Foro / Pareja

¿qué opináis de esta frase?

Última respuesta: 14 de octubre de 2006 a las :19
V
vali_6987210
13/10/06 a las 14:30

"El que conoce lo exterior es erudito; el que se conoce a sí mismo es sabio; el que conquista a los demás es poderoso, y el que se conquista a sí mismo es invencible".

Lao Tze (s. VI a. de C.)

Ver también

A
asmara_8902610
13/10/06 a las 15:07


Pero..¿como se sabe que te has conquistado del todo? quizas es lo que creias,y luego te das cuenta todo lo que no sabias aun de ti,a lo mejor en el terreno profesional...a mi me pasa,y antes q me creia tan lista y ahora voy mas perdida que perdida. ¿os ha pasado alguna vez que sabeis mucho y llega un momento que os bloqueais y creeis que todo lo que habeis aprendido (o creias que sabiais) no ha valido para nada porque ahora es todo diferente,y por tanto,creeis que no sabeis nada de nada? pues ahora mismo me pasa eso,no ahora,esta epoca.En fin,creo que lo mejor en estos momentos es no pensar y ver como evolucionan las cosas y luego sacar conclusiones,porque sino...

A
asmara_8902610
13/10/06 a las 15:10
En respuesta a asmara_8902610


Pero..¿como se sabe que te has conquistado del todo? quizas es lo que creias,y luego te das cuenta todo lo que no sabias aun de ti,a lo mejor en el terreno profesional...a mi me pasa,y antes q me creia tan lista y ahora voy mas perdida que perdida. ¿os ha pasado alguna vez que sabeis mucho y llega un momento que os bloqueais y creeis que todo lo que habeis aprendido (o creias que sabiais) no ha valido para nada porque ahora es todo diferente,y por tanto,creeis que no sabeis nada de nada? pues ahora mismo me pasa eso,no ahora,esta epoca.En fin,creo que lo mejor en estos momentos es no pensar y ver como evolucionan las cosas y luego sacar conclusiones,porque sino...

Creo
Creo que me conocia bien a nivel personal,pero no profesional. Ahora me he volcado en mi trabajo y salen cosas de mi que no las conocia (comportamientos) y me siento extraña...¿os ha pasado? quizas muchos de mis miedos sean por eso,porque es como si no me conociera a mi misma.

Z
zain_8693753
14/10/06 a las :19

Yo opino...
Para conocer lo exterior hace falta sólo sentido común, para conocernos a nosotros mismos tal vez un poco de humildad y valor para echarnos en cara nuestros propios defectos y anticipar nuestras reacciones ante situaciones inesperadas, para conquistar a los demás es bueno saber escucchar y entenderlos aplicando a la vez un poco de tolerancia cuando sus pensamientos, sentimientos e ideas contradicen las nuestras y para conquistarnos a nosotros mismos los pasos anteriores y a la vez respetarnos y querernos. Es fácil escribirlo, verdad? Ay Lao Tze!! como te envidio.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir