Foro / Pareja

¿qué pasa??

Última respuesta: 13 de agosto de 2014 a las 1:06
A
an0N_851313499z
11/8/14 a las 23:55

Hola, soy nueva en el foro. Llevo cinco años con mi novio. En general nos llevamos bien, pero tiene ciertas cosas que me molestan bastante, como que no me llame casi nunca y que sea un tranquilón. Últimamente he tenido más disgustos con él de lo normal, pero el último me ha fastidiado bastante. Fue este fin de semana. En las últimos meses, tengo la sensación de que parece que cuando habla conmigo tiene la intención de "aleccionarme". No sé si me explico bien. Parece que su forma de ver las cosas es la correcta y que yo estoy equivocada en casi todo, cosa que no me hace mucha gracia, es como si intentase darme lecciones en todo momento. Igual es imaginación mía, pero es la sensación que me da. Él dice que me da estas charlas por mi bien, pero yo ya soy mayorcita y tengo mi propia forma de pensar. Lo veo un poco pesadito, pero lo peor es que, a lo que vamos, el fin de semana pasado se cabreó bastante conmigo (él nunca se enfada) porque le dije que tenía frío (estábamos en un sitio con aire acondicionado y yo soy muy sensible a la refrigeración). Parece una tontería, pero se pilló un mosqueo considerable y se puso a hacerme burla, diciéndome que lo único que sabía hacer era quejarme y que era una quejica. Me quedé a cuadros, nunca lo había visto así, y ni que decir tiene que me dolió bastante su reacción. No quise hacer sangre de ello y nos fuimos a dormir, él, ya digo, muy cabreado. A la mañana siguiente, al despertarlo él me ignoró, ni me miró y se fue a (según él) comprar el pan. Me sentó muy mal esto y estuvimos casi todo el día apenas sin hablarnos. Hoy él se marchaba de viaje, a tocar un concierto. Ni siquiera me ha llamado para decir que ha llegado bien,y lo peor es que yo lo he llamado un montón de veces y ni me ha cogido el móvil. En fin, que estoy muy rabiosa y decepcionada, porque encima que me llamó quejica, me ignoró, ahora es que ni me pilla el móvil. Me siento bastante mal. Perdonad el rollo, pero ¿tenéis algún consejo? Mi familia está lejos y no tengo con quien hablar. Gracias.

Ver también

Y
yixin_8055650
12/8/14 a las :53

Me identifico con muchas cosas.
Me identifico con muchas cosas de las que me estás contando, sobre todo por el carácter de tu pareja y por situaciones que viví. El año pasado me pasó que nos peleamos más de lo habitual, y podía notar que él estaba más enojado que de costumbre, por cuestiones que no lo ameritaban.
Después de un tiempo, descubrí algunas mentiras, y pudimos superarlo. Pero a lo que voy, es que él tenía un montón de cosas en su cabeza, dilemas, no sé, y como que buscaba porque sí peleas que nada tenían que ver. Luego el me contó que se arrepentía de haber hablado con amigos y demás de sus problemas, pero nunca conmigo. Él pensaba que yo no lo iba a comprender, y por eso no me contaba lo que le sucedía.
En fin, no sé si algo de lo que te diga te sirva.. pero por ahí, cuando vuelva, sería una buena idea, sentarlo, ir a algún lugar neutral, y explicarle como te estás sintiendo, y como lo notas diferente. Todo esto, intentá hacerlo sin agresiones, sin atacarlo. Que sienta que estás ahí para escucharlo y comprender lo que sea que le esté pasando.
Quizás simplemente, está teniendo malos días, y se la agarra con vos que es con quien convive. Pero tampoco es cuestión de dejar que te trate mal cuando se le antoje, sin ningún motivo.

Si no quiere hablar, no le insistas. Si hay algo que aprendí es que a muchas personas que les cuesta abrirse, insistirle de hablar cuando no quiere, los pone de peor humor y se cierran mal. Pero por lo menos ya preparas el terreno para que él entienda que las cosas no pueden seguir así, que sepa como te sientas, y que estás dispuesta para hablar de lo que sea cuando él pueda y necesite hacerlo.

Saludos!

A
an0N_851313499z
12/8/14 a las 1:15

Muchas gracias
Muchas gracias Luzitaa. Ya había pensado hablar con él, pero no comprendo porque es tan cabezota de no llamarme. Estoy un poco harta, esto me lo ha hecho varias veces. Puede ser que estuviese susceptible ese día, como tú dices, y lo pagara conmigo, puedo comprender su reacción, todos tenemos un mal día y un mal momento, pero lo que más me duele es que al día siguiente estuviese igual, no se retractase de sus palabras, ni pidiese perdón, me ignorase y que incluso no me llame después de marcharse...

A
an0N_851313499z
12/8/14 a las 11:59

No
No, no creo que esté con otra, lo veo bastante raro, aunque nunca se sabe... A veces creo que sí, que me trata como a una menor de edad, pero no sé si serán manías mías. Nunca había sido así, pero lleva unos meses que parece que ha descubierto el secreto de la felicidad y me lo quiere transmitir. No veo mal esto, pero a veces sus sermones se vuelven pesados. Nunca me habla mal, eso desde luego, solamente se le fue la cabeza el otro día con lo del frío. Jamás antes había saltado con nada. Yo tampoco soy perfecta y tengo mis cosas, como todo el mundo.

A
an0N_851313499z
12/8/14 a las 23:36

Sí me ha llamado...
Aunque ha tardado un poco y lo he notado más normal, menos molesto que el otro día. No creo que tenga a otra, es una persona bastante honesta y si tuviese a otra me lo diría, seguro. No creo que sea eso. Es más complicado. Está cambiando su forma de ver la vida y las cosas e intenta comunicármelo, aunque a veces se me hace muy pesado. Lo de que tenemos que hablar, es cierto y lo haremos en cuanto vuelva de hacer su trabajo. Gracias por los consejos y por tomaros la molestia de escribirme.

A
an0N_851313499z
13/8/14 a las 1:02

Jajaja
Muchas gracias, a ver si me entero bien porque a veces lo entiendo y otras no mucho...

A
an0N_851313499z
13/8/14 a las 1:06

Tal vez tengas razón...
No se debe poner la mano en el fuego por nadie... Tengo que hablar con él y aclarar las cosas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram