Foro / Pareja

Pues espero poder ser fuerte...

Última respuesta: 9 de diciembre de 2009 a las 19:30
A
an0N_581458099z
2/12/09 a las 22:46

Hola, en otro post ya compartí algo sobre mi experiencia. Al rato voy a verlo!! y sólo para que me de dinero!! porque me pasa su quincena, siempre ha sido así y ayer me llamó y lo puse como merece, lo insulté y le dije porque esta vez no lo iba a perdonar, pues meterse con mi hija que tanto lo quiere ...no tiene nombre!! y creo que para cualquier madre esto sería así, a nosotras nos podrán casi matar pero con los hijos... que ni los rocen con el petalo de una flor!!
Y pues ya se que quiere convecerme y pedirme mil veces perdón pero ahora que ya las leí creo que siento mayor fuerza y determinación y me enteré gracias a este foro que estoy con un perdedor, maltratador. Yo no tenía idea de este perfil de ser humano pero ahora entiendo porque ha sido tan difícil nunca pensé que hubiera alguien más como él y oohhhh! sorpresa me doy cuenta que hay miles y que para todas ustedes ha sido igual de difícil que para mi el negarles las multiples oportunidades...y como dicen NUNCA cambian. El me dijo que va a empezar a ir al psicólogo y yo le dije que adelante pero que lo haga él solo y para su propio bien pues yo no lo pienso perdonar. Y realmente si yo tuviera la seguridad que si cambiara si lo perdonaría pero como dicen le puede dar mil oportunidades más y yo de lo que ya me cansé es de darle oportunidades porque como dicen cuando se convierte en ogro es horrible!!!
Y la peor parte es que nos quieren tener controladas sin vida propia eso es lo peor y es lo principal por lo que YA NO QUIERO estar con él. Aunque parezca un perrito con cara de dolor y huerfánito ya no me podrá convencer, eso espero.
Ya les contaré en que va esto pues necesito su apoyo y espero obtenerlo porque creo que es lo único que me puede dar fuerza para ser determinante.

Saludos!!

Ver también

Y
yimin_9119850
3/12/09 a las 2:29

Mi apoyo
Todo mi apoyo estimada, solo que te equibocas al momento de decir "no cambian".
En efecto una persona no va a cambiar si no ve que va a perder. Por mi experiencia profesional he podido constatar que un hombre violento si puede cambiar, soy psicólogo, sé de lo que hablo. Todo esto es cíclico, pero como te digo, si la persona no vé que va a perder, no va a cambiar.
Hay que hacer todo un trabajo con la persona maltratadora, mas bien todo un trabajo terapéutico entre asistentes sociales y psicólogos no solo con el maltratador, sino que con toda la familia.
Saludos.

A
an0N_581458099z
3/12/09 a las 20:27
En respuesta a yimin_9119850

Mi apoyo
Todo mi apoyo estimada, solo que te equibocas al momento de decir "no cambian".
En efecto una persona no va a cambiar si no ve que va a perder. Por mi experiencia profesional he podido constatar que un hombre violento si puede cambiar, soy psicólogo, sé de lo que hablo. Todo esto es cíclico, pero como te digo, si la persona no vé que va a perder, no va a cambiar.
Hay que hacer todo un trabajo con la persona maltratadora, mas bien todo un trabajo terapéutico entre asistentes sociales y psicólogos no solo con el maltratador, sino que con toda la familia.
Saludos.

Rokaloco
Pues en eso estoy de acuerdo, cambian solo por el periodo en que sienten MIEDO a perderte para siempre. Eso es un hecho mi esposo es un dulce cuando me está tratando de recuperar y convencer de que regrese con él. Ya hizo cita con el psicologo este viernes y espero le sirva la terapia yo a su vez voy a la propia. Por lo tanto le voy a preguntar a mi psic si me aconseja regresar con él o no de acuerdo a lo que ella haya estudiado de su perfil, si ella me anima a hacerlo lo haré sin duda, pero si me dice que no es conveniente no lo haré. Creo que para eso son los psicólogos para orientar un poco sobre el comportamiento humano aunque a veces como dicen lo vuelven a uno más loco o ellos están más locos...ustedes que opinan si servirá la terapia?????
espero contesten

Y
yimin_9119850
4/12/09 a las 1:49

Te equibocas
La idea no es dar falsas esperanzas, soy psicólogo, se de lo que estoy hablando al decir que SI PUEDEN CAMBIAR. Como he dicho antes, no es un cambio repentino, de la noche a la mañana, no hay cambio alguno si no hay un trabajo terapéutico de por medio, un trabajo largo con toda la familia. No son psicópatas (aunque hay veces que se presenta esa patología), si tienen sentimientos y emociones, el problema es que son personas atribuladas, personas que no son y no sienten como el común de la gente que no agrede a los demás. En efecto no son como las demás personas, por lo mismo, si no hay un trabajo terapéutico con ellos, nunca serán como los demás. No necesariamente se nace como maltratador y la idea es que no mueran así. El hecho de que hayas sufrido maltratos, no nos permite generalizar.
En Chile yo conozco solo dos centros (que lástima que sean tan pocos) donde se tratan personas agresoras (hombres y mujeres) donde si vieras el cambio que experimentan, te sorprenderías. Es un trabajo no solo con la persona agresora sino que con toda la familia, un trabajo largo (aproximadamente un año) e interdisciplinar de psicólogos y Asistentes Sociales. No es que defienda a los agresores, es solo que si np hay intervención de por medio, jamás van a cambiar.
Saludos.

A
an0N_581458099z
4/12/09 a las 17:45

Hola diorissima
Pues la vdd yo ahora que no estoy con él llevo casi una semana (mañana) he estado agusto y me siento con menos presiones. Ya le dije que él lo único que quiere es controlarme y claro que dice que no es así pero pues obvio sabemos que sí. Yo tengo cita en dos semanas con la misma psic. y espero ella me oriente para ver si me conviene intentarlo o de plano no, pues ella ya me había dicho que lo cortara de tajo pero ahora que va a oir la versión de él y será su paciente no sé si las cosas cambien...Quiero que ella le ayude a ver la realidad! y esa es que no me ama ni me quiere , que tiene mil traumas que sé que los tiene, y que necesita trabajar en ello para estar bien y si al final de la terapia el se renueva como ser humano tendrá más claridad para ver si en realidad me quiere o no. Quisiera que él mismo se de cuenta que en realidad no me ama, una vez que pasé eso él ya podrá pasar a otro cosa y tal vez en ese momento que se haya dado cuenta que no me ama pues ya sano y "curado" pueda buscar a la verdadera mujer de su vida, de la cual desde un principio se enamore de verdad y no la use com víctima y como dicen muy bien por ahí como saco de box para descargar solo sus traumas de la infancia y frustraciones.
Saludos

A
an0N_581458099z
9/12/09 a las 19:30

Queendiamonds y todas
Pues gracias por sus opiniones, las valoro mucho. Por otra parte efectivamente el perfil de psicopata aparte del de perdedor lo describen cercanamente. De hecho tiene todas y cada una de las características de la infancia de un psicopata. Su padre los abandonó se traumó hace más de 20 años y no lo supera!!!!!
Pero como dicen y yo que culpa tengo???!!!!
Yo quisiera que la terapia le sirviera por su propio bien, pero no se si sea capaz de continuarla...
Tengo que reconocer que yo también he sido controladora con él, pero a lo mejor sin darme cuenta él me lo pegó- Total estamos ya igual yo también le pegó, pues no me dejo de hecho yo inició los golpes siempre, lo malo es que él los responde y eso no me parece pues yo si pienso que una mujer no debe de ser golpeada por un hombre bajo ninguna circunstancia. Y si lo insultó y le digo groserías cuando estoy enojada y él responde igual. A veces la pelea es porque me pongo celosa de que voltea a ver a alguien y ahora el quiso agarrarse de esa misma reacción para el ponerse celoso de mi esta vez. Se que esta mal pero como dicen yo NO voy a cambiar porque como dicen uno no puede cambiar, así soy y así seré pero por lo menos soy honesta y sincera, él en cambio promete cosas que sabe que son imposibles. Yo si le he dicho que yo nunca voy a cambiar pues hay cosas que no soporto como que se quede viendo a otra mujer. Básicamente ese es el mayor de los conflictos y eso a su vez desencadena en violencia de mi parte y de la suya. Si el me dice que soy la más hermosa entonces porque le llama la atención otra mujer, eso es una MENTIRA de parte de él y yo lo sé y no soporto las mentiras tampoco.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram