Foro / Pareja

Que hacer frente a la infidelidad?

Última respuesta: 4 de marzo de 2013 a las 17:13
L
lidiya_7194164
23/6/05 a las 23:43

Hola, tengo algo que contar y necesito un consejo. Mi esposo y yo llevamos 9 años de casados y fuimos novios 3 años, pues puedo decir que yo fui su primera y unica novia, nos casamos muy enamorados, pero las cosas han cambiado, desde haces año y medio. Ahora resulta que el conocio a alguien en su trabajo y esta viviendo una ilusion con ella, me dice que me ama pero que nuestra relacion necesita un descanso y que se va de casa a vivir en una casa que le dan en la empresa, yo le he dicho que evalue todo lo que somos nosotros y que piense si la ilusion que esta viviendo vale mas que su familia. Pero dice que necesita un tiempo para que los dos lo pensemos, que el sabe que me ama, pero que ya no es lo mismo y que esa otra persona lo hace sentir importante y necesitado, lo cual yo ya no lo hago sentir, que me asegura que se va a estar solo y pensar, que no se va con nadie, y que el sabe que va a regresar porque sabe que nadie le podra dar lo que yo le doy, pero que por ahora quiere pensar. ¿Que hago? yo se que si se va, los pensamientos negativos me van a traicionar y me la voy a pasar imaginandome cosas, ademas no soportaria la idea de que tuviera intimidad con alguien, pues él solo ha estado conmigo y yo solo con él, eso es lo que mas me atormenta. Aunque una amiga me dijo que los hombres a veces pasan crisis emocionales y que espere a ver que sucedera. Ademas si me ama, ¿por que esta con alguien mas?
A ver si alguien me puede dar un consejo.

Ver también

A
an0N_588630999z
24/6/05 a las 14:23

La verdad
me parece raro eso de que se va pero que supuestamente solo, pues mira solo puedo opinar a lo que leo pero a mi me da el sentimiento que se va aa largar para verse mas comodamente ocn la otra vieja, y claro no es menso no quiere apagar la velita contigo, por si no le funciona o es como el cree, pues ya sabe que podria regbresar contigo,, de hech o no puedes hacer nada sie le se quiere ir, y claro mucho menos hacer algo por evitar que se acueste con esa mujer, pero porque que no tu tambien te hechas una canita al aire 8 me entiendes) digo si el se quiere ir y probar es algo que tu tambien podrias hacer y si regresa pues al menos estan igual los dos, en cuanto a probar con otras personas,,te deseo mucha suerte y pues cabeza fria y no permitas que te pisotee y juegue contigo, tal vez si tu le dices lo mismo que lo uqe haga el tu lo haras, tal vez eso lo haga pensar y darse cuetna que si se va tu eres mujer y alguien llegara a consolarte, tal vez con eso reacciona o se aclara el payasito ,,,
suerte

Y
yijing_6905019
21/12/05 a las 14:11

Me ha pasado algo similar
Hola es la primera vez que entro en este foro. Y me siento identificada en parte contigo, aunque no me siento capaz de ofrecer consejo.
Después de casi 11 años de casada mi marido se traslado a vivir fuera de España por motivos de trabajo, venía todos los fines de semana y habíamos quedado en que toda la familia se trasladaría con él en cuanto yo consiguiera trabajo. Pasaron 6 meses y lo conseguí y conseguí que me postergaran el traslado hasta conseguir un colegio para mis hijos. Pero tuve que ir a realizar unos cursos. La primera semana que estuve me llevó a una cena con sus compañeros de trabajo y mi intuición me dijo que pasaba algo raro con una de sus compañeras. Después de varias discusiones confesó que si que tenía una relación con esta chica que trabaja con el pero que
eso no tenía nada que ver con nosotros que había problemas desde antes y que no tenía claro si estaba dispuesto a resolverlo. En ningún momento ha pedido perdón o ha intentado nada dice que me quiere pero que no me tolera que la vida diaria conmigo se le hace cuesta arriba. Así que le planteé la separación que yo no podía mudarme a un país extraño en estas condiciones, en un primer momento se enfadó y dijo que me estaba separando por las razones equivocadas y que quería hacerme la víctima porque "mi marido me había engañado". Tengo dos hijos y es muy dura mi decisión pero creo que el no está dispuesto a solucionar las cosas. Yo le pregunté porqué no había hablado antes, porque fui he tenido que ser yo quien ha tomado todas las decisiones y el me contestó que porque no quería dejarme tirada.
Esa es mi historia yo he decidido terminar y lo único que te puedo decir es que tu también tienes que pensar.
Yo todavía estoy muy confundida y si alguien me puede dar algún consejo se lo agradezco

J
jany_8094153
21/12/05 a las 15:28
En respuesta a yijing_6905019

Me ha pasado algo similar
Hola es la primera vez que entro en este foro. Y me siento identificada en parte contigo, aunque no me siento capaz de ofrecer consejo.
Después de casi 11 años de casada mi marido se traslado a vivir fuera de España por motivos de trabajo, venía todos los fines de semana y habíamos quedado en que toda la familia se trasladaría con él en cuanto yo consiguiera trabajo. Pasaron 6 meses y lo conseguí y conseguí que me postergaran el traslado hasta conseguir un colegio para mis hijos. Pero tuve que ir a realizar unos cursos. La primera semana que estuve me llevó a una cena con sus compañeros de trabajo y mi intuición me dijo que pasaba algo raro con una de sus compañeras. Después de varias discusiones confesó que si que tenía una relación con esta chica que trabaja con el pero que
eso no tenía nada que ver con nosotros que había problemas desde antes y que no tenía claro si estaba dispuesto a resolverlo. En ningún momento ha pedido perdón o ha intentado nada dice que me quiere pero que no me tolera que la vida diaria conmigo se le hace cuesta arriba. Así que le planteé la separación que yo no podía mudarme a un país extraño en estas condiciones, en un primer momento se enfadó y dijo que me estaba separando por las razones equivocadas y que quería hacerme la víctima porque "mi marido me había engañado". Tengo dos hijos y es muy dura mi decisión pero creo que el no está dispuesto a solucionar las cosas. Yo le pregunté porqué no había hablado antes, porque fui he tenido que ser yo quien ha tomado todas las decisiones y el me contestó que porque no quería dejarme tirada.
Esa es mi historia yo he decidido terminar y lo único que te puedo decir es que tu también tienes que pensar.
Yo todavía estoy muy confundida y si alguien me puede dar algún consejo se lo agradezco

Una postura egoista
es la que ha tomado tu marido. Si se enamoró de otra, que arriesgue y se separe. Parece que no está muy seguro y te tiene a tí de reserva. De ningún modo te vayas a otro país en estas condiciones, pues solo tienes las de perder. Además ese argumento de que te quieres hacer la victima me parece pura manipulación.

N
nadal_5885977
21/12/05 a las 21:42
En respuesta a yijing_6905019

Me ha pasado algo similar
Hola es la primera vez que entro en este foro. Y me siento identificada en parte contigo, aunque no me siento capaz de ofrecer consejo.
Después de casi 11 años de casada mi marido se traslado a vivir fuera de España por motivos de trabajo, venía todos los fines de semana y habíamos quedado en que toda la familia se trasladaría con él en cuanto yo consiguiera trabajo. Pasaron 6 meses y lo conseguí y conseguí que me postergaran el traslado hasta conseguir un colegio para mis hijos. Pero tuve que ir a realizar unos cursos. La primera semana que estuve me llevó a una cena con sus compañeros de trabajo y mi intuición me dijo que pasaba algo raro con una de sus compañeras. Después de varias discusiones confesó que si que tenía una relación con esta chica que trabaja con el pero que
eso no tenía nada que ver con nosotros que había problemas desde antes y que no tenía claro si estaba dispuesto a resolverlo. En ningún momento ha pedido perdón o ha intentado nada dice que me quiere pero que no me tolera que la vida diaria conmigo se le hace cuesta arriba. Así que le planteé la separación que yo no podía mudarme a un país extraño en estas condiciones, en un primer momento se enfadó y dijo que me estaba separando por las razones equivocadas y que quería hacerme la víctima porque "mi marido me había engañado". Tengo dos hijos y es muy dura mi decisión pero creo que el no está dispuesto a solucionar las cosas. Yo le pregunté porqué no había hablado antes, porque fui he tenido que ser yo quien ha tomado todas las decisiones y el me contestó que porque no quería dejarme tirada.
Esa es mi historia yo he decidido terminar y lo único que te puedo decir es que tu también tienes que pensar.
Yo todavía estoy muy confundida y si alguien me puede dar algún consejo se lo agradezco

Empieza otro ciclo
Señoras, yo que veo y vivo lo mismo que ustedes desde la perspectiva masculina. Lo único que les puedo aconsejar es que no se resistan a la separación, al cambio; velen por ustedes, sus hijos tarde o temprano las entenderán. Acepten los hechos tal como son, no se resistan, nada es para siempre, nada en esta vida esta seguro. Sientanse conformes, que no fueron las causantes de la destrucción de sus familias. Piensen que aún no han encontrado a su alma gemela, que aún no han vivido el mejor día de su vida, que son bellas de alma y que merecen ser felices. Bueno mi historia es reciente, hace una semana me enteré, que mi mujer mantenía furtivamente hace más de dos meses una relación amorosa con su jefe y me enteré por medio de una carta. Lo primero que hice fue encararla y exigirle que se fuese de mi casa. Tengo dos hijos, una niña de 5 y un varón de 2 años. Bueno, fuerza nadie ha dicho que esta vida es fácil. En 3 minutos me arrebataron lo más preciado de mi existencia, yo crei ser poseedor de una hermosa familia. Bueno una vez que me arme y me levante, voy a aprender de esta experiencia y a seguir viviendo.

Y
yu_9666470
22/12/05 a las 12:20
En respuesta a yijing_6905019

Me ha pasado algo similar
Hola es la primera vez que entro en este foro. Y me siento identificada en parte contigo, aunque no me siento capaz de ofrecer consejo.
Después de casi 11 años de casada mi marido se traslado a vivir fuera de España por motivos de trabajo, venía todos los fines de semana y habíamos quedado en que toda la familia se trasladaría con él en cuanto yo consiguiera trabajo. Pasaron 6 meses y lo conseguí y conseguí que me postergaran el traslado hasta conseguir un colegio para mis hijos. Pero tuve que ir a realizar unos cursos. La primera semana que estuve me llevó a una cena con sus compañeros de trabajo y mi intuición me dijo que pasaba algo raro con una de sus compañeras. Después de varias discusiones confesó que si que tenía una relación con esta chica que trabaja con el pero que
eso no tenía nada que ver con nosotros que había problemas desde antes y que no tenía claro si estaba dispuesto a resolverlo. En ningún momento ha pedido perdón o ha intentado nada dice que me quiere pero que no me tolera que la vida diaria conmigo se le hace cuesta arriba. Así que le planteé la separación que yo no podía mudarme a un país extraño en estas condiciones, en un primer momento se enfadó y dijo que me estaba separando por las razones equivocadas y que quería hacerme la víctima porque "mi marido me había engañado". Tengo dos hijos y es muy dura mi decisión pero creo que el no está dispuesto a solucionar las cosas. Yo le pregunté porqué no había hablado antes, porque fui he tenido que ser yo quien ha tomado todas las decisiones y el me contestó que porque no quería dejarme tirada.
Esa es mi historia yo he decidido terminar y lo único que te puedo decir es que tu también tienes que pensar.
Yo todavía estoy muy confundida y si alguien me puede dar algún consejo se lo agradezco

Apunte
Creo que todas las excusas de estas parejas tienen como único motivo hacer el menos daño posible a la otra parte ; en definitiva quieren vivir algo extraordinario que no hay en sus vidas (porque no ponen de su parte en el matrimonio) y que seguramente a nosotras tambión nos gustaría la diferencia es que nosotras elegiríamos una u otra cosa.

A
an0N_541288999z
22/12/05 a las 15:07

Verdaderamente
se merece que lo mates directamente...sin más rodeos.
Ahora en serio...está claro que no se lo va a pensar solo. Quiere vivir esa ilusión al maximo y tú eres un obstáculo en su vida. De esa manera te da tiempo a que lo asumas y a él a vivir esa ilusión hasta que se le agote lo cual será probabilísimo y entonces volver a la seguridad del hogar.
El enamoramiento es un estado de enajenación transitoria y cuando se le pase dirá DIOS MIO he tirado mi vida por la borda y ahí estarás tú o acogiendolo o mandándolo a paseo...eso lo decidirás tú. Ten paciencia y déjalo marchar no puedes hacer otra cosa. Un beso guapa...si estás tan enamorada déjalo en manos del destino y se fuerte por tus hijos.

S
sodia_5880447
22/12/05 a las 15:35

Hola
Desde que enviaste tu problema ya pasó mucho tiempo pero quizá te pueda servir mi comentario, yo creo que por tu salud mental y emocional tienen que darse tiempo, hay un dicho que dice que lo que es de Juan no se lo quita Pedro, y si el es para ti volverá a tu lado pero si no, puedes encontrar a otro hombre(no como puerta de salida ni de escape, porque te tienes que darte tiempo para sanar las heridas y poder volver a confiar en alguien, aunque seguramente no es fácil lo mires como un imposible, no te puedes quedar sola todo el tipo) y quizá este nuevo hombrete haga vivir una nueva ilusión y le de un nuevo sentido a tu vida.

A
an0N_541288999z
22/12/05 a las 15:39

Si nassa
Cobardes y egoistas....Me indigno. Un vez que se han dado un bureo por ahi, han experimentado nuevas experiencias y vamos que se lo han pasado bomba muchos vuelven a la seguridad del hogar. Y cobardes las que aceptamos que vuelvan (salvando las excepciones)Un beso guapa

L
lyam_7092262
22/12/05 a las 16:10

Es tiempo de que valorizes.
¿Recuerdas el dicho "Un hombre va hasta donde una mujer le permite"? Lo mismo se puede aplicar con un conyuge infiel.

En este momento tu marido esta viviendo en un mundo de fantasia y es tiempo de que tu lo despiertes poniendotele firme y deciendole que su conducta es totalmente inacceptable y que si no decide de una vez dedicarse al matrimonio que tu vas a ir con un abogado para empezar los tramites del divorcio. Claro que no hay garantia de que el va aceptar tus condiciones pero lo importante es que tu le des a entender de que tu tienes valor como mujer, ser humano y que no porque sea tu esposo, tu vas a tolerar su falta de respeto. Animate que mas tienes de ganar que de perder si te pones firme con el.

Z
ziqing_9718158
6/10/06 a las 13:22

Tienes q decidirte a poner fin a tu situacion estresante
hola, me parece q es el tipico caso del hombre q necesecita reafirmarse, como hombre ante la sociedad machista, y q no desea sentirse devaluado buscando nuevas sensaciones q dice q ya no le ocasiones tú, bueno y al decirte q te ama se contradice , por q al serte infiel esta traicionando la confianza q le tenias, la cual se basa(la confianza) en que no tendria q hacerte daño intencionalmente, y ya te lo hizo(el que ama nunca te hace daño intencionalmente), y creo que para q salgas de esa situacion tan estresante de angustia q te hace tanto daño, creo q debes contrastar las 2 unicas posibilidades q tienes: 1.-perdonarle, y esperanzarte a q regrese segun lo q te dice (q lo dudo), siempre y cuando te sientas capaz de q borraras de tu mente los sentimientos de rencor y en ocasiones de venganza q sobrevienen como consecuencia de la infidelidad.y 2.- si te sientes identificada con q te a traicionado al romper la confianza q depositaste en él, pues no hay mas que negociar y la mejor salida es la ruptura.Bueno espero q te sirva de algo mi concejo sea lo q sea tu decision piensa si es él el tipo de hombre con quien quieres seguir compartiendo tu vida. q dios te bendiga.

N
nazly_8731826
6/10/06 a las 13:54

Por que nos complicamos?
.. es inevitable supongo..

Yo vivi una relación durante 9 años y lo dejamos tres meses antes de la boda. fuerrrrte eh?

Durante esos años hubieron crisis que hoy por hoy sé que son normales, nos relacionamos con otras personas, nos guste o no.. y no podemos evitarlo! Con esto no digo que permitas la infidelidad pero valora el hecho de que te lo haya contado. Por otro lado, tambien pienso que ese tiempo "solo" no lo va a estar.. Espero equivocarme pero por mi experiencia te digo: No

Se siente atraído por otra persona, te quiere, pero.. está enamorado de ti? es rutina lo vuestro?
Ahora, no puedes hacer nada. No depende de ti...

Un consejillo? Ponte guapa, intenta salir con esas amigas que nunca tragó.. que te vea bien, aunque te sientas morirrr.. Y LO MAS IMPORTANTE: QUE NO TE TENGA SEGURA, QUE TE PUEDA PERDER!! Esa es la clave.

Echa una mierda.. pero en tu sitio, guapa!!

Suerte

F
fozia_10020882
6/10/06 a las 14:18

Crisis emocionales???!!!
pues le paso algun trauma,o que ???!!!,mira me parece que lo que tiene es muy claro,nada que ver con crisis emocionales,que quiere pensar???,tiene dudas sobre su relacion???,pues es lo unico que demuestra con ese alejamiento,que duda sobre vuestro amor,todos de repentenos sentimos con la necesidad de valorar lo que es nuestra vida,pero alejarte de la persona que se supone que amas,?,no se pero yo creo que le pasa algo mas,si nadie le va a dar lo que tu le das,no entiendo porque quiere pensar y alejarse,pero bueno,cada cabeza es un mundo,suerte!!!

G
gadea_9420713
12/4/09 a las 22:55

Hola!
bueno creo que, primero que todo te felicito, porque hoy en dia llegar a eso es dificil... pero no te hachaques creo debes ser mas optimista, y pensar en ti ahora y hacer lo que el hace, buscar a tu verdadero amor, pero sabes se que es cruel lo que digo porque yo igual lo he sentido, pero debes salir y tratar de superar esto, y no olvides lo que el te hiso, no lo recuerdes con rencor, recuerdalo como tu primer amor. pero solo intenta salir y darte un gusto y pensar seriamente. porque el se fue enamorado de otra y si te dijo que te amaba es simplemente porque no quiere perder, osea si no le resulta con otra vuelve a ti, eso no me gustaria que ocurriera pero asi son los hombres... son caprichosos, y si te amo es tarde para arrepentirse, porque cuando uno ama, acompaña por toda la vida... cuidate espero saber de ti pronto...
P.D. no te quedes en casa porque puedes estar perdiendo la oportunidad de conocer a una persona muy especial....

A
araya_9040498
15/4/09 a las 13:47

Te entiendo
Llevo sólo 9 meses de casada y al tercer mes de casados mi marido me fue infiel con otra mujer. Acabó confesándomelo él a medias diciemdome "que tenía dudas con otra mujer" pero nunca se planteó el dejarme. Después de 4 meses separados he vuelto a casa para volver a intentarlo pero me atormenta enormemente pensar que siente algo más por esa mujer. Yo vengo de una relación de novios de 8 años en los que él me ha demostrado muchísimo lo que me quería, mucho más que yo (cosa que ahora me echa por cara y pone como excusa) quizá son esas muestras de cariño lo que ahora me hace notarlo tan extraño. Ya no me dice nunca que me quiere y se muestra menos cariñoso conmigo.
Justo ayer, hablando de lo que es para él el amor, me dijo, que siempre para él el amor había sido YO, pero hablaba en pasado, que ahora habíamos sufrido tanto que necesitaba tiempo para recuperar todo lo que sentía por mí. Eso me ha hundido, pienso que es porque aún piensa en la otra chica y que a mí ha dejado de quererme.

Muchas en el foro decís que tras la infidelidad el matrimonio se puede salvar pero que el infiel tiene que demostrar mucho y a mí me falla mucho en ese sentido. También es cierto que ahora mismo para mí nada es suficiente pero, qué pensáis? ¿Desisto? ¿Habrá dejado de quererme?

¿Realmente pensáis que vale la pena luchar por recuperar su amor en caso de que esté en crisis a pesar de que me haya sido infiel?

Os agradecería mucho que me aconsejárais, estoy desesperada...

L
liv_8770866
4/3/13 a las 4:50

Mi pareja me fue infiel
Bueno en realidad estoy pasando por lo mismo hace una semana me entere que mi pareja me había sido infiel con una ex de su pueblo se siente fatal dice que no sabe por que lo hizo que me ama que soy lo mas importante en su vida ella es mucho mayor que yo el me lleva 10 años salio con ella 6 veces en el mes de enero el me lo contó absolutamente todo ella lo busco desde que regresamos del viaje que hicimos a su pueblo en el mes de agosto y que el salio recen en enero que no sabe por que lo hizo le dio curiosidad quizo saber de ella ella le dijo que lo amaba y es muy solvente lo llevo a buenos lugares dice que le pago todo y le ofreció ayudarlo con sus deudas que estamos afrontando pero el se negó y afines de enero termino con ella por que se dio cuenta que me amaba y que no había dejado de hacerlo que ella sabia que así era no le importo se decepciono de ella y termino ella tomo pastillas y el se asusto dice yo pensé que no te enterarías me dio nostalgia ya que fue mi enamorada de adolescencia yo pensaba casarme con ella pero embarace a ora y me tuve que casar y seguiríamos con nuestras vidas pero no fue así me entere alturadamente le pedí separarnos al inicio no quería pero le dije era probable que si seguíamos así llegaría a odiarlo luego el acepto dijo que se sentía fatal y que también quería un tiempo que iría a la casa de su mama pàra que no piense mal, luego le pedí que se quede pero no forzado que lo hiciera si realmente lo quería me dijo que teníamos a nuestro favor el estar juntos y el amor que nos tenemos lo hemos hablado toda la semana de por que paso que siente el vive atareado por el trabajo y las deudas el dice que se siente avergonzado pero de lo que esta seguro es que me ama yo no se estoy confundida no se si es así dice que no volvería pasar hay cosas que le gustaría hacer viajar hemos sido una pareja aislada solo el y yo y perdimos nuestros espacios estamos que a el también se le hacia doloroso separarnos pero si le hubiese gustado lo real es que se quedo yo me siento igual fatal no se como comportarme si soy comprensiva me dice yo soy el que fallo no tu me hacer sentir mal pero por otro lado me pide que siga siendo así que así lo ayudo dice que tome en cuenta que me lo contó todo pudiendo negarlo que mi hija y yo somos lo mas importante en su vidad por favor aconséjenme quiero confiar en el

H
hmad_5312975
4/3/13 a las 17:13

Alguien puede ayudarme.. respondan mi pregunta
http://foro.enfemenino.com/forum/infidel/__f37174_infidel-Me-fue-infiel-y-todos-me-dicen-que-me-ama.html#0r

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir