En respuesta a mahi_5468851
El amor platónico es amor...
así, en mayúsculas. Según el Larousse es el amor en estado puro, totalmente desinteresado, y por mi experiencia estoy de acuerdo.
El amor "convencinal", por llamarlo de algún modo, es como una enfermedad que tiene un curso: nos contagiamos (el flechazo, choque de trenes, cabezazo contra una farola...), la incubamos (conocemos a esa persona y cada vez nos gusta más... ) y aparecen sus síntomas cuando estamos cerca de la persona amada o pensamos en ella (dolor de corazón, o de estómago según los casos, taquicardia, flojera de piernas, no saber qué hacer con las manos, etc).
A partir de aquí, puede suceder que nos mantengamos felizmente enfermos por este virus maravilloso por tiempo indefinido, o bien que en algún momento alguien nos inocule un potente antibiótico que nos "sane", es decir, que nuestro príncipe o princesa se ha convertido en un sapo. Este sería el proceso tradicional.
Con el amor platónico la cosa es totalmente diferente. Para esta enfermedad no hay cura conocida. No hay antibiótico lo suficientemente potente para acabar con el virus que lo causa. La persona amada es PERFECTA en todos los sentidos. NO tien ningún defecto. Nos llena completamente, aunque nunca hayamos intercambiado más de dos frases seguidas con ella. Si fuésemos cohetes espaciales, su amor nos trasmitiría combustible suficiente para recorrer toda la vía láctea, volver.... y aún tendríamos el depósito lleno.
Cuando pensamos en esa persona no hay obstáculos que no podamos superar ni penas que nos aflijan. Nos lo da todo... sin dar nada en realidad, y casi siempre sin saberlo.
Si, de repente, nos llamase, cruzaríamos medio mundo, si fuese preciso, para estar a su lado.
En fin, creo que con esto puedo dar una pequeña idea de lo que para mí significa el amor platónico.
Un saludo
..............................
*********************W O W*********************