Foro / Pareja

¿qué cenáis los días en que se junta la familia?

Última respuesta: 22 de diciembre de 2005 a las 23:28
serenamad2
serenamad2
22/12/05 a las 9:24

Bueno, jajajaj, es que cada familia tiene unas costumbres de comida para esos días (nochebuena, Navidad, nochevieja...).

Yo este año en nochebuena quizá pizza, porque estoy sola con mi hija y es lo que le gusta

Pero en nochevieja, pues solemos cenar (guisa mi hermana, si no yo sólo pondría comida de lata) pavo asado, percebes, champiñón, pimientos asados, marisco...

¿Y vosotros?

Ver también

N
nasko_5877136
22/12/05 a las 9:31

Un buen
Big Mac

serenamad2
serenamad2
22/12/05 a las 9:36
En respuesta a nasko_5877136

Un buen
Big Mac

Pos na
casi como mi pizza

serenamad2
serenamad2
22/12/05 a las 9:39

Es difícil
Yo desde que mi madre murió, quedo con mis hermanos casi por obligación, y sólo un día. Pero ya me he acostumbrado a estar sola con mi hija, y para mí mejor, la verdad.

La verdad, me apetece tu cena

Besos

M
mouaad_7966381
22/12/05 a las 9:45

Bueno..
No estarás sóla en nochebuena... porque, aunque no me veas, estaré pensando un poquito en ti

Y que conste que a mí no me importaría cenar pizza...

Este año me toca a mí hacer la comida..., y preparar la mesa y todo porque cenamos aquí...

Y voy a preparar pescado al horno... probablemente Mero... con verduras...

Y también habrá Cigalas, Vieiras, percebes y un poquito de salpicón de marisco... y ya... después postre... y demás...

Besosssssssssss

N
nasko_5877136
22/12/05 a las 9:50
En respuesta a serenamad2

Pos na
casi como mi pizza

Si pero mi caso es real
Si no me crees pásate (bueno podeis pasaros las que queráis) el sabado por la noche en Madrid por el McDonalds del campo de las naciones al lado del hipercor, y en un rincon me veras: un hombre solo, abatido, la vida ha sido cruel conmigo, solo acercate mirame a los ojos y dime ¡Feliz Navidad! a la vez que me mandas un beso con los labios.. Yo entonces comprenderé quien eres tu y te devolveré una mirada de incredulidad en mis ojos a la vez que haré como que me atraganto con mi hamburguesa.. y entonces ahi en ese momento habra surgido algo

A
an0N_548281399z
22/12/05 a las 10:11

Pues suele ser muy divertido
En Madrid, en casa de mi abuela nos juntamos muchos, normalmente la familia cercana, un puñaillo de niños y luego los amigos solitarios, nos solemos juntar bastantes. La comida la suele imaginar y preparar mi padre, que se le ocurren cosas muy chulas y diferentes, y yo hago de pinche. Vamos que en nochebuena porque no estoy pero si no amos que te venias.
Y aqui, en casa de mi familia politica lo hace todo la señora de la casa, que se esmera mucho pues al vivir en un pueblecito muy pequeño apenas puede comprar todo lo que le gustaria, no se no se que habra, seguro que cosas muy ricas.

E
elia_5612176
22/12/05 a las 10:18

Nada, nada, la tradición
El día de Navidad, comemos en casa con algunos familiares, primos de mis padres porqué mas cercans no tenemos, 10 personas en total.
Como que es mi aniversario, y además me gusta cocino yo y mi pade hace de ayudante de cocina a mis órdenes.
Primero: Caldo, con gallina, hueso de jamón, tocino, pierna de ternera, patata, apio, col, puerro y zanahoria. Vino blanco seco: Terra Alta.
Segundo: Dos pollos de granja al horno. Uno relleno de dulce: ciruelas, orejones, pasas, uva y manzana. El otro de salado, con picadillo de cerdo y aceitunas. Vino tinto: Ribera del Duero
Para acompañar, ensalada con rábanos, berros, escarola, aceitunas.
Postres: Turrones, barquillos con crema de castañas y nata. Cava sin etiqueta de un amigo de la familia.
Y sacamos la manteleria, la vajilla y las copas de la bisabuela, que tiene más cien años (la vajila. La bisabuela, no, que murió hace cincuenta años y tendría muchos más)
Naturalmente, por nochebuena no cenamos, ayuno para hacer sitio para la comilona.
Por primero de año vamos a casa de los primos, supongo que seguiran su tradición y harán fideos a la cazuela y espalda de cabrito.
Por Nochevieja, me temo, que sólo cenaré doce uvas (peladas y sin pepitas). Por lo mismo de antes.

serenamad2
serenamad2
22/12/05 a las 10:19
En respuesta a mouaad_7966381

Bueno..
No estarás sóla en nochebuena... porque, aunque no me veas, estaré pensando un poquito en ti

Y que conste que a mí no me importaría cenar pizza...

Este año me toca a mí hacer la comida..., y preparar la mesa y todo porque cenamos aquí...

Y voy a preparar pescado al horno... probablemente Mero... con verduras...

Y también habrá Cigalas, Vieiras, percebes y un poquito de salpicón de marisco... y ya... después postre... y demás...

Besosssssssssss

Gracias
No, lo importante no es estar sola, sino no sentirse sola. Estoy con mi hija y muuuuchos amigos, jajajajaj. Noe me van las cosas por compromiso....

Uyssss, marisco!!! Me apunto!!
Besos!!!

serenamad2
serenamad2
22/12/05 a las 10:22

Ummmmm
Cómo está el tronco de Navidad Este año ya lo he probado, jajajajaj.

Y bueno, es eso, comer y comer hasta reventar....

Ya adelgazaremos en Enero...
Besos

serenamad2
serenamad2
22/12/05 a las 10:25
En respuesta a an0N_548281399z

Pues suele ser muy divertido
En Madrid, en casa de mi abuela nos juntamos muchos, normalmente la familia cercana, un puñaillo de niños y luego los amigos solitarios, nos solemos juntar bastantes. La comida la suele imaginar y preparar mi padre, que se le ocurren cosas muy chulas y diferentes, y yo hago de pinche. Vamos que en nochebuena porque no estoy pero si no amos que te venias.
Y aqui, en casa de mi familia politica lo hace todo la señora de la casa, que se esmera mucho pues al vivir en un pueblecito muy pequeño apenas puede comprar todo lo que le gustaria, no se no se que habra, seguro que cosas muy ricas.

Jajajajja
Bueno, tu padre debe ser muy diver

Y bueno, las cosas de los pueblos suelen saber mejor, jejejejej.

Besos... y hasta muy prontooooo!!

serenamad2
serenamad2
22/12/05 a las 10:28
En respuesta a elia_5612176

Nada, nada, la tradición
El día de Navidad, comemos en casa con algunos familiares, primos de mis padres porqué mas cercans no tenemos, 10 personas en total.
Como que es mi aniversario, y además me gusta cocino yo y mi pade hace de ayudante de cocina a mis órdenes.
Primero: Caldo, con gallina, hueso de jamón, tocino, pierna de ternera, patata, apio, col, puerro y zanahoria. Vino blanco seco: Terra Alta.
Segundo: Dos pollos de granja al horno. Uno relleno de dulce: ciruelas, orejones, pasas, uva y manzana. El otro de salado, con picadillo de cerdo y aceitunas. Vino tinto: Ribera del Duero
Para acompañar, ensalada con rábanos, berros, escarola, aceitunas.
Postres: Turrones, barquillos con crema de castañas y nata. Cava sin etiqueta de un amigo de la familia.
Y sacamos la manteleria, la vajilla y las copas de la bisabuela, que tiene más cien años (la vajila. La bisabuela, no, que murió hace cincuenta años y tendría muchos más)
Naturalmente, por nochebuena no cenamos, ayuno para hacer sitio para la comilona.
Por primero de año vamos a casa de los primos, supongo que seguiran su tradición y harán fideos a la cazuela y espalda de cabrito.
Por Nochevieja, me temo, que sólo cenaré doce uvas (peladas y sin pepitas). Por lo mismo de antes.

Madre mía
Un menú navideño en toda regla!!! Joer... en mi casa al revés se hacía: nochebuena cena, y en Navidad... los restos, porque nos levantábamos a las tantas

serenamad2
serenamad2
22/12/05 a las 10:40

Jajajajjaja
Joer, nosotros uvas, y mi hija como mucho una, porque no le gustan, pero no quiere otra cosa.... Eso sí, unos peladas, sin huesos, otros sin pelar....

Besos!!

A
astou_9436860
22/12/05 a las 13:18

Pues nosotros en nochebuena...
cenamos:

-Marisco de nuestra tierra (Nécoras, centollas, bueys, langostinos, langosta, ostras...)

-Pollo asado (uno cocinado por mis padres y otro por mi abuela).

-Ensalada.

-Pasteles, turrón, mazapanes...


El día de Navidad comemos cocido gallego.


En fin de anho cenamos marisco otra vez y cabrito/carne asada, con ensalada. El postre, el típico.

A
astou_9436860
22/12/05 a las 13:30
En respuesta a astou_9436860

Pues nosotros en nochebuena...
cenamos:

-Marisco de nuestra tierra (Nécoras, centollas, bueys, langostinos, langosta, ostras...)

-Pollo asado (uno cocinado por mis padres y otro por mi abuela).

-Ensalada.

-Pasteles, turrón, mazapanes...


El día de Navidad comemos cocido gallego.


En fin de anho cenamos marisco otra vez y cabrito/carne asada, con ensalada. El postre, el típico.

Ah, me olvidaba,
del mundialmente conocido (vamos, en mi familia) licor café de mi abuela...



A mi tío le gusta...mucho, diría yo...


Pero no se emborracha, eh??






*Tris Bebe*

Abuelitaaa...pásame *hip* el *hip* turrón de surach...rus...surah...surcha... *hip*... La cosa esa ricaaa...


*Hip*


Navidad...Navidaaad....Dulce Navidaaaaaddddd...



J0der, este *hip* es el primer *hip* anho que poneis velitas con forma de ovejas...*hip*

Lo que no acabo de entender, sabeis, es por qué *hip* las habeis puesto todas a mi alrededor...


¿QUEREIS QUEMARME, NO? *hip*


Me voy de casa >_<




L
luara_5463781
22/12/05 a las 16:54

Jejeje la verdad es k no se cambia ningun año
de entrada ensalada de marisco

1 plato sopa

2 pollo relleno + cerdo al horno

de picoteo: marisco, endivias, esparragos....

y de postre tachannnnn tachannn lo mismo jajaja ensalada de frutas.

claro k mi madre hace varias bandejas de pollo, al roquefor,champiñon...y parece platos diferentes jejeje
la cuestion es k la mesa esta peta de comida ufff k agobio.

aunque este año lo echare de menos, pq se me fue la familia a vivir a 700km de aqui.
asi k pasare las fiestas con el unico hermano k me kedo jeje.
felices fiestas un besazo

Z
zinab_5955917
22/12/05 a las 17:30

Uffffffffff cuanta comida
Nochebuena nos juntamos con mi familia, comeremos sopa de pescado, con marisco y pescadito y luego un buen postre, todo esto bien regadito de vino y cava.

Navidad canelones de la mami que son los mejores del mundo, aunque estan en vias de extincion... ya nos ha dicho que no esta para muchos trotes y este año es el ultimo que los hace, y de segundo algo de pollo relleno. De bebida vino y cava, agua y coca-cola para los no alcoholicos, fumadores al balcon.

Sant Esteve (fiesta catalana) Sopa de Galets y cabrito al horno, bueno me refiero al cabritillo nada de antropofagia. Y claro mas vino, mas cava y el agua para bautizar... ipssssss

Fin de año, me toca hacerla a mi pero todavia no se que...

Reyes, coctel de marisco, lenguado al horno y ternasco para quien no quiera pescado, de postre roscon de reyes y espero que no me salga la haba.

7 de enero en urgencias, suero salino y lavado de estomago y dieta hasta el proximo 24 de diciembre....

N
nuria_9373844
22/12/05 a las 19:23

Qué rara que soy
No puedo soportar comer marisco, para mi es horroroso.
Ni gambas, ni centollos, ni langostinos, ni langosta, ni cangrejo.
Ni ostras, mejillones, berberechos, almejas.
Si los he de comer me pongo enferma, estoy un par de días vomitando (con perdón, pero es así)
Mi madrastra de triste memoria de quien me he librado hace quince dias me pegó más de una vez por no comerme unas gambas u otro marisco. Pero realmente prefería que me pegara a comerlo.
Y veo que a muchas personas es de lo que más le gusta.
Yo siempre pensaba, qué más quereís, os comeís mi parte y todos felices.
Mi pare sí come, pero estoy segura que en no por gusto, nunca se lo he visto comer por su cuenta, cuando hay un picapica nunca toma de esto.
A lo mejor es hereditario.

Por cierto, que os aproveche.
Yo y mi padre el día de Navidad iremos a un restaurante, que ya sé lo que hacen y voy a pedirme una ensalada tropical y pavo asado con ciruelas, que esto sí que me gusta.

E
emilse_8617933
22/12/05 a las 22:09

Ni idea
Una de las suertes que tengo en Navidades es que no se como me las arreglo pero nunca me toca cocinar o algo por el estilo. Simplemente hago el paripé y ale, a comer.

jajajajajaja

Creo que es justo, ya que me aburro como una ostra que encima no me obliguen a peparar la cena. Vamos, digo yo.


icono */caritainiocentetotal/*

A
angele_721752
22/12/05 a las 22:10

Pues..
depende..pero no hay nada fijo, bueno si..langostinos..pero casi siempre se pregunta a los niños lo que quieren y a partir de ahi se decide..de niña simpre pediamos perritos calientes y eso cenabamos el 24 y el 31...comer comiamos normal..ahora cenamos el 31 solo mi marido, mi hijo y yo...y pongo langostinos y algunos canapes..poco mas..para mi hijo lo que elija.

un saludo.

L
liyi_5767747
22/12/05 a las 23:28

Umm
Pues un poquito de todo:
langostinos, almejas a la marinera, buey de mar, centollos, santiagiños, un poco de pescado, ternera,cordero, y puede que alguna que otra cosita,jeje.
Un beso y feliz navidad

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir