Si es posible..
aunque primero dudo que esa persona lo haya hecho y si amigo sea "hacker", yo soy administrador de sistemas y para no hacer esto muy largo y intentar dejartelo claro y que lo entiendas...hay varias formas de entrar en un pc, pero todo pasa tambien por la seguridad que se tenga.
Una forma y complicada es el uso de exploits que quieren decir paginas que son iguales a las que usas donde introduces tu usuario y contraseña y luego te redireccionan a la verdadera capturando esos datos de forma transparente.
Otra es la ingenieria social, que pasa por que la victima ejecute aplicaciones que en un segundo plano lleven un troyano dentro para el control remoto de la victima.
Y otra y mas complejas es mediante escaneadores de puertos, sniffers etc...es un tema bastante complejo y del que puedo asegurar que ese tio no tiene ni ... idea...
ten en cuenta esto..por el messenger se puede capturar la direccion ip de la victima y tratar luego otra serie de programas para acceder a tu equipo, si tu tienes un router esos puertos por los que se accede estan cerrados por lo que el acceso es de otro modo y mas complejo.
Si has ejecutado algo que te hayan mandado puede que tengas un troyano ciertamente, te recomiendo que tengas un anti troyano instalado en tu equipo y el antivirus al dia, la mayoria son capaces de detectar ese ataque...
Lo que estoy pensando y creo que te haya pasado es que si le pusiste la cam y hicisteis ciber o algo similar, existen muchos programas, tipo camstasia que graban la cam de la otra persona y sin enterarse...quizas tenga eso hecho, de todos modos si quieres mas informacion y te puedo ayudar me dejas un correo.
salu2