Foro / Pareja

Qué recomendarías tú a los novios: si o no a las relaciones prematrimoniales??

Última respuesta: 26 de octubre de 2004 a las 18:58
O
orientadores
25/10/04 a las 18:53

hola todas:

en un par de semanas estaremos compartiendo un Retiro para Novios en el cual estaremos tratando el tema de las relaciones prematrimoniales. Este es un retiro dirigido a parejas de jóvenes que aun NO están comprometidos en matrimonio. La idea es orientarles en cuanto a hacer un noviazgo que les ayude a hacer un noviazgo responsable, del cual, más adelante, pudieran convertir (o NO) en un matrimonio.

El caso es que nos gustaría conocer de algunas experiencias con respecto a las relaciones pre.matrimoniales. Nuestra hipótesis es que las relaciones sexuales no son necesarias en la etapa del noviazgo. Lejos de ello, podrían complicar las cosas, o acelerar matrimonios que quizás no debieran darse nunca.. Por otra parte, algunos argumentan que las relaciones prematrimoniales pueden determinar si somos compatibles sexualmente... lo cual daria como resultado mejores matrimonioss. sin embargo, de todos es sabido que hoy día los matrimonios no son mejores que los de antes, cuando las relaciones prematrimoniales no eran lo común.

En fín, quisiéramos pedirles colaboren con nosotros contándonos cuál ha sido su experiencia y cuáles son sus argumentos para decir SI o NO a las relaciones prematrimoniales.

Si tu tuvieras la oportunidad de hablarles a un grupo de unas 50 o 60 parejas de novios, qué les dirías respecto a las relaciones sexuales antes del matrimonio...? y porqué. Piensa que entre estas parejas está una tu hija, un tu sobrino, una hemana menor... Qué les dirías.

desde ya muchas gracias por sus respuestas

orientadores prematriniales

Ver también

O
orientadores
25/10/04 a las 19:33

Gracias coyuyamariposa
muchas gracias por tu participación, la cual respeto. No sé qué edad tienes, si eres casada o no. Pero suponiendo que tuvieras una hija de 16 años, le dirías lo mismo??
Por otra parte, ciertamente estamos iniciando el siglo 21, lo cual no significa que todo lo que hoy dia ves sea bueno solo por estar en la fecha que estamos. Qué dices?


saludos,
gerardo

A
an0N_548280999z
25/10/04 a las 19:36

Que lo hicieran todo juntos
todo todo y todo.

O
orientadores
25/10/04 a las 20:17

Gracias por tu opinión..
te agradezco tu sinceridad al expresar lo que sientes y piensas. Me da mucha pena escuchar cosas como estas.. que no dejan de ser verdad hasta cierto punto.

Ciertamente la iglesia no está formada por hombre o mujeres perfectas, y no soy yo quién para rebatir tus opiniones.

Siento mucho que no hayas tenido una buena experiencia como catequista. Y es duro reconocer que falta mucho por hacer.

No creas que todos los que profesamos nuestra fe somos reprimidos y menos infelices...

Estoy muy de acuerdo contigo en que lo importante es hacer familias sanas, basadas en el amor y no en falsas promesas ni hipocrecías. Familias en las que reinen los valores humanos y amor al prójimo.

Te deseo lo mejor a tí y a tu familia. Solo me gustaría preguntarte: de donde me escribes?

saludos
gerardo

O
orientadores
25/10/04 a las 20:31

Gracias
gracias por tu colaboración. Obviamente tu respuesta es SÍ a las relaciones prematrimoniales.

saludos,
gerardo

A
an0N_877120099z
25/10/04 a las 20:39

Me parece una coña
por eso no contesto.

Gracias y adios.

J
jasper_5548396
25/10/04 a las 20:47

.
¿Gastos que "impone" la iglesia para casarte? denúncialo al obispo local, se llama simonía "vender" sacramentos.
Ahora si te refieres a flores, música, decorados, vestuario y otras escenografias que no son sacramanetales ni hacen falta para nada, págalos si son tu antojo, claro.
Aunque por lo que veo, no eres creyente, entonces casarse "por iglesia" será solo una farsa ¿para qué? sabrás (si es cierto que fuiste catequista) que el matrimonio no es "valido" si no hay sinceridad de intención, o creencia ¿no pensaste en otra puesta en escena que te resulte menos costo$a?
Si, jamás me he creído tus posts, lo siento, pero asi es.

L
liyi_5767747
25/10/04 a las 20:59

Por supuesto que si.
Es muy fácil salir de copeteos o a cenar por ahi. Pero en el día a día es donde se sabe si dos personas se complementan, saben convivir y lo sabrán hacer mejor en el futuro.
Me acuerdo de una anecdota, que no se si es una leyenda urbana o algo parecido, pero es bien explicativo:
Una pareja que se casa y un familiar de ella le dice,¿y como es que has elegido a un chico cojo?. A lo que ella contesta:
Pues la verdad es que nunca me había dado cuenta, como siempre nos veiamos en la discoteca y él siempre estaba bailando, ejjeje

O
orientadores
25/10/04 a las 21:48
En respuesta a an0N_877120099z

Me parece una coña
por eso no contesto.

Gracias y adios.

Realmente me interesa conocer sus opiniones
a todas(os) les agradezco sus opiniones.
La idea de plantear esta pregunta es para conocer los argumentos de quienes alientan las relaciones prematrimoniales.
Obviamente yo, no creo que sean convenientes... con lo cual no deseo convencer a nadie de Uds. Pero hasta acá quienes se pronuncian a favor no me han dicho cuales son sus razones.
Acá no trato de descalificar a quienes no piensan o creen igual que yo.

sinceramente respeto todas sus opiniones.

Por cierto, soy centroamericano... Pero les agradecería no calificar o medir a mis compatriotas de acuerdo a MIS opiniones.

saludos,
gerardo

S
steffi_6043921
25/10/04 a las 22:03

Yo les recomendaría..........
.........que no se casasen, ¡y que disfruten y se comprometan!, pero sin que tengan que existir papelillos de por medio......

O
orientadores
25/10/04 a las 22:08

Hola cachito...
en este caso, tu no crees en el matrimonio... por lo que no estamos hablando de "relaciones prematrimoniales".

Por cierto, el matrimonio no es cuestion de papeles como algunos creen o quieren creer.

El matrimonio es: el acto por medio del cual un hombre y una mujer manifiestan LIBRE y VOLUNTARIAMENTE ante la comunidad y ante Dios - cualquiera que sea su fe - su deseo de unirse para formar un hogar en el que sea el amor el vínculo indisoluble de unión conyugal. Al decir que es indisoluble me refiero a que es elección de los contrayentes no una imposición de la iglesia, cualquier iglesia.

en este caso no podemos hablar de relaciones prematrimoniales, por cuanto no hay matrimonio...?

saludos


N
nena_5729236
25/10/04 a las 22:25
En respuesta a orientadores

Hola cachito...
en este caso, tu no crees en el matrimonio... por lo que no estamos hablando de "relaciones prematrimoniales".

Por cierto, el matrimonio no es cuestion de papeles como algunos creen o quieren creer.

El matrimonio es: el acto por medio del cual un hombre y una mujer manifiestan LIBRE y VOLUNTARIAMENTE ante la comunidad y ante Dios - cualquiera que sea su fe - su deseo de unirse para formar un hogar en el que sea el amor el vínculo indisoluble de unión conyugal. Al decir que es indisoluble me refiero a que es elección de los contrayentes no una imposición de la iglesia, cualquier iglesia.

en este caso no podemos hablar de relaciones prematrimoniales, por cuanto no hay matrimonio...?

saludos


Vale
QUIZÁS TENGAS RAZÓN Y EN MI CASO,PUES COMO NO CREO EN EL MATRIMONIO,NO PUEDAN EXISTIR LAS RELACIONES PREMATRIMONIALES,PUEDES TENER RAZÓN.

PERO....NO ES YA PAPELES O NO PAPELES,ES QUE SIMPLEMENTE NO CREO EN ESO DE LA PAREJA PA SIEMPRE.
CIERTO ES QUE SERIA MARAVILLOSO,Y ESTUPENDO;PERO EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN,1 DE CADA 3 MATRIMONIOS SE ROMPE,COMO QUIERES QUE CREA EN EL MATRIMONIO?.

CREO EN EL AMOR,EN TODA SU FORMA.
Y CLARO...ESTA SOLO ES MI OPINION EH!.QUE CADA UNO ES MUY LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA,YO VEO BIEN QUE QUIEN CREA EN EL MATROMONIO SE CASE,ESO ES CUESTION DE CADA UNO.

PERO YO ES QUE LO VEO DESDE OTRA PERSPECTIVA,Y MUCHOS CASOS QUE HE VISTO HACEN QUE PIENSE ASI.

VENGA SALUDOS!.

X
xumei_6406401
25/10/04 a las 23:17

Hola
Independientemente hablando de si se cree o no en el matrimonio, por cierto yo si creo, solo quiero decir que creo que esa decisión depende de cada persona, de sus valores, de como fueron criados, y de sus propias convicciones.
En lo personal yo, no creo que necesariamente se deban tener relaciones prematrimoniales, se habla acerca de que es bueno para saber si serán compatibles en el aspecto sexual, pero creo que esta cuestión tiene solución si es que llegara a haber un problema.
Creo que si se toma la decisión de tener sexo hay que estar preparados y estar conscientes de las consecuencias que eso puede traer estando fuera del matrimonio, que se está mas propenso, por ejemplo enfermedades venereas y embarazos no planeados y estas son situaciones que alguna gente prefiere no enfrentar sola, hablando mas concretamente en el caso de la mujer, y también ver el aspecto sentimental que a veces existen dudas acerca de lo que la otra persona pueda sentir con respecto a su pareja, a veces se tiene miedo de darse cuenta que a veces sexo es lo único que se busca y a veces puede resultar muy engañoso, porque muchas personas pueden salir lastimadas, decepcionadas, se sienten mal de saber que lo único que se buscaba de ellas era solo un encuentro casual, yo no digo que el hecho de no tener relaciones sexuales antes del matrimonio sea una garantía de no salir lastimada(o) o que no acceder a ello también pueda asegurarte una relación estable, pero yo creo que si puede llegar a ser complicado, pero lo repito es desde mi muy personal punto de vista.
Si yo sé que hay ciertas cosas que no puedo tolerar, si creo que algunas cosas que tengo para ofrecer son valiosas y quiero que las tomen en cuenta de igual manera y sin importar lo que digan los amigos, conocidos, la publicidad, o el mundo entero, depende de cada quien permanecer firmes, defender lo que cree, aunque puedan parecer conceptos anticuados creo que hay de todo en este mundo entonces creo que se puede encontrar gente con ideas similares o que crea en las mismas cosas.
Eso sin meterse en cuestiones de religión o de si se cree o no en el matrimonio, cada quien sabe lo que es bueno para cada uno y deberíamos ser conscientes de las consecuencias de nuestros actos.

Saludos.

O
orientadores
26/10/04 a las 1:07

Muchas gracias majahual... casi lo daba todo por perdido
El tema se ha desviado un poco hacía el aspecto de fe y lo que realmente nos interesa es que nos respondan a lo siguiente:

1) Crees que las relaciones sexuales pre-matrimoniales son aconsejables: SI o NO?

2) Porqué?

3) Quisieras compartir TU experiencia?

Realmente no quisiera herir susceptibliddades de nadie. y mucho menos cuestionar a nadie sobre su fe. A todos y todas les respeto y aprecio su colaboración.

muchas gracias,
gerardo

G
greisy_5846807
26/10/04 a las 16:39
En respuesta a orientadores

Hola cachito...
en este caso, tu no crees en el matrimonio... por lo que no estamos hablando de "relaciones prematrimoniales".

Por cierto, el matrimonio no es cuestion de papeles como algunos creen o quieren creer.

El matrimonio es: el acto por medio del cual un hombre y una mujer manifiestan LIBRE y VOLUNTARIAMENTE ante la comunidad y ante Dios - cualquiera que sea su fe - su deseo de unirse para formar un hogar en el que sea el amor el vínculo indisoluble de unión conyugal. Al decir que es indisoluble me refiero a que es elección de los contrayentes no una imposición de la iglesia, cualquier iglesia.

en este caso no podemos hablar de relaciones prematrimoniales, por cuanto no hay matrimonio...?

saludos


Orientadores
y como se sabe si una relación es prematrimonial o no...???????

S
soysere
26/10/04 a las 16:43

¿pre... qué?
Yo les recomendaría que vivieran juntos, pero sin casarse. ¿Hace falta papel para el amor? Pues eso, pareja de hecho, como mucho y por hacienda... y hale!!!

A
anelis_5424574
26/10/04 a las 17:16

Sexo antes del matrimonio?
Si, estoy totalmente de acuerdo con las relaciones prematrimoniales...

Tener o no tener relaciones antes de casarse es asunto de cada quien, y de quien en verdad quiera casarse.

Se de una pareja que supuestamente tenían años de novios y nada de nada, una vez que decidieron casarse aquello fue un desastre. La incompatibilidad en el sexo los distanció originando la infidelidad.

Si realmente quieres conocer a la persona con las que te piensas casar lo que tienes que hacer es ir a acampar con ella.

No quiere decir que por que tengas relaciones prematrimoniales o no, es causante o no de felicidad eterna o divorcio.

Y
yatedigo
26/10/04 a las 18:58

Rotundamente a favor!
No es que sean más o menos necesarias, es que son un "ingrediente" más en toda relación de pareja sana que se precie y que verdaderamente se ame.
O llamálo una extensión más del amor, al igual que lo son el respeto, la confianza, la amistad, la compenetración y las infinitas cosas que se crean y nutren a diario en la vida de pareja.

Son simplemente una parte más en el camino del amor. Yo no solo amo a mi pareja con el corazón, con el pensamiento, con las palabras o con los hechos. Amo a mi a mi pareja con las caricias y con el contacto sexual, ya que no creo que haya nada más sublime que "mostrarte" tal y como eres en todos los aspectos a tu pareja, sin engaños, sin aditivos.

Creo que no tener relaciones prematrimoniales es un atraso muy grande y es dejar a la relación coja.

Pero cada cual que piense lo que quiera.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram