificil meterse en la cabeza de otro, pero que le pudo haber pasado?.. ¿Pensaba engañarme eternamente?
Porque sus respuestas, no me convencen..

S
sulay_8749269
29/1/14 a las 4:57

No tengo experiencia en esto de los engaños...
no se que resolucion tendra esto, pero prefiero ser precavida y ver que sucede con el tiempo.. Si tengo claro que esto no fue una tonteria, y que no fui valorada, por lo que tendra que haber una reparacion del daño,, Si siento que no va mas y que la defraudacion fue grande, pues tomare otro camino. Por ahora estoy tratando de curar mi herida..

S
sulay_8749269
29/1/14 a las 5:04

Gracias pollita
No tengo idea como me irá.. No es facil tirar 19 años al tacho, siento mucha frustracion y decepcion por todo, por eso quiero recuperarme yo primero y luego veré que sucede con mi matrimonio.. Un abrazo..

S
sulay_8749269
30/1/14 a las 4:08

Dejare que las cosas maduren y caigan por su propio peso..
y justamente como no soy tan joven debo ser muy precavida con mis decisiones, y no hacer algo que en futuro tenga que arrepentirme.. Para ello debo poner en la balanza los pro y los contra.. Tenemos una empresa, bienes en comun, hijos y todo lo hemos hecho juntos (si hubieramos tenido actividades independientes seria muy disinto y mas facil)..
Estos ultimos meses lo abandone con el trabajo y se las vio en figurilla, y con la amenaza de un divorcio en puerta, por lo que sufrio en carne propia las consecuencias de su engaño.. Me conoce muy bien y sabe que no hay segunda oportunidad,
Me preocupa mas mi decepcion respecto a él (ahora lo veo como un infeliz y eso me hace sentir superior en todos los roles). Ya no siento el odio o deseos de venganza que sentia al principio..Eso si, se acabo el romanticismo, la admiracion.. y no se cual sera el desencadenante de esto en el futuro, pero prefiero no apurarme, tomando decisiones precipitadas. Por ahora le perdono la estupidez que cometio, asi y todo, me parece que el que mas perdió.. fue él

B
becky_8452863
4/2/14 a las 16:19

Vivo algo "parecido"
desde fuera veo claro, y acabo de escribir mi historia que no tiene nada que ver un desliz con una infidelidad continuada en un tiempo de 2 años...
no hay que valorar sólo el perdonar o no, si no pensar hasta qué punto vas a vivir tranquila y feliz...

S
sulay_8749269
18/2/14 a las 1:33
En respuesta a becky_8452863

Vivo algo "parecido"
desde fuera veo claro, y acabo de escribir mi historia que no tiene nada que ver un desliz con una infidelidad continuada en un tiempo de 2 años...
no hay que valorar sólo el perdonar o no, si no pensar hasta qué punto vas a vivir tranquila y feliz...

Es es la cuestion !
Exactamente.. Como asimiliar tantas mentiras !. Por ej mi marido me decia, cada vez que se iba de viaje, que no sabia como iba a hacer para estar tantas noches sin dormir, que seguramente iba estar todo el tiempo mirando TV para dormirse, porque necesitaba de mis abrazos !! Cuando la realidad es que se la pasaba en los brazos de otra!!!. Es duro aceptar esa realidad, y de confiar en lo que, de aqui en mas, te diga esa persona.. Ya no le puedo creer mas nada.. Eso es lo triste..
Por ahora lo que hago para sentirme mejor, es despegarme de él, volverme mas independiente en todos los sentidos, y hacer un poco mas mi vida, porque la realidad es que yo no salia ni a la esquina sin él (encima me celaba permanentemente!),tenia poca vida social, para todo le consultaba, Quizas fui cómoda, él apoyarme siempre en él.. y ahora pago las consecuencias.. Pero lo voy a lograr.. Por suerte tengo una autoestima bastante alta, y eso ayuda.. Ahora me pasa que a veces siento lastima y compasion por él, por haber sido tan ... luego bronca por haber sido tan dañino.. Pero definitivamente me siento que soy mejor persona que él, y ese pensamiento apaciguo mi odio..
Por eso es que no se que pasará con el tiempo, creo que esto es un proceso que no hay que apurar y dejar que el tiempo haga su trabajo.. Por ahora me preocupo en vivir para mi y mis hijos,, aggiornandome un poco, estudiando, ocupandome de mi salud, bienestar fisico y psiquico,. No me interesa estar detras de él permanentemente, si voy a estar mas atenta, con todo lo que pasó creo ya ser casi una experta en materia de engaños jaja..Mas conociendo todas las herramientas tecnologicas que hay a disposicion..
Hay un sitio web que tiene unos articulos sobre estos temas: http://perdonarinfidelidad.wordpress. com .. Tiene un punto de vista benevolo sobre la infidelidad.. Yo trato de leerlos para no enroscarme tanto y ser mas paciente jaja . Suerte y besos

S
sulay_8749269
11/3/14 a las 21:58

No llores femenina frente a él !!
Cuanto lamento que tengas q pasar por todo esto. Lo que puedo aconsejarte es que te mantengas digna y seria, sin llorar.. Tienes todo el derecho del mundo a plantearle el tema de la infidelidad, ya que necesitas saber el "porque", para ver cuales pudieron ser los motivos y que no vuelva a suceder.. Obviamente no quieren hablar del tema porque sienten culpa y verguenza, pero lo lamento por él, se hubiera portado bien y no tendria que pasar por todo esto.. Yo luego de charlar con él e investigar, llegue a la conclusion que una no tiene nada que ver con la infidelidad.. El problema es de EL, como dijo carmenmiranda, todo lo que digan contra tuyo es solo para justificarse y sentirse menos culpables.. En realidad el no me ha confesado nada, todo lo he ido descubriendo, con las pruebas en la mano, pero no me las negó. Solo repetia que nunca dejo de amarme y que no estaba enamorado, ni amaba a la otra mujer. Es tambien como dice carmenmiranda, ellos manejan otros codigos que nosotras no podemos entender.. Y aqui no queda otra que poner las cosas en la balanza y ser objetiva.. Dejar el sentimentalismo de lado.. Debemos salir fortalecidas de todo esto y tomar una actitud egoista de pensar solo en nosotras: Ponte a estudiar, haz gimnasia, busca la manera de independizarte de él.. Yo deje mi profesion de lado para ayudarlo en su empresa, mirá como me lo agradecio !.. Sigo con él, pero con otras reglas de juego.. Retomo mi profesion y trabajo menos con él.. Obviamente las cosas no pueden seguir igual despues de semejante suceso..
Yo tambien le pregunte en una oportunidad que hubiera hecho si yo le hubiera sido infiel y primero me dijo que no sabia si me lo perdonaria porque era muy machista !, como me enfureci, en otra oportunidad, y en su desesperacion, me dijo que si me perdonaria si le hubiera sido infiel!.. En fin no vale la pena indagar en esto porque te das cuenta que no se han detenido a pensar en nada, actuaron por puro impulso, debilidad y lo que menos sienten es empatia por el otro..Solo tratan de ver como safar de esta y buscan el perdon a cualquier costo.. Estuve leyendo un libro que me ayudo bastante, es de una autora argentina Ana Von Rebeur: "Por que cuernos me engañastes", lo podes bajar desde aqui http://www.ebiblioteca.org/?/ver/66325 .. Trata el tema en parte seriamente y en parte con humor (y eso ayuda un poco) y te orienta sobre como actuar.. Mucha suerte y fuerzas !! Lleva tiempo salir de esto, si cada semana evaluas como te sentias hace un mes atrás, vas a notar que de a poco hay progresos.. Cariños y suerte!!.. Samden

S
sulay_8749269
11/3/14 a las 22:19

Tienes bastante razon..
luego de hablar con él, viendo sus respuestas, te das cuenta que una no se lo merecia para nada. Solo son sus codigos muy distintos a los de una persona fiel. por mas que indagues e indagues, no se entiende. Aparte, ademas de ser su esposa, madres de sus hijos, era su socia comercial, mano derecha !.. Por eso esta jugarreta le salio bastante cara, ya que ahora debe trabajar el doble y por supuesto la empresa va en decadencia, y con menos ingresos.. Ese es el costo que debo pagar yo tambien por "bol.. e inocente".. Y si reincide en su conducta, pues se quedará sin nada, ya que si yo desaparezco, desaparece la empresa, asi de simple.. Si eso no le basta como escarmiento para no volver a cometer el mismo error, no se.. Mientras tanto, yo sigo estudiando y capacitandome, por las dudas, no quiero que esta vez me agarre desprevenida.. Hay que tomarselo con filosofia.. Gracias !!

S
sulay_8749269
11/3/14 a las 22:30

Si.. le voy a dar otra oportunidad..
pero con otras reglas de juego.. Ya no me tendrá 100% segura, es mas, tendrá que cuidarme a mi, que no desaparezca de su vida..

F
flavia_9564578
1/5/14 a las 3:42

Es difícil la verdad
Que considero yo grave, creo desde el momento que dejan entrar a otra persona en una relación que según era de 2
Bajo CUALQUIER PRETEXTO NO HAY JUSTIFICACIÓN.
QUE nos digan, es que tenias desatendido el hogar o a ellos en lo personal, es que no platicábamos, es que esto es que lo otro y por que siempre se nos juzga a las mujeres como las culpables cuando la relación es de 2 y si hay descuidos es por parte de los 2 lo que carece uno lo carece por igual el otro, pero siempre es mas fácil echarle la culpa al otro y no hacerse cargo de sus mismas fallas, si tan solo algo vemos que falla deberíamos abrirnos a sincerarnos y comunicárselo a la pareja claro de hoy en día tenemos tan mala comunicación que caemos en reclamos y reproches y antes de ser infieles deberíamos en verdad ponernos uno en el lugar del otro y sentir lo que sentiría la pareja al darse cuenta del engaño y de la traición, si tan solo supieran el daño q nos causan no solo a la pareja hasta a los hijos y entre mas grandes estos y mas razón tienen mas les duele,no soy de las que habla con el ego o por corajes o hasta venganzas, hablo desde el Corazón , que somos personas que amamos de mas a la pareja , ese dolor de compartir la vida con una persona que a nuestros ojos era perfecta, el padre perfecto y que los admiramos, que en ese momento los desconocemos, no sabemos quienes son, no podemos creer mas en sus palabras y tratamos de buscar en los echos que los que nos dicen sea cierto y retrocedemos en el tiempo y ver que muchas veces fueron palabras y no echos, que muchas veces prefieren criticarnos y hacernos menos, por justificarse de lo que hacen y todo eso duele por que hasta el momento de abrir nuestros ojos al engaño , esa persona que a sido infiel seguía siendo para nosotros la persona perfecta, que nos queda si en un 2 por 3 nos lo arrebatan todo vaya si que duele, mas cuando preguntas y sabes al verdad y te lo siguen negando o cambiándote la version o cuando No lo admiten, que les recomiendo perdonen y perdonarse por no ser las cosas como las esperábamos que nos queda??? seguir adelante con la frente en alto y poder decir yo si soy quien dice ser y lo demuestro con echos y no solo con palabras , si se puede salir adelante a recobrar esa dignidad que un día nos arrebataron y a crecer tanto personal, social , emocional , físicamente y sobre todo Espiritualmente.
Tómense un tiempo si no están seguras de divorciarse, pero si debemos tomarnos un tiempo a solas durante unos meses para dejar hablarnos a ese ser interior que habita en cada uno de nosotros y el nos dará los mejores consejos y respuestas para poder salir adelante y seguir irradiando esa luz y llenas de amor

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest