Foro / Pareja

Que pensais de prestar dinero a amigos?

Última respuesta: 27 de agosto de 2008 a las 13:30
N
nahid_6445303
26/8/08 a las 23:49

Bueno el caso es que me encuentro en una situación un poco embarazosa, si estuvíerais bien economicamente, y tendríais un amigo en apuros económicos, le prestaríais dinero?. el caso es que me lo ho pedido varias veces, y yo siempre he intentado evadir el tema, porque para mi,él significa una evasión, y creo que si le dejo dinero, ya entraremos en otra situación, y no es porque no me fie de él, de si me lo devuelve o no, el no vive en España, y eso aún me corta más, se que verdaderamente está mal, pero tiene trabajo, y familia, sabe que me importa, y creo que quizás se quiera aprovechar un poco, en fin, yo no soy partidaria de prestar dinero,yo le he ofrecido mi ayuda de otra manera, ofreciédole la oportunidad de hacer cosas para salir adelante, pero creo que eso no le sirve, no es mala persona, y quizás la situación en que se encuentra lo hace reaccionar así, pero yo no se que excusa poner, además no me sentiría bien si lo hiciera, por él, y por mi, no creo que dinero y amistad sean una buena opción, en fin si habeis tenido experiencias de este tipo y me podeis contar como os ido, os lo agradezo, así como vuestra opinión al respecto. Muchas gracias

Ver también

J
jenina_6263584
27/8/08 a las :12

Si quieres
mantener e tu amigo no le prestes el dinero,porque puedes perder el dinero y el amigo a menos prefieras perder solo el dinero y nunca se lo pidas

N
nahid_6445303
27/8/08 a las 4:17

Pero es que no se trata de 100 euros
Seria un préstamo a toda regla, que le tendria que mandar yo, para saldar sus deudas, estamos hablando de cantidades importantes, y a mi me parece que eso sería cosa de su madre o su familia, o en su defecto el banco, que para eso está. Es mi opinión.

S
sasa_5461630
27/8/08 a las 8:53

Yo presté y luego nunca me atreví a pedirlo
lo peor es que esa persona se recuperó perfectamente de su "crisis" y se compró coche y casa, y jamás mencionó la "deuda" y a mi me dió vergüenza recordárselo. El hecho es que de todo se aprende y la próxima vez que me pidan dinero me lo pensaré un par de veces. Yo no creo que a nadie se le olvide que debe, alguna vez me han prestado porque llevara una sola tarjeta y se hubiera rayado y al día siguiente ya estaba buscando al susodicho para darle lo suyo, aunque fueran 10 euros.
También te digo que sigue habiendo gente que si me pide algo ni me lo pienso, esos son los que sí merecen que se les preste, pero cuando te lo estás pensando tanto es que no pinta bien. Un saludo.

A
an0N_877632099z
27/8/08 a las 11:48

Mi madre desde peque me decia
-"no prestes nunca ni dinero ni libros o pierdes aquello y el amigo"

y mia cuanta razon tiene....presté un libro en junio y aun estoy esperando....en fin!

I
irma_8444489
27/8/08 a las 12:01

Tema con mucha tela
Yo he dejado ropa, cintas de música (hace siglos), libros (recuperé 1) y dinero.
Esto te lo digo para ke lo tomes como estadística:
La ropa recuperé la mitad, algunas prendas kemadas por cigarros.
De las cintas de música las perdí todas (ahora ya no me importa porke tengo el emule jeje y solo escuho en cd)
Los libros recuperé 1, los otros dos ya los doy por perdidos porke fué en la facultad y ya no veo a esa peña.
Dinero solo he prestado una vez, fué a una amiga y no la he vuelto a ver, se ha cambiado de móvil (solo fueron 50 euros, pero lo ke más me jode ha sido no volverla a ver más, me caía bien). He dejado más veces dinero, pero ha sido para salir de fiesta y me lo han devuelto a la semana siguiente.

D
delcy_6272660
27/8/08 a las 12:05

Bueno
desde luego se sale mejor pedirte el préstamo a tí que al banco: no necesita abal, no hay intereses y si no te lo devuelve no aparece en la lista de morosos.

Si confias en él plenamente y estas segura de que te lo devolverá, entonces deberías pensartelo. Pero no te sientas obligada a prestarle dinero sólo porque dispongas de una buena cantidad y él lo sepa.

H
hadasa_5540142
27/8/08 a las 13:30

Mal asunto
tal y como estan las cosas en españa...lo de prestar dinero cuando hay crisis ...posiblemente hayan peleas con lo de los prestamos..tu lo dejas pero a saber cuando lo devuelven, si lo devuelven.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook