Foro / Pareja

¿qué es el enamorarse de un amor platónico?

Última respuesta: 19 de junio de 2004 a las 22:04
A
an0N_605652099z
15/6/04 a las 1:05

Acaso es una ilusión o una mentira? no entiendo qué es, ni sabia que habían categorias de enamoramiento, según yo todo enamoramiento era igual.

Alguien si quiere que me lo explique porfavor Gracias.

Ver también

A
an0N_605652099z
15/6/04 a las 2:02

Ah!!!!¿¿???? jejeje
creo que me has descrito lo que se siente estar enamorado, que yo lo sé es eso que has dicho y más, pero lo de platónico por qué esa palabra, que describe o limita o atribuye eso?, has tenido un amor platónico? por qué fué platónico en todo caso?

A
an0N_605652099z
15/6/04 a las 2:04

Eso pregunto por qué es un sueño o espejismo?
inalcanzable?, podrías darme ejemplos de qué lo hace imposible, y como siendo así puede llegar a llenar mucho, ilusiona, es grande, he oído decir que es hasta el ideal, el amor de la vida, pero sin concretizarse, te ha pasado a tí, o a alguién que conozcas?

Y
yamin_7858707
15/6/04 a las 6:28

Pues...
El amor platónico es el amor ideal que se da cuando no existe un interés alguno por quién se ama. Es el amor más puro que existe y realmente es muy difíl de encontrar.
Regularmente nos enamoramos de alguién que cumple con algún o varios de nuestros conceptos de belleza, estética, personalidad, educación, etc. Por lo tanto, se supone que se da un cierto interés.
Además puedo decirte que existen muchos tipos de amor: Amor imposible, amor filial, fraternal y un largo etc.
Sin embargo, creo que lo importante es que uno tenga aún la capacidad de enamorarse... pese a todo.

A
an0N_605652099z
15/6/04 a las 15:17

Quiere decir que se idealiza hasta la adoración
Por eso me dijeron que lo que yo tengo es eso, un enamoramiento platónico... una pregunta: por qué dicen que en el amor platónico al llegar a estar con la persona se le pierde la gracia?(no creo que regreses pero por si se da el caso) parece ser que es como tu dices : ...es algo hermoso, porque no sufres, solo deseas y sueñas despierto... Que interesante Gracias.

A
an0N_605652099z
15/6/04 a las 15:18

Venga
veré si las encuentro buscando por la fecha

A
an0N_605652099z
15/6/04 a las 15:20
En respuesta a yamin_7858707

Pues...
El amor platónico es el amor ideal que se da cuando no existe un interés alguno por quién se ama. Es el amor más puro que existe y realmente es muy difíl de encontrar.
Regularmente nos enamoramos de alguién que cumple con algún o varios de nuestros conceptos de belleza, estética, personalidad, educación, etc. Por lo tanto, se supone que se da un cierto interés.
Además puedo decirte que existen muchos tipos de amor: Amor imposible, amor filial, fraternal y un largo etc.
Sin embargo, creo que lo importante es que uno tenga aún la capacidad de enamorarse... pese a todo.

Vamos si el amor fraternal etc
no sé si escribi enamoramiento, sino a eso era a lo que me refería, clases de enamoramiento, pero que confundido me has dejado: 'El amor platónico es el amor ideal que se da cuando no existe un interés alguno por quién se ama'. jejeje

Gracias

S
suevia_5704603
15/6/04 a las 17:46

El asunto es que el objeto del deseo se escoje igual
y se siente de la misma forma que si fuese algo que tiene posibilidades de suceder.

El amor platonico es aquel que esta fuera de este mundo, es todo lo que deseamos, lo utopico. Muchas cosas de amores platonicos sucenden entre algunas parejas y de hecho eso las mantiene juntas.

Pero en la vida real, en la cotidianidad donde toooooooooodos tenemos que ir al baño y mostrar nuestra humanidad por menos que queramos esa utopia se viene abajo rapidito, queda lo que somos y si no eres capaz de amar a ese nivel te quedas con la sensacion platonica que es mas emocionante, pero no te lleva a ningun lado porque mas bien te atrapas en la ilusion de desear cosas que dificilmente sucederan.

La diferencia de esto los sabras o deberias saberlo si has convivido con alguien.

El amor platonico es mas una expectativa personal y subjetiva de lo que deberia ser el amor... desde un punto de vista muy utopico.

Besos

L
liyi_5767747
15/6/04 a las 20:11

Pues es
Una mentira que nos contamos a nosotros mismos para mantener una ilusión.

S
suevia_5704603
15/6/04 a las 22:14

Que razon tienes musa
.. y como le hacemos a esta lunaselva mia que ni platonicos ni reales????

Besos

Y
yamin_7858707
19/6/04 a las 5:11
En respuesta a an0N_605652099z

Vamos si el amor fraternal etc
no sé si escribi enamoramiento, sino a eso era a lo que me refería, clases de enamoramiento, pero que confundido me has dejado: 'El amor platónico es el amor ideal que se da cuando no existe un interés alguno por quién se ama'. jejeje

Gracias

Así es
Es cuando te preguntan "¿Porqué amas a esa persona? o ¿Qué le vees a tal persona?" y tu sólo respondes "Pues sólo se que lo amo".
No es como en casí toda relación que siempre tenemos una respuesta concreta "Por que me gusta", "Por como me trata", "Es que es muy lindo/a", etc.
A mi también me cuesta trabajo de entender... pero se supone que así es.

A
an0N_674717399z
19/6/04 a las 17:40

No estoy de acuerdo con casi nada de lo que han puesto
eso no es amor platonico.

M
mahi_5468851
19/6/04 a las 18:11

El amor platónico es amor...
así, en mayúsculas. Según el Larousse es el amor en estado puro, totalmente desinteresado, y por mi experiencia estoy de acuerdo.

El amor "convencinal", por llamarlo de algún modo, es como una enfermedad que tiene un curso: nos contagiamos (el flechazo, choque de trenes, cabezazo contra una farola...), la incubamos (conocemos a esa persona y cada vez nos gusta más... ) y aparecen sus síntomas cuando estamos cerca de la persona amada o pensamos en ella (dolor de corazón, o de estómago según los casos, taquicardia, flojera de piernas, no saber qué hacer con las manos, etc).
A partir de aquí, puede suceder que nos mantengamos felizmente enfermos por este virus maravilloso por tiempo indefinido, o bien que en algún momento alguien nos inocule un potente antibiótico que nos "sane", es decir, que nuestro príncipe o princesa se ha convertido en un sapo. Este sería el proceso tradicional.

Con el amor platónico la cosa es totalmente diferente. Para esta enfermedad no hay cura conocida. No hay antibiótico lo suficientemente potente para acabar con el virus que lo causa. La persona amada es PERFECTA en todos los sentidos. NO tien ningún defecto. Nos llena completamente, aunque nunca hayamos intercambiado más de dos frases seguidas con ella. Si fuésemos cohetes espaciales, su amor nos trasmitiría combustible suficiente para recorrer toda la vía láctea, volver.... y aún tendríamos el depósito lleno.

Cuando pensamos en esa persona no hay obstáculos que no podamos superar ni penas que nos aflijan. Nos lo da todo... sin dar nada en realidad, y casi siempre sin saberlo.
Si, de repente, nos llamase, cruzaríamos medio mundo, si fuese preciso, para estar a su lado.

En fin, creo que con esto puedo dar una pequeña idea de lo que para mí significa el amor platónico.

Un saludo

M
melvi_8341336
19/6/04 a las 20:34

El amor de nuestras vidas...
Alguien dijo que el amor de nuestras vidas es siempre platónico.
Por qué? porque es perfecto, porque es todo lo que deseamos, amamos, necesitamos, porque es ideal...porque jamás nos fallaría, nos decepcionaría...y no es real.

T
tayyab_5767750
19/6/04 a las 20:38

Que c@jones es eso
AMOR PLATONICO, SI YO SE LO QUE OS HACE FALTA.
PERO NO QUEREIS RECONOCERLO EN PRINCIPIO.

A
an0N_674717399z
19/6/04 a las 22:04
En respuesta a mahi_5468851

El amor platónico es amor...
así, en mayúsculas. Según el Larousse es el amor en estado puro, totalmente desinteresado, y por mi experiencia estoy de acuerdo.

El amor "convencinal", por llamarlo de algún modo, es como una enfermedad que tiene un curso: nos contagiamos (el flechazo, choque de trenes, cabezazo contra una farola...), la incubamos (conocemos a esa persona y cada vez nos gusta más... ) y aparecen sus síntomas cuando estamos cerca de la persona amada o pensamos en ella (dolor de corazón, o de estómago según los casos, taquicardia, flojera de piernas, no saber qué hacer con las manos, etc).
A partir de aquí, puede suceder que nos mantengamos felizmente enfermos por este virus maravilloso por tiempo indefinido, o bien que en algún momento alguien nos inocule un potente antibiótico que nos "sane", es decir, que nuestro príncipe o princesa se ha convertido en un sapo. Este sería el proceso tradicional.

Con el amor platónico la cosa es totalmente diferente. Para esta enfermedad no hay cura conocida. No hay antibiótico lo suficientemente potente para acabar con el virus que lo causa. La persona amada es PERFECTA en todos los sentidos. NO tien ningún defecto. Nos llena completamente, aunque nunca hayamos intercambiado más de dos frases seguidas con ella. Si fuésemos cohetes espaciales, su amor nos trasmitiría combustible suficiente para recorrer toda la vía láctea, volver.... y aún tendríamos el depósito lleno.

Cuando pensamos en esa persona no hay obstáculos que no podamos superar ni penas que nos aflijan. Nos lo da todo... sin dar nada en realidad, y casi siempre sin saberlo.
Si, de repente, nos llamase, cruzaríamos medio mundo, si fuese preciso, para estar a su lado.

En fin, creo que con esto puedo dar una pequeña idea de lo que para mí significa el amor platónico.

Un saludo

..............................
*********************W O W*********************

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram