En respuesta a gary_7004344
Hola, tengo 44 años y llevaba 4 años divorciado y solo, vivo con mis 2 hijos, me acostumbre a la soledad, muchas amistades, nada de relaciones. Hace varios meses comenze una amistad mas intima con una maravillosa mujer, alegre, trabajadora, conversadora y muy amorosa, habia una buena química entre los dos, ella se entusiasmo mucho y yo quede flechado.Aunque me decía q no quería tener un compromiso q yo acepte, ella cada día me comprometía mas al punto q se quedaba conmigo de un día para otro hasta las tardes,Todo iba bien, ella por 9 años era maltratada mental y aveces física. Hace casi un mes, el ex comenzó a presionará , a no pagar la manutención con excusas, a chantajearla con la hija q es pequña y a pedirle q volvieran, ella se alejo de mi sin decir nada y volvió con el, pq averigüe y confirme, me a dolido mucho ya q me enamore nuevamente luego de estar acostumbrado a estar solo. Hace dos días me envío un mensaje para ver como estoy, me tarde en responder, le dije q bien sin preguntar mucho, me agradeció mucho como era con ella, por la amistad q le brinde y lo mucho que me quería. Ahora no se q hacer,por que me textea y esta pendiente de mi pq pregunta a amistades en comun, me enamore de ella, se que me quiere mucho al punto q ella también se estaba enamorando, ya que ella no era tratada con cariño y dedicación como yo lo hacia según ella, no se si luchar o seguir tratando de olvidar y continuar, cualquier consejo será de gran ayuda, sabrán que duele mas ahora. No quiero vivir de falsas esperanzas pero vienen de momento.Gracias.
No te tomes ninguna clase de molestia, ni luches por nada, porque es absurdo.
Las mujeres que conviven con un maltratador a lo largo de años, es porque sufren una enfermedadmental que se llama dependenciaemocional. Ellas son las víctimas y al mismo tiempo, cómplices de suverdugo.
La dependenciaemocional, cursa con baja autoestima, miedo a la soledad, a no ser querida y por eso se aferran almaltratador. No sienten amor, porque nadie quenosevaloranirespeta, es capaz de amar de verdad. Lo que sienten es algo similar alSíndromedeEstocolmo.
Por tu bien loque has de hacer es cortar todo contacto,bloquearla en todas partes y dedicarte apensar en otras cosas.