Foro / Pareja

Como superar una separacion

Última respuesta: 20 de julio de 2012 a las 19:10
O
orest_7853787
22/6/12 a las 23:26

No se como superar mi separacion, sucede que tenia dos años viviendo con mi pareja, en union libre claro, y desde que empezo el año, comenzo a comportarse raro, indiferente, no contestaba mis llamadas ni mis mensajes, y no le gustaba que le marcara al trabajo, trate de portarme indiferente, o arreglarme, o acercarme a el, o alejarme, pero nada funciono, como que ella le metio ideas en la cabeza, porque me decia cosas que jamas me habia dicho. Hasta que me entere que andaba con alguien mas, porque ella le llamo un dia a la casa, y le pedi que hablara con ella, que la dejara, y solo se agachaba, yo habia intentado dejarlo varias veces, y terminaba en agresion, no me golpeaba pero si me aventaba o me tomaba del cuello y me apretaba, y luego me pedia disculpas, le pedi que me demostrara que me queria, y me decia que eso solo me lo tenia que demostrar a mi no al mundo, y etc, etc. El creyo que no me atrevia a irme, hasta que un dia peleamos y cuando llegue del trabajo tome mis cosas y me fui, pero el llego antes de que la mudanza terminara de cargar todo, y pidio que no me fuera, le dije que diera una razon para quedarme, y solo se agacho. Asi supe que todo habia terminado y me fui. Me estuvo llamando hace un mes, y hasta saliamos a comer, y me estuvo pidiendo que volvieramos, hasta que le dije que si, un dia despues me llamo y me dijo que el no queria volver, que yo siempre estaba estresada, y que era fea. Y ahora me siento como una tonta, y no tengo ganas de sentir, algunos dicen que necesito terapia, y no se como superar este fracaso en mi vida.... Pueden darme algun consejo????? Me siento muy sola....

Ver también

A
an0N_805383499z
23/6/12 a las 1:29

Te sientes tonta
porque te has comportado como una tonta, ¿despues de recibir tantos desprecios de su parte, como le dices que si deseas volver con el?. Lo unico que queria era reirse de ti una vez mas y lo consiguio, ahora va con la cabeza muy alta siendo el el que te ha dejado.

Lo vuestro no fue un fracaso, tubiste una relacion de pareja que no salio bien, ¿es para hacer un drama de ello?. Fue una experiencia de la que puedes aprender, que te ayudara a madurar, y de la que te tienes que extraer todo lo positivo, lo negativo ya es bastante obvio.

La soledad se cura en compañia, sal con tus amigos, haz nuevos, busca con que entretenerte y deja de lloriquear por algo que ya no tiene remedio. Si no puedes tu sola ayudate con terapia, pero sal de todo esto ya.

A
areeba_592939
23/6/12 a las 9:50

Hola
Te deseo, muchos ánimos, sal todo lo que puedas y intenta hacer cosas que realmente te llenen.
Esta muy claro que el no te merece y que hay muchas personas buenas por hay.
Un saludo y busca la fuerza en tu interior.

O
omayra_9124255
23/6/12 a las 11:21

Hola!
Lamento escuchar tu caso, siempre es dificil superar una ruptura pero no es imposible!!!! Te haz sacado un gran peso de encima ahora que haz terminado tu relacion , te digo por que... primero este hombre te mintio, segunda tenia otra a tus espaldas ( siendo que el vivia con vos) tercero aunque nunca te haya pegado una cachetada ni te haya puesto un ojo morado , si te a agarrado del cuello y presionado eso tambien es violencia y no esta bien!!!. cuarto despues de la primera ruptura te ha dado alas o ilusionado solo para al final despreciarte con esto te digo que este hombre solo busco decir o sentir que nadie lo deja a él sino que es él quien deja y esto lo hace por ego por ende es egoista.
La ruptura o el termino de tu relacion no lo tomes como un fracaso al contrario haz vivido y aprendido tomalo como una experiencia mas y Se Feliz de haberte sacado ese peso de encima, Vos mereces alguien que realmente te quiera, te valore y sobre todo te respete, ya veras que cuando menos lo pienses encontraras a otra persona que realmene te ame y te de todo lo que vos mereces!!!!. Te aconsejo que no te dejes caer!! te arregles y aun cuando no sientas ganas de salir pues Sal a pasear y sino hace alguna actividad diferente a lo que acostumbras a hacer, conoce nueva gente eso hara mas facil olvidar a tu ex.
No te quedes pegada en una relacion que no te aporta nada bueno !!! Animos!!!!! Suerte!!!!

O
orest_7853787
25/6/12 a las 23:47
En respuesta a an0N_805383499z

Te sientes tonta
porque te has comportado como una tonta, ¿despues de recibir tantos desprecios de su parte, como le dices que si deseas volver con el?. Lo unico que queria era reirse de ti una vez mas y lo consiguio, ahora va con la cabeza muy alta siendo el el que te ha dejado.

Lo vuestro no fue un fracaso, tubiste una relacion de pareja que no salio bien, ¿es para hacer un drama de ello?. Fue una experiencia de la que puedes aprender, que te ayudara a madurar, y de la que te tienes que extraer todo lo positivo, lo negativo ya es bastante obvio.

La soledad se cura en compañia, sal con tus amigos, haz nuevos, busca con que entretenerte y deja de lloriquear por algo que ya no tiene remedio. Si no puedes tu sola ayudate con terapia, pero sal de todo esto ya.

Lo senti....
como un regaño, pero ya me hacia falta....

O
orest_7853787
25/6/12 a las 23:51
En respuesta a areeba_592939

Hola
Te deseo, muchos ánimos, sal todo lo que puedas y intenta hacer cosas que realmente te llenen.
Esta muy claro que el no te merece y que hay muchas personas buenas por hay.
Un saludo y busca la fuerza en tu interior.

He intentado....
buscar esa fuerza, pero siento que no puedo, cada que intento algo nuevo, me fracasa.....me han dicho que tiempo al tiempo... asi que, espero que asi sea.....

O
orest_7853787
25/6/12 a las 23:54
En respuesta a omayra_9124255

Hola!
Lamento escuchar tu caso, siempre es dificil superar una ruptura pero no es imposible!!!! Te haz sacado un gran peso de encima ahora que haz terminado tu relacion , te digo por que... primero este hombre te mintio, segunda tenia otra a tus espaldas ( siendo que el vivia con vos) tercero aunque nunca te haya pegado una cachetada ni te haya puesto un ojo morado , si te a agarrado del cuello y presionado eso tambien es violencia y no esta bien!!!. cuarto despues de la primera ruptura te ha dado alas o ilusionado solo para al final despreciarte con esto te digo que este hombre solo busco decir o sentir que nadie lo deja a él sino que es él quien deja y esto lo hace por ego por ende es egoista.
La ruptura o el termino de tu relacion no lo tomes como un fracaso al contrario haz vivido y aprendido tomalo como una experiencia mas y Se Feliz de haberte sacado ese peso de encima, Vos mereces alguien que realmente te quiera, te valore y sobre todo te respete, ya veras que cuando menos lo pienses encontraras a otra persona que realmene te ame y te de todo lo que vos mereces!!!!. Te aconsejo que no te dejes caer!! te arregles y aun cuando no sientas ganas de salir pues Sal a pasear y sino hace alguna actividad diferente a lo que acostumbras a hacer, conoce nueva gente eso hara mas facil olvidar a tu ex.
No te quedes pegada en una relacion que no te aporta nada bueno !!! Animos!!!!! Suerte!!!!

La verdad....
es que esas palabras me han servido de mucho, la verdad es que no podia sacar lo que sentia por dentro, y esto me ha dolido mucho... AGRADEZCO DE VERDAD A TODAS LAS PERSONAS QUE RESPONDIERON....

D
daiana_5919705
11/7/12 a las 18:09

Buen dia! tengo 22 años desde hace 7 años estuve con el hombre que ahora es el padre de mi hija, 3 años de enamorados y 4 años conviviendo, nunk nos casamos, a pesar de mi corta edad di todo para que familia nose vaya al tacho, sin embargo mi ex pareja como 2 oportunidades me supo decir que estaba confundido, y nos separamos por un mes yo le rogue mucho para que regrese y el no keria hasta q yo no lo llame , no lo busque y el recciono dijo q m extrañaba, y regresamos, pero sin embargo pasaba esas etapas y seguiamos muy bien, siempre fue un hombre liberal,no le gustaba que le digan sus errores,la primera etapa de convivencia tuve muchos errores fui demasiado celosa,lo presione demasido,pero sin embargo el siempre fue inmaduro,hasta que por primera ves me engaño con otra mujer, estuvo con ella 2 meses, luego cuando m entere y le dije las cosas como eran me dolio mucho porque el es todo para mi, el kizo huir dijo que no estuvo nunk enamorado de ella,pero q lo perdonara pero que se iba porque no iba a poder con esto, se llego a kdar xq fui yo la q no lo deje ir, le entrgado todo, perdi mi dignidad, mi autoestima,todo, y ahora hace 2 semanas actuo como q si ya no puede continuar con esto,como que quiere y no quiere, pero ayer me llamo y me dijo q era mejor separarnos xq m hace mucho daño,que nunk m ha kerido,que el reconoce que soy una buena mujer,q soy simpatica,q valgo mucho pero q el ya tomo la decision y espero que lo comprenda,que no me lo dijo personalmente xq sabia q no lo iba aceptar, que no sabe si algun dia le hare falta! que no va a dejar de lado a su hija que va a velar x ella, yo lo amo mucho,me esta afectando mucho todo esto,nose que hacer?se que necesito apoyo psicologico xq he perdido mi dignidad!

D
daiana_5919705
11/7/12 a las 18:18
En respuesta a daiana_5919705

Buen dia! tengo 22 años desde hace 7 años estuve con el hombre que ahora es el padre de mi hija, 3 años de enamorados y 4 años conviviendo, nunk nos casamos, a pesar de mi corta edad di todo para que familia nose vaya al tacho, sin embargo mi ex pareja como 2 oportunidades me supo decir que estaba confundido, y nos separamos por un mes yo le rogue mucho para que regrese y el no keria hasta q yo no lo llame , no lo busque y el recciono dijo q m extrañaba, y regresamos, pero sin embargo pasaba esas etapas y seguiamos muy bien, siempre fue un hombre liberal,no le gustaba que le digan sus errores,la primera etapa de convivencia tuve muchos errores fui demasiado celosa,lo presione demasido,pero sin embargo el siempre fue inmaduro,hasta que por primera ves me engaño con otra mujer, estuvo con ella 2 meses, luego cuando m entere y le dije las cosas como eran me dolio mucho porque el es todo para mi, el kizo huir dijo que no estuvo nunk enamorado de ella,pero q lo perdonara pero que se iba porque no iba a poder con esto, se llego a kdar xq fui yo la q no lo deje ir, le entrgado todo, perdi mi dignidad, mi autoestima,todo, y ahora hace 2 semanas actuo como q si ya no puede continuar con esto,como que quiere y no quiere, pero ayer me llamo y me dijo q era mejor separarnos xq m hace mucho daño,que nunk m ha kerido,que el reconoce que soy una buena mujer,q soy simpatica,q valgo mucho pero q el ya tomo la decision y espero que lo comprenda,que no me lo dijo personalmente xq sabia q no lo iba aceptar, que no sabe si algun dia le hare falta! que no va a dejar de lado a su hija que va a velar x ella, yo lo amo mucho,me esta afectando mucho todo esto,nose que hacer?se que necesito apoyo psicologico xq he perdido mi dignidad!

Como superar una separacion 2
he descubierto tambien que esta mintiendo mucho que tiene otro celular,otros correos,y el me jura que no es por otra mujer, que es por el! , nose que hacer? nose como voy a superar esto!!!!!!!!!!!

S
silke_6910643
11/7/12 a las 18:31

La dignidad no se pierde......algunas la ignoran
te dijo por telefono que siempre no pues que cobarde.......apoyate en eso para dejar de pensar en el hay hombres que temen al compromiso y a la responsabilidad y buscan miles de salidas..... tu dignidad sigue ahi esperando a ser tomada en cuenta pero la encontras solo cuando seas tu misma quien empiece a volorarse xq un hombre solo puede burlarse de una mujer cuando la misma mujer se lo permite.....tu ya ganaste y podras pensar que gane??? pues la experiencia....revalorate quierete amatate y respetate cuando logres armonizar todo esto entonces no habra quien pueda pasar por encima tuyo porque transmitiras esa misma vibra a los demas no te undas en la depresion yo creo que no siempre ay que correr a una terapia sino es que simplement nos falta valor para enfrentar la verdad no es fracaso tuyo es una mala experiencia pero y que eso te servira, convencete a ti misma de lo valiosa que eres y regalate la oportunidad de vivir libre de la mala vida que tenias con ese hombre ....dale gracias por haberse alejado de ti y respira ciudate mucho y abre muy bien los ojos porq tipos como ese abundan en este mundo sobre todo cuando uno como mujer no impone respeto desde el primer dia

S
silke_6910643
11/7/12 a las 18:39

Es increible!!!!!!!!!!!
leo y leo foros y charlas sobre este mismo tema y todas caen en lo mismo diciendo que terminaron rogando que nos las dejara que han perdido todo incluso hasta el respeto hacia ellas mismas.........por favor niñas como podemos pedir que nos respeten si no nos respetamos nosotras mismas..a ti enamorada te digo............tu situacion no representa un fracaso en tu vida ya que no fuiste tu la que fallo metete eso en la cabeza el que fracasa es el que falla si tu has dado todo por el entonses fuiste victima de su fracaso pero no debes culparte por ello, ese hombre no te valora y le has permitido que se burle de ti pero no es tarde para poner un alto, si ya habias tomado el valor para irte retoma tu desicion si te a culpado porq dice que estas estresada obvio son puros pretextos de el no caigas en su juego solo pretende hacerte sentir culpable y ser el la victima........disfruta tu vida y tu decision de volver a empezar levanta tu cabeza y orgullosamente declara que eres una mujer valiosa. hermosa y digna de respeto como lo somos todas.... no te dejes vencer haste acompañar de tu familia que son quienes en realidad te aman no te aisles rodeate de tus verdaderas amigas incluso aqui en el foro puedes desahogarte pero lo importante es que no le des cabida de nuevo a alguien que te hizo tanto mal dejalo ir y no responsas al tronido de sus dedos muchos hombres se vanaglorian de saber q tienen el control sobre sus mujeres,,,,y la verdad es que no somos propiedad de nadie,,,tienes la fuerza para salir adelante piensa lo que quieres para tu futuro .....suerte

O
orest_7853787
17/7/12 a las 18:36
En respuesta a silke_6910643

Es increible!!!!!!!!!!!
leo y leo foros y charlas sobre este mismo tema y todas caen en lo mismo diciendo que terminaron rogando que nos las dejara que han perdido todo incluso hasta el respeto hacia ellas mismas.........por favor niñas como podemos pedir que nos respeten si no nos respetamos nosotras mismas..a ti enamorada te digo............tu situacion no representa un fracaso en tu vida ya que no fuiste tu la que fallo metete eso en la cabeza el que fracasa es el que falla si tu has dado todo por el entonses fuiste victima de su fracaso pero no debes culparte por ello, ese hombre no te valora y le has permitido que se burle de ti pero no es tarde para poner un alto, si ya habias tomado el valor para irte retoma tu desicion si te a culpado porq dice que estas estresada obvio son puros pretextos de el no caigas en su juego solo pretende hacerte sentir culpable y ser el la victima........disfruta tu vida y tu decision de volver a empezar levanta tu cabeza y orgullosamente declara que eres una mujer valiosa. hermosa y digna de respeto como lo somos todas.... no te dejes vencer haste acompañar de tu familia que son quienes en realidad te aman no te aisles rodeate de tus verdaderas amigas incluso aqui en el foro puedes desahogarte pero lo importante es que no le des cabida de nuevo a alguien que te hizo tanto mal dejalo ir y no responsas al tronido de sus dedos muchos hombres se vanaglorian de saber q tienen el control sobre sus mujeres,,,,y la verdad es que no somos propiedad de nadie,,,tienes la fuerza para salir adelante piensa lo que quieres para tu futuro .....suerte

Pues....
si lo que queria era hacerme sentir culpable lo consiguio, comence a pensar un monton d mensadas... que tal vez no debi irme, que talvez le deje el campo libre a esa vieja porque hasta mi mama me lo dijo, que tal vez la tipa lo embrujo y no hice nada para ayudarlo, jajajaj, que mensa... pero me siento mas agusto sin el, siento que puedo ser libremente yo.... no se porque, pero asi lo siento... aunque si debo admitir que aun siento que me falta la compañia de alguien, pues ando sola para todas partes....

S
silke_6910643
17/7/12 a las 21:27

Como superar una separacion 2
he descubierto tambien que esta mintiendo mucho que tiene otro celular,otros correos,y el me jura que no es por otra mujer, que es por el! , nose que hacer? nose como voy a superar esto!!!!!!!!!!!

Obvio quierre dejar un chance
por supuesto que nunca tendra el valor para aceptarlo muy pocos son los hombres que aceptan sus errores y piden perdon,,,,el te esta diciendo eso para dejar abierta la opcion de una posible oportunidad de nuevo contigo ya que no esta seguro de que le vaya a ir bien con su aventura y necesita tener una as bajo la manga pero debe sobresalir tu amor propio necesitas convencerte de lo valiosa que eres, o quieres vivir todo el tiempo con la sosobra de no saber si te miente???? debe ser muy feo estar con alguien y dudar en todo momento de esa persona, el amor no tiene dudas no tiene rencor ni tampoco se confunde el amor es respeto, honestidad y fidelidad si tu chico no te brinda todo eso entonces no te ama ahora preguntate para que cultivar amor hacia alguien que no podra ofecerte el mismo amor.... primero que nada deja de buscarlo y de interrogarlo si ya te dijo que quiere irse dejalo ir no tengas tiempo de ocio y ocupa tu mente en cosas provechosas, el trabajo la familia algun curso manualidades algo que de verdad te entretenga veras como al no tener espacio en tu dia para pensar en el vas a ir pasando poco a poco esa ansiedad que mas bien creo que es la impotencia de darte cuenta que a quien tanto amas no te corresponde, total el amor es un juego de azar donde puedes perder o ganar pero si no nos arriesgaramos a vivir la experiencia del amor nunca sabriamos lo que es....... deja de tenerlo como el centro de tu vida haste un cambio de look, y disfruta la vida que es bella y tu tienes derecho de ser feliz no te pases lamentando tu dolor si ya lloraste demasiado ok pero cambia el tema de tu historia ahora se tu renaciendo en esta nueva etapa, abraza lo bueno que si tienes contigo y pidele a dios la fuerza para no seguir caminando mirando hacia atras..............suerte

I
igotz_7904564
19/7/12 a las 20:41

Sigue adelante
No necesitas de nada/nadie para ser feliz; dale la vuelta a la hoja, en mi opinión para superar/olvidar a alguien es mejor cortarlo de tajo, osea, no hables o te comuniques con esa persona, bajo ninguna circunstancia, a mi parecer tubo bastante tiempo para demostrarte que te quería y no lo hizo, bien dicen que uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde, yo creo muy probable que este sujeto después te busque y más al ver que ya no estás interesada en el, Como consejo te digo, que cuando algo se rompe, aunque lo pegues, no va a ser lo mismo, si te sientes mal, llora, sirve como desahogo, después, cuando te sientas un poco mejor, sal con tus amigas/amigos intenta distraerte, una persona así no vale la pena; saludos y éxito <3

M
myra_5453242
19/7/12 a las 20:51

Un hombre nunka lo hes tooodoo
oye sigue adelante xd no necitas de el para seguir viviendo solo olvida lo sucedido y date un chance en tu vida puede k mas adelante conozcas a una mejor persona k en realidad tk y te valore noo una cosa k nunka te aprecio durante los años k le brindaste kmo mujer VALORATE nosotras la mujere podemos con eso y mucho mas y si ellos son unos torpes xk nosotras tenemos k pagar x sus sufrimientoss k vaaa ahora mas demuestrale k lo amaste pero k seguiras adelante sin su compañia demuestrale k eres una mujer kn fuerza y dignidad y k no te venceras x su olvido tu puedes MUCHA SUERTE

O
orest_7853787
20/7/12 a las 17:23
En respuesta a igotz_7904564

Sigue adelante
No necesitas de nada/nadie para ser feliz; dale la vuelta a la hoja, en mi opinión para superar/olvidar a alguien es mejor cortarlo de tajo, osea, no hables o te comuniques con esa persona, bajo ninguna circunstancia, a mi parecer tubo bastante tiempo para demostrarte que te quería y no lo hizo, bien dicen que uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde, yo creo muy probable que este sujeto después te busque y más al ver que ya no estás interesada en el, Como consejo te digo, que cuando algo se rompe, aunque lo pegues, no va a ser lo mismo, si te sientes mal, llora, sirve como desahogo, después, cuando te sientas un poco mejor, sal con tus amigas/amigos intenta distraerte, una persona así no vale la pena; saludos y éxito <3

Lo que mas me entristece...
es ver como paso el tiempo y no hicimos nada, duramos seis años y medio, y no nos casamos, no tuvimos hijos, nada, y veo a nuestras amistades que siguen juntos, algunos ya con hijos y otros apenas esperando el primero, y no se si algun dia tendre la dicha d ser mama, ya tengo 28, y ahora estoy soltera, tratando de ocupar mi tiempo libre, y en realidad ya no he hablado con el, solo fui por el resto de mis cosas y documentos, con mi exsuegra y estaban muy tristes en su casa, solo viven ella y su hija, y al parecer se ha alejado de ellas pues tenian mas de 15 dias sin verlo, pero ella le llamo para verlo, porque las dos estan muy enfermas... y ellas me piden que vaya, que las visite, sobre todo mi exsuegra, pero no tengo muchas ganas.... la verdad no se si fue brujeria o porque el realmente esta enamorado de esa mujer, pero me parte el corazon ver a las dos asi por no tener el apoyo de el....

M
myra_5453242
20/7/12 a las 19:10
En respuesta a orest_7853787

Lo senti....
como un regaño, pero ya me hacia falta....

Se fuerte tuu puedes
animate sigue adelante no sientas k fracasaste xk seguiras errando llenate de valor y ten mente positiva veras k todo saldra bn suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir