Foro / Pareja

¿cuantas parejas estarán juntas por estar?

Última respuesta: 23 de agosto de 2014 a las 15:29
A
alatz_5683524
17/8/14 a las 17:19

Ayer surgió este tema con la gente con la que salgo y lo estuvimos debatiendo brevemente.
Peor mi curiosodad sobre este tema no viene de ayer ya que es algo qué me lo he preguntado desde hace muhos años.
Pienso que hay de todo. Desde parejas que son muy felices y están juntas simplemnte porque conectan a muchas parejas que estarán juntas por estar, que serán muchas más de lo que pensamos, que muchas parejas no son tan idílicas cómo aparentan.

Pienso que muchas parejas estarán juntas sin quererse por miedo a la soledad, ya que podría impliar perder a la pareja cómo todo su entorno social de amigos.
Miedo de no encontrar otra pareja con la que compartir tu vida cuándo todo tu círculo social tiene pareja hace que el estar sin pareja te hace sentirte más sólo/a.
Y/o necesidad de recibir una estima consecuenca de una autoestima muy baja, esto es algo que se da en la dependencia emocional.

Otro motivo podría ser miedo a la novedad. Cuándo se han estado muchos años compartiendo tu vida con una persona se puede hacer extraño vivir sin esa persona.
Otros motivos podrçia ser económicos cómo no poder hacer frente un carísimo proceso de divorcio, no poder hacer frente uno sólo a una hipoteca(los que vivan en España saben muy bien lo caras que son aquí), no tener trabajo y depender económicamente de tu pareja(idem).

Otro motivo podrían ser los hijos.



Ver también

A
alatz_5683524
18/8/14 a las 22:00

Estoy de acuerdo
No tiene por qué ser necesariamente estar con una pareja con la que no estés enamorado, porque si ambos miembros están a gusto y se hacen compañía no lo veo mal.
Pero lo ideal sería estar enamorado.
Suscribo lo que has dicho en tu comentario. Gracias por responder.

J
jabbar_6995731
19/8/14 a las 21:18

No puede creer que haya quienes
prefieran estar molestamente acompañados que agradablemente solos.

De todos los motivos que has citado, el más patético es el de estatus social '(imagen de pareja o familia ideal)', (recuerdo cuando algún pariente me preguntaba que si ya tenía novia, me daban ganas de despedazarlo allí mísmo) 'miedo a no tener pareja después de tanto tiempo, etc.'

'Miedo a no tener pareja despues de tanto tiempo' Como si una pareja fuera un bien de por sí y bajo cualquier circunstancia.

Una cosa tengo bien clara, cada vez me parece menos envidiable y menos privilegiado la condición de estar en pareja.

A
alatz_5683524
22/8/14 a las 9:57

No creo que haya cambiado tanto
Pq no se trata de modas, se trata de necesidades afectivas que todos tenemos y esas seguirán estando en el ser humano mientras siga siendo ser humano.
Hay una necesidad de dar y recibir afecto, cariño, necesidad de compañía, etc.
También la mayoría de la gente(no todos) quiere tener hijos y formar una familia. Es una apetencia de prolongar la especie que está intrínseca en muchísimas personas.

Otra cosa muy diferente que uno pueda estar con el amor de su vida, que sea correspondido por quien desea, que congenie y tenga proyectos en común con esa persona, que haya compatibilidad de caracteres, que las circunstancias lo permitan, etc.
Con todas estas dificultades uno está con quien pude estar más que con quien quiere estar, es amuy triste.

J
jabbar_6995731
22/8/14 a las 20:55
En respuesta a alatz_5683524

No creo que haya cambiado tanto
Pq no se trata de modas, se trata de necesidades afectivas que todos tenemos y esas seguirán estando en el ser humano mientras siga siendo ser humano.
Hay una necesidad de dar y recibir afecto, cariño, necesidad de compañía, etc.
También la mayoría de la gente(no todos) quiere tener hijos y formar una familia. Es una apetencia de prolongar la especie que está intrínseca en muchísimas personas.

Otra cosa muy diferente que uno pueda estar con el amor de su vida, que sea correspondido por quien desea, que congenie y tenga proyectos en común con esa persona, que haya compatibilidad de caracteres, que las circunstancias lo permitan, etc.
Con todas estas dificultades uno está con quien pude estar más que con quien quiere estar, es amuy triste.

1-necesidad de dar y recibir cariño es precisamente lo que escasea
lo que abunda es la necesidad de recibirlo solamente, de chupar energias, de usar a gente para verter en ella las inseguridades y de saco de boxeo emocional sin tener en cuenta que ellas también necesitan recibir un cariño y comprensión que no reciben.

2-En cuanto a lo de perpetuar la especie , eso no es una apetencia, es una necesidad, la apetencia es el placer.

3-Es que no tenemos que conformarnos con lo que podamos, tenemos derecho a aspirar a lo mejor y la obligación de llegar a ser dignos de ello si queremos alcanzarlo.

J
jabbar_6995731
22/8/14 a las 21:04

Di que sí dani
los amigos cobren ya necesidades afectivs con una calidad suficiente como para que no tenga que superarla la que aporte una pareja, como para andar desesperado.

A
alatz_5683524
22/8/14 a las 22:35
En respuesta a jabbar_6995731

1-necesidad de dar y recibir cariño es precisamente lo que escasea
lo que abunda es la necesidad de recibirlo solamente, de chupar energias, de usar a gente para verter en ella las inseguridades y de saco de boxeo emocional sin tener en cuenta que ellas también necesitan recibir un cariño y comprensión que no reciben.

2-En cuanto a lo de perpetuar la especie , eso no es una apetencia, es una necesidad, la apetencia es el placer.

3-Es que no tenemos que conformarnos con lo que podamos, tenemos derecho a aspirar a lo mejor y la obligación de llegar a ser dignos de ello si queremos alcanzarlo.

Acertados comentarios.
Respecto al punto 1 me temo que estoy de acuerdo. Y digo me temo pq es triste que haya tal egoísmo.

Respecto al punto 2, vale, de acuerdo, lo de perpetuar la especie será una necesidad. Yo esa no tengo mucho esa necesidad pq no tengo mucho insitinto paternal o si la tengo está muy hibernada.

Respecto al punto 3 te diré que es triste conformarse y no aspiar y luchar por estar con una persona que realmente nos satisfaga, que es lo que debería ser. Pero conseguir ésto no es fácil.
Y hay muchísima gente que tiene la autoestima bajísima de forma que consideran que no van a encontrar otra pareja y tienen ese miedo, de forma que prefieren aguantar con una persona que no les satisfae demasiado.

J
jabbar_6995731
22/8/14 a las 22:54
En respuesta a alatz_5683524

Acertados comentarios.
Respecto al punto 1 me temo que estoy de acuerdo. Y digo me temo pq es triste que haya tal egoísmo.

Respecto al punto 2, vale, de acuerdo, lo de perpetuar la especie será una necesidad. Yo esa no tengo mucho esa necesidad pq no tengo mucho insitinto paternal o si la tengo está muy hibernada.

Respecto al punto 3 te diré que es triste conformarse y no aspiar y luchar por estar con una persona que realmente nos satisfaga, que es lo que debería ser. Pero conseguir ésto no es fácil.
Y hay muchísima gente que tiene la autoestima bajísima de forma que consideran que no van a encontrar otra pareja y tienen ese miedo, de forma que prefieren aguantar con una persona que no les satisfae demasiado.

Con lo del punto 2 no me referia a tener hijos de una forma consciente
a ver..., tan solo hablaba de la pulsión sexual, que es automatica y muy poderosa.

No..., si yo tampoco tengo previsto tener hijos de momento.

N
nellie_6033954
23/8/14 a las 15:29

Hola
Soy de argentina y por acá también se ve mucho de esas parejas la cual me parecía algo totalmente malo
El tema es que hace 11 años que estoy con mi pareja a la que creí q era el amor de mi vida, mi primer hombre, novio , el era todo para mi, siempre me sentí una persona con suerte y verdaderamente amada pero como todo nada dura para siempre
Hace 4 meses conoció un juego en internet y relaciones mediante un grupo de face y apartir de ahí cambio todo , no se levanta de la compu salva para ir al baño, no juega con nuestros hijos, ya no compartimos nada, no hablamos, no reímos, en definitiva ya no somos felices por lo menos yo!!
Somos dos extraños que viven juntos, tenemos sexo como mucho 2 veces a la semana cuando antes era todo los días, hasta le eh cumplido la fantasía de un trío con una mujer !!!tenuamos algo grandioso
El tema es que creo q ya no siento lo mismo por el y aunque el no se imagina no se cómo actuar, hace un año atrás empezamos con muchos problemas económicos la cual creo que fue eso lo que trajo todas estas consecuencias
Me quiero separar pero no tengo trabajo ni donde ir con mis hijos, nunca pensé aceptar un matrimonio así pero no me queda otra que aguantar por los chicos,el aún no sabe de estos sentimientos míos, esta tan metido en el juego que no se da cuenta lo que sucede a su alrededor !! Estoy muy decepcionada y no creo poder volver a tener otra relación apesar de qué me considero una mujer atractiva, dulce y súper compañera y complaciente!! Le di toda mi vida, me entregue de una manera increíble y ahora se me desmorono todo y no se qué hacer

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir