Foro / Pareja

¿que harias si tu pareja quiere separacion de bienes?

Última respuesta: 15 de marzo de 2016 a las 18:00
I
inas_588667
13/3/16 a las 21:07

Hola, me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre esto. Yo la verdad que seria incapaz de pedirle esto a mi pareja, bien sea por la educacion que he recibido o porque tengo ese pensamiento romantico. yo conozco muchos divorciados y tengo muchas amigas que si lo pedirian, sin embargo pese a que mucha gente estaria de acuerdo, yo me sentiria mal si mi pareja me lo pidiese, y que conste que tengo un buen trabaja, buen sueldo y ahorros. Sere una antigua pero antes la gente funcionaba de otra manera y creo que iba todo mejor, yo es que no se como encajaria si mi pareja me lo dijera... también creo que en su entorno le están induciendo a ello aunque a mi nunca me ha comentado nada. ¿os pareceria bien o alguien mas piensa como yo? ¿que hariais si os lo pidiera vuestra pareja?

Ver también

I
inas_588667
14/3/16 a las 20:16

Pues yo no lo entiendo
Es que sigo sin entenderlo, si ganas lo mismo que tu pareja, ninguno es empresario (que es un riesgo),gastas lo mismo (ninguno es derrochador ni roñoso), luego resulta que las herencias o donaciones son privativas aunque estes casado, y si tienes algo antes de casarte es tuyo... es necesario??

Yo lo veo como desconfianza, y los casos que conozco suelen ser por idea de los padres, mas que por iniciativa propia...lo cual es aun peor

Pienso que quien lo hace, o quiere poco a su pareja, o no se fia, o está muy gobernado por los padres que dan la idea...

Nadie piensa asi?

N
nerys_5987992
14/3/16 a las 20:48

Hola
Si me case legalmente , lo hice sabiendo que si nos divorciamos le corresponde la mitad de todo , que me parece lo mas justo, porque si ambos trabajamos y íbamos durante el matrimonio mitad y mitad de todos los gastos o hacíamos un pozo común donde sacábamos ambos para nuestros gastos, es lo mas justo que ,por el amor que una vez nos unió y el amor que aun queda ambos tengamos los mismos derechos de rehacer nuestra vida, mediante una separación de bienes,con la que ambos podamos empezar una nueva vida

Y
yunxi_5610538
14/3/16 a las 22:02

En baleares es así por defecto
Y no veas qué suerte y qué bien. En Catalunya y en Navarra creo que también es así. Antes de casarme me compré un piso. En caso de que mi marido me dejase por otra, ves justo que él se quede la mitad de lo que a mí me ha costado tanto pagar???
Has visto demasiado Disney y mucha película romántica.
Las cosas claras antes de formalizar.
Y antes no se vivía mejor, antes las mujeres teníamos que callarnos y punto. Por eso los matrimonios duraban más. Si tú quieres eso, lo respeto pero estoy totalmente en desacuerdo con tu opinión.

J
joyce_8137203
14/3/16 a las 22:26

.
Hola, si te pide separación de bienes yo aceptaría de cabeza, y sino te lo pidiera te aconsejo que lo hagas tu. ¿Por qué? piensa cuando entra en juego el régimen matrimonial, cuando las cosas van mal, y si os divorciáis no quieres que la otra persona se lleve nada que hayas conseguido tu con tu esfuerzo. Si todo va bien y el matrimonio va sobre ruedas (ojalá que así sea!) da exactamente igual que estáis casados en separación de bienes que en régimen de gananciales.
Que te lo proponga no significa que te quiera menos, es previsor y es una decisión que os viene bien a los dos.
Un saludo!

I
inas_588667
15/3/16 a las 9:52

Eso
Exactamente, eso he dicho al principio.
Por eso pienso que se hace por desconfianza, o impulsados por los padres desconfiados. De mi pareja te digo yo que esto no sale espontáneamente, el no me ha dicho nada pero escuché una conversación de sus padres... creo que la mayoría de la gente no sabe que herencias, donaciones o lo que tengas de antes propio es solo tuyo aunque te cases en gananciales, son avariciosos que se piensan que les van a quitar todo y punto. Yo tengo más que el y no se me ocurriría hacerlo vamos...

Y
yunxi_5610538
15/3/16 a las 18:00

Sara eso lo sé
Pero tengo un amigo en la península que después de casarse y posteriormente divorciarse sin hijos le ha pasado eso, que la ex mujer se ha quedado con el piso de soltero de él y ha tenido muchos problemas al respecto. Y tiene que ver como su ex vive en su piso con otro hombre. Por defecto, en su momento mi heredero (mi padre) me preguntó si quería cambiarlo y que lo heredara mi esposo. Y ni mi marido ni yo quisimos. Y así todo está mejor.
Pero bueno no soy abogada y me puedo equivocar como humana.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir