Foro / Pareja

¿qué le aconsejo a mi prima?

Última respuesta: 19 de junio de 2010 a las 2:58
I
itzea_7951084
18/6/10 a las 8:21

Tengo una prima (Glenda) que tiene un "novio" hace un año, y convivían en casa de los padres de ella (mis tíos) junto con dos hijos de ella. Glenda y su novio se dejaron, por ciertas cosas, él le decía a ella que se sentía asfixiado, que no podía ayudarle a pagar las cosas, y pues "por eso" rompieron. Las edades de ellos son entre 28 a 30 años. Gerardo el novio de Glenda estaba lesionado y hacían meses que no trabajaba. Por otro lado Glenda le pagaba muchas cosas a él (prácticamente lo mantenía). Tengo otra prima a que cumplió recientemente 18 años, ella es modelo y muy bonita, ella se llama María.

Anteriormente Gerardo le había dicho a su novia, que le gustaban las muchachas con las características de mi prima María (para este tiempo él no conocía a María). Glenda y María también son primas. Gerardo, pues tiene una relación cordial con María, al igual que la mantuvo con todos los demás familiares de Glenda. Sucede que un día Gerardo llega y María le pregunta cómo están las cosas, pero Gerardo le dice que no tan bien como aparentan ser (como que de la nada le empieza a soltar la sopa), y de ahí en adelante, se da la conversación de que hay una situación de pareja entre Gerardo y Glenda. Gerardo le empieza a contar a María que Glenda lo cela demasiado, que es demasiado insegura, que lo asfixia, que hasta le compró un juego de pesas para que él no fuera al gimnasio, que quiere saber con quien habla por el teléfono, que le revisa las llamadas y mensajes de texto, que lo mantiene en la casa, que él dejó de salir con sus amigos por ella, etc. La cuestión es que Glenda lo celaba hasta de María.

Luego de eso comenzaron llamadas telefónicas (como una amistad) entre Gerardo y María. Glenda al tiempo se dió cuenta y hasta le fue a reclamar a María, pero María le aclaró. Cuando se dejaron Glenda y Gerardo, las llamadas entre María y Gerardo continuaron, al nivel de que eran bien cercanos. Gerardo le contó a María que él sentía que Glenda se aprovechó de él, porque en el momento que se conocieron él había salido recientemente de una relación seria, que había caído en depresión y hasta de hospital, y que por ese momento de debilidad ella lo envolvió, que en realidad nunca amó a Glenda (a pesar de que convivió con ella mucho tiempo). También parte de la familia de Glenda y de María comenzaron a comentar sobre una supuesta relación "más allá" entre Gerardo y María (a pesar de la gran diferencia de edades), y aunque no es así. Actualmente las conversaciones entre María y Gerardo han seguido, y él le confesó a María que sí le gustaba, y ella le dijo que el sentimiento es mutuo, pero que es un imposible porque él fue novio de su prima Glenda.

María me contó que él hasta fue a casa de su mamá para hablar con su mamá, que él le dijo a ella (María) que no importaba si tenía que esperar cinco años más a que ella fuera mayor. También me dijo que ella lo que siente es porque quizás hablaron tanto, otras personas, de una supuesta relación que no había entre ellos, que atrayeron esa posibilidad. Yo deseo que me den su opinión, porque la quiero aconsejar, y también porque quiero saber si se puede prestar para lo que estoy pensando.

Yo creo que él se gustaba de ella hace tiempo, y que ahora le está haciendo el cuento chino. Creo otras cosas, pero desearía que personas me digan qué ven de aquí, y que me den un consejo. Yo si creo que pueden ser amigos, pero que María le tiene que poner distancia, si no un alto, porque las cosas están tomando rumbos que pueden darse a mucho más allá y darle la razón a quienes hablaron de una posible relación.

Ver también

I
itzea_7951084
18/6/10 a las 18:13

Halo!
Por favor alguien dígame qué le puedo decir, sé que está un poco largo de leer! Por favor ayúdenme!

I
itzea_7951084
19/6/10 a las 2:58

Por favor
Alguien tómese la delicadeza de leer, me pidieron opinión, y quisiera saber si yo estoy correcta en lo que estoy pensando para decirselo a la persona.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir