Foro / Pareja

Que es mas importante el enamoramiento o el amor

Última respuesta: 30 de septiembre de 2006 a las 17:05
J
judi_9449739
28/9/06 a las 16:38

Esta pregunta la derivo mas a la gente que lleve bastante tiempo de casada o de noviazgo, aunque claro está, voy a agradecer todas las respuestas, lo que pasa es que me siento mas identificada con este grupo al que me refiero.
Estoy pasando una pequeña crisis y me gustaria aunque se que me puede o no ayudar saber vuestra opinion al respecto de la pregunta que hos quiero hacer.
¿A que le dais mas importancia, al enamoramiento o al querer, al amar (sin tantas mariposas de por medio?
Para quien se encuentre en la situacion de llevar muchos años con la pareja, ¿cambiarais la sensacion de querer a tu pareja mas que a tu propia vida, la sensacion de tranquilidad, sosiego, comprension, respeto, sentimiento de querer compartir, etc, etc, por volver a sentir sin mas ese cosquilleo en el estomago y esas mariposas? en definitiva.... ¿hos sentis felices y os basta con saber que quereis a vuestra pareja por encima de vuestra propia vida (aunque suene muy fuerte)sin tener a todas horas esa pasion del principio?
Hos agradeceria en el alma vuestras respuestas, amigas.
Ahhhhh, se me olvidaba un poco mas abajo vereis otro post mio con titulo "lo llamariais egoismo", sino es mucho pedir querria vuestra opinion tambien al respecto.
Se que tendre respuestas y hos lo agradezco de antemano. Mil gracias.

Ver también

J
judi_9449739
28/9/06 a las 16:57

Por favor
Necesito de vuestras respuestas.

J
judi_9449739
28/9/06 a las 17:47
En respuesta a judi_9449739

Por favor
Necesito de vuestras respuestas.

Gracias
por vuestras respuestas.

J
judi_9449739
28/9/06 a las 18:30

Que bien me vino leerte
Gracias amiga, pienso igual que tu, pero tengo tan poca personalidad, que siempre me parece que lo que yo pienso o opine no es lo valido o lo mas correcto. Me gusta ver que hay gente que opina lo mismo que yo y son felices. Gracias.

X
xumei_6406401
28/9/06 a las 18:52

Las dichosas mariposas
Sucede que a veces no pasas de esa etapa de enamoramiento, sentir eso esa emocin si es bonito pero llega un momento en que te cansas de no pasar màs allà de eso , a veces se llega a pensar incluso que cuando dejas de sentir esas mariposas es que todo ha acabado cuando apenas es el comienzo de algo.
A veces son esas mismas mariposas que no te dejan ver las cosas bien claras, a veces son un estorbo si eso creo porque quizà es solo parte de la pasin de al principio, pero pasa y bueno yo quiero llegar màs allà a sentir tranquilidad, estabilidad, comprensin esas cosas que mencionas que se logran no sè si siempre con el paso del tiempo y con el entendimiento entre los dos.
Creo que es un paquete, las mariposas son como un regalo de bienvenida, una primera emocin, pero creo que llegando màs allà podrìa entender que es un camino que se debe seguir y sin mirar atràs, solo pensando en lo que queda por descubrir, algo parecido.

Saludos.

A
asmara_8902610
28/9/06 a las 19:29

Mmmmm
Todo a su debido momento,aunque eligiendo prefiero el amor de verdad al enamoramiento.Piensa si tuvieras que cortar en ambas situaciones,lo pasarias peor si el amor fuera de verdad (en el otro se sufre mucho pero enseguida pasa el duelo) por tanto es mejor el amor de verdad (el q te hace no sentirte sola) ya que en el enamoramiento aunque sea genial,si luego no cuaja te kedas mas sola que la una. Aunque entiendo que se eche de menos eso,es como si se quisiese revivir la emocion de enamorarse. Siempre que no se tiene algo se echa de menos,a mi me pasa. Por ej,ahora que no hace mucho he empezado a trabajar,y por una parte bien,pero estos dias q estoy agobiada no paro de pensar en lo bien que estaba de vida de estudiante,sin horarios y ademas que tenia mas tiempo para todo,ahora siempre cansada..solo trabajo y duermo porque paso 12 horas al dia fuera de casa,y eso me atormenta muchisimo...y seguro q me pasara,si algun dia estoy con alguien muy estable,seguro q echare de menos la sensacion que dices.Yo no cambiaria la sensacion de tranquilidad por la otra,pero a veces hace falta darse cuenta por una misma,probando,para abrir los ojos,pero el arriesgarse es peligroso,es jugarsela.

A
asmara_8902610
28/9/06 a las 19:35

Pues
Si que existe el amor de verdad,yo con mi ex lo sentí,y encima lo raro es que no tuvimos etapa de enamoramiento al principio (fue surgiendo),aunque no se si pasamos directamente a la etapa del amor y no saltamos la otra ya que nosotros al principio eramos amigos,incluso cuando nos enrollabamos esporadicamente y al principio él no acababa de gustarme y luego acabe coladita lo que se dice completamente coladita por él (pero por su caracter,...)

E
elur_6869535
28/9/06 a las 19:41

Veamos!
el enamoramiento es cuando conoces a esa persona, cuando todo es pasión, aceleración de los corazones, cuando esperas cada minuto del día para ver a tu enamorado, cuando cada palabra suya te suena a gloria, cuando cada beso y cada caricia te hacen volar a otra dimensión.
Suele durar aproximadamente 2 años.

El amor es lo que sigue al enamoramiento, más pausado, más delicado, más entrañable. En el amor a veces sobran las palabras porque con una mirada, ya sabes lo que piensa el otro. El amor es el día a día de la pareja, el amor es saber convivir con esa persona, el amor es pasar por momentos dificiles y seguir juntos, el amor es construir poco a poco una relación duradera. El amor es la alegria de amar.

Yo amo al amor.




J
judi_9449739
29/9/06 a las 11:15
En respuesta a judi_9449739

Gracias
por vuestras respuestas.

Mil gracias
por vuestras respuestas, no podeis imaginar lo que me ha ayudado leeros,cuando narices sera el dia que no tenga que buscar la opinion y la verificacion de los demas, ese dia es cuando podre decir, "ahora es cuando he madurado" porque creo en verdad y lo reconozco que me hace falta aun algo de madurez.
Tengo una vida preciosa y feliz al lado de la persona que mas quiero en este mundo, pero tengo tan poca confizanza en mi misma y me asusto tanto por el mero echo de dudar que ese miedo no me deja ver mas allá.
Se que cada persona es un mundo y que cada uno tiene distinto concepto del amor y de las manera de sentirlo o expresarlo, pero es verdad que soy super influenciable y como ya habia comentado me dejo llevar por lo que la gente que no tiene mi mismo punto de vista opina al respecto y eso hace que me ralle y vuelva a la duda, una duda que creo que es comprensible y a que a todo el mundo se le puede pasar en un momento dado por la cabeza.
Quiero a mi niño, no habra tanta intensidad de mariposas de por medio, pero a mi me sobra y me basta el saber que le quiero y el tener la sensacion tan bonita cada mañana al levantarme de saber que hay una persona que me quiere, me cuida, me respecta, etc, en fin, todo lo que conlleva el amor, tengo que dejar de idealizar el termino amor, creo que veo muchas peliculas romanticas, y cada vez me doy mas cuenta que ese amor de pelicula, es solo eso de pelicula, y que el amor verdadero es el que siento ahora mismo, claro que sigo notando muchas veces ese cosquilleo en mi estomago, pero me asusta tanto cuando no las siento.
En cuestion, ¿porque no tiene que que ser valida o mas verdadera mi manera de ver el amor y sentirlo si es el que me hace feliz?.
Gracias por todo.

A
asmara_8902610
30/9/06 a las 17:05

Hola
Sí,si de aquello del chico ya estoy mucho mejor,aunque desde aquello he cambiado,lo noto,quizas es que necesitaba cambiar porque estaba demasiado atolondrada,festera...y con unas ideas un poco peculiares,mas liberales..y estoy segura que por eso me fue mal con él,q no me echo la culpa ni mucho menos,ahora pienso de forma mas normal,aunque tengo un poco una crisis de identidad porque muchos años siendo de una forma y ahora me noto cambiada,incluso con mis amigos de siempre no estoy bien,no estoy agusto y eso me preocupa realmente. Joer..vaya rollo.

Por cierto,te doy la razon en eso de que la gente normalmente se desenamora con mucha facilidad,en especial los que tanto presumen de lo enamorados que estan y lo bien que les va,pero supongo que aun hay gente que es capaz de querer de verdad,lo xungo es dar con ella.Besos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir