Foro / Pareja

Qué haríais si una amiga os pide dinero?

Última respuesta: 11 de octubre de 2008 a las 14:12
A
an0N_900446699z
10/10/08 a las 19:50

A ver...se trata de una amiga que ahora he intimaod más con ella, peor no la conozco hace tanto, era amiga de una amiga.
El caso es que veo que vive por encima de us posibilidades, y la semana pasada se fue de viaje pidiéndole prestado el dinero del vuelo a otra amiga, unos 200 euros!!, se compra caprichos muy caros, como gafas de sol de marca, etc.....

Hoy hemos quedado, esta noche, y me llama esta tarde para decirme que esta noche me tiene que pedir un favor, pero ya me dirá luego....ES DECIR, YA ME VEO ME BVA A PEDIR DINERO...ella no se corta por nada, la última vez me pidió la invitara a cenar, vale!!. Luego le presté una maleta para su viaje, y ella se compró otra y no utilizó la mía, se compró una de marca!!!!!!....yo aluciné, el día que me pidió que la invitara a cenar se había comprado antes unas corradas que no necesitaba....


LA COSA ES QUE ME VEO QUE ESTA NOCHE ME VA A PEDIR DINERO, y me da mucha rabia...QUÉ HAGO? no quedo con ellas???(se viene otra amiga, a la que tb le debe el dinero del vuelo). O le digo que no puedo??. Realmente ahora no puedo!!, tengo mcuhos gastos, ahora me mudo de piso, he de comprar muebles y pagar fianzas, etc....más otras muchas cosas.......Yo no hago viajes de placer ni otras cosas pq no puedo....me da mucha rabia, veo que tiene mucho morro....

Qué haríais vosotros???? ...

Ver también

A
an0N_900446699z
10/10/08 a las 19:56

... ......
Es que encima seré capaz de sentirme culpbale encima, y no sé como decirle en frnete de la otra amiga, lo siento no puedo por esto y por esto otro...con la otra amiga no tengo confi....

He pensado en no llevarme mi tarjeta de crédito y sólo el diner que voy a necesitar, pero tampoco es justo, no?

Mi primera reacción ha sido en pensar de no ir, pero mi pareja me dice que no sea tonta y trate de salir, que no es justo para mí, y que me enfrente a ella. Tampoco osy hipócrita, por loq ue no sé si me conviene tener una amiga que se pasa la vida pidiendo a los demás............Es que la amiga que teníamos en común, que ya no vive en esta ciudad ya me advirtió de como era.....yo he tratado de poner barreras, pero ella no parece cortarse, a mí me daría mucha vergüenza andar pidiendo dinero a los demás.

Tb me hace llamadas perdidas para que la llame para no gastar...pero nunca la llamo...

A
an0N_900446699z
10/10/08 a las 19:59

Gracias!!!
Eso mismo me dice mi pareja, que eso no es una amiga....que ella sabe yo tampoco ando muy allá en el tema económico...Es que vaya un morro. Si hasta me hace perdidas con el móvil para que la llame yo, per en ese juego no caigo....siempre paso olímpicamente y si puedo la llamo a su casa desde el fijo, sino puedo pues nada!!!.

Además es que veo que si me llevo 20 euros me sentiré mal y tendré que darle la mitad, si es que soy tonta!!! ESTOY PENSANDO EN NI IR............ME DA TANTA RABIA....como tú dices, eso más que una amiga es un poco sablzo, me siento utilizada ... ..

R
rym_10019692
10/10/08 a las 20:22

Dile que no y ya esta!
No veo cual es el problema. Mira como dice mi mamá, mientras más confianza más respeto, así que dicelo... No puedo prestarte porque no tengo dinero y es una falta de respeto que petendas vivir a costa de los demás... Conmigo no cuentes porque tengo mis gastos... Tan facíl y simple como eso.

A
an0N_900446699z
10/10/08 a las 20:28

Jeje
Gracias!!!!, es que soy tonta, dios!!!! nunca espabilo....parece que siempre tienes que estar alerta pq si no es una cosa es otra...

A
an0N_900446699z
10/10/08 a las 20:33
En respuesta a rym_10019692

Dile que no y ya esta!
No veo cual es el problema. Mira como dice mi mamá, mientras más confianza más respeto, así que dicelo... No puedo prestarte porque no tengo dinero y es una falta de respeto que petendas vivir a costa de los demás... Conmigo no cuentes porque tengo mis gastos... Tan facíl y simple como eso.

Gracias!!!
Graccias!!!!

S
sulema_8503179
10/10/08 a las 21:28

Ni agua

esta claro que una amiga es una amiga..pero tb hay que diferenciar a las amigas jetas.Yo desde luego no se lo dejaba,viendo de que ya le debe dinero a otras y que parece que no se los va a devolver ya que sigue gastando a su antojo..
hace uns dos meses una amiga me pidio 300 euros y se los deje xq de verdad que no estaba pasando un buen momento,ya me los devolvio,pero vamos que llega a ser el caso de tu amiga y no le presto nada..


ya te pasas y cuentas que has hecho

A
an0N_628607899z
10/10/08 a las 23:37

¿pero es una amiga o conocida?
Hay que aprender a decir: NO, no cuesta tanto.

Otra cosa, ¿te lo pide prestado o te lo pide?

R
renee_8787733
10/10/08 a las 23:40

No
Yo le deje dinero a mi novio (ahora exnovio) hace 3 meses y aún estoy esperando a que me los devuelva!!
Yo que tu no lo haria, porque si se lo gasta en caprichos será porque tanta falta no le hace.

A
an0N_877632099z
10/10/08 a las 23:42

Darle el numero de cofidis!
dinero en menos de 24 horas, así o perderás ni dinero ni amiga.


chau

A
an0N_877632099z
11/10/08 a las 11:11

Ya sabes
que todo lo que digo y hago es muy bueno


has visto que madrugadora?

uuuuf y estoy limpiando es sabado que jartura.


muaaaaaaaaaaaaaaaaaak pisiusoooo!

A
an0N_936650899z
11/10/08 a las 14:12

Decírselo,of course
como puedes dudar en quedarte callada?acaso te amenaza con algo importante si no se lo das?

consideras eso una amiga?yo creo que no tienes nada que perder.y es hora de que se lo digáis tu amiga y tu,desde luego siendo 2 tiene que ser mas facil.

yo si tengo mala experiencia de dejar dinero no lo vuelvo a hacer,y más si desconfío.

saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram