Foro / Pareja

¿que opinais?

Última respuesta: 6 de marzo de 2003 a las 13:57
G
gelen_8342102
5/3/03 a las 12:19

Ultimamente ha habido un revuelo por mi casa, dado que mi prima que tiene novio desde hace 5 años ha decidido irse a vivir con el novio sin casarse. Yo lo veo estupendamente, pero mi familia se empeña en que se case.

Mi prima da una razón razonable, es mucho dinero preparar una boda-. Y tiene toda la razón.

Bueno mi pregunta es la siguiente, yo creo en el amor, que bonito y todo eso. Pero creo que no podria dar un paso tan grande como es casarte, ya sabes eso de, para toda la vida hasta que la muerte os separé, uy solo de pensarlo me dan escalofrios.

Que opinais? Sois de las que piensan que lo mejor es convivir sin casaros o por lo contrario pensais que sin boda no hay nada?

Creo que sería bueno saberlo, y asi puedo decirle a mi familia motivos mas razonables para que la dejen no casarse. Pensais que es muy, no sé, que es tan malo no casarse hoy en día. Yo creo que hoy esta a la orden del día al igual que los divorcios no?. O es que aún hay gente que piensa que un papel dice todo lo que amas a tu novio o novia. Bueno contarme.

Un beso.

Ver también

N
nora_8439278
5/3/03 a las 13:29

Wenas..
Como va?
Si es por la presión familiar, siempre se puede decir que primero es vivir juntos para ver que tal sale eso de la convivencia, pues muchos matrimonios se rompen por eso... y así ya no se tiene a la familia en contra de juntarse, es algo que hacen ya práctimcamente todas la parejas, porque tu puedes querer a tu chic@ pero si vivir él/la es un infierno, para que correr el riesgo de casarse?
Besos

G
gelen_8342102
5/3/03 a las 13:44

Pues si...
Creo que es un error. Verás el caso es que somos muchos en la familia dado que mi madre son 8 hermanos. Pues bien todos estan felizmente casados, y no es que yo te diga esto porque es lo que aparenta es porque es asi.

Pues eso, que como todos estan felizmente casados pues piensan que el matrimonio es muy bueno y todo ese rollo. Y que si se quieren de verdad deben casarse. Mi tia, la madre, le ha dicho que haga lo que quiera, pero mi prima sabe que a su madre lo que le gustaria es verla casada como dios manda. Asi que ahi esta el dilema.

Mi tia no lo dice claramente pero todos sabemos que ella quiere que se case.

G
gelen_8342102
5/3/03 a las 13:46
En respuesta a nora_8439278

Wenas..
Como va?
Si es por la presión familiar, siempre se puede decir que primero es vivir juntos para ver que tal sale eso de la convivencia, pues muchos matrimonios se rompen por eso... y así ya no se tiene a la familia en contra de juntarse, es algo que hacen ya práctimcamente todas la parejas, porque tu puedes querer a tu chic@ pero si vivir él/la es un infierno, para que correr el riesgo de casarse?
Besos

Me has dado una buena idea...
Es cierto puedo decirle a prima eso mismo, que le diga a todos que se van a ir a vivir juntos y que mas para delante se casaran, ya sabes para juntar dinero y para ver como seria la vida en comun dado que no se quiere meter en boda sin saber como será la vida en pareja con él.

Muchas gracias merabe, me has dado una buena idea.

J
jair_8674871
5/3/03 a las 13:56

Creo que son prejuicios sociales
Entiendo que tu familia piense que "no está bien" eso de vivir en pecado, pero me da que no son más que prejuicios, no porque crean que va a ser más feliz por casarse.

No creo que una pareja se quiera menos por no dar el paso de casarse. De hecho, es un acto de amor no hacerlo si eso significa que uno no está convenicido del todo, en lugar de hacerlo por inercia, porque toca o por la cobardía de admitir que no lo tiene claro.

Para mí el compromiso de una boda no es un mero papel que tiene que decir lo que amas a la otra persona, sino lo que significa que es algo muy profundo. Pero claro, es una opinión personal, y mi valoración no es importante (total nadie me escucha), pero sí te digo que no hay que frivolizar, que hay que estar muy pero que muy convencido (y preparado) para dar el paso.

Ahora, eso sí, cuando todo se reduce a un velo blanco y una lista de bodas, creo que se pierde el verdadero sentido.

Es buena idea la que te han dado de poner la "excusa" que por otra parte es perfecta y es la verdad, de que hay que conocer mediante la convivencia antes de dar el paso. Dice una gran amiga que para querer hay que conocer...

Un saludo,
Arévala

J
jair_8674871
5/3/03 a las 14:08

Estoy de acuerdo, silvia
NAdie debería opiniar o intentar convencer de nada, pero creo es aún peor tener que dar excusas para justificar nuestro comportamiento. Cuando una persona tiene claro lo que quiere no necesita justificarlo ante nadie ¿no crees?

Saludos,
Arévala

A
an0N_936876499z
5/3/03 a las 14:34

Me caso el año que viene
Y sobre el tema... pienso que es una opción muy personal, que cada pareja debe decidir libremente.

¿Los motivos por los que yo quiero casarme? Muy simple, he sido educada en una sociedad dónde la norma era casarse. He crecido con los cuentos de princesitas que encontraban a su principe azul, y eso, ha influido en la mentalidad que tengo hoy. Aunque soy muy cerebral y realista (por palos que me he llevado), en lo que al amor se refiere, todavía creo en que puede ser para toda la vida. Quizás porque en ese terreno ha sido en el que menos palos me he llevado.

Y bueno, eso, que me hace ilusión el vestirme de blanco, el dar el si quiero a mi chico... y todas esas cosas, que le voy a hacer.



Lo dicho, que cada pareja haga lo que le apetezca.

Besos

N
nadifa_8418660
5/3/03 a las 14:53

Sobre si o no?
Yo pienso que hagan lo que quieran no, porque si tubieramos que hacer todo lo que el mundo dice, o hacer caso a todos contentos buff no veas, tampoco estarian contentos.
Si eso de casarse es muy bonito pero se te va una paste que no veas, pero bueno una solución si tu prima no se casa por el tema del dinero dile que cada vez que le digan, a no te casas pues que ella conteste que te ofreces a pagarmela ya veras como dejan de preguntarle.

Bueno un consejo que hagan lo que quiera, que si se quieren, se van ha querrer igual con papel que sin papel,


Un saludo y hasta pronto.

G
gelen_8342102
5/3/03 a las 15:52

Atentas...
Acabo de estar hablando con mi prima hace un rato y me ha confesado que ella si quiere casarse, que es el novio el que no quiere, dado que sus padres no se llevan bien y él piensa que siguen estando juntos por no divorciarse. Por lo visto ahí esta la clave.

El novio por lo visto pone la excusa de que es por el dinero, y mi prima dice que en gran parte es igual. Pues tiene una idea, a ver que os parece.

Ella dice que el día de su boda (si la hay) desearia estar con la gente que realmente la quiera, ya sabeis, no esa familia que llega para echar el rato y luego marcharse, bien hartos de comida y bebida.

Entonces, dice que quiere que ese día a su lado solo este la gente que realmente se alegre de su felicidad. Asi que ha pensado en que, quien quiera ir a la boda que pague su cubierto. Me refiero, que todos dan dinero a los novios no? Pues eso, que den el dinero para el cubierto. Si alguien quiere dar mas pues bien pero que cada uno pague su cubierto. Ella piensa que de esa forma mata dos pajaros de un tiro, no tiene que pagar parte del combite y solo ira la gente que realmente quiera estar alli. Por otro lado piensa que un poco frivolo. Que pensais? Es buena idea, yo sé que yo pagaria sin importarme y mucha gente igual. Es buena idea o no?.

G
gelen_8342102
5/3/03 a las 15:56
En respuesta a an0N_936876499z

Me caso el año que viene
Y sobre el tema... pienso que es una opción muy personal, que cada pareja debe decidir libremente.

¿Los motivos por los que yo quiero casarme? Muy simple, he sido educada en una sociedad dónde la norma era casarse. He crecido con los cuentos de princesitas que encontraban a su principe azul, y eso, ha influido en la mentalidad que tengo hoy. Aunque soy muy cerebral y realista (por palos que me he llevado), en lo que al amor se refiere, todavía creo en que puede ser para toda la vida. Quizás porque en ese terreno ha sido en el que menos palos me he llevado.

Y bueno, eso, que me hace ilusión el vestirme de blanco, el dar el si quiero a mi chico... y todas esas cosas, que le voy a hacer.



Lo dicho, que cada pareja haga lo que le apetezca.

Besos

Enhorabuena...
Corazonsincero3, me alegro por ti. Veras me gustaria casarme, quizas, algún día.
Aunque no sé, lo dudo, me da un miedo atroz todo eso.

Quizas porque no he encotrado el amor verdadero como para decir, deseo pasar el resto de mi vida con él.

Pero bueno, me alegro mucho por ti.

Un beso.

G
gelen_8342102
5/3/03 a las 16:00
En respuesta a jair_8674871

Creo que son prejuicios sociales
Entiendo que tu familia piense que "no está bien" eso de vivir en pecado, pero me da que no son más que prejuicios, no porque crean que va a ser más feliz por casarse.

No creo que una pareja se quiera menos por no dar el paso de casarse. De hecho, es un acto de amor no hacerlo si eso significa que uno no está convenicido del todo, en lugar de hacerlo por inercia, porque toca o por la cobardía de admitir que no lo tiene claro.

Para mí el compromiso de una boda no es un mero papel que tiene que decir lo que amas a la otra persona, sino lo que significa que es algo muy profundo. Pero claro, es una opinión personal, y mi valoración no es importante (total nadie me escucha), pero sí te digo que no hay que frivolizar, que hay que estar muy pero que muy convencido (y preparado) para dar el paso.

Ahora, eso sí, cuando todo se reduce a un velo blanco y una lista de bodas, creo que se pierde el verdadero sentido.

Es buena idea la que te han dado de poner la "excusa" que por otra parte es perfecta y es la verdad, de que hay que conocer mediante la convivencia antes de dar el paso. Dice una gran amiga que para querer hay que conocer...

Un saludo,
Arévala

Cual es?
Me refiero, dices que si se reduce a un velo blanco y una lista de bodas, creo que se pierde el verdadero sentido.

Pues bien, cual es para ti el verdadero sentido. Porque para vivir con la persona que amo debo pasar antes por la viaria. Quizas sea muy asi, pero antes me encantaba la idea de pensar que iba a subir a un altar vestida de blanco y que a mi lado estaria el hombre mas maravilloso del mundo, el destinado para mi.

Pero no hay tal hombre maravillo, y todo esos pensamientos se han ido ya. Quizas ya no recuerdo cual es el verdadero significado, dimelo por favor.

A
an0N_936876499z
5/3/03 a las 16:02
En respuesta a gelen_8342102

Atentas...
Acabo de estar hablando con mi prima hace un rato y me ha confesado que ella si quiere casarse, que es el novio el que no quiere, dado que sus padres no se llevan bien y él piensa que siguen estando juntos por no divorciarse. Por lo visto ahí esta la clave.

El novio por lo visto pone la excusa de que es por el dinero, y mi prima dice que en gran parte es igual. Pues tiene una idea, a ver que os parece.

Ella dice que el día de su boda (si la hay) desearia estar con la gente que realmente la quiera, ya sabeis, no esa familia que llega para echar el rato y luego marcharse, bien hartos de comida y bebida.

Entonces, dice que quiere que ese día a su lado solo este la gente que realmente se alegre de su felicidad. Asi que ha pensado en que, quien quiera ir a la boda que pague su cubierto. Me refiero, que todos dan dinero a los novios no? Pues eso, que den el dinero para el cubierto. Si alguien quiere dar mas pues bien pero que cada uno pague su cubierto. Ella piensa que de esa forma mata dos pajaros de un tiro, no tiene que pagar parte del combite y solo ira la gente que realmente quiera estar alli. Por otro lado piensa que un poco frivolo. Que pensais? Es buena idea, yo sé que yo pagaria sin importarme y mucha gente igual. Es buena idea o no?.

Carisma
Es que entonces lo que me parece, es que tú prima antepone algo como el convite, al hecho de casarse con su novio. Pero cada cual, que haga lo que quiera...

No me parece mala idea, lo de que cada uno pague su cubierto, pero si que es cierto que es un tanto frivolo, y que quizás haya gente que realmente no pueda permitirselo. Por ej. si van familias con crios, bastante tienen con el regalo de los novios y tener que vestirse todos.

Supongo que es una solución, aunque no sé si muy acertada.


Besos

A
an0N_936876499z
5/3/03 a las 16:04
En respuesta a an0N_936876499z

Carisma
Es que entonces lo que me parece, es que tú prima antepone algo como el convite, al hecho de casarse con su novio. Pero cada cual, que haga lo que quiera...

No me parece mala idea, lo de que cada uno pague su cubierto, pero si que es cierto que es un tanto frivolo, y que quizás haya gente que realmente no pueda permitirselo. Por ej. si van familias con crios, bastante tienen con el regalo de los novios y tener que vestirse todos.

Supongo que es una solución, aunque no sé si muy acertada.


Besos

Se me olvidó
Decirte que tampoco me parece muy acertado que coaccione al novio para casarse.

Creo que eso debe ser una decisión de mutuo acuerdo.

G
gelen_8342102
5/3/03 a las 16:08
En respuesta a an0N_936876499z

Carisma
Es que entonces lo que me parece, es que tú prima antepone algo como el convite, al hecho de casarse con su novio. Pero cada cual, que haga lo que quiera...

No me parece mala idea, lo de que cada uno pague su cubierto, pero si que es cierto que es un tanto frivolo, y que quizás haya gente que realmente no pueda permitirselo. Por ej. si van familias con crios, bastante tienen con el regalo de los novios y tener que vestirse todos.

Supongo que es una solución, aunque no sé si muy acertada.


Besos

Es cierto...
Aunque veo, que al final como siga todo esto, no se casarán.

Ella desea casarse con él y él cree que la va a querer igual con papel o no. Que lio!!!

Aún asi, si que es frivolo, pero no te equivoques con eso de que antepone el combite a casarse, dado que no es asi.

Y si eso es lo que he dado a entender pues lo siento. Simplemente quiere casarse y ya no sabe, por lo que acabo de enterarme, que hacer para que su novio vea que no es tan malo como el lo pinta. Ella piensa que es la persona con la que quiere estar el resto de su vida y piensa que Dios debe bendecir esa union. Pero su novio, cree que no es asi.

Pero bueno si te he dado otra opinion, pues lo siento.

K
kira_5361638
5/3/03 a las 16:12

Hola
Yo debo ser muy romántica porque las formalidades, ceremonias, ritos y toda la parafernalia de las bodas para mí están de más. Sólo me importan el amor, el cariño y la feliz convivencia.

Siempre he tenido la sensación de que tener que firmar algo para poder convivir con el hombre que quiera es como pedir permiso a alguien para poder hacerlo, y bueno, será por eso que siempre me ha parecido ridículo y paternalista. Así que no lo considero necesario sino simplemente algo opcional para quien tenga ilusión por esas cosas, lo cual me parece muy respetable también.

Por otra parte, el tener algo firmado no te da garantía de nada, a no ser económica, pero yo nunca he querido depender de nadie, así que tampoco me interesa por eso.

Y por último, tu prima si es mayor de edad puede hacer lo que le venga en gana, es una decisión de su vida privada y nadie ha de interferir en ella más que su novio, que para eso es parte implicada. Las familias de ambos deben respetar su opción y en todo caso, a mí me daría exactamente igual lo que dijeran, porque lo considero algo muy personal y por tanto, sólo valdría mi postura.

Saludos.

G
gelen_8342102
5/3/03 a las 16:12
En respuesta a an0N_936876499z

Se me olvidó
Decirte que tampoco me parece muy acertado que coaccione al novio para casarse.

Creo que eso debe ser una decisión de mutuo acuerdo.

Coacción!!!!!!
Por favor, como se puede coaccionar a alguien a casarse. Estamos locos.

Si el dice que no se casa, no se casa y punto. Porque si no estan casados. Si ella lo coaccionara ya tendria fecha de boda y todo. Pero no es asi.

Creo que ya esto se esta yendo por los cerros de Ubeda.

Si ella fuese como tu la estas describiendo, tendria el vestido de novia, y no estaria dando explicaciones de porque no se casa y yo no hubiese abierto esta charla no crees?

A
an0N_936876499z
5/3/03 a las 16:22
En respuesta a gelen_8342102

Coacción!!!!!!
Por favor, como se puede coaccionar a alguien a casarse. Estamos locos.

Si el dice que no se casa, no se casa y punto. Porque si no estan casados. Si ella lo coaccionara ya tendria fecha de boda y todo. Pero no es asi.

Creo que ya esto se esta yendo por los cerros de Ubeda.

Si ella fuese como tu la estas describiendo, tendria el vestido de novia, y no estaria dando explicaciones de porque no se casa y yo no hubiese abierto esta charla no crees?

Como la estoy describiendo?
Tranquila, que sólo estoy dando mi opinión como tú has pedido, si lo prefieres dejo aquí el tema y no vuelvo a escribir.

Yo no la estoy describiendo eres tú quién la has descrito, yo no la conozco.

Quizás me pasé con lo de coacción, pero si que es manipulación, porque por lo que has dicho anteriormete él ha dicho que no se quiere casar, y tu prima esta preparando una boda.

J
jair_8674871
5/3/03 a las 16:26
En respuesta a gelen_8342102

Cual es?
Me refiero, dices que si se reduce a un velo blanco y una lista de bodas, creo que se pierde el verdadero sentido.

Pues bien, cual es para ti el verdadero sentido. Porque para vivir con la persona que amo debo pasar antes por la viaria. Quizas sea muy asi, pero antes me encantaba la idea de pensar que iba a subir a un altar vestida de blanco y que a mi lado estaria el hombre mas maravilloso del mundo, el destinado para mi.

Pero no hay tal hombre maravillo, y todo esos pensamientos se han ido ya. Quizas ya no recuerdo cual es el verdadero significado, dimelo por favor.

El sentido es el amor sincero y con entrega total
Cuidado, no estoy diciendo que no pueda darse si no hay boda. De hecho, yo no podré casarme más pero sí me considero capaz de volver a amar y a entregarme. Son palabras que deberían estar en mayúsculas y que me da mucho respeto utilizar porque aún pasará mucho tiempo para que pueda volver a entregarme del todo.

Realmente no soy muy practicante, pero sí soy creyente, y Dios ha estado presente en los momentos importantes de mi vida, como en el funeral de mi padre, o cuando me sentí viva después de un mal trance. De modo que quise jurar amor y fidelidad eternas delante de Dios y lo hice completamente convencida, independientemente de que no haya durado ni cuatro años.

Me doy cuenta de que estoy hablando de cosas demasiado personales y que además se prestan a malinterpretarlas, pero te cuento cómo veo yo la esencia del matrimonio:

El amor es comprensivo,
el amor es servicial y no tiene envidia;
el amor no se jacta ni se engríe;
no es mal educado ni egoísta;
no se irrita,
no lleva cuentas del mal;
no se alegra de la injusticia,
sino que goza con la verdad.
Disculpa sin límites,
cree sin límites,
espera sin límites,
aguanta sin límites.
El amor no pasa nunca.

San Pablo a los Corintos: 12, 31-13, 8a

Cuando juré esto lo hice tan de verdad que a pesar de no haber sido correspondida o de haberme abandonado, siempre le querré. No le amaré, porque ya no puedo amarle como hombre, pero sí que le querré como una persona que fue importante en mi vida.

Cuando has amado como yo lo he hecho, nada puede convertir ese sentimiento tan sublime en algo malsano o mezquino. Tengo claro que cuando vuelva a amar también será sublime y para siempre...

Un abrazo,
Arévala

A
an0N_692902599z
5/3/03 a las 16:28

Mi opinión
Yo soy muy radical en este tema y no creo poder ayudarte debido a eso. Pero quiero dejarte mi opinión.

No creo en el matrimonio. Para nada. Y nunca me he casado ni he tenido ningún fracaso ni nada. Vivo en pareja desde hace dos años y nos va estupendamente. Él está divorciado y aún así quería casarse conmigo. Y su familia también lo quería. Mi respuesta fué un no contundente a él y de rebote a su familia (no les gustó nada y casi no me hablan pero me importa bién poco). El, pensó que no le quería lo suficiente pero le dije que lo del querer tenía que demostrarse día a día y que no pensara que porque nos casáramos y me diera un "sí, quiero" yo ya creería que él me quiere para siempre.
Al contrario, creo que muchos matrimonios lo pasan mal y aguantan debido al contrato que se firmó previamente.
No sé, yo soy muy independiente, tengo muy claro que quiero a mi pareja, pero también tengo muy claro que si un día dejo de quererlo me alejaré de él. Así que no quiero contratos. Y ojalá estemos juntos toda la vida!

Besos.

A
an0N_936876499z
5/3/03 a las 16:29
En respuesta a gelen_8342102

Es cierto...
Aunque veo, que al final como siga todo esto, no se casarán.

Ella desea casarse con él y él cree que la va a querer igual con papel o no. Que lio!!!

Aún asi, si que es frivolo, pero no te equivoques con eso de que antepone el combite a casarse, dado que no es asi.

Y si eso es lo que he dado a entender pues lo siento. Simplemente quiere casarse y ya no sabe, por lo que acabo de enterarme, que hacer para que su novio vea que no es tan malo como el lo pinta. Ella piensa que es la persona con la que quiere estar el resto de su vida y piensa que Dios debe bendecir esa union. Pero su novio, cree que no es asi.

Pero bueno si te he dado otra opinion, pues lo siento.

Si se trata
De que uno se quiere casar y el otro no... pues dificil tema.

Ya ha salido más de una vez en el foro y siempre hay polemica, ya que esta claro que uno de los dos deberá ceder... pero quién? Yo siempre digo que ambos deben valorar cuan importante es para si mismo renunciar a eso en post del otro, pero valorarlo realmente, con sinceridad, y después de eso, o se ponen de acuerdo, o se van a la M. como pareja.

Un saludo

A
an0N_615770299z
5/3/03 a las 16:39

El matrimonio es maravilloso
Creo que deberian casarse. No debe existir intimidad sin compromiso. Cuando cada uno hace lo que quiere, se forma un caos, y por eso nuestra sociedad está de mal en peor, porque no se siguen las normas eticas y morales.

La familia es el nucleo de la sociedad, y si en la familia desde un principio no se sujetan a las normas sociales establecidas, ¿que será de los hijos?

K
kira_5361638
5/3/03 a las 16:45
En respuesta a an0N_615770299z

El matrimonio es maravilloso
Creo que deberian casarse. No debe existir intimidad sin compromiso. Cuando cada uno hace lo que quiere, se forma un caos, y por eso nuestra sociedad está de mal en peor, porque no se siguen las normas eticas y morales.

La familia es el nucleo de la sociedad, y si en la familia desde un principio no se sujetan a las normas sociales establecidas, ¿que será de los hijos?

Normas?
Normas sociales establecidas?? Creía que la gente quería vivir en pareja por amor, no por ser fiel a las normas sociales establecidas.
Qué decepción

Pero vamos que sea como sea, nadie debe imponer nada a nadie, cada cual que viva su vida como mejor le parezca, no crees?

J
jair_8674871
5/3/03 a las 16:50
En respuesta a an0N_615770299z

El matrimonio es maravilloso
Creo que deberian casarse. No debe existir intimidad sin compromiso. Cuando cada uno hace lo que quiere, se forma un caos, y por eso nuestra sociedad está de mal en peor, porque no se siguen las normas eticas y morales.

La familia es el nucleo de la sociedad, y si en la familia desde un principio no se sujetan a las normas sociales establecidas, ¿que será de los hijos?

No sé si hablas en serio, malisa
porque es muy fuerte lo que dices. Ya existe un compromiso cuando dos personas deciden vivir juntas.

No sé, no quería meterme en una polémica (quizás provocada o esperada), pero, como ya he dicho, creo que NADIE debería casarse por "normas sociales establecidas", por inercia o por cobardía. Y digo eso precisamente porque respeto mucho el vínculo del matrimonio.

Las familias se sustentan por AMOR, no por convencionalismos y normas. ¡Cuántas familias rotas por rencillas ... o intereses particulares! ¿Es eso la base de la sociedad?
¿Quién no quiere a alguien "supuestamente extraño" como si fuera de su propia familia? ¿Qué le impide a un hombre amar a la mujer con la que convive igual que si fuera su esposa?

Aunque lo parezca no incurro en ninguna contradicción porque haya manifestado que creo en el matrimonio. Creo mucho más en el AMOR con mayúsculas que está por encima de todas las cosas, personas y circunstancias.

Un saludo,
Arévala

A
an0N_936876499z
5/3/03 a las 16:52

Pues sí silvia
Después de tanto debate, tu y yo ya estamos de acuerdo.

Oye, ves que bien me han ido, ahora tengo una opinión mas clara y formada. De todo aprendemos...

Un besazo!

A
an0N_615770299z
5/3/03 a las 16:57
En respuesta a jair_8674871

No sé si hablas en serio, malisa
porque es muy fuerte lo que dices. Ya existe un compromiso cuando dos personas deciden vivir juntas.

No sé, no quería meterme en una polémica (quizás provocada o esperada), pero, como ya he dicho, creo que NADIE debería casarse por "normas sociales establecidas", por inercia o por cobardía. Y digo eso precisamente porque respeto mucho el vínculo del matrimonio.

Las familias se sustentan por AMOR, no por convencionalismos y normas. ¡Cuántas familias rotas por rencillas ... o intereses particulares! ¿Es eso la base de la sociedad?
¿Quién no quiere a alguien "supuestamente extraño" como si fuera de su propia familia? ¿Qué le impide a un hombre amar a la mujer con la que convive igual que si fuera su esposa?

Aunque lo parezca no incurro en ninguna contradicción porque haya manifestado que creo en el matrimonio. Creo mucho más en el AMOR con mayúsculas que está por encima de todas las cosas, personas y circunstancias.

Un saludo,
Arévala

Yo creo en el amor
Creo en el amor, pero muchas veces es engañoso nuestro corazón. No debemos vivir solamente de acuerdo a nuestros sentimientos, porque hoy nos podemos sentir muy emocionadas con alguien, y al dia siguiente esa emocion no es tan fuerte.

Por eso creo que debemos interponer la razón, nuestra mente, al momento de tomar decisiones. No solamente ver el presente, sino pensar en el futuro. Debemos tener principios, y vivir de acuerdo a ellos.

No me malinterpreten, yo si creo en el amor, pero creo que somos muchos, y si vivimos cada cual como le parezca, no podremos vivir con orden.

Los quiero mucho, chao...

K
kira_5361638
5/3/03 a las 17:02
En respuesta a an0N_615770299z

Yo creo en el amor
Creo en el amor, pero muchas veces es engañoso nuestro corazón. No debemos vivir solamente de acuerdo a nuestros sentimientos, porque hoy nos podemos sentir muy emocionadas con alguien, y al dia siguiente esa emocion no es tan fuerte.

Por eso creo que debemos interponer la razón, nuestra mente, al momento de tomar decisiones. No solamente ver el presente, sino pensar en el futuro. Debemos tener principios, y vivir de acuerdo a ellos.

No me malinterpreten, yo si creo en el amor, pero creo que somos muchos, y si vivimos cada cual como le parezca, no podremos vivir con orden.

Los quiero mucho, chao...

Orden?
Creo que confundes las cosas. Que cada cual no puede vivir según le parezca? jejeje, naturalmente que sí. Yo si no me da la gana no me caso, y no creo que por eso el orden mundial se venga abajo.

Mira tu postura me parece muy razonable si dijeras "así es como yo lo veo y así es como yo lo quiero vivir". Pero afirmar que los demás deben actuar como tú?? pues no. Sobre todo porque lo más auténtico y real es estar con alguien mientras quieres y porque quieres no porque te ate un papel. Y encima que tampoco te ata, porque existe la separación y el divorcio. Así que ya ves.

K
kira_5361638
5/3/03 a las 17:09

Silvia
Silvia yo creo que tan respetable es una opción como otra. No todo el mundo puede pensar igual, y hay mucha gente que sí tiene verdadera ilusión por el matrimonio y eso se debe respetar.
Lo único que me pone enferma es que alguien me diga lo que debo hacer yo, pero por lo demás todo el mundo tiene derecho a hacer en su vida lo que le plazca en ese aspecto.

Saluditos.

J
jair_8674871
5/3/03 a las 17:21
En respuesta a an0N_615770299z

Yo creo en el amor
Creo en el amor, pero muchas veces es engañoso nuestro corazón. No debemos vivir solamente de acuerdo a nuestros sentimientos, porque hoy nos podemos sentir muy emocionadas con alguien, y al dia siguiente esa emocion no es tan fuerte.

Por eso creo que debemos interponer la razón, nuestra mente, al momento de tomar decisiones. No solamente ver el presente, sino pensar en el futuro. Debemos tener principios, y vivir de acuerdo a ellos.

No me malinterpreten, yo si creo en el amor, pero creo que somos muchos, y si vivimos cada cual como le parezca, no podremos vivir con orden.

Los quiero mucho, chao...

Por favor, los principios no
Cada vez que oigo a alguien airear los principios me pongo mala. Es algo muy personal y que todos tenemos pero con una escala de valores única y personal de acuerdo con nuestra moral, pero no porque esté establecido.

Además el movimiento se demuestra andando y siempre que alguien me ha dicho que tiene principios es porque carece de ellos (de los que supuestamente cree tener), porque no hay que presumir sino vivir.

De hecho me suena a la mujer que ayudó a mi ex-marido a confundirse, que le decía "Yo soy una mujer de principios y jamás estaría con un hombre casado, pero..." Por favor, si uno se enamora no tiene que ver con convencionalismos, pero no alardeemos de lo que carecemos.

El futuro ¿quién sabe lo que nos deparará? La forma en que hablas de futuro me suena más a estabilidad tanto social como emocional, y ésta sólo puede darla el día a día, sin mirar a mañana, porque ¿Sabes? yo no sé dónde estaré mañana.

Pero tienes razón: cada uno debe vivir de acuerdo a SUS propios principios...y finales.

Un abrazo (me encanta dialogar contigo),
Arévala

K
kira_5361638
5/3/03 a las 17:24

Ok
Ahhh ok. Entonces nada, perdona jejeje.

Un besito

A
an0N_615770299z
5/3/03 a las 17:34
En respuesta a jair_8674871

Por favor, los principios no
Cada vez que oigo a alguien airear los principios me pongo mala. Es algo muy personal y que todos tenemos pero con una escala de valores única y personal de acuerdo con nuestra moral, pero no porque esté establecido.

Además el movimiento se demuestra andando y siempre que alguien me ha dicho que tiene principios es porque carece de ellos (de los que supuestamente cree tener), porque no hay que presumir sino vivir.

De hecho me suena a la mujer que ayudó a mi ex-marido a confundirse, que le decía "Yo soy una mujer de principios y jamás estaría con un hombre casado, pero..." Por favor, si uno se enamora no tiene que ver con convencionalismos, pero no alardeemos de lo que carecemos.

El futuro ¿quién sabe lo que nos deparará? La forma en que hablas de futuro me suena más a estabilidad tanto social como emocional, y ésta sólo puede darla el día a día, sin mirar a mañana, porque ¿Sabes? yo no sé dónde estaré mañana.

Pero tienes razón: cada uno debe vivir de acuerdo a SUS propios principios...y finales.

Un abrazo (me encanta dialogar contigo),
Arévala

Me han juzgado mal
No he acusado a nadie de que lleva una vida caotica o que no tiene principios. No tengo la menor intencion de ofender, sino mostrar una opinion que considero es la mas correcta, para mi y para todos.

Todos hemos tenido muy malas experiencias en las relaciones de amistad y de pareja, y lamentablemente las seguiremos teniendo. Pero podemos aprender de los errores del pasado y no juzgar a otros en base a cosas que ya pasaron.

Continuo creyendo que el orden es necesario para poder vivir, si no existieran semaforos, senales de transito, etc., ¿como podriamos manejar en una ciudad?

Asimismo es con las relaciones, creo que debemos tener un orden, para el bien de todos y la estabilidad de nuestras vidas y familias.

Un abrazo....

E
emelda_6133726
5/3/03 a las 20:22

Si ella es feliz.....
es ella y su pareja los que tienen que asumir sus planes por supuesto respetando la familia si se aman triunfaran o si no un lindo recuerdo...mi situacion es identica pero nos casamos al tiempo al sentir que realmente nos amamos y maduros como personas y parejas llevamos 12 años SUERTE CON TU PRIMA.











A
an0N_936876499z
6/3/03 a las 8:04
En respuesta a jair_8674871

El sentido es el amor sincero y con entrega total
Cuidado, no estoy diciendo que no pueda darse si no hay boda. De hecho, yo no podré casarme más pero sí me considero capaz de volver a amar y a entregarme. Son palabras que deberían estar en mayúsculas y que me da mucho respeto utilizar porque aún pasará mucho tiempo para que pueda volver a entregarme del todo.

Realmente no soy muy practicante, pero sí soy creyente, y Dios ha estado presente en los momentos importantes de mi vida, como en el funeral de mi padre, o cuando me sentí viva después de un mal trance. De modo que quise jurar amor y fidelidad eternas delante de Dios y lo hice completamente convencida, independientemente de que no haya durado ni cuatro años.

Me doy cuenta de que estoy hablando de cosas demasiado personales y que además se prestan a malinterpretarlas, pero te cuento cómo veo yo la esencia del matrimonio:

El amor es comprensivo,
el amor es servicial y no tiene envidia;
el amor no se jacta ni se engríe;
no es mal educado ni egoísta;
no se irrita,
no lleva cuentas del mal;
no se alegra de la injusticia,
sino que goza con la verdad.
Disculpa sin límites,
cree sin límites,
espera sin límites,
aguanta sin límites.
El amor no pasa nunca.

San Pablo a los Corintos: 12, 31-13, 8a

Cuando juré esto lo hice tan de verdad que a pesar de no haber sido correspondida o de haberme abandonado, siempre le querré. No le amaré, porque ya no puedo amarle como hombre, pero sí que le querré como una persona que fue importante en mi vida.

Cuando has amado como yo lo he hecho, nada puede convertir ese sentimiento tan sublime en algo malsano o mezquino. Tengo claro que cuando vuelva a amar también será sublime y para siempre...

Un abrazo,
Arévala

Hola arévala
En mi vida personal, tengo esos mismos valores que tú sobre el matrimonio.

Quizás serán anticuados, pero creo en ellos. Al igual que también creo en Diós, como tú.

Pero no le intento imponer mis criterios a nadie (veo que tú tampoco), y como yo respeto las opiniones de los demás, tambien me gusta que respeten las mias, por muy anticuadas que a algunos les pueda parecer.


Un besazo wapa!!

Pd; Pero que te pasa? Porque dices que no quieren hablar contigo? Yo creo que aquí, todos hablamos con todos no? Venga wapa...

A
an0N_936876499z
6/3/03 a las 8:15
En respuesta a gelen_8342102

Enhorabuena...
Corazonsincero3, me alegro por ti. Veras me gustaria casarme, quizas, algún día.
Aunque no sé, lo dudo, me da un miedo atroz todo eso.

Quizas porque no he encotrado el amor verdadero como para decir, deseo pasar el resto de mi vida con él.

Pero bueno, me alegro mucho por ti.

Un beso.

Gracias
Carisma, si te digo la verdad, a mí también me dá un poquito de miedo.

No el hecho de casarme, ya que tengo claro que quiero pasar el resto de mi vida con mi chico, aunque también sé que las cosas pueden no salir bien, sé a lo que me atengo...

El miedo me viene más por el hecho de que yo no quiero una vida como la que veo en muchas mujeres casadas y con hijos, no quiero eso, pero esta claro que voy dirigiendome hacia ese camino... no sé, ayer lo estube hablando con mi chico, y se lo dije.

Si que me gustaría tener hijos el día de mañana, pero tambien veo el precio que se paga por ellos... Veo a mujeres jovenes que trabajan, tienen hijos, deben ocuparse de la casa (aunque el marido ayude) y no tiene nada de tiempo para ellas.

Es una contradicción pero yo quiero tener todo eso, sin coartar mi libertad.. joo, ya sé que es imposible..

En todo esto estoy muy liada, pero no sé, tampoco me quiero comer mucho la cabeza, total todavia me quedan muchos años (creo) hasta que decida se madre (si es que puedo), por lo que quizás me entre la vena maternal y no me importe hacer esos sacrificios...

¿Alguien ha pensado alguna vez en todo esto?


Un beso.

G
gelen_8342102
6/3/03 a las 13:09
En respuesta a an0N_936876499z

Como la estoy describiendo?
Tranquila, que sólo estoy dando mi opinión como tú has pedido, si lo prefieres dejo aquí el tema y no vuelvo a escribir.

Yo no la estoy describiendo eres tú quién la has descrito, yo no la conozco.

Quizás me pasé con lo de coacción, pero si que es manipulación, porque por lo que has dicho anteriormete él ha dicho que no se quiere casar, y tu prima esta preparando una boda.

Hola...
En primer lugar quiero decirte que es cierto que he pedido la opinión y la cogo de muy buena gana. En ningún momento he dicho nada al respecto.

Solo que mi prima no esta preparando la boda ni nada por el estilo. Si lees mas arriba, lo que he escrito al abrir la charla, te daras cuenta que mi prima le ha dicho a su familia que se irian a vivir juntos que no se casarían.

Simplemente dije que despues estuve hablando con mi prima y pude enterarme que a ella si le gustaria casarse. Pero no lo haran.

Creo que eso ha quedado claro, simplemente, tengo que reconocerlo, me ha mosqueado un poco que dijeras que ella lo esta coaccionando y que ahora incluso digas que esta preparando una boda. No van a casarse, se van a ir a vivir juntos.

Siento mucho si te he molestado en algo ok?

Un beso.

A
an0N_936876499z
6/3/03 a las 13:22
En respuesta a gelen_8342102

Hola...
En primer lugar quiero decirte que es cierto que he pedido la opinión y la cogo de muy buena gana. En ningún momento he dicho nada al respecto.

Solo que mi prima no esta preparando la boda ni nada por el estilo. Si lees mas arriba, lo que he escrito al abrir la charla, te daras cuenta que mi prima le ha dicho a su familia que se irian a vivir juntos que no se casarían.

Simplemente dije que despues estuve hablando con mi prima y pude enterarme que a ella si le gustaria casarse. Pero no lo haran.

Creo que eso ha quedado claro, simplemente, tengo que reconocerlo, me ha mosqueado un poco que dijeras que ella lo esta coaccionando y que ahora incluso digas que esta preparando una boda. No van a casarse, se van a ir a vivir juntos.

Siento mucho si te he molestado en algo ok?

Un beso.

Carisma
Creo que no nos estamos entendiendo, por el medio en el que hablamos, pero ese mensaje ya te lo habia dejado anteriormente, y después volví a escribirte, así que por mi parte, nada mas.

No me has molestado en nada, en serio.

Un beso

G
gelen_8342102
6/3/03 a las 13:24
En respuesta a an0N_936876499z

Carisma
Creo que no nos estamos entendiendo, por el medio en el que hablamos, pero ese mensaje ya te lo habia dejado anteriormente, y después volví a escribirte, así que por mi parte, nada mas.

No me has molestado en nada, en serio.

Un beso

Entonces lo siento...
Ah ok, entonces lo siento. Y sabes es que ya hay muchos mensajes y no me he enterado muy bien lo que ha ocurrido. Ahora los estoy leyendo todos.

Me alegro que te hayas molestado.

Un beso.

G
gelen_8342102
6/3/03 a las 13:26
En respuesta a gelen_8342102

Entonces lo siento...
Ah ok, entonces lo siento. Y sabes es que ya hay muchos mensajes y no me he enterado muy bien lo que ha ocurrido. Ahora los estoy leyendo todos.

Me alegro que te hayas molestado.

Un beso.

Que no te hayas molestado...
Lo siento me he comido el no.

Es: Me alegro de que no te hayas molestado.

Estas cosas crean malos entendimientos.

Un saludo.

A
afifa_6259419
6/3/03 a las 13:57

Pues..
Yo creo ke casarse es muy bonito (ademas de ke aporta a la pareja muchas ventajas economicas y sociales) pero sin embargo a mi lo ke me parece lo mejor es vivir juntos,con tu pareja, durante unos años y cuando ya se vea ke si ke la cosa funciona y todo eso pues casarse, pero desdeluego casarse a ciegas,sin haber convivido con esa persona antes, me parece una lokura porque cuando mejor se conoce a una persona es cuando se convive con ella, las 24 horas del dia, no os parece? Yo desdeluego es lo ke pienso hacer Pero yo soy de las ke piensa ke si te va bien con tu pareja ke lo mejor es casarse, no se.Me parece muy bonito decir ke esa persona es tu marido y ke si tienes hijos pues no se, es ke..la verdad es ke no se explicarlo! jaja.Yo creo ke si kieres tener hijos y eso lo mejor es casarse no pensais lo mismo? a lo mejor es porke stoy anticuada pero es ke si no fuera asi ¿ke gracia tiene el matrimonio? kiza antes la gente se casaba para tener amarrada a su pareja,kien sabe! jaja.Un beso!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram