Foro / Pareja

¿qué hacer cuando tu novia está mal?

Última respuesta: 8 de marzo de 2006 a las :26
B
baha_5547763
25/2/06 a las 20:16

Hola, quizás ya me habéis leído en el foro antes, pero em gustaría que me dijérais, si es posible, de qué forma puedo ayudar a mi novia cuando le entran ganas de vomitar porque se agobia muchos con los estudios de oposiciones.

Las oposiciones son en verano y trabaja y estudia, tiene cerca de 30 años y últimamente cree que está sufriendo demasiado porque es como si pensara que, a pesar de ir a la academia, y estudiar regularmente, no le va a dar tiempo. Se pone muy triste y furiosa porque realmente se agobia y se entristece al ver que no tiene vida, sino que solo estudia, trabaja y encima dice que lo que hace no le va a servir para nada, que lleva estudiando mucho tiempo y que, a pesar de hacer otras oposiciones muy bien y estar muy bien colocada, dice que está mal, muy agobiada y con ganas de vomitar al tener esos pensamientos de que no le da tiempo ...

Es algo exagerada, pero tiene razón en muchas cosas de las que dice. Por mi parte, y a pesar de que nuestra relación sea sentimental más que de novios, y lo hemos sido pero todo se ha torcido por su ex y élla que no sabe lo que sigue sintiendo por él, me porto genial con ella y le facilito mucho las cosas. Cariño no le falta, ... pero es que ya se pone mal con el agobio, vómitos, ... y dice que es incapaz de estudiar y que está cansada y que no tiene fuerzas de hacer absolutamente nada de nada.

Chicas, chicos, ... por favor, necesito que me aconsejéis, me déis vuestra opinión o, en todo caso, escribirme a mi correo con historias parecidas y qué habéis hecho para solucionarla. A todo esto, siempre que intento decirla que se tranquilice y que trate de no agobiarse, es peor y me acaba colgando el teléfono.

No sé ya como tratarla cuando se pone mal, pero es que me llama al teléfono y quiero escuchar lo que siente, ya ni la aconsejo porque parece ser que no funciona, ...

No sé que hacer ...

Ver también

A
an0N_938115199z
25/2/06 a las 21:08

Te entiendo
pero yo estoy del otro lado.. yo soy la que me agobio con el trabajo y mis estudios... y o soy la que esta mal..
y mi chico no sabe que hacer...
el problema soy yo.. aveces necesitamos que nos abracen sin decirnos las cosas que ya sabemos..
si queres escribime.. y hablamos mas
besos

C
ceesay_8412938
25/2/06 a las 22:27

Hola
Hola!, antes de nada a mi me gustaria tener a mi lado a un chico como tú, solo con la ayuda y cariño que le das a tu chica esta lo tendria que valorar. La entiendo porque yo tb he opositado y he trabajado al mismo tiempo. Ese año fue lo peor, lo pasé mal, muy mal, como lo pasa tu chica (o amiga)pero lo hacia porque yo queria y porque queria intentarlo, el agobio que siente es normal pero con todo el cariño del mundo tendrias que ser un poco critico y decirle que lo hace porque asi ha sido su decisión y eso tiene que afrontarlo con todas las consecuencias, y siendo un pokito más duro, que si tan mal va a estar que se plantee en dejarlo, todo en la vida no es una oposición.

Las opos son así puedes esforzarte mucho y no conseguir nada, pero eso es algo que todo el mundo tiene que tener claro cuando se las prepara, es un camino duro, dificil en el cual se dejan muchas cosas de lado pero si se decide continuar por el camino de las oposiciones hay que tener en cuenta todo lo que conlleva ( tener la sensación de que pierdes el tiempo, agobio, rabia, malestar), pero cada uno tiene que saber lo que quiere hacer y hasta donde esta dispuesto a aguantar para conseguirlo. Si ya le has dicho que se tranquilice y no lo toma en cuenta, pues poco más puedes hacer. De todas maneras las valerianas que venden en la farmacia a mi me vinieron bien me tomaba 3 al dia y me relajaban, el efecto empieza a verse a partir de los quince dias, animo y suerte, eres un chico estupendo.

B
baha_5547763
25/2/06 a las 22:54
En respuesta a an0N_938115199z

Te entiendo
pero yo estoy del otro lado.. yo soy la que me agobio con el trabajo y mis estudios... y o soy la que esta mal..
y mi chico no sabe que hacer...
el problema soy yo.. aveces necesitamos que nos abracen sin decirnos las cosas que ya sabemos..
si queres escribime.. y hablamos mas
besos

Me acaba de dejar
Hola, gracias por vuestras respuestas. Me acaba de dejar. Dice que no soy capaz de proporcionarle lo que necesita, algún tipo de reacción que haga que ella se de cuenta de lo que está haciendo. Dice que doy demasiado blando con ella, a lo que le respondo que yo no puedo ser una carga para ella, sino que quiero que cuando tenga el más mínimo problema me llame para hablar, pero es que ya no sé que decirle, porque es abrir la boca y decirme que en lugar de facilitarle las cosas, la pongo peor con mis palabras de ánimo y de tranquilidad y que eso ya no le funciona. No nos vemos los fines de semana y trabajamos juntos. Cuando digo de ir a verla un rato para hablar, no quiere. No quiere que la aconseje, la escucho, le digo que me diga todas las cosas que se le pasan por la cabeza, ... y no quiere, es muy difícil sacarle algo de la cabeza ... y hoy ya no sé si es la sexta vez que intenta dejarme, o que me deja. Además su ex le ronda y ella tiene problemas en lo referente a si está conmigo o con él después de los exámenes ... La he ayudado mucho, reconocido por ella, en las oposiciones pasadas, y según dice que gracias a mi le salieron muy bien (exagera mucho), pero al menos me reconoce que yo la ayudo mucho y que muchas cosas que hago yo por ella, ella no las haría por mi.
Esa es mi situación. Dice que no me echa la culpa, pero siempre me llama todas las noches cuando se va a la cama (yo no la llamo porque sé que le molesta cuando estudia) y hoy es la segunda vez en año y mes de relación que no me llama por las noches (me ha dejado). No sé si está preparando el terreno para volver con su ex, deshacerse de mi y cuando termine de estudiar, volver con su ex y así igualmente no irse con el otro de un día para otro, nada más cortarme a mi.

¿Qué me aconsejáis?. Lo estoy pasando fatal. Dice que no tengo carácter y que le permito muchas cosas ... parece que esto a ella no le gusta en absoluto.

S
sheima_7284624
25/2/06 a las 23:01
En respuesta a baha_5547763

Me acaba de dejar
Hola, gracias por vuestras respuestas. Me acaba de dejar. Dice que no soy capaz de proporcionarle lo que necesita, algún tipo de reacción que haga que ella se de cuenta de lo que está haciendo. Dice que doy demasiado blando con ella, a lo que le respondo que yo no puedo ser una carga para ella, sino que quiero que cuando tenga el más mínimo problema me llame para hablar, pero es que ya no sé que decirle, porque es abrir la boca y decirme que en lugar de facilitarle las cosas, la pongo peor con mis palabras de ánimo y de tranquilidad y que eso ya no le funciona. No nos vemos los fines de semana y trabajamos juntos. Cuando digo de ir a verla un rato para hablar, no quiere. No quiere que la aconseje, la escucho, le digo que me diga todas las cosas que se le pasan por la cabeza, ... y no quiere, es muy difícil sacarle algo de la cabeza ... y hoy ya no sé si es la sexta vez que intenta dejarme, o que me deja. Además su ex le ronda y ella tiene problemas en lo referente a si está conmigo o con él después de los exámenes ... La he ayudado mucho, reconocido por ella, en las oposiciones pasadas, y según dice que gracias a mi le salieron muy bien (exagera mucho), pero al menos me reconoce que yo la ayudo mucho y que muchas cosas que hago yo por ella, ella no las haría por mi.
Esa es mi situación. Dice que no me echa la culpa, pero siempre me llama todas las noches cuando se va a la cama (yo no la llamo porque sé que le molesta cuando estudia) y hoy es la segunda vez en año y mes de relación que no me llama por las noches (me ha dejado). No sé si está preparando el terreno para volver con su ex, deshacerse de mi y cuando termine de estudiar, volver con su ex y así igualmente no irse con el otro de un día para otro, nada más cortarme a mi.

¿Qué me aconsejáis?. Lo estoy pasando fatal. Dice que no tengo carácter y que le permito muchas cosas ... parece que esto a ella no le gusta en absoluto.

Lo siento.
No es el momento apropiado para insistir, creo.
Dejala manejar sola este stress temporal.

B
baha_5547763
26/2/06 a las 15:16
En respuesta a sheima_7284624

Lo siento.
No es el momento apropiado para insistir, creo.
Dejala manejar sola este stress temporal.

... al final seguimos hablando ...
Hola, gracias por vuestras respuestas, al final sí me llamó y hablamos como siempre, aunque me deja claro que no estamos juntos (somos como buenos amigos, con roce, cosa que no me gusta). En cambio, quiero tenerla cerca porque la quiero, aunque si algún día tenemos que acabar no quiero que sea para mal, sino que nos sigamos hablando, aunque quizás si se va con otro, preferiría no verla con esa persona, me hundiría. Nunca he tenido novia y para mi es lo mejor que me ha pasado en mi vida, no soy de las personas que se encaprichan por alguien, sino que si he estado o estoy con ella es porque realmente quiero estar a su lado y si me necesita siempre me va a tener ahí. Me he volcado mucho, hemos compartido cosas, y no puedo aceptar, aunque es posible que pase, que una persona que me conoce tan profundamente pueda abandonarme, igual que yo a ella ... No sé, es como si alguien de tu familia, renegara de ti y sea fuera con otra persona y piensas que la ves por la calle con otro y te sientes que se te viene el mundo encima. Si al final pasa eso, prefiero no verla con otra persona ...

El caso es que ayer hablamos y parece que seguimos igual, a pesar de que otra vez me dijo que soy su vida (claro!!, y dos horas antes me decía que me quería dejar!!!!!, no lo entiendo!!!!). Me deja en claro que yo por el momento no consigo hacerla reaccionar de ninguna de las formas y que por eso no quiere estar conmigo, es como si estuviera conmigo ya por enganche, por no hacerme daño, por ser compañeros de empresa, y porque realmente sabe que ya mismo la llaman, se irá de la empresa y es cuando más fácil lo tendrá para deshacerse de mi; mientras tanto si estamos en la empresa, no convendría estar de malas porque somos pocos y vamos a todos los lados (desayuno, comida, salida) juntos ...

Yo creo que me quiere o que me tiene cariño, pero para ser lo que se dice pareja, que sienta verdadera pasión por mi, creo que no, o al menos no lo demuestra; aunque en ciertas ocasiones cuando hablamos y escucha mis palabras, parece que le gusto ... o se queda embelesada escuchándome ... No sé, ella dice que no ha perdido el interés físico por mi, que soy super atento por ella, cariñoso, que soy una joya, y que LA QUE SE CASE CONMIGO SE VA A LLEVAR UN REGALO ... (palabras que me hacen mucho daño) ...

Tengo la sensación de que necesita alejarse de mi y darse cuenta de que me echa de menos ... Creo que le va a pasar eso, probará con su ex después de los exámenes, y tiempo después si no le funciona la cosa y siente algo por mi, que creo que si, vendrá a buscarme ... pero para entonces a lo mejor ya es tarde ... ojalá no.

De todas formas, quiero que reaccione y convencerla de que no se tiene que agobiar; ayer mismo por la noche me decía que se le vienen muchas cosas a la cabeza (oposiciones, trabajo, la relación con su ex, conmigo ...) y que no puede frenarlas y quizás necesita alguien que la pare, que no le permita todo, pero ya o sé que hacer, porque me llama cuando está así y lo que creo es que o necesita que alguien la pare, iniciar una discusión para echar todo lo que tiene dentro ... o yo que sé ...

B
baha_5547763
26/2/06 a las 15:20

... es posible ...
Ok, aunque no quiero dejarla sola con tanto agobio. Me sentiría muy mal huyendo o renegando de ella, cuando en realidad la quiero y no quiero verla sufrir de ese modo. Quiero apoyarla y estar a su lado.

B
baha_5547763
27/2/06 a las 1:21
En respuesta a baha_5547763

... al final seguimos hablando ...
Hola, gracias por vuestras respuestas, al final sí me llamó y hablamos como siempre, aunque me deja claro que no estamos juntos (somos como buenos amigos, con roce, cosa que no me gusta). En cambio, quiero tenerla cerca porque la quiero, aunque si algún día tenemos que acabar no quiero que sea para mal, sino que nos sigamos hablando, aunque quizás si se va con otro, preferiría no verla con esa persona, me hundiría. Nunca he tenido novia y para mi es lo mejor que me ha pasado en mi vida, no soy de las personas que se encaprichan por alguien, sino que si he estado o estoy con ella es porque realmente quiero estar a su lado y si me necesita siempre me va a tener ahí. Me he volcado mucho, hemos compartido cosas, y no puedo aceptar, aunque es posible que pase, que una persona que me conoce tan profundamente pueda abandonarme, igual que yo a ella ... No sé, es como si alguien de tu familia, renegara de ti y sea fuera con otra persona y piensas que la ves por la calle con otro y te sientes que se te viene el mundo encima. Si al final pasa eso, prefiero no verla con otra persona ...

El caso es que ayer hablamos y parece que seguimos igual, a pesar de que otra vez me dijo que soy su vida (claro!!, y dos horas antes me decía que me quería dejar!!!!!, no lo entiendo!!!!). Me deja en claro que yo por el momento no consigo hacerla reaccionar de ninguna de las formas y que por eso no quiere estar conmigo, es como si estuviera conmigo ya por enganche, por no hacerme daño, por ser compañeros de empresa, y porque realmente sabe que ya mismo la llaman, se irá de la empresa y es cuando más fácil lo tendrá para deshacerse de mi; mientras tanto si estamos en la empresa, no convendría estar de malas porque somos pocos y vamos a todos los lados (desayuno, comida, salida) juntos ...

Yo creo que me quiere o que me tiene cariño, pero para ser lo que se dice pareja, que sienta verdadera pasión por mi, creo que no, o al menos no lo demuestra; aunque en ciertas ocasiones cuando hablamos y escucha mis palabras, parece que le gusto ... o se queda embelesada escuchándome ... No sé, ella dice que no ha perdido el interés físico por mi, que soy super atento por ella, cariñoso, que soy una joya, y que LA QUE SE CASE CONMIGO SE VA A LLEVAR UN REGALO ... (palabras que me hacen mucho daño) ...

Tengo la sensación de que necesita alejarse de mi y darse cuenta de que me echa de menos ... Creo que le va a pasar eso, probará con su ex después de los exámenes, y tiempo después si no le funciona la cosa y siente algo por mi, que creo que si, vendrá a buscarme ... pero para entonces a lo mejor ya es tarde ... ojalá no.

De todas formas, quiero que reaccione y convencerla de que no se tiene que agobiar; ayer mismo por la noche me decía que se le vienen muchas cosas a la cabeza (oposiciones, trabajo, la relación con su ex, conmigo ...) y que no puede frenarlas y quizás necesita alguien que la pare, que no le permita todo, pero ya o sé que hacer, porque me llama cuando está así y lo que creo es que o necesita que alguien la pare, iniciar una discusión para echar todo lo que tiene dentro ... o yo que sé ...

... presente ...
Hola, quería deciros que es ella la que me ha dejado de palabra en varias ocasiones. No tiene nada seguro sobre si quiere estar conmigo, o en todo caso, quiere cerciorarse de que con su ex no le va a ir bien, y luego, a lo mejor, si me quiere, pues está conmigo. Su ex ha sido muy importante para ella y quizás, dado que una vez me dijo que nunca iba a poder querer tanto a una persona como a su ex (estaba algo bebida), es posible que agote las posibilidades con él, y luego si se dan las circunstancias intentará conmigo de nuevo, pero para entonces es muy posible que lo nuestro haya terminado para siempre.

Es una situación difícil, porque somos compañeros de trabajo, y porque creo que me quiere, pero no tiene esa pasión que a lo mejor sentía al prinicipio conmigo, porque la haya decepcionado en algo (sexo, no tengo demasiado carácter, dice que yo le consiento demasiado y tiene razón, ...); no sé, es complicado, además si a todo eso, le unimos que cuando está mal por las oposiciones porque se agobia mucho y le entran ganas de vomitar y me llama y se pone peor porque yo no consigo que reaccione en positivo de alguna forma (ella me lo achaca a que soy aburrido), no sé es como si quisiera que le planteara cara para discutir en esos momentos difíciles y que liberara toda la tensión que lleva acumulada, ... Quizás quiere que me enfade con ella para que se le bajen los humos ... a pesar de que ayer me enfadé cuando pasó lo que he contado antes, pero me dijo una vez más que no quería estar conmigo. Hoy, parece que ayer no pasó nada y no sé cuántas veces me ha llamado (al menos 10 veces por teléfono), entiendo que significa algo, además de decirme ayer de nuevo por la noche después de toda la discusión que yo era su vida, pero claro dos horas antes me dijo que no quería estar conmigo. Es como si su cabeza se le llenara de cosas y se le va sin más ... eso también me lo dice, pero al cabo de dos días estamos igual con sus agobios. Tengo que encontrar la fórmula para que no se gobie tanto y haga las cosas de forma más tranquila porque por el momento sólo conseguía cosas al principio, siempre escuchándola, con cariño y con palabras, pero parece que ese repertorio ya no le afecta. Ayer le tuve que decir en medio de su enfado y de ira y reproches hacia mi, que la única forma de verla reaccionar era que yo la dejara o que me perdiera, o sea, sarle un susto en ese sentido ...

¿Qué opináis?, aunque me gustaría que alguien me dijera como tratarla o que palabras o actos hacer o elegir para que no se agobie tanto y no tengamos que llegar a las discusiones. Lo he intentado con mucho cariño, paciencia, escuchándola, pero no sé que palabras o actos utilizar ya ...

Gracias por leerme.

B
baha_5547763
27/2/06 a las 14:06

... qué impotencia ...
y encima se permite el lujo de quizás tontear con dos de la empresa ...

Creo que tengo que crecer como persona y ser más independiente. Seguiré siendo igual de cariñoso y apoyándola ...

B
baha_5547763
28/2/06 a las 12:13

... el ex ...
Hola, ayer por ejemplo, estábamos comiendo con un grupo de compañeros de trabajo a la hora de comer, antes de regresar de nuevo. Durante la comida cogió el móvil y parece que vio un mensaje del ex, ya se lo noté en la cara y la cogí del brazo en dos ocasiones para que no se preocupara. Desde ese momento ya apenas hablaba. Al regresar y quedarnos los dos solos en el coche le pregunté qué le pasaba pero me dijo que la comida le había sentado mal, y tenía una llamada de teléfono perdida que también la puso nerviosa, pero no me dijo nada del mensaje, que creo que era lo que realmente la hacía ponerse mal. Así, por la noche, al recogerla de la academia, me dijo de nuevo que tenía el estómago regular, y le pregunté que se lo noté en la comida, y que la noté rara cuando estaba mirando el teléfono, a lo que ya me dijo la verdad que tenía un mensaje del otro. Dice que lo llamará durante esta semana para hablar. Ella no me dijo toda la verdad y no sé si es para que yo no sufra, no me enfade con ella o yo que sé. El caso es que pienso que, como dice ella, hasta este momento, me ha dicho todo lo que ha pasado con su ex, las veces que lo ha llamado, ... si va a quedar un rato para hablar ... todo eso, aun así, hace no mucho me dijo si quería que ella le dijera si iba a quedar con su ex, si hablaba tal o cual día, ... todo eso ... me lo dijo para advertirme de que después no me enfadara yo ... porque ya me lo decía, que era posible que ella hablara y no me dijera nada de nada ... Eso hablándolo más o menos bien, en tono cordial, pero poniéndome las cosas claras.
Creo que cada vez me siento más como un amigo que como pareja sentimental y no sé que hacer, ¿qué haríais vosotros?. Podría despegarme de ella, que notara mi alejamiento sentimental, pero ayudándola en sus estudios, porque creo que lo necesita, aunque a lo mejor me equivoco, no sé, no tengo ni idea, ¿Qué pensáis de su actitud?, ¿si de verdad la queréis qué haríais vosotras o vosotros en mi lugar?, ¿qué pretende ella realmente con su actitud?.

Bueno, muchas gracias por leerme.

B
baha_5547763
28/2/06 a las 15:30

Personalidad y carácter
Hola, muchas gracias por responder, pero creo que la culpa la tengo yo por no tener el suficiente carácter o la suficiente personalidad como para "pararle los pies" cuando ella lo necesita, cosa que me ha demandado en muchas ocasiones. Creo que tengo que ser igualmente de cariñoso, pero ponerme en mi sitio cuando me pisotea, apoyarla igualmente, pero no dejarla que haga conmigo lo que quiera, porque ya me he dado cuenta de que me tiene en su mano y nunca ha tenido o ha visto que me puede perder de verdad, porque siempre he estado ahí. En definitiva, más personalidad y carácter ... La quiero mucho y me estoy tomando sus oposiciones como si fueran mías.

R
randa_7452457
28/2/06 a las 21:01

Psicologo
Lo que ella necesita es ir a un psicologo. su peor enemigo en este momento es ella misma y necesita alguien que la oriente y le ayude a esquibar las trampas que la mente le pone... cuando uno tiene metido en la cabeza que las cosas son de una manera es muy dificil que cambiar eso, y tu no debes enfrascarte y quedarte con esas responsabilidad, tu tienes la responsabilidad de estar bien. es como un bombero, el bombero tiene que poner de escudo a la victima por que si el es lastimado quien la salva.

espero que de algo te sirva
Pd: yo se que la gente le tiene miedo a los psicologos y va a ser dificil que la convenzas pero no hay nada mejor que hablar con alguien que te hage ver las cosas pero que no altere tu vida.. eso es un sicologo es como un chat pero con conocimiento profesional y que sabe formular las preguntas

chaoo

R
randa_7452457
28/2/06 a las 21:09
En respuesta a baha_5547763

... el ex ...
Hola, ayer por ejemplo, estábamos comiendo con un grupo de compañeros de trabajo a la hora de comer, antes de regresar de nuevo. Durante la comida cogió el móvil y parece que vio un mensaje del ex, ya se lo noté en la cara y la cogí del brazo en dos ocasiones para que no se preocupara. Desde ese momento ya apenas hablaba. Al regresar y quedarnos los dos solos en el coche le pregunté qué le pasaba pero me dijo que la comida le había sentado mal, y tenía una llamada de teléfono perdida que también la puso nerviosa, pero no me dijo nada del mensaje, que creo que era lo que realmente la hacía ponerse mal. Así, por la noche, al recogerla de la academia, me dijo de nuevo que tenía el estómago regular, y le pregunté que se lo noté en la comida, y que la noté rara cuando estaba mirando el teléfono, a lo que ya me dijo la verdad que tenía un mensaje del otro. Dice que lo llamará durante esta semana para hablar. Ella no me dijo toda la verdad y no sé si es para que yo no sufra, no me enfade con ella o yo que sé. El caso es que pienso que, como dice ella, hasta este momento, me ha dicho todo lo que ha pasado con su ex, las veces que lo ha llamado, ... si va a quedar un rato para hablar ... todo eso, aun así, hace no mucho me dijo si quería que ella le dijera si iba a quedar con su ex, si hablaba tal o cual día, ... todo eso ... me lo dijo para advertirme de que después no me enfadara yo ... porque ya me lo decía, que era posible que ella hablara y no me dijera nada de nada ... Eso hablándolo más o menos bien, en tono cordial, pero poniéndome las cosas claras.
Creo que cada vez me siento más como un amigo que como pareja sentimental y no sé que hacer, ¿qué haríais vosotros?. Podría despegarme de ella, que notara mi alejamiento sentimental, pero ayudándola en sus estudios, porque creo que lo necesita, aunque a lo mejor me equivoco, no sé, no tengo ni idea, ¿Qué pensáis de su actitud?, ¿si de verdad la queréis qué haríais vosotras o vosotros en mi lugar?, ¿qué pretende ella realmente con su actitud?.

Bueno, muchas gracias por leerme.

No eres superman
Tu no eres el que la tiene que salvar ella tiene que ayudarse asi misma sino va a seguir en ese mismo circulo vicioso sin encontrar respuesta y te va a arrastrar con ella...
Termina con ella, y como amigo recomiendale que vaya al sicologo, y por tu parte disponte a disfrutar la vida que alrededor de ti hay muchas personas que valoraran lo que tu eres.

chaitos

B
baha_5547763
28/2/06 a las 22:07

... así pienso yo ...
Tienes mucha razón, pero como creo que ella me quiere de alguna forma me apego a eso. Si la dejara yo, como somos compañeros de trabajo, habría también que decírselo a todo el mundo y menudo ambiente en la empresa, con rumores, intranquilidad, ... esa fue una de las razones de ella cuando me dijo que si ella me dejaba en la empresa todo el mundo iba a decir "pobrecito de ti, y qué mala soy yo" ...
La recojo en coche por la mañana y nos venimos igualmente, ¿sería buena medida de decirle que se fuera en autobús?. Yo no soy partidario de ello, pero ¿qué opináis?. Desayunamos y comemos juntos y si rompiéramos a lo mejor ya cada uno tendría que ir por su parte, y somos muy pocos para hacer eso ...
Sale de la academia muy tarde, ¿la recogería para que no pasara frío o para que no tuviera yo el cargo de conciencia de que alguien pueda meterse con ella cuando regresa a su casa sola?.
Quizás sean preguntas ... pero con unas oposiciones que la tienen amargada de verdad, no me gustaría tener que tomar esas decisiones. Iría en contra de lo que siento por ella, aunque si mal no recuerdo cuando ella me dijo que me dejaba por primera vez, me dijo de pagarme la gasolina del coche (me sentó como un tiro, me hizo mucho daño con esa frase).

B
baha_5547763
1/3/06 a las 14:31

... tienes toda la razón ...
Estoy de acuerdo contigo en lo referente a estar con ella, pero tengo la dificultad de que ella es la que a veces me da larga en ese sentido y cualquier cosa que le diga en momentos puntuales puede significar un cuelgue de teléfono, el que me diga que no encuentra nada en mi a lo que agarrarse, ... que soy un aburrido, porque en definitiva lo que creo que busca es que yo muestre más carácter, personalidad, para que le de más juego ... o en todo caso, que la domine, pero hasta ahora ella he tenido más el control de la relación y en ocasiones no he conseguido que seamos iguales y miremos en la misma dirección ... sino que siempre ha estado por delante a su antojo ...
Ahora es como si estuviera con dos personas, con el ex (por teléfono) y conmigo, aunque después de todo es sincera y no me engaña. Es lo que hay: ella con dos personas, ¿hasta cuándo?, ¿qué hacer?. Lo que tengo claro es que ni me voy a enfadar ni nada por el estilo, yo soy como soy, tengo mi personalidad y eso no pasa por gustarle o dejarle de gustar a ella. Me tiene que querer como soy (que creo que no es poco) y aceptarme así, porque si se va con la otra persona es porque le gusta más y eso tengo que entenderlo, y no podría enfadarme por ello. El cariño mío siempre lo va a tener, pero tampoco deseo que esté conmigo por lástima o por otra cosa que no sea porque me quiera de verdad. Yo lo entenderé si llega el momento; mientras tanto la apoyaré en todo lo que pueda ...
Los exámenes son en Junio y en Julio.
También sería un problema que yo rompiera la relación y tomara distancia:

1. Trabajamos en el mismo sitio.
2. Compartimos amistades del trabajo.
3. Desayunamos y comemos juntos.
4. Vamos en mi coche y regresamos juntos del trabajo.
5. Se vería perjudicada en sus estudios.

Ella está siendo sincera conmigo creo que en todo y se lo agradezco, y ahora estamos como más que amigos ...

Quizás cuando apruebe las oposiciones y se vaya de la empresa, comprobará si me echa o no de menos de forma definitiva ...

B
baha_5547763
1/3/06 a las 14:32
En respuesta a baha_5547763

... tienes toda la razón ...
Estoy de acuerdo contigo en lo referente a estar con ella, pero tengo la dificultad de que ella es la que a veces me da larga en ese sentido y cualquier cosa que le diga en momentos puntuales puede significar un cuelgue de teléfono, el que me diga que no encuentra nada en mi a lo que agarrarse, ... que soy un aburrido, porque en definitiva lo que creo que busca es que yo muestre más carácter, personalidad, para que le de más juego ... o en todo caso, que la domine, pero hasta ahora ella he tenido más el control de la relación y en ocasiones no he conseguido que seamos iguales y miremos en la misma dirección ... sino que siempre ha estado por delante a su antojo ...
Ahora es como si estuviera con dos personas, con el ex (por teléfono) y conmigo, aunque después de todo es sincera y no me engaña. Es lo que hay: ella con dos personas, ¿hasta cuándo?, ¿qué hacer?. Lo que tengo claro es que ni me voy a enfadar ni nada por el estilo, yo soy como soy, tengo mi personalidad y eso no pasa por gustarle o dejarle de gustar a ella. Me tiene que querer como soy (que creo que no es poco) y aceptarme así, porque si se va con la otra persona es porque le gusta más y eso tengo que entenderlo, y no podría enfadarme por ello. El cariño mío siempre lo va a tener, pero tampoco deseo que esté conmigo por lástima o por otra cosa que no sea porque me quiera de verdad. Yo lo entenderé si llega el momento; mientras tanto la apoyaré en todo lo que pueda ...
Los exámenes son en Junio y en Julio.
También sería un problema que yo rompiera la relación y tomara distancia:

1. Trabajamos en el mismo sitio.
2. Compartimos amistades del trabajo.
3. Desayunamos y comemos juntos.
4. Vamos en mi coche y regresamos juntos del trabajo.
5. Se vería perjudicada en sus estudios.

Ella está siendo sincera conmigo creo que en todo y se lo agradezco, y ahora estamos como más que amigos ...

Quizás cuando apruebe las oposiciones y se vaya de la empresa, comprobará si me echa o no de menos de forma definitiva ...

... ¿cómo hacerla reir? ...
Quizás no sea una persona que de la nada haga reir a la gente, pero al menos lo intento cuando se encuentra mal ...

B
baha_5547763
3/3/06 a las 2:38

... duele de verdad ...
Hola, comentaros que duele el hecho de estar dos días sin verla y que me acerque a llevarla a la academia en coche y apenas te muestre una sonrisa. Que le cojas la mano en el coche y que me diga que la tengo muy fría y que no la toque. Me resulta muy triste eso, porque si estuviera realmente enamorada de mi, no me diría esas cosas ni en broma (al menos eso creo y no sé si realmente me estoy obsesionando con ello o exagero demasiado, que ya no sé que pensar). Es curioso porque después, al recogerla a la salida está más cariñosa y me da un beso y me coge la mano, pero después al irse a la cama y llamarme, hablamos bien, pero me dice en tono de broma que porqué me fijé en ella, y que me tenía que haber fijado en otra, ... (!!! pero si ella fue la que hizo posible que estuviéramos juntos => fue la que dió el primer paso, aunque los dos estábamos enamorados). No sé si esas palabras las dice en tono de broma o es porque realmente quisiera que no hubiera sucedido lo nuestro para ahora no verse como está: decidir entre dos personas y elija lo que elija va a perder algo, es como si yo le hubiera supuesto un problema.

El otro día me dijo que se iba a partir por la mitad y nos iba a dar una mitad a cada uno, y que porqué no tomábamos nosotros una decisión al respecto para que no tuviera que hacerr la decisión ella, !!! no la entiendo !!!. Aun así, es que ahora tenemos tres días de vacaciones, ella estudia oposiciones y solo sale para ir a la academia y yo estoy con mis cosas de trabajo, pero en mi casa. No nos hemos visto, salvo para lo que acabo de comentar. A pesar de todo es que me llama unas 10 veces al día, aunque sea para 2 o 3 minutos .... !!! no entiendo nada !!!.

¿Entendéis algo?.

B
baha_5547763
5/3/06 a las 15:11

Superar el listón
¿Y si alguien os dice que habéis puesto el listón muy alto para la siguiente persona que venga a su vida?. Eso es lo que me dijo hace un mes ella. ¿Es para enfadarse y mandarla a paseo?.

B
baha_5547763
5/3/06 a las 16:08

¿qué hago?
¿Qué puedo hacer cuando somos compañeros de trabajo y ella no sabe si va a seguir conmigo y la llevo al trabajo, la recojo, la llevo a la academia, la recojo, desayunamos y comemos juntos porque somos muy pocos en la empresa?. ¿Qué me aconsejas que haga?. Yo la quiero ayudar en las oposiciones, pero me estoy aferrando a la idea de que todo se puede solucionar cuando la llamen de las oposiciones pasadas cuya bolsa va a salir este mes (la llamarán en unos meses casi con toda seguridad).

¿Qué comportamiento tengo que tener?.

B
baha_5547763
5/3/06 a las 16:14

Una buena idea
¿Sería por ejemplo que incluso en las conversaciones telefónicas yo cortara la conversación como diciendo que me voy a hacer tal o cual cosa, quizás como no mostrarla que yo dependa de ella?.

En el caso de que me volviera a decir que me deja, quizás yo me debería mostrar más frío y no darle demasiada importancia, como diciéndole que es su decisión y que si quiere que lo mejor para los dos es que no nos llamemos más, no?. A pesar de que quedemos en coche para el trabajo (para que no se vaya sola en autobús) y comamos y desayunemos juntos, y si tontea encima con alguien del trabajo que yo no tenga que poner cara de idiota o que vea que no me afecta en absoluto.

B
baha_5547763
5/3/06 a las 16:22

... puede ser una buena medida ...
el hecho de que muestre cierta independencia yo respecto de ella. Si vieras la cantidad de desprecios que me ha hecho incluso a nivel sexual (atributos, ...) creo que me dirías ahora mismo de dejarla por el trato recibido. Tengo que ser más independiente, pero tengo miedo a perderla de forma definitiva y más sabiendo que somos compañeros, no podría soportar un ambiente donde estuviésemos muy distantes por su culpa, y encima que tuviera que soportar su "encanto superficial" con los compañeros de trabajo (con uno especialmente con quien tontea algo => a lo mejor exagero). Mis problemas con ella me han perjudicado en el trabajo y sería peor si cortásemos todo contacto. Ya lo pasé mal cuando estuve enamorado antes de estar con ella y ahora, si cortamos definitivamente, lo pasaría peor todavía. Me hundiría totalmente y mi falta de rendimiento por ello, creo que significaría llamadas de atención por parte de mis jefes (ya me lo han insinuado de alguna forma).

B
baha_5547763
5/3/06 a las 16:30

Autoayuda
Sí, compré el libro "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus" que comencé a leer, pero que me falta mucho todavía, pero aún así no entiendo muchas de las cosas que me dice, que hace y sigo agarrándome a que me quiere.

Ella está indecisa y me gustaría que acabara todo cuando hiciera sus oposiciones en verano (faltan 4 meses). Siempre voy a apoyarla, pero ya no me envía correos graciosos a mi correo personal, ... no salimos (dice que quiere estar tranquila), no me regaló nada por mi cumple, y yo si, después del mío. Es como si quisiera cortar el contacto poco a poco, pero incluso ella misma dice que nunca haría nada así con una persona que no le interesa, sino que cortaría el contacto definitivamente.

B
baha_5547763
6/3/06 a las 21:23

... miedo a ...
Tengo miedo de perderla, de encontrarme un día solo, de saber realmente que ella no me quiere, eso me aterra; y también me aterra el hecho de no sentirme querido, de darlo todo por ella y de que eso no sea suficiente como para que seamos los dos felices. Me aterra que definitivamente me rechace, que no signifique nada para ella, que en el propio trabajo se mantenga muy fría conmigo, y que pueda encontrarla en el día de mañana con otra persona. Eso me hunde, aunque de verdad, que deseo que ella sea feliz. Tengo miedo a no ser nada para ella.

B
baha_5547763
8/3/06 a las :26
En respuesta a baha_5547763

... miedo a ...
Tengo miedo de perderla, de encontrarme un día solo, de saber realmente que ella no me quiere, eso me aterra; y también me aterra el hecho de no sentirme querido, de darlo todo por ella y de que eso no sea suficiente como para que seamos los dos felices. Me aterra que definitivamente me rechace, que no signifique nada para ella, que en el propio trabajo se mantenga muy fría conmigo, y que pueda encontrarla en el día de mañana con otra persona. Eso me hunde, aunque de verdad, que deseo que ella sea feliz. Tengo miedo a no ser nada para ella.

... espera ...
Hola!!, muchísimas gracias por vuestras respuestas porque necesito vuestras opiniones como mujeres que sóis. En realidad, la quiero mucho y acudo a vosotras para que me aconsejéis desde el punto de vista sentimental sobre lo que puede tener ella en su cabeza. Es posible que después de los exámenes "pruebe" con él, en cuyo caso, yo le he dicho que la entiendo, que no me voy a enfadar, porque si lo quiere yo no puedo hacer nada; más sincera conmigo imposible. En cuyo caso, entiendo que se irá con él; paralelamente a ello, me dice que la espere (pero con algo de sorna o para tantearme); y encima me dice que pueden ser meses, ... es algo ridículo.

Yo la quiero, pero aparte de que ya no se lo he dicho, yo reharé mi vida y dejaré la puerta abierta a otras personas, cosa que hasta ahora no he hecho, porque es una estupidez esperar a qué, a que le salga mal la relación????. Para nada ...

¿Qué opináis?. Hago bien en actuar así o no?.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir